Hace 7 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 7 años por ccguy a arstechnica.com

El fraude consistiría en que el precio cerrado que se muestra al pasajero se calcula en función de una ruta más lenta que la óptima, mientras que al conductor se le paga por la rúta óptima.

Comentarios

oricha_1

#4 Gente que no sabe como funciona Uber y habla.

EL precio que se le SUGIERE al pasajero es un estimado, por supuesto imagino Uber tiene en cuenta , trafico, semaforos y rutas, si lo utilizas y haces lo mismo con el google maps, ves que no es el mismo tiempo. Incluso si usas el google maps ves como va variando el tiempo en cuanto te mueves.
En distintas ciudades y paises a mi a veces me han cobrado menos (taxistas que conocen bien la ciudad y acortan la ruta) y ha veces mas (retenciones, etc).
EL conductor de perfectamente lo facturado. y el pasajero ve la ruta en el mapa.

N

#8 Lo que querría decir que los taxistas tienen una forma de pensar muy sofisticada.

D

#8 Solo que al menos sabes de antemano cuanto te van a sablar

Acido

#8 Es para dar una experiencia de Taxi más real...
Los pequeños detalles son la clave del éxito.
No es un fallo, es una 'feature', una ventaja

cc #10

ikipol

Si lo que hace es eso, muy sofisticado no es. Más bien normalito

balancin

#3 pero si las piñas las compras a 1€ y las vendes a 3€, es problema tuyo y del que te las compra, no?
A mi me da igual cómo calculaste tu margen. Si es caro, me iré a comprar piñas a otro lado.

sxentinel

Me encantan los trabajadores de Uber. Titular, Uber denunciada por usar un software para timar, respuesta de los ciberactivistas, es que los taxistas te dan vueltas por la ciudad... Que pasa que si un taxista es un timador ya es excusa para que las empresas de transporte también timen?

S

#10 Es que en España tenemos una tolerancia muy grande al timo y a la cara dura. Debe ser que lo traemos de serie.

E

#19 Si Uber se presenta a unas elecciones puede que gane.

R

#27 De calzador nada, tu comentario retrata muy bien a la mayoría del hilo.

D

#10 Es lo que tiene que cada persona tenga que tomar bandos... no sé por qué somos tan dados a identificarnos con etiquetas.

anOnY

#10 Que Uber engañe es irrelevante, es una empresa tecnologica americana que mola mucho y en ultima instancia algunos taxistas también te timan.

Y que no paguen impuestos en España tambien es irrelevante, tenemos la sanidad publica y las universidades más envidiadas de Europa. Viva Uber!!!

mente_en_desarrollo

Pues me parece un timo.

Los taxistas siempre que te ven cara de guiri, te llevan por una ruta más larga para sacarse unos céntimos. Es parte del encanto de los taxis.

Recuerdo una vez, que un taxista tardó 15 minutos en llevarnos de una atracción turística a un hotel que cuando miramos en el mapa, estaba a 300 metros. Pero vimos esa ciudad (real) más que en toda la semana de estancia y muchos planes turísticos.

Aquí pagas como si te diesen la vuelta, pero no te la dan.

D

#5 No digo que sea el caso, pero a veces el trazado de las ciudades es una mierda, no es lo mismo hacer un trayecto a pie que vas más libremente que en coche. A mi me ha pasado varias veces que veo que gente toma el coche para trayectos de risa, y encima les tengo que esperar porque llegan tarde.

oricha_1

#11 Exacto , la ruta puede no ser viable, por trafico , o dar mas vueltas o cualquier cosa.

Pero a mi me ha pasado ya 2 veces que en Barcelona una ruta que se deberia ir por GranVia que tiene 3 carriles BUS pues el taxi tomaba una calle lateral cuando la granvia tiene 6 carriles y 3 carriles Para taxis en algunos tramos.
Eso si es un timo.

#13 hablar sin tener ni idea y exagerando es de estupidos, gran vía tiene 1 carril bus taxi y uno exclusivo bus, y si quieres te envío la multa que me pusieron por ir por el de la derecha que es exclusivo bus. Aclarado esto...si puedes ir por gran vía carril taxi es mejor que cualquier otra combinación, eso sí antes de paseo de gracia a partir de ahí es mejor ir por caspe...así que por favor no exageres. Que quedas muy cool en meneame pero como un tanto en la vida real tm

S

#5 «Es parte del encanto de los taxis»

Sí, el timo al turista o al que no conoce la ciudad no cabe duda de que es una experiencia encantadora a más no poder.

Sobre la teoría de conocer la "ciudad real" (o cualquier sitio) desde la ventanilla de un taxi, ... en fin.

YoguladoMaldito

#5 Todavía le diste las gracias cuando te hizo la visita en espiral a la ciudad, no? Si dando una vuelta en taxi (con su consiguiente precio) ves más de la ciudad que por ti mismo en una semana, mucha planificación del viaje no hiciste, la verdad...

Aguarrás

#16 Sorry, dedazo y negativo en vez de positivo.

YoguladoMaldito

#25 No pasa nada

N

#5 En Mahón eso puede pasar perfectamente. Como necesites dejar algo en la puerta de un sitio y te equivoques de calle, te tocan mínimo 10 minutos más de coche aunque estés a 50 metros andando del sitio.

Pilfer

#5 Un caso que me pasó a mi, que no suelo pillar taxis, creo que he cogido 3 en toda mi vida.

Nacional de Dardos en San Juan (Alicante). Por la noche pillo taxi (tema de cubateo) para ir al apartamento alquilado. Este me lleva por donde no toca después de que me preguntase si había venido al nacional. La cara que se le quedó cuando, ya por la ruta "turística" me pregunta y de donde eres y le contesto, pues de ELDA, que está a 30km de San Juan, fue épica, sobretodo intentando decirme porque había tirado por ese "desvio turístico"...

P

#34 Vamos a lo realmente importante: ¿¿nacional de dardos??

Pilfer

#37 Si, ya sabes, esas cosas donde va gente de toda españa y juegan a los dardos para garse un puesto e ir a las vegas a competir...

Tengo un amigo que vive de jugar a los dardos, está en china y con buen sueldo, así que no se de que te extrañas.

Y también se que en la mayoría de casos, los dardos es un deporte, que más que lanzar se hace levantamiento de vidrio en barra fija, normalmente con peso en el interior del vidrio

avalancha971

#12 Creo que lo que dice es que peor sería que de verdad te dieran los tres rodeos y tardaras más en llegar a tu destino.

Según cuentan, el pasajero estaría pagando el trayecto con los tres rodeos, pero le estarían llevando sin dar los tres rodeos.
¡Quiero mis rodeos, que para algo los pago!

D

Doy fe, aunque en mi experiencia es que sencillamente te ponen costes extra en letra pequeña. Las dos veces que he utilizado Uber en UK en ambas ocasiones me han cobrado casi un 50% más del precio calculado (que si es de noche, que si poca disponibilidad, blablabla).

D

Si cobras al pasajero la ruta óptima te arruinas. Nada es perfecto.
Al conductor le pagas su trabajo y al cliente la variabilidad.
Peor es que te den tres rodeos, te digan que es el óptimo y encima no lo sepas de antemano.

D

#2 Aunque esto sería muy discutible en muchos sectores, si mal no recuerdo en EEUU hubo un conflicto relacionado con empresas de telecomunicaciones. Éstas tienen unas instalaciones que retransmiten las comunicaciones, y evidentemente suponen un coste, sin embargo alguien demandó (y ganó) porque demostró que la disposición de esas instalaciones no era óptima y que se trasmitía al consumidor un sobrecoste dado de la incapacidad de dicha empresa de telecomunicaciones de hacer bien su trabajo.

Seguro que puede ser muy discutible, pero también se puede llevar esto a justamente pagarle a un taxista que no conozca la zona y te de más vueltas, si no eres eficiente en tu trabajo (al menos de forma razonable) yo no debería pagar por ello.

Marinmenyo

#9 más info de ese conflicto??

D

#28 Ahora no puedo buscarlo, recuerdo que lo leí cuando tuve que hacer un trabajo hace unos años sobre el RLP, en una de las revistas lo citaba cuando explicaban porque es importante ese problema en el ámbito de las telecomunicaciones. Hice una búsqueda rápida y quizás lo más similar que encontré relacionado con ello era esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Termination_rates

powernergia

#2 "Peor es que te den tres rodeos, te digan que es el óptimo y encima no lo sepas de antemano"

Creo que en eso consiste este fraude de Uber, la diferencia es que parece que el beneficio se lo lleva la empresa y el conductor es otro engañado.

c

#2 El problema no es cobrar de más, sino mentir acerca de las tarifas. Si no salen las cuentas, llévate mas comision, pero dilo abiertamente: "En vez de cobrar 2€ por viaje, voy a cobrar 4€". Pero no hagas trampas en el Software para poder anunciar márgenes muy ajustados y luego llevarte el extra a escondidas.
Estoy de acuerdo que al usuario le da más o menos igual, si le parece muy caro el servicio no tiene por qué usarlo. Pero imagino que a los conductores sí les jode más.

Varlak_

#17 En realidad al cliente le parece bien el precio y le estan llevando mas rápido de lo que dice el software, así que el "gana"... el que pierde es el conductor, que es al que estan estafando.

S

#36 Si te llevan por la ruta óptima y te cobran por la ruta lenta, te están estafando. Eso es así aquí y en Chiquitistán

R

#2 ...o cómo defender lo indefendible. Impresionante.

m

Es lo que tienen las aplicaciones centralizadas y de código cerrado no libre.

D

Que raro, una polémica con Uber.

N

La cuestión está muy clara. Si el conductor no está informado, es una estafa. El cliente acepta el precio y seguramente lo acepta porque le parece mejor que el de un taxi, así que, que apechugue. Pero al conductor le tienen que explicar en función de qué va a cobrar para poder decidir si quiere hacer el trabajo o no, especialmente si te dan a entender que vas a cobrar el precio óptimo en relación a tu trabajo.

D

joer parecen pesetos

yer0

No entiendo. Si pierde el pasajero y pierde el conductor.... y Uber dice que alguien está manipulando la aplicación.... ¿Quien gana algo de todo esto, aparte de Uber? "Pa qué tocan si la pasta se la lleva Uber?"