edición general
29 meneos
500 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En Ubuntu 11.10 se acabó el escritorio clásico

La apuesta de Canonical por Unity como interfaz de escritorio primaria para Ubuntu es algo asumido por todos a estas alturas; de hecho muchos esperan con ganas esta pequeña revolución visual y práctica. Lo que en ningún momento se había planteado es negarle al usuario la posibilidad de utilizar el entorno clásico de GNOME. Hasta ahora.

| etiquetas: unity , gnome , ubuntu , linux
#10 Ya la había leido, y dice que gnome ya no será el escritorio por defecto. Pero vamos, que con instalartelo, o kde si te gusta más, o fluxbox o lo que sea...

Igual el que tiene que leer la noticia eres tu.

Claramente es una noticia manipulada que intenta hacernos creer que mediante magia van a impedir que instales otros escritorios, cuando la realidad es que van a cambiar el escritorio por defecto que instala la distro. Nada más.

Algunos estais interpretando que ubuntu no va a permitir…   » ver todo el comentario
La gracia de Linux es que tú te cocinas el sistema a tu gusto. Si te impiden instalar el escritorio que te gusta, mal vamos. Además, qué pasará con kde, xfce, lxde... ?
Lo de que se acabó el escritorio clásico es mucho decir, sensacionalista.

La realidad es que gnome no vendrá como escritorio predeterminado, pero te lo puedes instalar.
Linux Mint.
#1 , yo no lo he probado personalmente , pero según el video a continuación da la impresión de ser bastante rígido.

www.youtube.com/watch?v=kNYuSrkW_g0
#2 yo les voy a dar un voto de confianza hasta que tenga en mis manos la version 11.04 y vea si realmente es 'usable' o una basura como muchos tenemos el miedo que sea.
pip #6 pip *
#2 bueno yo uso Xubuntu, que es la versión de Ubuntu con XFCE como escritorio por defecto. XFCE es un entorno de ventanas "tradicional" que consume muy pocos recursos (realmente muy pocos).
www.xfce.org/about/screenshots www.xubuntu.org/
#6 la verdad que con la voz de este hombre motiva xD

www.youtube.com/watch?v=oqEQZI3kJEc
#8 jo tío que estaba en la noticia de portada viendo fotos de Laetitia Casta xD
Que arte tienen estos de Ubuntu. Han conseguido hacer un escritorio aún mas FEO y limitado que Gnome. Mira que era dificil.
comentarios cerrados

menéame