Hace 7 años | Por --521481-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a lainformacion.com

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este miércoles Bruselas para establecer una estrategia en defensa del sector cuchillero de Albacete y de la artesanía regional a través de la figura de las indicaciones geográficas protegidas (IGPs) no agroalimentarias, para lo cual mantendrá diversas entrevistas de trabajo de alto nivel como con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans o responsables comunitarios de Mercado Interior.

Comentarios

D

lol lol lol lol lol

D

No tengo nada en contra de Puigdemont, pero tiene un pelo que parece de click de Playmobil

D

#4 o más feo lol a mi me recuerda a alex kid

Campechano

Peor sería que le abrieran la puerta para hablar de la vieja y el viejo

k

#11 Entonces que Ada Colau no hable mas que dos es representativo de la gente que vive en Barcelona?
Y tu? cuantos hablas? Por cierto, que me gustaria saber a que llamas tu hablar ingles.

Ya cansais justificando las pretensiones independentistas por un supuesto perfil intelectocultural catalan superior al español... Marca España 100%. Paletos...

D

#13 Ni idea ¿solo habla 2? ya es el doble que la mayoría de españoles, aunque me parece poco para un cargo importante la verdad.

Yo hablo 3 y entiendo 4, como la mayoría de catalanes, pero el francés hace tanto que no lo uso que a nivel oral no puedo usarlo sin que el otro se impaciente lol (por lo que tengo entendido por un amigo que tiene hijos pequeños, ahora dan chino en lugar de francés)

Pues hablar un idioma significa que los otros te entiendan en ese idioma... en general considero que si puedes ver una peli en inglés, leer documentación en inglés, enviar correos en inglés y contestar al teléfono en inglés, es que sabes inglés. Que luego se note que eres de Mollerusa de Abajo pues bueno... peor lo tienen los de Murica lol

Olarcos

#15 ¿Dónde está Murica?

D

#30 son los homosexuales de Murcia, los Muricas ¿Por?

Olarcos

#31 ¿Intenta ser un chiste?

D

#36 si pero a ti te da por culo no murcianito?

Olarcos

#38 No. ¿Tienes algo en contra de los homosexuales?
¿Algún otro chiste o error tipográfico que tengas por ahí y necesites para echar espumarajos por la boca?

D

#41 sería ser muy hipócrita

a

#13 Al menos 3. Hizo una parte del discurso en francés cuando hace poco recibió a la alcaldesa de París.

Olarcos

#19 Hizo no: dio, pronunció, se expresó, discursó, habló... ¿A que viene usar tanto el verbo hacer? Supongo que es por influencia del catalán.

D

#11 Pues hablar no sé cómo lo harás, pero escribiendo en español tienes un problema con las tildes.

D

#14 Hombre, tanto como problema... ya le gustaría a Rajoy escribir así en inglés...

Por cierto, por eso de mejorar... ¿cuántas me he dejado a parte de mi temido "álguien" y el ahoramedoycuenta "língüe"? Estos casos en catalán se rompen y en latino no, por lo que en uno es esdrújula y en el otro llana y al ir rápido se me suele pasar... Me pasa a menudo con la palabra fútbol-futbol-footbol.

No se si entenderás el símil informático, pero es como cuando programas y en un lenguaje "diferente" es "!=", en otro "" y en otro "~=" que vas cambiando de uno a otro y cometes errores así. En programación te avisa el compilador, en MNM tú lol

Olarcos

#37 ¿Es decir que el portugués, a fala, gallego, asturiano, extremeño, aragonés, mirandés... no están en la península ibérica?

D

#42 ¿estás comparando un idioma como el portugués con un dialecto como el extremeño? lol

Olarcos

#46 Creo que no sabes lo que es un idioma, ni un dialecto. Lingüísticamente no hay diferencias. El extremeño es una variante del asturiano y el portugués, el asturiano, el gallego, a fala, el extremeño, el aragonés y el mirandés son lenguas de la península ibérica. Te recuerdo que estabas "hablando" sobre algo que llamabas, intentando despreciarlo, "latino" y te he mostrado que en la península ibérica se hablan numerosas lenguas directamente descendientes del latín y que son tan respetables como cualquier otra.

¿Algo más que añadir o vas a seguir troleando?

D

#54 Insisto, si no conoces la diferencia entre dialecto e idioma no podemos hablar de ello.

(Por cierto, ¿Euskal Herria no está en la península? ¿o es un idomalecto del murciano? )

Olarcos

#55 Conozco perfectamente los términos dialecto e idioma, quizá el ser filólogo me ayude a saber qué significan. ¿Lo sabes tú? Creo que no.

Euskal Herria hace referencia a un territorio que NO está en su totalidad en la Península Ibérica . Es, además, una definición de un espacio, no de una lengua por lo que tu "pregunta" de idomalecto carece de sentido ¿Confundes territorio y lenguas? Una cosa es Euskal Herria y otra el euskara. Por otro lado hablabas de "latino" y por eso te he hablado de lenguas latinas. El euskara no lo es. Supongo que sabes eso.

¿Qué significa idomalecto?

D

#57

- si, lo conozco, al ser catalán es un tema que se trata bastante.... filólogo dice... y no sabes algo tan básico como la diferencia entre idioma y dialecto... ¡venga ya! no eres filólogo aunque escribas mejor que yo, como mucho eres un troll al que le gusta leer....

- Correcto, "Euskal Herria" es un concepto ideal que tiene zonas fuera de la península, igual que los PPCC en que la Catalunya francesa también está al otro lado de los pedruscotes fríos. Pero hablamos del idioma, no de geografía y yo te preguntaba si no está en la península (lo que hoy por hoy tienen como Euskal Herria, aunque falten partes que ya vendrán) porque decías que son todo idiomas latinos... y yo te digo que el euskera (euskara, vasco o basc) no. Veo que ahora lo dices bien, ok.

- Me tomas el pelo.......... Lo de "idiomalecto" lo has tenido que entender me estás troleando no? lol

Olarcos

#62 No tienes ni ida de que es un dialecto o qué un idioma. No le des más vueltas.

Soy filólogo y hablo de lo que conozco ¿Y tu? Que eres?

Sobre Euskal Herria, hablamos de idiomas, es cierto ¿Por qué has metido la geografía? Te lo digo yo? Porque no distingues territorios de lenguas y ése el problema que tienes con lo de "latino".

¿En qué momento he dicho yo que sean todo idiomas latinos? Me lo enseñas? Cítame.

Idomalecto: sigo sin saber que cojones es. Supongo que lo mismo que murica de antes.

D

#65

"Soy filólogo y hablo de lo que conozco ¿Y tu? Que eres? "

Olarcos

#67 ¿Quién ha hablado de Cataluña y del catalán? ¿Yo? Nop.

A ver, ilumíname ¿Cual es la diferencia lingüística entre un dialecto y un idioma? Estaré encantado de aprenderlo.

Eres un troll pésimo.

D

#70 La palabra extrapolar tampoco te suena claro...

En fin, es tan absurdo que paso... si te quieres hacer pasar por algo para dar fuerza a tus argumentos, al menos busca en google lo básico antes de meter y remeter la pata, filólogo..... filólogo..... lol me llegas a decir biólogo y pienso que eres la obregón.

La diferencia contigo es que yo no soy un troll, me cancelaron la otra cuenta que tenía más de 8 años porque discutí con otro admin.

Olarcos

#71 Sigo esperando la diferencia ente idioma y dialecto. Por favor, acláramelo.

D

#72 Tampoco sabrás usar google claro... espero que subvencionen lo tuyo.

Olarcos

#74 Jajajajaja Explícame las diferencias entre dialecto e idioma. ¡Vamos! Tú puedes.

Por cierto: le tienes que dar a Enter, después de que escribas en el buscador y lo más importante, leer.

D

#76 Has tenido toda la noche. Algo habrás aprendido, lisensiaaaaadoooooo en filomeloinventogia lol

Olarcos

#83 ¿Pero todavía estás aquí, hijo de mi vida? ¿No tienes clase? ¿Han cerrado el instituto?

D

#84 pero el que va a la universidad a estudiar para filólogo no eras tú? venga va, si no has hecho los deberes, aprovecha y pregúntale al profe

Olarcos

#85 Ale, ale, ale

D

La UE si que está informada y se interesa por lo que pasa en Catalunya, pero no se va a meter en asuntos de otros piases, ni saldrán mucho en la foto, aun que ayer ya se dejaron ver bastante mas de lo previsto.

Si un día Catalunya se presenta con el resultado de un referéndum favorable a la Independencia, entonces si que tendrán que decir si lo reconocen o no, y en una democracia consolidada como la de muchos países de la UE, los votos de los ciudadanos cuentan.

S

#12 ¿que se dejaron ver más de lo previsto? pero sí tuvo más apoyo istitucional Susana Díaz cuando fue a allí a no decir nada que Puigdemont con su nación catalana como nuevo estado de la Unión.

Olarcos

#8 ¿Eso es lo que quieres realmente? Un golpe de estado y muertos en las calles? Ningún trapo, ni ninguna rayita en un mapa merece que alguien muera por ellas.

LordNelson

#28 Eso yo no lo he dicho, te habrá traicionado el subsconsciente

Olarcos

#49 Si, si lo has dicho, aunque no te hayas dado ni cuenta.

LordNelson

#52 Que te tenga que dar yo lecciones de Historia de España .... A ver lumbreras ¿cuántos muertos hubo en el 23F?

LordNelson

#59 No vale mirar en el wikipedia ... que te conozco

Olarcos

#59 Tu no vas por el 23F. No es precisamente ése golpe de estado el que te la pone dura.

LordNelson

#61 Ya te gustaría saber lo que me la pine dura pillín .. va, que te dejo mirar en el wikipedia, míralo hombre

Olarcos

#63 No me interesa en absoluto tu sexualidad, me interesa más saber qué cojones hay en la cabeza de alguien que quiere que haya un golpe de estado.

LordNelson

#66 Insisto, el único que ha hablado de golpe de estado eres tú. No se si te pierdes por los hilos de conversación, o no retienes más de dos frases ... vuelvelo a leer todo

Olarcos

#68 ¿Ah no hablabas de golpe de estado cuando has deseado que hubiera otro Tejero? ¡Ah! Que estabas hablando de cómo hacía las paellas el señor.

LordNelson

#69 lo he entrecomillado, y he hablado de "algún descerebrado como ", te gusta sacar punta a todo eh majete? Insisto, te ha traicionado el subsconsciente

Olarcos

#73 A quien le ha traicionado es a ti, que se te pone durísima pensando en Tejero, para conseguir así no se qué fantasías del País de la Piruleta. Es asqueroso, no el que te empalmes con Tejero, que son muy respetables las parafilias de cada quién, sino el que desees golpes de estado y consecuentemente sangre derramada. Repugnante.

LordNelson

#77 lo puedes repetir 10 veces más, pero no tendrás la razón

¿llamas fantasía a la voluntad de un pueblo? luego seguro que te las das de demócrata

Olarcos

#78 La voluntad de un pueblo no, la voluntad tuya y otros más, pero no la de un pueblo. Llamo fantasía al cúmulo de tonterías que algunos os habéis creído: Los ríos manarán leche y miel y todo serán sonrisas y felicidad simplemente porque para ir a Peñíscola o Fraga necesitéis un pasaporte.

No me las doy de nada, simplemente de alguien que antes de ver un muerto por semejante estupidez, prefiero que os den la independencia, la presidencia vitalicia del consejo de seguridad de la onu y el mundial de fútbol.

LordNelson

#79 ¿no ves que lo de cuatro locos ya no se lo cree ni tu tía la del pueblo? cambia de discurso que aburres ya

Olarcos

#80 ¿Perdón? Acabo de llamar a mi tía la del pueblo y coincide conmigo: El País de la Piruleta es un engaño buenísimo, que os habéis tragado como Brent Everett.
¿Yo aburro? Le dijo la sartén al cazo.

LordNelson

#81 Si aburres muchísimo. La pantallita de los independentistas "son 4 locos, son una minoría", ya no se la cree nadie hombre. Y claro, discutir de estas obviedades ya aburre. Venga, yo lo dejo, que este hilo ya no se lo mira ni tu tía la del pueblo

Olarcos

#90 ¿Nadie? ¿Nadie, nadie?

"Venga, yo lo dejo, que este hilo ya no se lo mira ni tu tía la del pueblo" Ahhhh amigo!! Que tú vienes aquí a soltar tus soflamas y a que te lean otros para adoctrinarlos. Acabáramos!

x

#11 aun asi, lo que importa es lo que dices, no el idioma en el que lo dices.

¿Que diferencia hay entre "catalanes de verdad" y "nous catalans"?

PD: Rajoy es tan poliglota como Obama o Trump. Creo que deberia hablar al menos ingles, pero las cosas como son.

D

#22 Los que están aquí temporalmente o los que acaban de llegar y se sorprenden de no ver toreros.

x

#23 ¿Esos son los "nous catalans" o los "catalanes de verdad"? ¿Cual es cual?

PD: tu en realidad no eres nacionalista catalan ¿verdad?

D

#43 Pues no se... por un lado te llaman rompepatrias, por el otro facha, por el otro separrata, por el otro españolista, por el otro moro, por el otro maricón.... podemos decir que soy un armario de etiquetas a la izquierda y a la derecha de los que lo abren...

x

#47 si lo digo porque con lo distinguir entre catalanes de verdad y nuevos te ha faltado escribir "los putos charnegos no se integran"

D

#58 hombre, no se yo si se puede llamar "nuevo catalán" a una persona que lleva aquí 40 o 50 años lol

x

#64 pues el que ha hecho la distincion entre catalanes de verdad y nous catalans eres tu, no yo. Para mi hay empadronados en Cataluña y punto.

D

#75 es una actitud más que un hecho accidental

x

#82 las mujeres sueln tener una actitud diferente a los hombres. ¿Crees entonces que es licito que las mujeres y los hombres vivan bajo leyes diferentes igual que intentas que catalanes y todos-los-demas vivan bajo leyes diferentes?

D

#87 te recuerdo que eso ya pasa, sarcásticamente bajo el deseo de la igualdad lol

x

#88 pero me has entendido

D

#89 es un argumento simple del estilo "pues abrimos fronteras y todo el tercer mundo a vivir aquí"

Olarcos

#22 Unos son catalanes viejos y otros sangre sucia... nada nuevo bajo el sol del fanatismo.

Olarcos

#21 ¿Y tú la tienes muy marrón?

D

#34 si, marrón oscura...Como el ano de tus mandos

Olarcos

#39 Por ahí iban los tiros. Límpiatela anda.

LordNelson

Primero te ignoran
después se ríen de ti
luego te atacan
entonces ganas.

Mahatma Gandhi

LordNelson

#5 Ahora solo falta algún descerebrado en plan 'tejero' y ya lo tenemos todo

Paciencia

D

#3 - Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
Ibídem

LordNelson

#16 ¿Lo dices por Rajoy supongo, no? Es lo que tiene la democracia chico, pero bueno, ya se que a tí te gustaban más épocas pretéritas: ya sabes, los del brazo en alto

D

#25 Creía que te gustaban las frases de Gandhi.

LordNelson

#27 También. Ya sé que algunos os cuesta un poco: Que te guste A no significa que no te guste B

D

#25 Excusatio non petita, accusatio manifesta

D

#25

LordNelson

#44 No voy a clicar/picar

D

#53 cry

Olarcos

#3 Win-win, siempre ganáis! Yo quiero ser como vosotros!!

LordNelson

#26 Es la gracia de los catalanes: no excluyen a NADIE, hasta tu podrías formar parte de ellos ... Bueno, en tu caso mejor no

Olarcos

#50 ¿Ah no? Porqué? Mi sangre no es lo suficientemente limpia?

Olarcos

#20 ¿El portugués es "latino peninsular" también? ¿Peninsular.... Ibérica o Itálica?

D

#35 no... latino peninsular es lo que llamas (supongo) castellano. Asumí que ambos estamos en la ibérica, pero debí señalarlo

D

Hasta 4 idiomas (catalán, inglés, francés y latino) usaron los representantes de Catalunya... Lástima que no trollearan al final con un "y ahora que álguien se lo traduzca al mono-língüe de Rajoy" x__DDD

D

#10 Que el presidente de Catalunya hable 4 idiomas y sus acompañantes 3, cuando el presidente de españa a penas habla bien un idioma... es muy significativo del nivel del país. Y lo mejor es que realmente la gran mayoría de catalanes (de verdad, no los *nous catalans) hablamos (o al menos entendemos) 3 idiomas, y los de escuela privada 4, esos 4.

D

#10 ¿En el cuartel usas mucho la lengua con tus superiores? Es una pregunta retórica, ya se que si

D

#18 Pues hay muchos idiomas que descienden del latín y no sabría nombrarlos todos, pero puedes buscarlo en google

Si te refieres a mi frase, por "latino" entiendo el idioma que hablan los latinos y el "latino peninsular" es lo que otros llaman castellano. El concepto de idioma español es más ambiguo y por eso no lo uso.