Hace 1 año | Por ahotsa a genbeta.com
Publicado hace 1 año por ahotsa a genbeta.com

Twitter acaba de avisar a los empleados de que, con efecto inmediato, todos los edificios de sus oficinas están cerrados temporalmente y que el acceso con tarjeta de identificación está suspendido, como ha adelantado Zoë Schiffer una de las directivas del medio Platformer.

Comentarios

frg

#73 La famosa caja de huevos marcados con rotulador ...

r

#43 El carajillo lo lleva en las venas, porque para soltar algo así...

fantaside

#43 Le ha pasado lo mismo al cuñado de Elon... Pero si son cuatro botones...a tomar por el saco la mitad de la plantilla.

El_Cucaracho

#43 Esto te lo monta mi sobrino...

Los mismos que piensa que el Bitcoin es sencillo porque son moneditas virtuales.

mudit0

#43 Para sencillo Google, que sólo es una caja de texto con un botón. ¿Cuántos empleados tiene Google? Pues sobran todos menos 1.

frg

#68 Dale 200 y despido a todo el equipo ...

frg

#74 Está claro que sobran jefecillos.

S

#90 me ha gustado el símil lol

F

#1 El servicio tecnico lo puede mantener desde su casa. Otra cosa es su evolución.

S

#24 llevamos 3 años sin pisar la oficina en mi curro... Y no somos tan diferentes de Twitter. Vamos que poderse se puede, otra cosa es todo lo que está sucediendo de despidos, renuncias, etc... El no entrar a las oficinas me parece lo de menos

S

#56 a coño eso no lo sabía ..
Entonces básicamente está en modo paranoico ??

ComandantaShepard

#56 Qué genio de las empresas 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

UnDousTres

#24 #28 Asumo que si ha prohibio el acceso a oficinas tambien lo habra prohibido online no? si no que mas le da? que puedes hacer en la ofi que no puedes hacer en casa?

S

#58 entiendo que en remoto puede bloquear cosas que en la oficina sería más complicado, si te quito el acceso a producción y duplicó el repo haz lo que te dé la gana, tampoco entiendo muy bien el prohibir ir a la oficina ... Que los servidores no los tienen físicamente allí... A saber que está pasando por la cabeza del hombre este

frg

#72 Si no puedes hacer lo mismo y cortar servicios en la oficina y en la vpn, tiene un problema

r

#58



"
So far no Twitter employees have been deactivated — even those who’ve publicly resigned. Musk and his team only collected the list of “yes’s” — employees who said they want to be part of Twitter 2.0. They’re still trying to track who is out.
3:43 am · 18 Nov 2022
"

UnDousTres

#98 Vaya cachondeo, y yo que pensaba que habia visto de todo ya... pero esto supera el "te he despedido por error, porfavor vuelve" que vi hace poco

EGraf

#58 que puedes hacer en la ofi que no puedes hacer en casa

🔥 🔥

frg

#28 En mi empresa también, y todo funciona igual de mal que antes. Ahora nos quieren hacer volver, ..., a ver cuantos quedan.

Para enviar ofertas enviar privado ...

pedrobz

#24 Musk previamente había prohibido el teletrabajo "Musk anuncia el fin del teletrabajo en su primer correo a los empleados de Twitter"

powernergia

#24 Les han prohibido trabajar en remoto.
lol

redscare

#24 Si no se fía de los empleados en la oficina, tampoco se fía de los empleados en remoto.

Melirka

#1 Empleados habrá, menos, pero habrá. La pregunta es más bien, ¿para una web y aplicación tan extremadamente sencilla como Twitter eran necesarios tantos miles de trabajadores? Nunca supe a qué se dedicaban, y ahora estoy viendo que a nada que fuera de verdad necesario, pues Twitter sigue funcionando aun sin ellos.

Y esto que digo bien podría aplicarse a otras muchas empresas, tecnológicas o no, e incluso a instituciones y organismos públicos.

eithy

#26 bueno, el sistema por sí solo puede estar de pie unos días, veremos qué sucede en semanas. Igual acaba petando. También habría que saber cuántas horas extra estarán metiendo los de soporte ahora mismo...

Eibi6

#26 si... No sólo pienses en la app, piensa en que tienes que "venderla" a inversores y grandes empresas para que paguen por publi con lo que necesitas un porrón de comerciales repartidos por el mundo, necesitas un buen número de moderadores para que la mierda como por ejemplo vamosamatarjudiostralara no se te cuele y espante a esos anunciantes, necesitas gente en rrhh... Vamos no es me hago una app desde el garaje y vale 43.000 millones

Melirka

#40 Sí, pero aun así hablamos de que había cerca de 8000 empleados. No creo que haga falta mucho más de 1000, tirando largo, para lo que explicas.

JohnnyQuest

#55 A ojo de buen cubero.

Melirka

#77 Explícame por qué, permaneciendo la plataforma sin cambios reseñables, se multiplicó por 2.2 el número de empleados en los últimos años.

https://es.statista.com/estadisticas/1345073/empleados-de-twitter-en-todo-el-mundo/

JohnnyQuest

#83 Eso es una falacia lógica. Refutar A no prueba B. ¿Puedes asegurar que con el mismo número de empleados Twitter no hubiera ido mucho peor? ¿Qué profundidad de conocimiento del negocio tienes como para concluir que la estabilidad en la experiencia de usuario no conlleva un continuo cambio en algoritmos, tecnología, seguridad, marketing, fiscalidad, asesoría legal, optimización de recursos, etc? ¿Cuánta competencia ha surgido en plataformas sociales en unos años? ¿ Cuántas nueva legislación respecto a discursos de odio? Me parece muy apresurado un juicio así, la verdad.

casiguapo

#83 ¿Sin cambios reseñables? ¿De verdad piensas que en estos años no han tenido que reestructurar la infraestructura? No digo que se justifique la cantidad de empleados, pero sí ha habido muchos cambios reseñables... Estos te explican bien la complejidad que hay detrás:


Eibi6

#55 ponle que lo que explico tengas que replicarlo en 100 países a 10 personas minimo por país (que a lo mejor en Eslovaquia te llegan, en España si quieres facturar necesitas más gente seguro aunque la parte de moderación la tengas subcontratada en Perú) .. Más las oficinas centrales vamos que podrás cargarte a 2.000 de los 8000 ajustando mucho pero cargarte toda la plantilla es arriesgar y mucho los ingresos de publicidad, con lo del tick azul ya se vio que no es tan fácil monetizar las suscripciones

Rudolf_Rocker

#26 Hay varios microservicios ya caídos. Por ejemplo el de 2FA, no se puede hacer login con esa modalidad.

jormars2

#51 Esto lleva caído ya varios días cuando decidió cargarse un % de los microservicios que él consideraba "inútiles".

K

#26 Hola, no tengo ni idea de lo que hablo ni de lo que es Twitter así que voy a dar mi opinión sobre el tema y decir las cosas bien claras.

SirCondemor

#61 Yo también trabajo en el sector IT, más de 10 años. Tanto desarrollo como gestión. Sé lo que cuesta desarrollar las aplicaciones, mantenerlas, hacerlas escalables, detener ataques externos... 7500 empleados en Twitter me parece excesivo.

En mi empresa tenemos aplicaciones con millones de visitas diarias, miles de ventas online y somos 400 personas.
Supercell (Clash Royal) no llega a 400.
King (Candy Crush) poco más de 1000.

Twitter 7500 empleados... sobra el 90% para lo que cuesta mantener Twitter.

Melirka

#88 Pues más o menos así nació Whatsapp, y no ha llegado a 8000 empleados, ni siquiera a una centésima parte de esa cantidad.

joffer

#93 Si entiendo lo que dices. Quizás esté muy inflado no lo niego. Pero tampoco parece muy inteligente pasar de 7500 a 2000 en 2 semanas. No veo que hayan un estudio previo de la realidad.

parrita710

#96 Es que es tal cual. Elon llegó con un lavabo en las manos y dijo, con mil personas vamos apañaos. Sin un estudio ni plan.

kwisatz_haderach

#96 despues de lo de anoche (el email exigiendo implicarse o irse) se han quedado en 280.  Twiter ya es un zombie andante,  por que hay departamentos enteros que se han ido todos, no es que queden 280 personas esenciales. Según vayan saliendo bugs, fallan actualizando servidores o estos caigan o simplemente, vayan caducando las suscripciones de los servidores, apis y demás servicios que tengan contratados por todo todo el mundo.  Y por supuesto, olvidate del ingreso por publicidad, por que si, pueden seguir recibiendo cosas automaticas (tienen una especie de Adsense) pero todas las campañas gordas, esas con hastag personalizado, se plantean con meses de antelacion y se adaptan a cada mercado ( a eso se dedicaban los 15 de la oficina española, por supuesto despedidos en el primer recorte). Aparte de simplemente, necesitas gente para los requerimientos de las policias del mundo (tipico que alguien sube una foto pedofila y lo denuncia, la policia le va a pedir a twitter toda la informacion y eso es un par de horas de trabajo de un tecnico, no se puede automatizar una peticion de datos judicial) 

obmultimedia

#26 Es lo que tienen las new-Tech, cuanta mas gente, mejor valorada es la empresa de cara a los accionistas aunque sea un ñordo y se lleve con un proceso automatizado.

M

#26 El día que te dé por mirar la arquitectura que hay detrás de cualquier página web hoy en día, vas a flipar.

Si para hacer cualquier cosilla hoy en día y que sea mínimamente escalable hay que liarla.

Esos tiempos de "me hago una web en HTML y un poco de JavaScript y a correr", hace siglos que no existe.

powernergia

#26 "¿para una web y aplicación tan extremadamente sencilla como Twitter eran necesarios tantos miles de trabajadores? "

lol lol

R

#26 pues por ejemplo a gestionar campañas publicitarias que generan ingresos.

D

#26 los empleados eran los trolls que hacian arder Twitter.

borre

#26 Piensa todo esto cómo un enorme iceberg. Tú sólo ves la puntita, pero lo que hay debajo es muy grande.

Espero que no te estén matando mucho las respuestas

Q

#26 Ya te digo. Es tan sencilla, de hecho, que hasta podrían llamar a los que hicieron el nuevo diseño en meneame para hacerse cargo

eithy

#1 debe de pensar que sí porque ha tuiteado esto hoy:

Yomisma123

#31 Es muy tontainas ¿No?

D

#1 Whatsapp, con más usuarios, se ha mantenido con poco más de 50 empleados.

Vale que twitter tiene más funciones, principalmente la busqueda y decidir que es lo que muestra en pantalla, pero a nivel de infraestructura y disponibilidad no pueden ser muy diferentes.

wachington

#1 Leyendo el artículo parece que no, cuestión de días o semanas.

Esto ha sucedido unas horas después de saberse que incluso múltiples equipos de ingeniería "críticos" dentro de la red social ya han renunciado completamente o casi completamente, tras el mail de Musk exigiendo horas de trabajo intensas. Por ejemplo, el equipo que mantiene las bibliotecas del sistema central de Twitter, que todos los ingenieros de la empresa utilizan, se ha negado a seguir en esta empresa, según las informaciones filtradas.

KoLoRo

#1 Por fin llegará el día en el que se cierre esa cloaca de clones y basura... Joder y voy a vivir para verlo lol

Después que compre Meta anda...

T

#1 Mira Menéame. Se mantiene sola. roll

frg

#1 Tendrán un bot, o dos, para evitar esos incidentes ...

reithor

Aquí vemos a mElon haciendo el payaso con su nuevo juguete.

manuelmace

#3 Me imagino a Musk como el coronel Kurtz en su despacho del ático de la sede de Twitter. lol

reithor

#8 O como el alemán del fusil en la lista de Schindler, vigilando desde la azotea si se acerca algún extrabajador.

manuelmace

#12 Uno estaba ido de la olla y el otro era un (cabrón)hijoputa. No se cual de los dos es el perfil que más se ajusta a Elon. lol

reithor

#16 Justo hace un par de meses rescaté "morir en Sudafrica" de Alberto Vázquez Figueroa, donde se habla bastante de la Sudáfrica del Apartheid, y aún siendo novela te hace una idea de lo que pudo ser crecer allí antes de que DeClerq y Mandela empezaran a quitar el apartheid.

O

#18 ostia ,esa no la conocía, voy a por ella ahora mismo, que Vázquez Figueroa me pone burro!

f

#16 Ambos 😂

S

#8 Willard examinando los papeles del Coronel Muskurtz y leyendo: una nota escrita a mano "lanzad la bomba, eliminadlos a todos en Twitter.".

manuelmace

#42 Esa es la imagen, explosionándose él y todos los twiteros. lol

S

#85 Autodestrucción total.

jobar

#8 Más bien sería Norma Desmond en Sunset Boulevard, como buena Space Karen que es.

UnbiddenHorse

entonces día libre para los 240 que todavía no han huido

ahotsa

#2 Creo que los van a contratar en Meneame para desarrollar el nuevo interfaz de usuario

hazardum

Entonces elon ha comprado twitter para reventar y cerrar la empresa, o cual es el proposito???

reithor

#5 Justo. Dijo que aumentaría la libertad y va a librar al mundo del yugo de las redes sociales, que te atrapan y no te dejan volar.

E

#13 Elon Musk, el neoludita

EdmundoDantes

#13 Es un héroe contemporáneo

reithor

#36 El tiempo le pondrá en su lugar, definitivamente.

PauMarí

#5 vete a saber, igual hay una cláusula que si en X tiempo no produce Y no tiene que devolver el préstamo, se deduce una burrada de impuestos en otras partes o cosas así
O simplemente le va la marcha y está enganchado a tener protagonismo (y se lo puede permitir)

k

#15 Yo diría que no hay nadie que se pueda permitir hundir una empresa que le ha costado 44.000 millones de dólares

PauMarí

#30 a éstos niveles eso "dinero" muchas veces no es "dinero" como tal, muchas veces está ligado a acciones, capitalización bursatil y "cosas de esas" que seguramente tanto a ti como a mí se nos escapa por tanto vete a saber...

k

#50 Estoy de acuerdo, pero solo por el varapalo que puede suponer a nivel reputacional destruir una empresa de la dimensión de Twitter, con el agravante de hacerlo en tan poco tiempo, yo creo que es inasumible

Ahora mismo la reputación del Sr Musk como empresario de éxito está cayendo en picado

PasaPollo

#15 O simplemente estamos ante la pitopausia más cara de la historia.

hazardum

#48 Ya imagino que nadie se gasta un dineral para nada, pero las noticias que salen cada una es mas rara que la anterior.

En fin, esperemos que vaya bien la cosa al final. No es que tenga mucho aprecio a twitter, pero esperaba que pudiera mejorar con la compra de musk.

currahee

#71 Efectivamente. Y tampoco es un secreto. Hace unas semanas salió la noticia sobre la coordinación que había con la cúpula de Twitter para controlar la narrativa oficial en la red. Y esta imagen da una idea de la imparcialidad que podía tener Twitter en lo que al control de la desinformación se refiere (cc/ #66):

Wir0s

#84 No olvidemos los videos de google y otros cuando gano Trump hablando de que "les había pillado por sorpresa pero no volvería a pasar"



Project Veritas: Manipulación de la opinión pública y censura, los planes de Google al descubierto [ENG]

Hace 4 años | Por againandagain a bitchute.com



Ademas, los "hearings" para ver si eran plataforma o editor y que normativa les aplicaba parece que se la ha llevado el viento, cualquiera diria que era un pago por los servicios prestados

https://www.theverge.com/2021/2/18/22290035/platform-moderation-hearing-house-energy-commerce-date

currahee

#94 Seamos claros. Por muy mentiroso, asqueroso, misógino y racista que sea Donald Trump, su derrota en 2020 no se debió a nada de eso. La campaña de propaganda y censura en Twitter fue brutal y evidente para cualquiera con un mínimo de espíritu crítico.

Trump se sirvió de una estrategia inmoral aunque astuta para ganar en 2016. Los Demócratas se sirvieron de una estrategia todavía más inmoral y en absoluto discreta para ganar en 2020. Han normalizado la censura. Y lo peor es que la gente está de acuerdo.

powernergia

#84 Falta John Deere.

Wir0s

#48 Tenían un altavoz casi en exclusiva, solo tenias que decir "arde twitter" y tenias un articulo sobre lo que quieras, que llegue este y les joda el chiringuito no debe gustar.

phillipe

#48 Curajito! Hablas igual de Rusia que de Musk! Empiezo a pensar que Putin no te paga nada...

torkato

#48 Elon soltó la oferta por fardar y al final no le quedó más remedio que comprarla, porque quería cancelar la compra.

nachico

#5 A veces me pregunto si no habrá apostado a la baja y está intentando reventar twitter a propósito

D

#91 No Twitter no cotiza en bolsa. Aúnque cotizara, no podría hacer eso.

z

#5 no creo, pero parece que se le está yendo de las manos.

Creo que su ego y no dedicarle tiempo suficiente a meditar sus decisiones, le ha hecho dar pasos equivocados y para este tipo de personas, que incluso aquí en España es considerado por algunos fanboys una especie de dios, por ser el creador de cosas chulas (tipo Tony Stark), no es fácil decir, me he quivocado, doy marcha atrás.

Si no permite teletrabajar y ahora quiere que la gente trabaje gratis para él como si fuera un privilegio y no tuvieran familias ni derecho a tiempo libre, son dos errores graves en un mundo tan competitivo como el de las tecnológicas.

Al final me veo trasladando Twitter a la India con tal de no dar marcha atrás.

T

#92 Los millonarios son simplemente idiotas que tuvieron suerte.

Lito

Parece ser que ha llamado a algún exempleado para que le ayude a restituir el acceso ya que también se han bloqueado a ellos mismos

K

#38 LOL, el twit está borrado.

Lito

#57 qué twit? El que enlazo sigue visible.

K

#76 Te prometo que a mi me salía como "unavailable". Quizás es porque Twitter se está empezando a romper...

Lito

#80 hasta tiene respuesta de Elon Musk

powernergia

#82 Al final estos tarados se aprovechan de la buena voluntad de las personas.

No creo que él hubiera hecho eso en ningún caso.

e

#57 me dio tiempo a copiarlo :

Alex Cohen
@anothercohen
I was laid off from Twitter this afternoon. I was in charge of managing badge access to Twitter offices.

Elon just called me and asked if I could come back to help them regain access to HQ as they shut off all badges and accidentally locked themselves out.

Traducido del inglés al español:

Me despidieron de Twitter esta tarde. Estuve a cargo de administrar el acceso de credencial a las oficinas de Twitter.

Elon simplemente me llamó y me preguntó si podía regresar para ayudarlos a recuperar el acceso a la sede, ya que apagaron todas las insignias y se bloquearon accidentalmente.
1:42 a. m. · 18 nov. 2022
·Twitter for iPhone

swapdisk

#79 Hum, si, quiero un bonus de XXXX ingresado hoy en mi cuenta y protección en caso de despido por importe de XXXX... o seguid disfrutando del fresco en la calle.

powernergia

#38 Para mandarles a la mierda.

#38 Diría que la cuenta es fake, en la descripción pone "Mostly parody account". Me creo que la respuesta de Musk también pueda ser una cuenta parodia.

Esto no quita para que desde fuera parezca que Musk la está liando parda.

Tarod

Oye pero twitter sigue funcionando.

manuelmace

#4 Aquí aun pueden pasar muchas cosas, desde luego la historia tiene pinta de ser interesante...

Morrison

¿Pero ha dejado salir a los empleados antes?

Elduende_Oscuro

#46 Ese es el truco.

u

Se creia que Twitter se podia gestionar como una mina de diamantes sudafricana

hideputa

#62 Creo que eran esmeraldas

joffer

No me extrañaría nada que hayan programado bombas lógicas por más de una biblioteca.
Es algo que lo veían venir desde hace meses. Les ha dado tiempo incluso a depurarlas

Sikorsky

Iba a votar antigua pensando que era de hace unas semanas pero veo que es que lo ha vuelto a hacer

Leni14

Arde twiiter.

makinavaja

Se compra juguetes caros, y luego los destroza... como cualquier niño malcriado!!!!

T

Era un topo que quería destruir la empresa desde dentro

omegapoint

#7 un topo de tuenti que ahora resurgirá de las cenizas.

m

#7 le diría trump, si yo no puedo twitter, que nadie pueda

N

Musk es mi idolo
Ha conseguido hundir el puto Twitter

Enésimo_strike

Minuto y resultado del binomio Musk/Twitter

D

#14 Muskéame

ChukNorris

#21 ¿Qué ocurrirá cuando Musk conozca a Ayuso?

neo1999

Lógico. Entre los que ha despedido y los que se han largado no compensa mantener oficinas y sus alquileres. Al final sí que ha reducido gastos.

japal

Este en dos años está entre cartones, al tiempo

pingON

#6 o con una camisa de fuerza

Esfingo

#6 O en Marte.

jobar

#27 Como no sea en este Marte: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marte_(Nigeria)

Aunque en África su familia no es muy popular.

omegapoint

#6 mira que lo dudo

BM75

#6 Segurísimo.
Espera... No.

D

#6 en Ciudadanos o VOX, ojalá

J

A ver, el tío me cae mal.

Pero hay varios factores, dos o tres acá, que considerar. Yo si fuera él estaría muy paranoico con el daños que pueden hacer algunos a propósito antes de irse.

CheliO_oS

A la de tres todos al chat de Terra...

s

Entonces ahora pueden teletrabajar?

E

Apaga y vámonos.

ezbirro

Cómo nukear una empresa.

k

Pues me parece una excelente noticia, ojala fuera el fin de las redes sociales

kumo

#37 Dices desde lo que es básicamente una red social con likes y todo... roll lol lol

p

No puedes cambiar la cultura de una empresa si los empleados no cambian. Espero que le salga bien la jugada, Twitter lo merece.

japal

Nuevo episodio del jefe infiltrado

N

Para la basura que es twitter me alegro que lo mande a la mierda, un pozo infecto de ignorantes y desinformacion lleno de partidistas (de cualquier opinion no solo politica) y mentirosos

Aguirre_el_loco

#22 depende dónde te metas y con quién andes.

Menéame es mil veces más salvaje que mi Twitter.

1 2