Hace 3 años | Por Mustela a diarioprogresista.es
Publicado hace 3 años por Mustela a diarioprogresista.es

"Las negociaciones para establecer la renta mínima vital a nivel europeo están encontrando escollos porque la propuesta de Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales, junto a Ana Mendes y Nunzia Catalfo, sus homólogas portuguesa e italiana, respectivamente, resulta “inasumible” para la Unión Europea."

Comentarios

ElTioPaco

#3 como si a la Unión Europea le importará una mierda el electorado español.

Como si le importara una mierda los españoles.

D

#11 Ya termino yo: como si les importara una mierda las personas a la Comunidad Económica Europea.

M

#2 Si fuese "sensacionalista" en este caso (o incluso un bulo) sería arriesgado, además, publico a diarioprogresista.es.

M

#2 #6 #8 #19 #21 Cerrada queda. Si os soy sincero, a punto estuve de publicar directamente la noticia de ecd, pero el contenido de ese artículo ya me echaba un poco para atrás, así que decidí hacer lo propio con diarioprogresista.es, ya que imaginaba que habría algo más de contraste y daría un poco más de fiabilidad.

El asunto de los bulos es muy delicado, pero que pudiera afectar además a otros medios preocupa bastante.

Quizá me haya equivocado, así que os pido disculpas.

D

#24 No hombre, no pasa nada. En este caso la culpa no es en absoluto tuya, sino en el sensacionalismo del título original del artículo.

Parece que Iglesias es el apestado en EU y resulta que es un combo de los que han presentado esa propuesta.

Te honra tomarte así una posible crítica, mis dieces, ya no abunda gente así en meneame.

M

#26 Gracias.

Ovlak

#1 Si la fuente es "El confidencia digital" recomiendo que directamente la cierres. Es un panfleto.

M

#13 Gracias, la acabaré cerrando... De todos modos, ostras, ¿no podrían haber ni indicios de credibilidad?

Ovlak

#17 Indicios de credibilidad claro que los hay. Así se fabrican historias: coges algo posible y lo cuentas como cierto. Pero El Confidencial Digital se dedica exclusivamente a eso. Son muchas ya las que suelta sin fundamento ninguno que finalmente no se confirman, así que veo preferible esperar a una información más consistente que airear rumores por parte de ese "medio". De todas formas, te doy el consejo en base a la experiencia. En tu mano queda.

D

No sé si menear la noticia, o votarla sensacionalista.

Por un lado, es cierto que, de cara a España, están pidiendo que Pablito se retire de las negociaciones... pero es que también lo están pidiendo de la homóloga portuguesa y el italiano. La propuesta es conjunta.

Por otra parte, se quitan la careta en la comisión, ya era hora....

skaworld

#18 Home si empieza en 462 pavos y aumenta por tramos dependiendo de personas a tu cargo hasta los 1000 pavos no es "superior al sueldo minimo" es apenas el sueldo minimo cuando tienes una jauria de bocas que alimentar a tu cargo, son cosas bastante bastante diferentes. Porque la situacion es 462 lereles

D

#22 tú mismo lo dices aumenta a 1000 pavos, esto es superior a 950.
El sueldo mínimo no varía en base a lo que tú tengas en casa, a menos que se pretenda que así sea.
La cuantía máxima no debería ser superior al sueldo mínimo.

D

Poned la COPE están vomitando bilis, son como serpientes.

D

#6 "Poned la COPE..."


Tú lo que quieres es un suicido colectivo en mnm.

ur_quan_master

En la puta vida nunca va a pedir la Unión Europea la retirada de ningún miembro del gobierno de ningún país socio de unas negociaciones.

No sé qué habrá fumado el que ha redactado la noticia.

mariKarmo

"Que se nos acaba el chollo, caris"

D

#4 no falla, oiga...

"en meneame desde marzo de 2020"

Te ha faltado tiempo para culpar a Iglesias y hacer la coña del vividor. Creo en tal caso que tendrías que mirar de tu lado, bien sea el barbachivo o el que se mira en el espejo, que esos de vivir de mamandurrias saben más que nadie.

mariKarmo

#27 Pero si soyKarmoKarmo, cari mio lol

No ves el nik? el más maricón del menéame.

D

#28 Me has hecho ir a ver tus comentarios, cohoné...

Te pido perdón, he tirado demasiado rápido. Tu comentario y las fechas que me confundieron, admito que no miré bien el perfil antes de tirar a matar.

mariKarmo

#31 de perdón nada, cómeme la boca kiss

McCarrack

Me repugna Iglesias y me repelen sus ideas, pero la democracia se respeta y él es parte del gobierno que ha obtenido el respaldo del Congreso, representante de la voluntad del pueblo español.

M

A mi me garantizan una paga de 1000 euros de por vida.....
Tu no que tienes ahorros
Mañana los gasto.

Argitxu

Si no lo quieren a él personalmente a menos que sea por una falta de respeto o por saltarse alguna norma, que lo dudo ya que lo habrían airado, es porque está haciendo bien las cosas.

D

"Para la Unión Europea la propuesta es “inasumible”. Entre otras razones, porque las cantidades contempladas en su máximo superarían el Salario Mínimo Interprofesional de 950 euros. Esto podría provocar agravios comparativos con los trabajadores que perciben esa cantidad".

El motivo de resultar inasumible es ese, recibir una renta superior al salario mínimo resulta un tanto extraño como planteamiento o bien subes el salario mínimo o no sé, pero suena extraño.

D

#7 y en esa parte me parece logico. Una ayuda nunca deberia ser mayor al salario minimo ( salvedad de hijos, discapacidades.. )

skaworld

#7

" La propuesta consiste en establecer una prestación por tramos que partiría de un mínimo de 462 euros mensuales. Subiría por tramos según el tipo de unidad familiar, el número de hijos, miembros dependientes y gastos demostrables. El máximo sería de 1.015 euros al mes.

Para la Unión Europea la propuesta es “inasumible”. Entre otras razones, porque las cantidades contempladas en su máximo superarían el Salario Mínimo Interprofesional de 950 euros. Esto podría provocar agravios comparativos con los trabajadores que perciben esa cantidad."


No se que me da que si tienes personas dependientes a tu cargo, el planteamiento será extraño, pero dudo mucho que con apenas mil pavos y gente a tu cargo te compense más recibir paguita que buscar curro

D

#16 Eso dependerá de cada uno, yo tampoco valoro si compensa más una cosa que otra, lo que sí me parece es extraño que una ayuda sea superior al sueldo mínimo, o bien vas a subir el sueldo mínimo o si no, no lo entiendo.

D

#7 Exacto, sobre todo teniendo en cuenta que el salario mínimo en los países del norte suele ser superior (comunmente, bastante superior) a esa cantidad.

Voy a hacer de abogado del diablo y dar una posible explicación : el problema no es que esa cantidad sea un problema, es un problema que esas cantidades se puedan cobrar como renta mínima EN LOS PAISES DEL SUR Y DEL ESTE, dado que eso incrementaría el salario mínimo... y entonces no serían paises baratos con mano de obra más barata dentro de la UE, por ejemplo. Y eso NO INTERESA a esos tecnocratas.

La base de la UE es una piramide de rentistas: los de abajo viven en la mierda, mientras los de arriba reciben esas rentas usando las leyes y mecanismos que sus enchufados en las comisiones y demás se encargan de promulgar. Sólo hay que ve qué países se han beneficiado más de la UE... ahí lo dejo.