Hace 2 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a youtube.com

Steam Deck análisis en profundidad en español por parte del canal TuberViejuner.

Comentarios

mariKarmo

La quiero para AYER

NubisMusic

Moar:

Z

SteamDeck, la consola que mide como una botella de coca-cola de 2 litros y mueve juegos a 30 fps

Autarca

#1 Y cuantas botellas de coca-cola de dos litros mueven juegos? ..... Ganadora la Steam Deck

Quien busque hoy día un cacharro portable igual de potente que este, a precio similar (419€) ya puede rendirse.

apetor

#5 GPD WIN 3, tamaño, en alto y ancho, como una switch lite. Mas potencia de cpu, menos potencia de gpu. Eso si, mucho mas cara, en parte por que GPD no es Valve, ni produce los volumenes de Valve.

Dicho esto, lo que esta haciendo bien Valve es todo lo que es el software.

Pero si, es tochisima, he cortado chorizo en tablas mas pequeñas.

Autarca

#6 Pues según este mismo youtuber, la Onexplayer supera a la GPD WIN 3 en todos los benchmark



Y la StemDeck supera a la Onexplayer, por no hablar de que esas dos están muy por encima de los 400€

Aunque admito que la GPD win 3 tiene un tamaño muy comedido para su potencia, pero esas 5´5 pulgadas harán muchos juegos de PC injugables porque sencillamente ni se van a poder leer los textos. Ya pasa con las pantallas de 7 pulgadas.

apetor

#7 cosas coyunturales como configuraciones por defecto y demas, por que llevan la misma SoC. Y Onr X player no es tan pequeña, me quedo con la Win 3 pero de lejos.

Superar... si, pero en que ? Insisto, la Deck tiene mejor GPU, peor CPU. Incluso con la RAM DDR5 vs LPDDR4X, a 5XXXMHx vs 4267MHz, en CPU la Win 3 gana. La Win 3 empieza a ganar mas a consumos mad alla de los 15watt/h, pero la Deck saca como un 20% mas en consumos bajos.

Ojo, a mi la Deck me llama mucho, sobre todo por lo currado que esta y el software, pero es mas facil hacer algo barato si lo haces a un nivel de integracion tan laxo. El tamaño pequeño se paga.

Por cierto, y siendo tan pequeño, la Win 3 tiene una bateria de 46watt/h, la Deck de 40watt/h.

apetor

#7 Con 5.5" no he tenido mucho problema para ver los textos, pero bueno, bien, pero es que es eso, 7" estara bien, pero no es solo pantalla, es quue la Deck es un monopatin. En cuanto a la potencia, probablemente en la practica no importe mucho, pero la Win 3 puede ser mejor para emular algunas plataformas o para juegos que exijan mas CPU, ya lo estan diciendo los reviewers.

Autarca

#11 Ese "monopatín" además de por la pantalla de 7 pulgadas (Debería haber sido de viene dado por el SteamController que lleva integrado.

Y el SteamController es fundamenta si de verdad aspiras a que en tu cacharro pueda jugarse buena parte del catalogo de PC, muchos juegos tiran exclusivamente de teclado y ratón.

apetor

#12 Se lo que es un Steam Controller, he tenido uno. No es excusa por tener esos dos trackpads de 1.5" el ocupar todo eso, macho, que es una puta tabla de cortar chorizo.

Y ya digo, la Deck me llama y la tengo reservada, pero a su vez el concepto de portabilidad se va al guano... y, lo dicho, ese nivel de integracion permite precios mas bajos.

De hecho la Win 3 es tan compacta que tiene mas bateria y SSD de tamaño completo, vs la Deck que lo tiene de tamaño minimo.

Hay mucho merito en el diseño de la Win 3 desde el punto de vista de ingenieria, mucho.

apetor

#7 Nos ha jodido, estas comparando la onexplayer que lleva una SoC 1195g7 contra la Win 3 con una SoC 1165g7. Hay Win 3 con 1195g7 tambien.

apetor

#6 #5

Autarca

#8 Pero la GPD win 3 cuesta 800€, y no es más potente que la SteamDeck

apetor

#10 Eso costaba en la campaña IGG. Ahora cuesta mas. Y ya digo, es menos potente en GPU pero mas potente en CPU, y tiene menos punch en consumos bajos pero mas recorrido en consumos altos. Y, por cierto, la mejor ventilacion de todos estos cacharros, de largo. Hay quien la pone a 50watt/h, que hay que hacerlo enchufada por que es una descarga muy bestia para la bateria, pero no es problema para el tema termico.

apetor

#10 Mira, la Win 3 emulando Killzone 3 de PS3, a 50watt y sin problema termico:



Ya en juegos de PS3 menos exigentes la Deck no llega a la Win 3, en configuraciones de menos watts, pero algo como esto creo que seria imposible en la Deck. Y eso que este juego tira mas de GPU que de CPU.

Z

edit