Hace 17 años | Por --1317-- a redmondmag.com
Publicado hace 17 años por --1317-- a redmondmag.com

Parece que en Redmond se han dado cuenta de que si quieren vender sus servidores como algo medianamente fiable, tienen que hacerlo deshaciéndose del gestor de ventanas que acompaña a los productos Windows, protagonista de una interminable ristra de problemas de seguridad, y bastante poco útil para propósitos de servidor. Para ello han anunciado Server Core, un servidor que no tienen interfaz gráfico. Un claro ejemplo más de que el modelo UNIX es el modelo a seguir en servidores ;)

Comentarios

eth0

Cogido de la noticia a la que hace referencia este envío:

"Vista has the new WinRS -- that's the Windows Remote Shell client. Type a command and WinRS transmits it to the server, where the command executes. Any output is displayed on your workstation."

Qué genios los de Microsoft, qué innovación, han inventado el telnet...

Pero atiende, que sigue:

"Right now, WinRS doesn't support interaction. Your commands must be all-inclusive so the command doesn't need additional information."

En otras palabras, Microsoft lanza una super-mejora-del-cagarse que resulta que no es capaz de hacer lo que telnet hace desde el año 1969.

D

Buah, lo que se ve aquí [ http://admin.mcpmag.com/images/1006red_core_b.jpg ] es un Windows sin explorer.exe como shell.

o es lo que me parece ...

x

Es que ni siquiera es un Windows sin ventanas/GUI:

"In fact, Figure 1 shows that the statement "Windows without windows" isn't exactly true. You'll see that it does have a bare minimum of Windows' GUI capabilities for simple dialogs like Task Manager and basic installation software. The mouse also works, in case you were wondering."

Incorpora hasta el NotePad (sin la capacidad de grabar, eso sí). Por tanto la única novedad es que no lleva la mayor parte de las aplicaciones habituales: IE, Messenger, WMPlayer, etc.. y que, por cierto, habrá que suponer que sí las lleva la versión completa del servidor; así que siguiendo el mismo razonamiento del artículo éste debe estar lleno de bugs:

"Server Core also recognizes -- based on painful experience -- that fewer "moving parts" in an operating system equates to fewer vulnerabilities, stability issues and maintenance points. Reducing the amount of code can help reduce the amount of bugs. That's what Server Core is all about."

D

#6

Mira que os gusta darle vueltas al lenguaje :P. Cambiemos empotrado por "inexorablemente unido", ea

P

la verdad no se de que os sorprendeis, realmente creeis que de un dia pa oro ms va a canviar su manera de currar?

ademas venefician al softlibre, cada dia la cagan mas.

perroloco

#21, ya te han contestado, pero por si acaso, lo hago yo tambien. El argumento ese de "todos lo consumen sera que es bueno" ya no convence a nadie, por topico, ilogico y cansino.

¿Sabes aquello de "coma mierda...millones de moscas no pueden estar equivocadas"?, si has leido los posts y la propia noticia, notaras que muchas de las criticas que se hacen son "razonadas", sin embargo tu, lejos de aportar un contra-argumento te sacas el topicazo cutre de "es bueno porque es lider de mercado".

Hay cientos de ejemplos... y el que te han puesto de "mc donalds" me parece cojonudo y muy ilustrativo.

d

como dice #1, el sistema gráfico está dentro del kernel, si hacen una versión sin sistema gráfico, necesitan un kernel nuevo, y me imagino que Vista no es así...miedo me da.

D

¿Cómo va a ir "empotrado" en el núcleo si Windows es microkernel?

js_

Qué pena, personalmente me encanta que me salte el windows update, el messenger o el date un paseo por windows al reiniciar un servidor.

arcangel2p

Yo más bien lo llamaría unas "Ventanas sin Windows" ( o casi).

tunic

#6 El núcleo de Windows parece que tiene inspiración microkernel pero no se puede considerar un microkernel. Igual que Linux no es un kernel monolítico, sino modular.

tunic

#21 ¿Que nadie le planta cara? Muy mal informado estás amigo... Microsoft vive de las rentas. Y si no echa un ojo al mercado de servidores.

D

Esta página, aunque sea más por culpa de los lectores, me parece cada vez más un servicio dedicado a meter pullas a Microsoft. Que está claro que es un producto de calidad cuestionable, que está claro que las cosas son para lo que son (consolas, GUIs).

Pero las noticias son noticias y hay que interpretarlas un poco más que como ocasiones para rajar. Creo que hay más detrás de ésto que risas chorras y llamar mierda a Windows.

Por lo menos se han dado cuenta de que un servidor no necesita GUI, al menos en su mayoría. Pero tampoco creo que eliminarlo y hacer un modo consola sea lógico ni buena idea, estamos en el siglo XXI y lo de picar en la consola es cada vez más inoperante. Deberían volver a algo funcional y ligero, y activable bajo demanda para tareas concretas.

C

¿Nadie le planta cara?... todos sabemos lo que les ocurre a los que le plantan cara... sus "amigos" te visitan amablemente.

M$ tiene mas abogados que programadores, y mas publicistas que desarrolladores, pero las cosas se venden asi, y no hay mas.

Que Mac Donals tenga mas restaurantes que Arzak no quiere decir que sean mejores

ordago

¿Windows sin ventanas no suena contradictorio? lol

x

#26 "Ya me dirás cómo vas a implementar un directorio activo sin las consolas de Administración."
Pues desde un terminal remoto con GUI (si tanta falta te hace), pero no debes ni tienes que tenerlo en el servidor

Enric

"Un claro ejemplo más de que el modelo UNIX es el modelo a seguir en servidores ;)" Si, y que desaparecerá pronto cuando Microsoft se espavile.

#8 "servidor de archivos, controlador de dominio o servidor DNS o DHCP." Claro, DNS es lo que daba más problemas, y si además incluye DHCP mejor. Para los demás servidores se puede utilizar entorno gráfico, y aun así se mejora el rendimiento. Ya me dirás cómo vas a implementar un directorio activo sin las consolas de Administración.

B

Interesante.. Pero no lo veo mejr que los demas.

tunic

#26 Ja ja ja ja ja.. aimns...espera que me seque las lágrimas... ay, que bueno.. ¿que microschof va a hacer desaparecer que cosa? Ja jajajaa.. que me ahogo... jejejeje....

HOYGAME

Yo es que me descojono, ¿que van a hacer ahora los "tesnicos" certificados mocosoft sin su active directory? ¿sabran configurar algo sin raton? ¿No decian que active directory era lo mejor del mundo?
Por cierto, ¿alguien ha intentado usar el servidor dns de guindous? es una de esas pocas aplicaciones estelares que funcionaran en el engendro este y es la mayor kk de la historia del software.

B

Pués menosmal que se han dado cuenta lol

l

Jajajaja, ya leyeron las especificaciones y como va a funcionar?, jajajajaj lo presentan como el gran avance pero tiene boludeces como:

"Al iniciarlo veran que sólo tiene 2 consolas, pero porque 2 consolas? por si se cierrra una" jajajajajaajaajajaajajaajajajajajajajaj

Hay wey, me da una risa.

D

Empotrado o no (que está empotrado como bien sabemos) lo acompaña, ¿o no?

e

Microsoft es patética y lamentable, y bla bla bla... pero ahí está, sin que nadie le plante cara. Me pregunto cómo podemos denominar entonces a "los demás".

f

Patético... Acaban de inventar Xubuntu