Publicado hace 13 años por mirandodesdearriba a elsofista.blogspot.com

Nadie ha podido identificar de manera inequívoca la causa de esta señal

Comentarios

cumulonimbus

Ak Ak Ak Ak Ak

kenovi

#5 lol

Tengo un cacharro para descifrarla. El mensaje dice: "No temáis, somos vuestros amigos"

D

#9 Le han pedido experiencia lol

amromero

Menos mal que no era Hitler en las Olimpíadas.

mirandodesdearriba

Cuando he leido la noticia,me ha venido a la cabeza el episodio de los laboratorios Bell, en el que Penzias y Wilson,al no detectar el origen de la una molesta interferencia -que resultó ser la radiación cósmica de fondo de microondas- lo achacaron, en un momento dado a lo que llamaron "material dielectrico"...
Me temo...muy a my pesar,que en este caso,sí se trata de "cagadas de paloma" (gps,otros satelite...etc) y no de

editado:
..;)
no obstante,seguirán a la escucha..

D

La señal es de hace 10 años, http://apod.nasa.gov/apod/ap990330.html ya hace 10 años era anómala. Ya se escribio muchisimo sobre ella y esto es repetir lo mismo.

Rober_Top

#8 Pienso lo siguiente;

1.- Si los hay y no saben que existimos, estarán tan lejos (años-luz) que con nuestra tecnología sería imposible alcanzarlos.
2.- Si los hay aunque estén lejos, probabemente ya sepan que existimos y si no los vemos es porque no quieren y si es así serán tan superiores que pasarán de nosotros como nosotros de las hormigas.
3.- Y si no los hay, pues no los hay.

En los 3 supuestos listados vuelvo al origen de mi primer comentario #1; ¿Para qué dedicar recursos para investigarlos?. Creo que entiendo mejor el investigar a Belén Esteban que estas señales, lo siento #4.

D

#16 Respecto al segundo punto, considera que tal vez sí se interesarían por destruirnos si ven que nuestro desarrollo tecnológico es exponencial, mientras que el de ellos es progresivo.

Rober_Top

#17 ¿De verdad piensas que alguien ahí fuera puede tener miedo de nosotros?. Y el pensar que nuestro desarrollo es exponencial cuando después de milenios de observar el cielo aún desconocemos el 96% del universo observable (materia oscura y energía oscura, por ejemplo) me parece un poco egocentrista. Aún no sabemos ni siquiera que nuestro modelo físico-cuántico sea correcto (ni siquiera podemos demostrar la existencia del boson de Higgs, por Dios). ¡Estamos en bragas!

r

#17 exponencial es nuestro consumo de recursos, con lo cual, no les haría falta destruirnos porque lo haríamos nosotros mismos

Sheldon_Cooper

#14, hombre, yo no veo problema en el artículo, no es mas que otra forma de atraer al lector a leer mas (y es un artículo corto). El problema lo veo en el meneante, que lo ha posteado de forma "un poco" sensacionalista.

#16, el que podamos alcanzarlos o no es irrelevante. Si se lograra establecer algun contacto por radio (aunque lleve un lag de 50 años) puede ser útil. Se podrían intercambiar nuestras "wikipedias" o hasta rickrollearles lol... a que te refieres con recursos? igual te crees que los del SETI tienen uso exclusivo del radiotelescopio de Arecibo o el Very Large Array de Nuevo México. El SETI contrata sus horas de observación como cualquier otro grupo académico, pagando. Y no es dinero de impuestos, sino donaciones de usuarios, empresas privadas y universidades. Por lo que el tema del dinero me parece lo último a criticar. Y si con recursos te refieres a uso de CPU, hace ya tiempo que el SETI abandonó su cliente para usar BOINC, otro cliente de computación distribuida que permite colaborar en múltiples proyectos como el plegamiento de las proteinas, analizar los datos recogidos por los sensores del LHC...

#17, que va, a poco que indaguen verán que nuestros gobiernos y burócratas son unos putos gandules que solo se dedican a sabotear a todo el que intenta hacer las cosas bien (Jupiter DIRECT, SDLV, X-37), para dar prioridad a proyectos inviables que era obvio que se cancelarían solo para que amiguitos subcontratistas se lleven jugosas ganancias un tiempecito (Ares). Además diría que de exponencial poco, eso fue una fase y ahora hay algo de estancamiento tecnológico.

D

#16 el mero hecho de confirmar que no estamos solos conllevaria tales cambios en nuestra forma de ver el universo y nuestra existencia, que solo por eso merece la pena investigar. El que se pudiese contactar o no de forma mas "practica" para mi es secundario.

g

#16 Primero, puede que nosotros no podamos llegar pero ellos si.
Segundo punto, aunque sean superiores a nosotros si nos descubren pueden pasar dos cosas:
1- que seamos la civilización n+1 que se encuentran y no tengamos nada que les interese -> pasan de nosotros.
2- que seamos la primera civilización alienigena que se encuentran en cuyo caso seguro que se ponen en contacto. ¿no lo harías tu?
Tercero, si no existen pues no existen. Aquí no hay nada a refutar.

Que manía en pensar que cualquier alien debe ser mejor que nosotros. Ellos tendrán las mismas inquietudes que nosotros. Es mas, es posible y todo que una raza que domina los viajes intergalácticos puede que no haya descubierto la energía nuclear, por decir algo. El progreso no es lineal.

D

#2 Lo siento, te he votado negativo. Tienes razón.

R

#2 Perdona! Te he dado sin querer un negativo que era para #1, que en #22 nos lo ha agradecido a todos por que le encantan. Yo no quería ser menos!

D

"Para evitar malentendidos, tomen en cuenta que la recepción de esta señal de origen desconocido no es reciente, sino que fue recibida hace más de diez años."

Esto haría un gran favor de ponerlo el autor al principio.

D

World of Warcraft?

panpoga

#7 Arthas concretamente

D

A mi la señal esa que enviaron al espacio (http://4.bp.blogspot.com/_xBXZbW6ivIs/SjloF-rlVNI/AAAAAAAAEUk/cqpRZWbv6EQ/s1600-h/et_mensaje_nrao.gif) siempre se me ha parecido a las típicas mantas que hacen en Sudamérica lol

i

Hace 20 años nos observaron y a los 10 años no mandaron el mensaje que traducido dice ooIoo ,,, vamos cuatro dedos cerrados y el corazon hacia arriba ,,,,,,,,,

PussyLover

#38 Los proyectos son principalmente de Universidades y trantan principalmente de enfermedades. En la página del proyecto tienes más info, pero ya te pongo a los que estoy suscrito:

Computing for Clean Water

The Clean Energy Project - Phase 2

Help Cure Muscular Dystrophy - Phase 2

Help Fight Childhood Cancer

Help Conquer Cancer

Human Proteome Folding - Phase 2

FightAIDS@Home

Discovering Dengue Drugs - Together - Phase 2

Influenza Antiviral Drug Search

The Clean Energy Project

Discovering Dengue Drugs - Together

Mr.Blue

#47 pardona por no contestar antes, me desloguee y no me duenta hasta hoy, estube leyendo la web y no la encontraba, acabo de registrarme, me parece un proyecto formidable.

Gracias por la información

PussyLover

Antes que SETI prefiero dedicar los ciclos de CPU al World Community Grid.

http://www.worldcommunitygrid.com

Mr.Blue

#33 perdona que te pregunte sabes si en esta red ¿los resultados de los proyectos a quien pertenecen?, es decir son estudios cuyos resultados serán públicos y al alcance de todos o para intereses privados.

D

Seti = Magufos dotados de amplios fondos gubernamentales.

D

#48 no entiendo dónde está la magufada por intentar descubrir si estamos solos en el universo, la verdad. Opiniones hay tanto de quienes creen en la existencia de otras civilizaciones como de quienes lo creen muy improbable. Pero todas son respetables siempre que se utilice un método científico y riguroso para demostrarlo. Precisamente lo contrario de lo que yo entiendo por magufada. Otra cosa es que se opine que, aun demostrándose la existencia de civilizaciones extraterrestres, el beneficio práctico de dicho descubrimiento sea nulo, por lo que será mejor abandonar la búsqueda. Opinion tambien respetable aunque yo no la comparta. Pero llamar magufos a cientificos que buscan lo que podria ser el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad me parece un poco excesivo. Saludos

Jiboxemo

El SETI mola.

nicapolidis

Estoy seguro que el cielo se desplomará sobre nuestras cabezas, pero eso no va a ocurrir mañana. Astérix el galo.

D

Una señal SETI anómala ???

Y yo me pregunto, cuando una señal SETI no ha sido anòmala ?

Ale, a seguir buscando marcianos, trabajo dificultoso , alla donde
los aiga, que haberlos, ailos, verlos, no los he visto.

Llamen a las cosas por su nombre, seti no, busqueda de vida inteligente
extraterrestre.

Marcianos a mi, bua, nasa de nasa.

Tampoco firmo esto. WOW

JavierMG

We come in peace, always...

D

Se rumorea que la señal ha sido descifrada:
_¿Sólo tenéis servicio de caballeros?. Nosotros tenemos también de señoras...

ciberdiego

mañana se pondrá rojo el cielo...

F

La señal en cuestión es visualizable:

kelosepas

Ya están aquiiiiii....

mirandodesdearriba

pensad en esto....http://abstrusegoose.com/163

¿que recibiriamos de ellos?...gg

kerl

Tanto o más importantes a nivel científico son lo que algunos denominan psicofonías o cacofonías. En mi casa ya han acaecido varias de esas sin todavía aparente explicación, y al menos parecen querer decir algo (aunque no se entiende nada). Y no, no son interferencias ni tienen un origen natural. Desgraciadamente, cuando uno comenta este tipo de cosas, el hecho de que exista periodismo paranormal sensacionalista y todo tipo de montajes, le hace perder toda credibilidad ante las personas que se auto-denominan escépticas. No digo que no se deba mantener una actitud escéptica respecto a sucesos extraños (siempre que sea un escepticismo racional, y no uno irracional), yo mimo he intenyado racionalizar este tipo de sucesos, los cuales he percibido a través de mis cinco sentidos, pero juro que los que hemos visto y oído cosas que carecen de total explicación, no creemos, sino que sabemos que hay algo más por descubrir ahí fuera.

Las señales de radio de más allá de la tierra no dejan de ser un proyecto casi paralelo y hermano, a un ámbito universal, pero con mucho más apoyo y soporte por parte de la comunidad científica. La idea de contactar con una civilización extraterrestre siempre ha sido más atractiva para la sociedad humana. ¿Pero y si se pudiera demostrar que hay algo más allá de la vida? Desgraciadamente la muerte es y será siempre un tabú en nuestra sociedad, y en cierto modo, la cantidad de falsificadores, impostores y mentirosos que en la historia reciente se han aprovechado de la ingenuidad del público a hecho que de algún modo la ciencia desprecie el intentar explicar este tipo de fenómenos.

Y no, todo este comentario no es broma, no estoy ironizando y no soy un gamufo (como algunos rápidamente me tacharán). Hay algo más allá de lo tangible, y algún día la ciencia, en base a nuevos descubrimientos y procedimientos, lo demostrará. Lo que no sé es si antes o después de descubrir y contactar con una civilización extraterrestre. Aunque ahora mismo, yo me centraría más en lo que tenemos en nuestro alrededor, lo que algunos percibimos, y otros ignoran.

D

tengo esperanzas de que aparezcan un dia unos extraterrestres. Sería risas escuchar lo que dirian los políticos (sobre todo los españoles ).
El el astronauta Story Musgrave dice que existen, que los vio desde el Columbia...

Despero

Rápido, llamen a la hindú esa que se encargará de hacer el primer contacto.

Sólo por si acaso, pero será mejor que esté ya en EEUU. Todo el mundo sabe que los extraterrestres llegarán a Washinton.

michaels

Como un extraterrestre lee ese mensaje va ha creer que somos niños de 5 años.

juanparati

Menudo ASCII art que se marcan los del SETI (Me refiero a la segunda ilustración).

Por cierto yo no me preocuparía en buscar vida extraterrestre, porque ya la hay entre las filas del PSOE y del PP; han venido para destruir España usando para ello un viejo plan judeo masonico. (Se nota que pertenecen a una alianza de civilizaciones avanzada).

Rober_Top

Todavía no consigo entender porqué investigamos estas señales. Creo que sería mejor dedicar los recursos a otro tipo de investigaciones más útiles. Sólo es mi opinión.

ronko

#6 Por si acaso no los recibiremos ni con aplausos ni con palomas...

Aladaris

#1 Que miras tan cortas ...

D

Voto positivo a #1 porque aunque no estoy de acuerdo con el, me molesta ver en gris una opinion educada.

mirandodesdearriba

#42 absolutamente de acuerdo, y lo aplaudo

D

#1 se utilizan recursos de millones de ordenadores personales, tamvbién tienes el proyecto BOINC http://boinc.berkeley.edu/ por si te interesa. Te voto positivo porque me parece que tu comentario no es para votarlo negativo