Hace 3 años | Por --171389-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --171389-- a elcomercio.es

El Gobierno defiende su aperturismo, pero Bruselas le pide más cautela «por el bien de los ciudadanos de la Unión».

Comentarios

r

#1 y la contestación de España: "el dinero es más importante que la salud".

v

#2 Mejor morirse de hambre y sin dinero.

v

#8 Ojála España tuviese turismo de calidad, pero eso es muy complicado conseguirlo cuando el enfoque siempre va a lo barato. Y desgraciadamente nadie se quiere complicar.

Sólo hay que ver los paseos marítimos del mediterraneo. Helados,chinos,bares y venta de sombrillas y cremas.

v

#13 No sé si has viajado en estos meses.

Pero yo lo he hecho unas 10 veces por europa. Un niño puede poner en un papel soy negativo y quien lo mira lo da por válido, por que no prestan atención alguna a los documentos.

D

#14 pues habrá que pedir que se miren los papeles y que quien cometa un fraude tenga castigo, no saltarnos normas lógicas y facilitas...

v

#16 Pues díselo a quien le corresponda.

Pero que (último viaje en marzo) chavales de 18 19 años estén pendiente de la recepción de los pasajeros y pito pito golgorito te dicen que enseñes un papel, no me da ninguna seguridad.

v

#13 Y de todas formas, tan dificil hubiese sido ofrecer las PCR a precio coste, y así todo dios que viaje , viaje con una PCR? y no desincentivamos el turismo?

Y por otro lado.. las fronteras terrestres son de traca a nivel de control de personas.

D

#2 Los beneficios superan ampliamente a los riesgos. lol

javibaz

#1 aquí se hace lo mismo, el consejo interterritorial llega a un acuerdo y las comunidades hacen lo que les sale. Gracias a eso se han pensado que Europa funciona igual

Spartan67

#1 En este país no hay término medio, estamos echando de menos la plaga de turistas que dejan todo coló una pena. Todo por la pasta y luego ya veremos.

D

#1 y nosotros: intentar sobrevivir

D

#7 España ha tenido en 2020 una capacidad de financiación (superávit, resultado positivo) de un 1,1% del PIB sin turismo.
De intentar sobrevivir, nada de nada. No hay que hacerse los mártires que no cuela y se queda mal ante Europa o quien sea. El hecho real e irrefutable es que, incluso en una crisis de las proporciones bíblicas que ha sido esta, la economía española es productiva y una máquina de hacer dinero.

johel

#1 Respuesta; "Lo mismo que el resto de europa, mirar por la pasta. En el pais de los camareros la carrera por el turismo la tenemos con portugal, francia, italia, y otra media docena de paises.
De la evasion fiscal de holanda, irlanda , luxembugo, suiza, andorra y demas amigos no vamos a sacar el dinero para pagar los rescates y los creditos."

Que conste que me gusta cero lo que esta haciendo españa, pero europa es una panda de hipocritas redomados que hacen bueno el refran "consejos vendo que para mi no tengo".

D

#1 España está en manos del lobby empresarial.
Aquí da igual la salud, lo importante es el beneficio económico para nuestros políticos.
Lo llevan dejando claro todo este tiempo.

De todas formas, los esfuerzos del lobby son inútiles. El gobierno inglés no va a dejar venir a sus habitantes mientras tengamos los niveles pandémicos que tenemos. Y los ciudadanos de a pie, ya veremos lo que deciden cuando acaben las restricciones. Ha sentado como un tiro en muchos entornos que no se nos dejase a los españoles movernos por tener controlada la pandemia y en cambio se aceptase gustosamente viajeros internacionales.

A ver como acaba la cosa. En el peor de los casos, se ha hecho un daño a largo plazo al turismo español por el desprecio del gobierno hacia las personas y primando los intereses de las empresas.

Ovlak
a

Esto es mentira, la noticia se basa en esta pregunta

Y la respuesta es clara, Europa aconseja pedir un PCR de 72 horas antes si no se está vacunado.

El BOE dice literalmente:
 Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos.

Pancar

#12 Los certificados son para los viajeros procedentes de países de riesgo. A los demás no se les exige certificaciones.
A los pasajeros procedentes de países o zonas no incluidos en la relación de países de riesgo no se les exigirá la certificación de los requisitos sanitarios.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-9352

u

La postura de España me recuerda al chiste de Ricardito.

Imag0

Qué puto bochorno

Blackbeard

Pues sencillamente, entre la espada y la pared, elegimos arriesgar. Dependemos del turismo más que ninguno de los países que nos piden coherencia. El ritmo de vacunación y su resultado, así como la persistencia de las defensas, permiten ser optimistas. Si España este verano consigue ser el destino turístico preferido la recuperación económica será mucho más fácil y rápida, lo que se traduce en menos ajustes de esos que se nos exigen también desde Europa. Con estos elementos de juicio comprendo que quieran arriesgar. Si lo hiciera el PP también lo comprendería, creo que harían lo mismo.

A

Hoy toca Europa neoliberal.

I

La culpa es de Ayuso que su imprudencia para satisfacer la hostelería nos va a matar a todos blablabla