Hace 15 años | Por --174-- a nivel22.com
Publicado hace 15 años por --174-- a nivel22.com

El director creativo de Ubisoft Shanghai, Michael Peter, ha declarado que las copias piratas de PC afectan a sus correspondientes juegos de consola a efectos de ventas. [..] “Para ser honestos, si el PC no fuese tan exageradamente pirateado, probablemente habría una versión para PC el mismo día que las otras dos. Pero de momento, si lanzas la versión PC, esencialmente lo que estás haciendo es permitir a la gente tener una versión gratuita que roban en vez de comprar alguna versión. La piratería está básicamente matando al PC.” (Vía Vandal)

Comentarios

D

Y digo yo, si nos ponemos honestos habría que hablar de por qué el mercado del PC permite la piratería y qué hace al respecto para evitarla aparte de estúpidas y ridículas protecciones que sólo perjudican a los usuarios legítimos.

Pero tanta honestidad no saldrá de un gigante como Ubisoft.

p

¿La piratería está matando al PC?

Pues yo el PC no lo veo precisamente muy muerto.

D

Mi no hasaltar varcos. Mi no ser pirata.

D

Todo esto es realmente aburrido. Hace tres décadas el mundo de los 8 bits también se enfrentaba a su problema con las copias. La acción más exitosa en cuanto a resultados y números fue una bajada del precio generalizada que rondaba un 50%. Las copias se redujeron de forma significativa.

¿Explicación? Pues es de sentido común, de forma generalizada había más gente que antes que le salía más a cuenta (en tiempo y ganas) pagar por un soporte barato oficial que poner tu mismo el soporte con una cinta virgen.

D

#1 cual crees que seria una medida adecuada para evitar la pirateria?

Curiosidad, muchas veces me he planteado cual seria la estrategia correcta... y me gustaria saber que ideas tienen los demas al respecto.

j

#1 "Pero tanta honestidad no saldrá de un gigante como Ubisoft. "

Ubisoft es un gigante, sí, pero no son precisamente los peores en cuanto a honestidad y tal. Por ejemplo, crearon la linea Codegame que ofrece juegos de calidad a bajo precio -tal como hace FX-. También ha probado otras técnicas como permitir la descarga gratuita de algunos de sus juegos a cambio de que haya publicidad en los mismos -lo hizo con el Ravin' Rabbids' por ejemplo-. Vamos, que para una que intenta luchar contra la piratería probado cosas distintas a fastidiar a los usuarios legítimos con DRMs, no la metamos en el mismo saco...

#3 Bajar los precios, ser más detallista, y no perjudicar a los usuarios de originales. Bajando el precio a algo razonable conseguimos que la gente con moral no se baje el juego. Siendo detallista, nos ganamos a aquellos "fan" que desean los extras -ej: un mapa del territorio del juego, a lo GTA4, o un librito con concept art...-. Finalmente, no metiendo DRMs que fastidien al usuario original conseguimos no echar para atrás a quien sí se compraría juegos (no me compro yo un juego que me obligue a llamar al servicio técnico a la quinta instalación ni borracho).