Hace 15 años | Por --47777-- a xkcd.com
Publicado hace 15 años por --47777-- a xkcd.com

Padres: habladles a vuestros hijos de Linux antes de que alguien lo haga.

Comentarios

Ellohir

#2 man pages ≠ páginas web

Kartoffel

This really is a true story, and she doesn't know I put it in my comic because her wifi hasn't worked for weeks.

lol

jotape

#23 #22 VLC es EL reproductor, no vale la pena probar ningún otro

Urui

#6, son manuales de las aplicaciones que están divididos en páginas y puedes sacar por el terminal escribiendo "man" seguido del nombre de la aplicación. Se podrán encontrar por internet pero están en el mismo ordenador.

Sandevil

#11 De cuantos años hablamos desde que probastes una distro?

Liamngls

#11 Pues se ven estupendamente ¿cuantos eones hace que no usas Linux?

jotape

#17 ¿hay nueva versión de Ubuntu?

D

Mucho ecologismo, mucho ahorro energético (de electricidad para ser precisos) y luego usáis Gentoo

Kartoffel

#29 #30 Gentoo al final se acaba imponiendo (es decir, cuando termina de compilarse ). Portage FTW

Skuerzo

Como Gentooza me siento tremendamente identificado. Es tan divertido buscar aparatos dentro de la sección de devide drivers del kernel... ¡Si hasta hay drivers para el Rez Tance Vibrator! http://en.wikipedia.org/wiki/Rez#Trance_Vibrator

D

¿Habéis visto? http://xkcd.com/149/ Creo que voy a pedir la camiseta por mi cumpleaños.

Kartoffel

#34 Al menos no gastamos dos o tres CDs al año para actualizar

MiTH

#35 yo soy gentooza y no afirmaría con tanta rotundidad eso. Vamos que cada vez que toca compilar un OpenOffice me cargo el ahorro energético de medio año por accesos al disco duro.

Para eso siempre podemos tirar de Debian.

m

#25,yo veo bastante anime,tanto en avi como en mp4 y todos los veo perfectamente.No se para el resto de distros como andará la cosa,pero en Suse yo me instalé el ffdshow,el códec xvid y los codecs w32 para los archivos multimedia de windows y veo todos los vídeos.Y te hablo de que los veo todos desde hace bastante más de 1 año y uso indiferentemente Kaffeine,Kplayer,VLC o incluso Mplayer alguna vez por probar.Aunque,repito,yo uso Suse y no se cómo andará la cosa para las demás distros.

Sandevil

#25 No serian mp4? Tambien soy de "hanime gratics", y sip, hace un año dependiendo del reproductor daban problemas.

Hace algo mas de un año, Totem con gstreamer iba a fotograma cada 10 segundos y sin sonido. Vlc, los reproducia peeero, no dejaba avanzar ni retroceder. Mplayer con w32codecs, funcionaban correctamente.

Ahora que la semana pasada reinstale para llevar el pc limpito a la euskal, y de momento estoy tirando con Totem + gstreamer para reproducir toito. Mp4 para psp incluidos.

lawprier

#34 en la compilación gastamos más, eso no hace falta discutirlo. Pero con las USE flags y compilación especifica para procesador, a la larga, ahorramos acceso a disco, memoria, y uso de procesador, y por ende... energía

lawprier

La evolución es drastica pero inteligente. Todos acabareis usando gentoo.

Kartoffel

#39 Ya, pero yo puedo usar paquetes estables o en testing según el programa

Lo de compilar realmente con un rato a la semana o a la media semana suele valer, y sí es más rápido (impercetiblemente en la mayoría de los programas, pero lo es); aunque no es una razón tan importante como las capacidades de administración que tiene.

atleticofa

Probad la nueva versión de Ubuntu antes de hablar sin saber

muchomuchacho

Arrrggg!!! estaba publicando la traducción ahora mismo...

D

#12 Ops, ahí si que me he colao, perdón.

Eriol

Cuando leo cosas como estas me entran ganas de volver a instalar una distro de Linux. Lástima que nunca fuera capaz de ver vídeos como dios manda .___.

flekyboy

#5 yeah, man pages = http://www.linuxmanpages.com/

D

Pon una etiqueta que diga que está en inglés.Saludos

D

sabia que saldria a portada en cuanto lo vi en mis feeds.

D

#37 yo uso Debian sid y tampoco he tenido que grabar CDs más que la primera vez. Actualizando diariamente y ni un solo problema serio en años, oigan.

Por cierto, un regalo para los Gentooeros: http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=163 lol Gentoo vale para aprender un montón de Linux, pero rapidez, no se lo cree ni el tato

LuTHieR

#16 No pasa nada de hecho si tuviera karma suficiente te habría votado positivo la traducción, ha sido todo un detalle.

Eriol

#14 #15 Pues... el verano pasado lol

Y cuando me refiero a vídeos debería especificar: "hanime gratics". Dependiendo del codec y la resolución, algunas series se veían bien y otras me daban tirones que con Windows no tenía. Pero vamos, que la culpa la tengo yo por ser un inepto en Linux X__3

Eriol

#25 #31 Gracias por los comentarios, a ver si me amino y aprovechando que necesito formatear vuelvo a probar (sea con Ubuntu como la anterior o con otra distro).

D

no lo pillo... ah! vale! que es prolinux! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

bluesea

pero q colgao está el personal

Eleazan

#8 sé que también están en internet

#6 de todas todas formas, tiene más sentido tu "traducción", o almenos, mi forma de actuar sería
-No sé que es algo -> g0 inet -> buscar -> leer -> seguir buscando -> etc. Lo único, que si se 'rompe' el XORG, antes que usar lynx usaré man

sr.roar

#18 Sí, sale una cada seis meses.

Eriol

#23 #24 Busqué, busqué, pero ni mplayer ni vlc me tiraban bien esos archivos. Si algún día consigo que me vayan bien, no dudaré en volver a usar Linux =/

D

#5 Ah, entonces que son?, paquetes de palomitas de microondas?

Parece que hay que poner que es una traducción libre para que no te toquen las narices encima de que te tomas la molestia...