Hace 3 años | Por --560091-- a ecsaharaui.com
Publicado hace 3 años por --560091-- a ecsaharaui.com

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Argelia, se ha ordenado el despliegue de sus fuerzas militares en la frontera suroeste de la región argelina, en vista del conflicto militar que tiene lugar a escasos kilómetros de su territorio

Comentarios

xyria

#41 Espera, voy a sujetarle el cubata a #6 para que te conteste.

D

#41 ese dinero va para el blanqueo de dinero. De qué te sirve tener tanto arsenal si no sabes ni qué hacer con él. Los aviones militares están tan deteriorados que ya tuvieron varios accidentes. Y no hace falta mencionar los tanques de última generación. lol parece que esta gente para hacer el ranking tiene en cuenta el peso de la chatarra.

Æ

#55 hombre... no se lo que entiendes tu por chatarra, el Mig 29M2 no parece ser chatarra... el BMPT72 tampoco es precisamente manco, Helicopteros Mil Mi171, misiles Iskander, este mismo año han modernizado el sistema de bombardeo de los SU-24, una pasta se han gastado....

Que luego tampoco depende del material que tengas, sino que sepas usarlo y que hacer con él, mejor armamento del que tiene AS dificil de conseguir y son incapaces de acabar con 4 taraos armados por iran en yemen...

adot

#13 #41 Por no hablar que últimamente han comprado bombarderos estratégicos rusos, creo que los Tupolev Tu-160.

D

#60 Marruecos tiene dos satélites espía y toda la voluntad del mundo y dos huevos grandes que le llevan tocando desde hace décadas. Hassan ii habría rezado el viernes en Orán si no fuera por Egipto. Capturó al expresidente de Egipto Mubarak cuando era piloto del ejército egipcio, qie quiso meterse las narices apoyando a su país amigo comunista. Hassan ii le envió un regalito al entonces presidente de egipto Yamal Abdennasar, ese regalo consistía en un avión con pilotos de guerra egipcios capturados en la frontera con argelia. Desde entonces Egipto no ha vuelto a meter sus narices. Es más, ahora son más que amigos.

adot

#63 ¿Y que tiene que ver la batallita del abuelo con el hecho de que Algeria tenga aviones punteros? Tener voluntad y huevos no gana guerras, las armas si (véase el caso armenio/azerí).

D

#67 De qué les sirve si no tienen siquiera un humilde servicio de inteligencia ni militares capaces. Para lo único que sirve el militar argelino es para masacrar a su propio pueblo. No es capaz de llevar una guerra fuera de sus fronteras ni regalándole todo el armamento ruso y americano juntos. Sólo saben destrozar y poner impedimentos a su país vecino. Hace falta tener algo más que simple chatarra rusa. También tienes que tener lobies e influencia. Lo dijo el difunto presidente Boumedyen al terminar la guerra con Marruecos y perderla: " (en Argelia) faltan hombres"

MoussaZy

#68 No te pongas muy bravo compañero, tanto Marruecos con Argelia son una puta mierda pinchada en un palo. Los dos tenemos una lacra corrupta que gobierna. Lo que deberíamos hacer es mandar a tomar por culo a todo corrupto y abrir la frontera cerrada mas grande del mundo. Los que pierden somos los ciudadanos.
De que sirve que le demos una paliza a nuestros vecinos o que nos la den?? Que ganamos?

Deberías bajarte los humanos y defender lo importante, el bien estar y el comercio paa generar requizas. Eres el típico votante de Vox pero de otro país, orgullo por la bandera sin condición...

D

#70 qué tiene que ver la corrupción con este tema del conflicto del Sáhara. El hilo va de la capacidad militar de Argelia y el conflicto del Sáhara. Ese conflicto que ha creado nuestra "hermana" Algeria y que gracias él los marroquíes vivimos peor, incluso ellos se han puesto una losa encima al alimentarlo. Nuestro país dedica demasiado dinero a comprar lobbies e influencia por el tema del Sáhara, y Argelia hace lo propio en nuestra contra. Dinero regalado por culpa de un conflicto que ha alimentado nuestro vecino "hermano", dinero que podría ir a la educación y al bienestar de todos los marroquíes incluidos los saharauis. Eso de "khawa khawa" ya no vende. La frontera tiene que estar cerrada a perpetuidad si por mí fuera. Estos desagradecidos desgraciados se han olvidado de la ayuda que les brindó Marruecos para su independencia y nos dan una puñalada por la espalda. El peor enemigo de Marruecos y su pueblo es Argelia, por no decir el único enemigo. Casi todos los marroquíes se han dado cuenta y lo expresan abiertamente sin tapujos. Déjate de taboos.

MoussaZy

#73 Gracias a tipos como tu vivimos tan mal, desvían la atención de los problemas internos y culpan a otros de la mala situación. Claro que sí, por culpa de Algeria...

Que yo sepa solo conozco á marroquís que van a Algeria a trabajar. Acaso conoces algún "khawa khawa" currando en nuestra tierra?

En relación a la fuerza, todos los informes sobre capacidad militar dan ganador al vecino. Por muy orgulloso que te sientas no cambiarán las cosas.

Y por último, has estado en Algèria alguna vez? O estás juzgando a un país entero porqué has conocido al típico chorizo del barrio con nacionalidad algerina. Todo lo que estás soltando es típica propaganda, sin argumentos.

Resumiendo, la solución pasa por mejorar la situación interna. Con esto los cuatro matados de polizario serán ellos mismos los que soliciten la adhesión a la nación.

D

#27 También va a apoyar a Armenia. roll
Rusia no reconoce la "RASD". El comunismo su lugar es la papelera de reciclaje de la Historia, ya casi no existe. Rusia tiene buenas relaciones con Marruecos. China tiene tratados con Marruecos, y Turquía también. Marruecos le compra también armas a España. Argelia lo único que ha hecho es aislarse del mundo con su nacionalismo rancio comunista importado de Yamal Abdennaser por el difunto presidente de Argelia Houari Boumedyen. Marruecos tiene historia. A diferencia de Argelia, que la ocuparon durante 4 siglos entre el Imperio Otomano y la genocida Francia, Marruecos nunca la pudieron doblegar,ya sea el imperio chií o el otomano. Excepto el "colonialismo" del siglo 19 hasta el siglo pasado. Rusia no va a intervenir.

D

#34 Casi todos los paises tienen tratados con casi todos los paises. Suena tan redundante y obvio como real y al mismo tiempo no implica nada. Los tratados tienen la fuerza que los estados que los respaldan tienen en cada momento. Un tratado entre marruecos y USA o entre marruecos y China se puede romper de un día para otro unilateralmente si es USA o es China quien lo rompe. Distinto es desde luego tratados entre potencias, como pueda ser Europa, Rusia, China o USA y aun así se incumplen sistemáticamente.

D

Me temo que muchos mercenarios y oportunistas deben estar dirigiéndose a la zona en conflicto.

D

Parece que están peinando el desierto

alexwing

#25 hay que pillar el vídeo pirata para ver cómo acaba esto.

soyTanchus

#25

rebeldevel

Y cómo ponen a los soldados así, de pie en el puto desierto; como patos sentados..

D

#6 Hay muy mal rollo, por supuesto. Como si le ocurra a Algeria disparar un sólo tiro o siquiera incursionar en la zona neutral (lo que llaman "territorios liberados") lo tienen clarito por mucho que tengan abundancia de armamento oxidado de la época de la urss.

Èl_Døn

#6 no es verdad que hay mal rollo entre marroquis y argelinos. Somos casi iguales tenemos familia y amigos ahí y por lo menos entre los ciudadanos de cada país se llevan bién. Otra cosa son los gobiernos que no se llevan bién.

D

#51 vivo en Melilla, llevo la ultima decada moviendome por todo el norte de Marruecos... y una regla de oro en mis grupos de amigos, es no acercarse a menos de 5km de la frontera con argelia. A parte de que eso que dices no se ajusta a la realidad, tengo no pocos conocidos marroquies, y en terminos generales, odian/detestan a los argelinos, los tratan como a la basura.

D

#52 Normal que los detesten. Los argelinos te sueltan eso de "khawa khawa" ("hermanos siempre") y después un "pero". Los argelinos se quieren adueñar de la cultura y la gastronomía marroquí que perdura desde hace siglos. No tienen historia ni gastronomía propia. Siempre estuvieron bajo dominio otomano y luego francés hasta la la independencia. Se quiren adueñar, incluso, del caftán, vestido tradicional marroquí reconocido por la UNESCO. Los argelinos con vínculos con marroquíes de Marruecos del este históricamente fueron marroquíes bajo el gobierno de la dinastía alauí y las dinastías anteriores. Es normal ese vínculo, ya que los propios argelinos del este llaman despectivamente "marroquíes" a los argelinos del oeste (frontera con la actual Marruecos). Lo que hizo Francia fue coger un boli y anexionar territorios de Marruecos a su departamento de África. Históricamente Algelia nunca tuvo esa cantidad de territorio (centro, sur y oeste (frontera con Marruecos).

MoussaZy

#57 pero porque tiras tanta mierda sobre nuestros vecinos? No me puedo creer lo que estoy escuchando

MoussaZy

#52 Puede que se de algun caso, porque normalmente suelen colarse los malhechores hacia Marruecos. Pero como ya se ha comentado en este post, muchos marroquís tenemos familia en Argelia y para nada los odiamos. De hecho muchos paisano trabajan en Algèria.

Èl_Døn

#52 pues te equivocas. Yo soy de la ciudad que esta en la mismisima frontera con argelia, y no te cuento esto porque si. Hay videos en youtube de la frontera aveces nos vamos ahí y nos encontramos con argelinos separados por un río y con los soldados vigilando. Y te digo yo que la mayoría de los marroquis y argelinos se llevan bien.

adot

#51 #56 No es lo que me han dicho compañeros de curro marroquíes, soltaban pestes sobre los argelinos. Y sin ser para nada favorables al régimen del rey decían que en caso de guerra con Algeria irían de cabeza a enrolarse como voluntarios para defender su país (aunque dudo mucho que llegaran a hacerlo).

MoussaZy

#59 Te creo y los hay así, si patriotas de derechas patéticos hay por todas partes. Porqué crees que estamos en España currando...por culpa de intelectuales como los que conoces.

adot

#69 Como ejemplo el usuario que ha subido la noticia...
Por cierto, que los compañeros de los que hablo eran currelas de la obra sin más opinión política que el cagarse en el rey (con la boca pequeña, eso sí) y en los árabes que dominan el país. Y en Algeria, claro.

MoussaZy

#6 Te faltó añadir una cosa, nosotros no odiamos a los algerinos ni ellos a nosotros, somos la misma cultura. El problema esta en la chusma que nos gobierna. Unos movidos por USA y sus p*tas y el otro por Putaco y sus p*tas.

D

#3 Comen dátiles

D

#7 Y cagan huesos.

c

#11 r

c

#11 no sé qué cojones he contestado, perdonar

D

#3 Es falsa el primero tiene sombra y el segundo no, son de Playmobil

T

#3 A
B
C
D

D

#12 Es una foto ilustrativa. Dudo que fuera verdad el despliegue de fuerzas argelinas. El régimen de Argel está hasta el cuello con lo del Hirak y su títere enfermo de Covid en Alemania. Les salió mal la jugada y ahora están cagados. Sólo pueden protestar a través de medios oficiales y "privados" con su propaganda y bulos.
#15 cc

D

#17 la desestabilización de Argelia afectaría al suministro de gas del sur de Europa, es poco factible que Argelia se meta en una guerra abierta contra países de la talla de EEUU, pero puede perfectamente doblegar a Marruecos, que tiene menos aliados en Europa y, de momento, es dudoso que EEUU tenga la estabilidad interna necesaria para meterse en una guerra. Sobre el comunismo y la papelera de la historia, discrepo, hay multitud de partidos y varios gobiernos que integran comunistas en activo actualmente.

D

#48 Peeo si esa gente está ocupada con el problema de las aguas fecales en las calles.

c

#3 😂 😂

f

#3 Es que ha desplegado a los 3 soldados que tienen, según la foto...

montaycabe

En la foto pone "Ejercito argelino" y salen solo dos soldados, yo no estaria muy preocupado por un ejercito así de grande

PauMarí

Que 2020 más bonito que nos está quedando entre todos...

neo1999

#42 Nunca se les ocurrirá escapar a Mauritania, no.

ElTioPaco

#61 yo estoy hablando de legislación internacional.

El Sáhara sigue catalogado como colonia española hoy en dia.

D

Argelia se va a comer una al geria

D

#2 "Al geria" quiere decir "mojón"

Dovlado

#2 Lo dudo. Tienen un ejército muy superior al marroquí.

Si se dan de leches fenomenal para España.

D

#40 A veras tu ls pateras

Novelder

#40 a ningún país vecino le interesa nunca la inestabilidad.

Dovlado

#65 A España que se atizen los que pretenden disputarle territorios y aguas de influencia y que consuman lo que han invertido en rearmarse, sin duda le beneficia y le abre la posibilidad de contemplar nuevos escenarios estratégicos.

Novelder

#78 ya ... Eso dilo cuando el gobierno de Marruecos se debilite o tenga que ceder a presiones internas de grupos radicales. Se lo dices a los ceutís o a los melillenses, por no hablar del gas de Argelia.

Dovlado

#79 Mas dependencia de España, mas control.


No creo que ni España, ni Francia consintieran una radicalización en Marruecos. Antes se vuelven a repartir el país y hacen el control de fronteras ellos mismos.

D

#78 aquí eso de los escenarios estratégicos no se hace, pero tu has visto la caterva que tenemos en el Gobierno? lol

angelitoMagno

La paliza que les va a caer a los del polisario ...

D

#16 Tiene toda la pinta. Pero vamos a esperar la posición/movimiento de todos los actores y como se desarrollan los acontecimientos.

Joder, todo esto por la chapuza de descolonización que se hizo o al retirase el gobierno español. Aunque bueno, en su época y contexto tiene un pase. La actitud de los mandatarios después del régimen del 78 no. Un saludo.

Æ

#16 No te creas, el polisario esta armado por argelia, tiene sus bases de entrenamiento y logisticas en argelia, tiene buen material ruso, tienen mejor conocimiento de la zona... pueden librar la guerra al estilo de las guerrillas, tu victoria es que no te derroten, y contando con la retaguarda argelina pinta dificil para marruecos...

D

Después voy a subir este envío para reírme un poco de la portada de Meneame https://www.ecsaharaui.com/2020/11/cronologia-lo-que-necesitas-saber-sobre.html

sonrye_rafa

Solo hay algo peor que una pandemia. Una guerra. Y estamos en ciernes de una, y mundial.
Como no lo paren, bonita tercera Gran Guerra en el norte de Africa. Mezclando USA, Rusia, árabes, OTAN y religiones. Caballos de Troya como Turquía, y Francia envalentonada.

Opinión de cuñao: Y nosotros, en todo el medio. Los precios de las casas en los pueblos, lejos de objetivos estratégicos, se va a revalorizar.

D

#36 Voy a montarme un chiringuito en la playa para cuando vengan los soldados a repostar.

sonrye_rafa

#43 Mi pueblo está en la frontera de León y Asturias. Ahí, ni playa, ni soldados, ni soldadas, ni soldades.

D

Te lo juro por el emir

María_Pérez_14

Sí, aunque renuncion en los setenta. Lo cierto es que el pueblo saharaui quedó a la merced de los vientos y la metralla marroquí

Spirito

El Sáhara es español. Ahí lo dejo.

D

#4 Filipinas también

T

#5 Y medio mundo, a ver cuándo se acaba la pólvora y el petróleo y sacamos a pasear los tercios a dar leches. Y un programa de TV "tercios por el mundo". Yo me pido grande de España.

Molari

#14 los tercios usaban polvora.

T

#53 Si, pero al final siempre se llegaba "a las manos", la pólvora no era lo primordial, cuando las armas de fuego mejoraron se cambió de táctica a y a otro tipo de formaciones.

ElTioPaco

#5 no creo que la ONU tenga declaradas las filipinas como colonia española, con el sahara sin embargo, así es.

Que los españoles nos piráramos y los marroquies aprovecharan para tomarlo, no significa que se hiciera tratado alguno al respecto.

El sahara es colonia española, pero vamos, que ni los españoles lo queremos.

D

#45 querrás decir "para retomarlo de nuevo". Si sólo te remontas a la epoca que te da la gana no vale tu argumento. La vida no empezó a existir desde la "colonización" española. El Sáhara no era territorio alien antes de entrar la "colonización".

malespuces

#5 y Catalunya

xyria

#5 Cuba también. Y toda sudamérica excepto Brasil.

María_Pérez_14

#4 España se retiro del Sahara. Ya "no es suyo", lo cedieron.

Spirito

#18 Bueno, vale, pero no te enfades.

Ovlak

#18 Según el derecho internacional y la ONU, España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental de iure.

María_Pérez_14

#28 Sí, aunque renuncion en los setenta. Lo cierto es que el pueblo saharaui quedó a la merced de los vientos y la metralla marroquí

T

#18 El asunto es algo más complicado por lo que parece.

obmultimedia

que bonito 2020 se nos esta quedando

D

#26 pues el 2021 tampoco va por buen camino, por lo menos su primer trimestre.

morsafecal

Argelia tiene ejercito? creia que todos sus varones de entre 18 y 35 años estaban repartidos por europa.