Hace 3 años | Por Rent_Boy a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Rent_Boy a elconfidencial.com

Dombrovskis ha hecho este anuncio al inicio de una reunión por videoconferencia en la que los Veintisiete analizarán sus relaciones comerciales con Washington tras la victoria de Biden

Comentarios

Varlak

#2 es una ventaja en general, es una desventaja cuando el tiempo es un factor clave, como pasó por ejemplo con el tema covid

Gry

#11 Bueno, gracias al Covid ahora están hablando de formas de mejorar la cooperación sanitaria entre los países miembros y discutiendo la posibilidad de darle a la UE competencias en Sanidad.

Y francamente que meta baza la UE es la única forma que veo de mejorar la coordinación entre nuestros 17 reinos .

Kichito

#1 La UE es un engendro burocrático lento y torpe. Incapaz de reaccionar a los retos internacionales.
China va ganando la carrera, a USA le cuesta seguir pero corre y compite.
La UE está sentada debajo de un árbol, esperando a ver qué pasa.

SavMartin

#20 Me has hecho recordar la fabula de la liebre y la tortuga..

Kichito

#22 pero creo que en esta ocasión cuando la tortuga llegue a meta, la liebre y el gato estarán ya en otra carrera.

T

A estas alturas la OMC permita e incluso fomentan que estas represalias arancelarias se apliquen de forma que no afectan a la empresa beneficiaria y que se ha saltado las reglas (Airbus, Boeing). Sin embargo sí afectan a sectores y actividades que nada tienen que ver y que sí han cumplido las normas del libre comercio (aceite de oliva, vino, quesos, y demás). La lógica con las que los estados aplican estas represalias es ver a qué sectores hace más daño, donde hay más población impactada, preferentemente de sectores vulnerables y muy visibles socialmente. Y a por ellos van. Esto es un sinsentido absoluto, y debería estar prohibido por la propia OMC. Si quieren sanciones por los casos de Boeing y Airbus, que se las apliquen a esas dos compañías, por el importe en que hayan incumplido las reglas establecidas. Y dejemos de subvencionar a este tipo de empresas por parte de todos.

Osele

#4 Es más, yo diría que las sanciones han ido hacia productos de países con la intención de desestabilizar la unión

T

Se daba por hecho esta sentencia de la OMC contra Boeing y EEUU. Lo lógico es que la UE le pague con la misma moneda a EEUU, hasta que retiren los aranceles que impusieron a Europa.

D

#3 Recordemos que Europa perdio el caso por sus ayudas ilegales a Airbus

s

#8 Pero no solo fue con Airbus, han hecho lo mismo con metales, comestibles... una locura, un sinsentido y un tiro en el pie (Froilan seal of approval) economico, pero que le reporto a Trump buena publicidad y 72 millones de votos.

D

#9 para mi trump es la voz de la nueva política de eeuu.

eeuu perdió en los últimos 20 años todo el poderio industrial del que gozaba en el pasado al externalizarlo a china y lo más potente que tenía o tiene que era la electrónica y software les han comido la tostada los chinos y también en defensa, lo único que te queda es montar aranceles e impidir que la expansion china continue.

los aranceles y la pandemia han hecho ganar tiempo a eeuu para evitar su decadencia total.

Y todo esto se puede aplicar a europa, que lo único que nos queda son los coches y ahora los chinos sacan ventaja con los eléctricos. Y los impuestos o la deminización del coche de combustión es para que los fabricantes europeos se pongan las pilas.

Varlak

#10 no solo de EEUU, ahora mismo el debate político es entre la derecha neoliberal globalizadora que lleva mandando un siglo y una derecha neonacionalista con Trump como máximo representante. El "America first" no podía ser mejor lema.

urannio

Del mismo modo podrían imponer aranceles a todas la empresas chinas y resto de empresas de EEUU

Trigun4000

#5 Correcto, A EEUU si que le ponen aranceles por la chorrada de Boeing, pero a China que destrozó literalmente hace años nuestra industria no, a estos nada... no se que me he me he perdido...

Breitbar_News

#14 Te has perdido muchas clases. Desayuna y al lio, que la profe te pone falta.

box3d

Como si la UE no hiciese lo mismo con Airbus no...

D

copiando a Trump.

pero lo que tiene que hacer la UE es empezar a promover la creación de una industria de la electrónica y software propias

D

#7 a mi entender, con los aranceles eeuu estaba dando tiempo a boeing de reponerse de las cagadas frente a airbus.

Varlak

#7 bueno, lo de que no benefician a nadie es relativo, la verdad, el proteccionismo a quien no beneficia es a la globalización, pero si puede beneficiar a las empresas locales si se hace bien

p

pero si ha llegado Biden y va a desandar el camino andado por Trump..