EDICIóN GENERAL
25 meneos
45 clics

La UE sugiere a los Estados miembros limitar las importaciones energéticas

La Unión Europea (UE) se siente vulnerable porque depende de las importaciones para asegurar su suministro de energía. Es una realidad preocupante para todos los socios del club, pero es especialmente grave para España que supera en 20 puntos la media de dependencia de sus socios (53%). Por eso es clave el paso que han dado el Parlamento y el Consejo de Europa -el organismo encargado de adoptar legislación y de coordinar las políticas de la UE- para que cada país piense en poner límites a las importaciones de petróleo y gas fundamentalmente.

| etiquetas: parlamento , unión europea , energia , deficit , petróleo , importaciones
Y las comisiones al rey que?!?!?!?!?!? O nadie en Europa piensa en los pobres monarcas españoles!!!!
#1 Subes la tasa por barril y fuera
El PP y C's ya se preocuparon de que seamos bien dependientes...
Mandarnos un comando secreto de la otan que acabe con las familias del régimen que controlan el mercado y podemos empezar a hablar.
Qué pena que España sea un país sin sol :palm:
#5 Y sin desniveles en los que generar energia hidroelectrica o para almacenar el excedente de energias renovables. Y sin viento. Ni costa en la que aprovechar mareas...
No como Belgica. Esos privilegiados.
Este es uno de los motivos menos intuitivos pero más importantes para acelerar la implantación de coches eléctricos. Así de memoria, creo recordar que cada año se pagan como 30.000 millones de euros contantes y sonantes a Arabia Saudí y compañía, para que nuestros coches tengan gasolina. El día que los coches sean eléctricos, ese dineral, en vez de contribuir a la colección de coches deportivos del jeque de turno, se quedará en nuestra propia economía, con las consecuencias que tendrá eso para…   » ver todo el comentario
#6 ¿Y de donde sacas la energía para alimentar los coches eléctricos?
Con energía puedes hacer lo que quieras. Incluso crear etanol del aire.
#7 Aunque la saques igualmente del petróleo, es mucho más eficiente convertir petróleo en electricidad en centrales de ciclo combinado (75-80% de eficiencia) que hacerlo en coches de combustión (25% de eficiencia). Simplemente cambiando coches de combustión por petróleo->electricidad->coches eléctricos igual reduces a la mitad el petróleo que habría que comprar. Súmale a eso que un tercio de nuestra energía eléctrica es nuclear, y otro tercio puede venir de renovables (eólica+hidroeléctrica), y tienes que en un modelo de coche eléctrico puedes dejar de comprar fácil el 80% del petróleo que compramos ahora.
Mientras la mafia de las electricas siga metiendo sus tentáculos en la política, los deseos de la UE son una utopía.
comentarios cerrados

menéame