Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elperiodicodelaenergia.com

En la zona cero del accidente nuclear de Chernobyl en Ucrania, hay una serie de trabajadores que no se encargan de la seguridad radiactiva de la terrible central destruida. Están ocupados erigiendo cientos de paneles solares porque el país se está preparando para lanzar su primera planta solar para revivir el territorio abandonado. Se trata de una nueva planta fotovoltaica de un megavatio que está ubicada a solo cien metros del “sarcófago”, una cúpula de metal gigante que sella los restos del accidente de Chernobyl de 1986

Comentarios

gonas

Hacer plantas solares es un error. Es más eficiente colocar los paneles junto al punto de consumo.

Priorat

#2 Esto es un mantra hippy sinsentido. Bien, parcialmente. Pero no totalmente. Pondre un ejemplo real.

El otro día fuí a visitar las instalaciones de una acería. Digamos que ocupa 10ha. Detrás de la fábrica hay un terreno fantástico y quieren hacer una planta solar. Son unas 125ha. Más de 12 veces el tamaño de la fábrica. Podemos hacer 50MW y cubren el 40% del consumo de la fábrica.

¿Que hacemos con el resto?

Y lo mismo pasa con los edificios de pisos. Además, si falla la planta que hacemos. Porque si ponemos todo donde está el consumo no hace falta red.

Priorat

#4 Pues también tienes razón. Es el mejor lugar del mundo para poner una nuclear. Total, ya está contaminado.

D

No es mala idea para aprovechar la zona mientras.

Peter_Feinmann

#1 Se me ocurre otra: construir una centrar nuclear. ¿que podria pasar? ¿que reventase un reactor y que se contaminase la zona con material radioactivo?

A

El mantenimiento lo va a hacer Rita La Cantaora...

Peter_Feinmann

#3 Siempre habrá gente dispuesta para hacerlo.

Priorat

#3 Bueno... para 1MW con 3 personas limpiando los paneles durante 3 días dos veces al año es suficiente. Con inversor central como mucho tendrá uno o dos fallos durante la vida de la planta.