Hace 2 años | Por Ergo a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Ergo a swissinfo.ch

'La conocida como 'diplomacia de las vacunas' sigue una lógica de suma cero y se combina con desinformación y manipulación para socavar la confianza en las vacunas de fabricación occidental, las instituciones de la UE y las estrategias de #vacunación de Europa y Occidente', recoge un informe que publicó este miércoles el SEA. Estas campañas de desinformación las llevan a cabo tanto medios de comunicación controlados por ambos países como los medios afines, principalmente en redes sociales como Twitter o Facebook y en diversas lenguas oficiales.

Comentarios

D

Pues como en la UE con las vacunas de allí.

D

Si.
Seguro que envidian nuestra impecable información.
China dio dos avisos
1. confiar en la distribución de vacunas por parte de los anglosajones era problemático
2. La calidad de producción es bastante mejorable.

Esas dos noticias pasaron sin pena ni gloria, pero en cambio ha habido un montón de meneos hablándonos de la falta de vacunas y del caso de efectos secundarios, que ha encontrado explicaciones normalizantes.

pys

#3 Bueno, según la información oficial, China no tiene casi casos de COVID. Las estadísticas oficiales dicen que han tenido menos de 5000 muertos, por debajo de países como Irlanda, y menos de 100.000 casos confirmados.

Es normal que la fabricación y distribución de vacunas fuese lenta al principio. Pero ahora mismo, en sitios como California, nos podemos vacunar todo el mundo mayor de 16 años.

D

#5 si. Creo que a eso se referían los chinos.
Quizás me ha faltado aclarar que el comentario estaba dirigido a la UE

elchacas

#6 Pues no se por qué, los paises de la UE están casi todos por encima de China o Rusia:

https://www.nytimes.com/interactive/2021/world/covid-vaccinations-tracker.html

D

#9 debes situarlo en el contexto que te da la prensa europea del momento.

m

Menos discutir y más comprobar la Spuknit V, que es la que me quiero poner.

O

#8 Inoculemos el virus cominista camarada!

D

Por favor, señores vacunados, dejen de tromparse. Gracias.

K

#1 Ejemplo de tonto manipulado con datos que no acaba de entender arriba.

D

#4 Haces bien en avisar, no me vaya alguien a tomar como experto.