Hace 3 años | Por misterPCR a svt.se
Publicado hace 3 años por misterPCR a svt.se

Los cuidados intensivos en el condado de Estocolmo casi han alcanzado el techo para su capacidad, anunció el director de salud y atención médica Björn Eriksson durante la conferencia de prensa del miércoles. - La asistencia sanitaria está tan presionada que no hay márgenes. En la actualidad, 83 personas necesitan cuidados intensivos en el condado de Estocolmo, que en principio corresponde a todas las unidades de cuidados intensivos del condado.

Comentarios

iaglados

Esto es el colmo.

borteixo

#1 tu chiste mató a 100 alces

WcPC

#1 Pensaba adaptarlo a la noticia, pero te me has adelantado y es un chiste insuperable.... Siempre.
¿Que no hacer nada ante una pandemia no ha funcionado?..... Esto es el colmo
clap clap clap

D

#1 Yo estoy esperando para el de torontontero...

MoñecoTeDrapo

#25 a ver, ¿qué población de Toronto se contagiaría adoptando las mismas medidas?

Mosquitocabrón

#1 ¿Están colmados?...

ramsey9000

#4 y lo peor que a veces pagas mas intereses al hacerlo a tocateja que al hacerlo a plazos

Penrose

#2 Aún así lo han hecho mejor que nosotros. Bueno, ellos y casi todo el mundo.

Niessuh

#15 no es que lo hayamos hecho mal, es que nos tocó la "china"

D

#2 Mejor que nosotros seguro.

tableton

#36 No. Los paises de su entorno han tenido una incidencia del orden de 5 veces menor tomando medidas similares a las nuestras. Confiaron en la inmunidad de grupo y les salio fatal. Nosotros posiblemente lo hicimos mejor que ellos, porque actuamos, pero no puedes comparar las circunstancias suecas con las nuestras
imaginate que aqui hubieramos tomado sus no medidas... aun crees q lo han hecho mejor?

D

#57 Sí, creo que lo han hecho mejor.

Y no, sus medidas aquí habrían sido un desastre. ¿Y? Ellos tomaron medidas que funcionaron en Suecia. Nosotros tomamos medidas que NO funcionaron en España. Record de muertes y record de ruina economica

tableton

#60 Las medidas que tomamos en España funcionaron relativamente bien. Se detuvo la pandemia teniendo en cuenta el altísimo índice de expansión que teníamos. Ningún país depende tanto del turismo como nosotros, si no vienen turistas estamos jodidos, es imposible que no nos afecte enormemente a la economía al contrario de otros países. Hemos tenido la tormenta perfecta. Ya se está viendo que posteriormente no se libra ni dios de esta maldición a no ser q cierres el país como China o Nueva Zelanda, cosas q nosotros podemos hacer
Y récord de muertes, que récord? revisa tus argumentos que lo de los muertos por millón ya no cuela. No me vale la foto en un momento dado, ya sabemos q esto va por oleadas y a unos llega antes y a otros despues

D

#61 "Las medidas que tomamos en España funcionaron relativamente bien." No.

Por qué los muertos por millon no te valen?

tableton

#63 No, tu dices que somos record. El de los muertos por millon ha sido la cantinela de la pandemia. Pero no somos record en eso, tenemos 3 paises por delante. En que somos record entonces?

D

#65 jajajajja. No somos record porque no somos el 1, somos el 3!

Quien no se consuela es porque no quiere desde luego

tableton

#67 El 4 aprende a contar. Y no, no es ningun record como tu afirmabas.

D

#73 Sí, España ha sido record mundial de muertos durante la pandemia. Que ahora sea el 4 DEL MUNDO no cambia nada el argumento: la gestión del virus ha sido patética y nos espera la ruina

tableton

#75 que si que si, venga callate ya

D

#62 Hombre, nadie va a estar contento con el resultado del covid. Me refiero a funcionar de manera relativa al resto de paises obviamente. Comparado con el desastre de España, de lujo.

tableton

#64 Mira, tu me estas aqui haciendo unas apreciaciones subjetivas. La estarategia sueca ha sido un fracaso. Lo dicen ellos mismos. Lo dicen las cifras, Pero no compares con España, compara con Noruega y Finlandia. Podrian haberse ahorrado todos lo smuertos y saturacion de UCIs si hubieran actuado como sus vecinos. Pero segun tu han ido de lujo. Segun tu. Tu.

D

#66 No, yo he dicho que hayan ido de lujo en ningún momento. Son tonterías que tú te inventas porque necesitas mentir para defender tu posición.

tableton

#69 "Comparado con el desastre de España, de lujo. "
Me parece que aqui el unico que dice tonteria eres tu. Paso de tu rollo

D

#71 COMPARADO CON EL DESASTRE DE ESPAÑA.

Claro, si quitas palabras para tergiversar...

tableton

#72 no me voy a molestar ni en añadirte al ignore

D

#74 ¿Y a mi que coño me importa lo que hagas? lol lol

D

#64 Porque somos un país de mierda con ciudadanos de mierda.Estamos en una pandemia y seguimos pensando en la puta navidad,pues no señores,quedate en tu puta casa y no vayas esparciendo el virus.

Que luego decimos que el gobierno es malo y blablablabla y nos hacemos pajas diciendo que en muertos por millón somos los peores del mundo mundial.

Así somos,hemos sido y seremos.Un país de paletos de mierda que se pasan las normas por el forro de los cojones y luego se las dan de listos diciendo que el gobierno no hace nada y que somos blablablabla.

m

#2 #3 #6 "...y cuando fraqueses te diran, "te lo dije"".

Pero, ¿de dónde cojones sois vosotros para sacar pecho ahora, japoneses? ¿Os habeis molestado en comparar cifras? Ciertamente no.

Y los resultados que tiene Suecia son sin ni siquiera parar el pais, y muchisimo menos, meter a su poblacion durante tres meses en cajas como ratas, sin poder salir a la calle ni a que te dé el aire.

vomisa

#42 ellos llevan la distancia social de serie.

Y no tienen ni el turismo ni el movimiento interior que tenemos aquí o en Italia.
La comparación válida es con sus vecinos culturalmente muy similares. Y ahí les han dado fuerte.

D

#2 Bueno, UCIs llenas como las nuestras, pero sin reventar la economía

saulot

Eso les pasa por tener pocas misas y no haber sacado a la Virgen a la calle.

D

Otros amantes de la libertad mal entendida que serán los más libres del cementerio.

D

#3 Al contrario que el resto de paises, donde no hay muertos.

Verdaderofalso

A ver quien sale ahora a defender el modelo que les ponía de ejemplo como Libertad y no se que más en YouTube

mirav

#6 es mas probable que apunten lo vacios que estan los hospitales en Estocolmo y alrededores. Dicho por su mismisimo primo, que esta en estocolmo de erasmus.

D

#6 ¿Qué modelo defiendes tú?

P

#6 Oye q mean colonia eh.Yo por ahí no vurlvo,son raros,raros,raros.

Sikorsky

Me parece alucinante que sólo haya 83 camas UCI en toda la región de Estocolmo cuando son cerca de un millón de personas.

freieschaf

#21 Dice que hay 83 ingresados, lo que corresponde al número de UCIs de antes de la pandemia. Un poco más adelante dice que actualmente hay unas 160.

Pero en general parecen ser de los países de Europa con menos UCIs. Según este estudio de 2012, tenían 5.8 por 100000 habitantes; España, 9.7; la media Europea estaba en 11.5. (https://link.springer.com/article/10.1007/s00134-012-2627-8#:~:text=A%20total%20of%2073%2C585%20critical,beds%20was%20Andorra%20(6). Hay un gráfico al final con estas cifras.)

Sikorsky

#45 Gracias por la aclaración. Debo reconocer que al haberla visto en sueco no me he leído más que la entradilla... Y de ahí deduje que si con 83 encamados están llenos es porque no tienen más

freieschaf

#52 Sí, es que #0 ha cortado la última frase, estoy seguro de que por problemas de espacio, que en el artículo continúa: "... antes de la pandemia."

El título del artículo original también está matizado con "i princip", que se podría traducir como "basicamente" o "virtualmente": "Las UCIs de Estocolmo están basicamente llenas", pero es una traducción un poco menos dramática que la de #0. La noticia en si del artículo es que el director de Salud de la región de Estocolmo ha avisado que la presión sobre las UCIs es muy alta y si sigue así es posible que acceder a una sea más complicado que de costumbre. Que es una situación grave, incluso más que en primavera, pero algo distinto de lo que uno entiende leyendo la entradilla.

c

#24 Suecia no se compara con España, se compara con Noruega.
Te aconsejo oir este podcast de Villanueva: https://diazvillanueva.com/suecia-y-su-gestion-de-la-pandemia/

OnekO

#24 Es muy fácil tener mejores números que España cuando no tienes ni el turismo de España, ni la movilidad entre ciudades de España, ni las costumbres sociales de España.

Pero teniendo en cuenta todos esos factores, España ha tenido una actuación mucho mejor que Suecia, por donde el coronovirus podía haber pasado de refilón.

D

#33 lol lol lol Precisamente porque España tiene ese turismo y costumbres sociales las normas deberían haber sido mucho más estrictas. Se ha hecho de pena.

polipolito

#33 es fácil tener mejores números que es España cuando la gente es más limpia, cívica, organizada y menos amante de los bares+la amistad mal entendida. Estoy de acuerdo, e incluso es posible que lo hubieran podido hacer mejor. Me iba mañana para allá arriba, pero no tengo estudios suficientes.

D

#17 la orgia nacionalista Ñ te va a afear ese combo de graficos.

no dejes que la realidad te estropee un buen heiteo a los nordicos

r

#17 bien por los nórdicos. Ves ese aumento exponencial en la gráfica en España, que baja igual de rápido? sino llegan a confinar hubiera habido muerte por doquier. Por suerte (motivos que desconozco) sin tomar esas medidas en Suecia les ha ido medio decente. Una comparación tramposa estás haciendo.

D

Estocolmo tiene un color especial, pero nada por lo que preocuparse

c

Querían la inmunidad de rebaño y se han quedado como rebaño sin inmunidad.

D

#22 yo diria que Suecia ha sufrido muchisimo menos que el mejor pais del mundo mundial y faro del universo, España, tierra del "a que quieres que te gane"

o

pues a construir un hospital de pandemias con UCIS q eso les va. arreglar la vida

J

#46 Tenemos un hospital temporal preparado al estilo de el del IFEMA que nunca se ha llegado a usar y tampoco ahora, en Älvsjö.

C

#47 Eso siempre me pareció raro. En primavera estaban dando morfina a los abuelos en vez de llevarlos al hospital, porque también estaban a tope. Luego me entero que desmontaron el hospital ese temporal sin usarlo.

Lamantua

Que hablen con el Isabel Ayuso Zendal que es un hospital internacional y está cerca del aeropuerto...

d

A disfrutar de lo inmunizado

D

#_8 La han cerrado ahora. Imaginate la diferencia con España.

Monsieur-J

"Los suecos sí que saben, han apostado por aislar a los vulnerables y seguir con su vida adelante, así salvarán la economía"

polipolito

#48 en España hemos jodido la economía y a los vulnerables...pero a mi nadie me dice lo que tengo que beber o lo que no tengo que beber!

xkill

Siempre pueden meterlos en un avión y mandalos al hospital de Ayuso.

MrPicante

Bueno, a un mes de que llegue la vacuna la población a vivido mejor que los países donde se ha estado encerrado en casa. Si toca ahora un mes de confinamiento pues perfecto. Pero balance muy positivo l forma de actuar sueca

#12 los balances se hacen al final. Y se haran

MoñecoTeDrapo

#18 cualquier contable sabe que los balances se hacen anualmente de forma habitual, aunque puedes hacer balance de situación en cualquier momento.

#31 no soy contable
Pero para saber cómo ha ido lo suyo es esperar a que todo acabe

MrPicante

#26 es que la estrategia sueca sólo funciona en Suecia. Cada lugar tiene que tener su estrategia en función de las características de la población, densidad, cultura...

r

#27 de perogrullo

tableton

#12 compara con sus vecinos

D

#12 A un mes de la vacuna dice lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MrPicante

#70 la vacuna la empiezan a poner en Enero. ¿Estoy equivocado? No entiendo las risas