Publicado hace 5 años por CrudaVerdad a es.noticias.yahoo.com

Esa pregunta, que parece tan extraña, en la que plantea el matemático Presh Talwalkar a raíz de un problema que ha adaptado de otro chino y que ha vuelto viral tras compartirlo en su canal de Youtube, Mind Your Decisions. La solución se puede alcanzar de dos modos, tirando de álgebra o a ojo de buen cubero, y el resultado es el mismo. El propio Talwalkar lo explica en su vídeo.

Comentarios

D

#3 O, por lo menos, opina con humildad.

D

#5 No había leído los comentarios de la noticia ni del video.

wall wall wall

estamos condenados.

BanThis

Estamos de enhorabuena, un reto viral que no supone grabarse haciendo el gilipollas de alguna retorcida manera y poniendo la integridad física de alguien en riesgo.

Por cierto, la mesa mide 150 centrímetros, 10 veces lo que mi polla. Y no es un reto si ya te dan la solución lol

C

Confieso que había llegado a plantear las dos ecuaciones, pero al ver las tres variables, pensé que era irresoluble. Hasta que leí que debía sumar ambas ecuaciones y que eso anula dos variables. Mi algebra está oxidada

anxosan

#1 Acepto el reto Se puede resolver con dos ecuaciones y tres variables:
Siendo M=mesa, G=gato, T=tortuga

G+M-T=170
T+M-G=130

Por tanto:

M=170+T-G=130+G-T

De donde sacamos que 40+2T=2G -> G=20+T

Con lo que M=130+(20+T)-T

Por tanto M=150


De todos modos es mucho más sencillo si se hace la solución de 2M=170+T-G+130+G-T; que da inmediatamente la solución de 2M=170+130 -> M=150

D

No reto, piden mis datos, mi ubicación.....
Así que nada.

W

Entonces son 150 la mesa, 40 el gato y 20 la tortuga.

#8 Para eso están las pestañas de incógnito

D

#10 gracias, pero no llego.

W

#11 Depende del navegador que uses, en algunos basta con dejar pulsado el enlace y picas en abrir en una pestaña privada. Así no se guardan las cookies de rastreo.

D

#12 mucha gracias

D
Mateila

Vaya parida, un sistema de 2 ecuaciones.