Hace 18 años | Por miguelaoj a ciberia.ya.com
Publicado hace 18 años por miguelaoj a ciberia.ya.com

Es una página donde los no iniciados en gnu/linux pueden ver cómo es de versátil este sistema y todo lo que se puede hacer sin gastarse un euro y de manera totalmente legal.

Comentarios

miguelaoj

Gracias por menearmela (la noticia):& .Si, ya sé que está un poco desactualizada, pero el espíritu es igual de bueno hoy que el día que "jesusda" publicó la página. Solo la pongo para el que no la haya visto pues me parece un buen punto de encuentro con el sistema maldito

miguelaoj

Creo, amigo tjavier82, que solo tienes en cuenta la parte técnica y económica de los programas a los que haces mención, olvidandote de lo más importante: la libertad que puede otorgarte el software-libre. Por ejemplo la dependencia del proveedor hace que photoshop no esté al alcance de "the gimp" pues si Adobe quiere dejar de dar continuidad a su programa el usuario se quedará sin la posibilidad de que otro programador o empresa continúe su mantenimiento. A demás cualquier usuario del programa puede (si posee los conocimientos necesarios) programar una mejora al código del programa o contratar a un desarrollador para que lo haga.

Respecto a los juegos creo que es una deficiencia circustancial, openGL es usado por los grandes desarrolladores de juegos como IDsoftware o Valve, pero hay que tener en cuenta que si no se desarrollan mas juegos es por el "excaso" número de usuarios que utilizan Gnu/linux.

gracias por los comentarios

enguillem

Pues yo también te la meneo, que sea antigua creo que es lo de menos, lo importante de esta página es que nos da una visión general de todo lo que nos ofrece KDE. Yo ya hace tiempo que estoy con linux y todavia me considero un usuario novato y echo a faltar páginas como esta que me orienten un poco más de la potencia y posibilidades de uso que me da KDE.

Ya estamo que hay más programas de los que nos enseña esta noticia pero par empezar a meter mano está muy bien.

paco

Pelín antiguo. Habla de KDE 3.2 (van por la 3.5 y no salió precisamente ayer) y olvida algunos buenso programas como VLC. Pero te la meneo (la noticia) de todos modos

tjavier82

Sólo un apunte. Los que usamos Linux muchas veces no nos damos cuenta de ciertas obviedades. Por ejemplo, apenas existen juegos para Linux y una gran parte de usuarios de ordenadores lo son para navegar y para jugar. Sí, hay excepciones como Doom3 y Quake, pero no dejan de ser excepciones. WineX/Cedega, sigue sin parecerme una opción realista.

También (aunque en este artículo no) se habla del Gimp como una aplicación tan buena como Photoshop. El Gimp es muy bueno, pero aún está un par de escalones por debajo. Mejora día a día, pero Photoshop también lo hace.

Por tanto, comparaciones como Photoshop Vs Gimp, Dreamweaver Vs Nvu o Freehand Vs Sodipodi suelen, en cuanto a calidad, dejar bastante atrás las opciones libres. Eso sí, en cuanto a precio, ganan de goleada las libres.

Digo esto sin ánimo de flame (que no hay por aquí afortunadamente), uso Windows y Linux y desde hace muchos años, y las cosas como son. Nos guste o no.