Publicado hace 5 años por eugefu a comunicacion.e-noticies.es

TV3 ha adoptado el lenguaje independentista. Una prueba de ello es la crónica del ‘Telenotícies Migdia’ de este lunes sobre la negativa del Ministerio del Interior a autorizar a los Mossos acompañar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a Bélgica. La pieza, firmada por Xavier Coral, habla de “presos políticos”, “represalia” y “conflicto político”.

Comentarios

TocTocToc

¿Y cuándo han disimulado?

D

A ver que tal les queda la sonrisa despues de elecciones.
Yo por lo que veo es una EiTB pero a lo bestia (en todos los sentidos, sobretodo economico).

D

#11 Con suerte se les acaba el chollo, las subvenciones y el gasto desenfrenado para hacer propaganda fascista independentista.

ninyobolsa

#14 no te queda a ti.

D

#30 El 155 es una posibilidad muy real. Por algo están desesperados algunos. lol

snkarcade

Vicent Sanchis dimisión ya!

ailian

#1 Está reprobado por el parlament, pero se ve que ahí la democracia ya no importa tanto. Ni el tipo tiene la decencia de dimitir, ni sus jefes de cesarle.

D

No es mejor decir que hay que apalear a gente por votar. Ya ni disimulan

D

#34 Mucha explicación para intentar negar parcialidad en TV3 cuando es evidente que en este caso han tomado partido. ¿No te parece?

dreierfahrer

#38 es q todos toman partido.

No existe ningun medio q no lo haga...

Ni es de esperar q no lo haga.

D

#35 Lo neutro seria 'presos del process' o 'presos catalanes' o 'presos independentistas'.
Que son los términos que se utilizan en la inmensísima mayoría de los casos fuera de Menéame, salvo en TV3 por lo que cuenta la noticia. Claro que, insisto, para qué pensar pudiendo llorar.

Otra cosa es q no tengais acceso a medios de comunicacion neutros y os parezca q eso es normal, pero no lo es.
La noticia habla de TV3 pero tenéis que sacar el y tú más -pero mal-. Tú sigue así, pensando en tu ombligo sin ver las miserias propias. Vas muy bien, como se está demostrando.

dreierfahrer

#37 es el 'todos igual'.

Lo importante es tener acceso a distintos puntos de vista. Objetivo no hay nadie.

Y creo q tienes mas de 12 años y lo sabes perfectamente.

Es tan manipulador decir presos politicos como decir politicos presos en contraposicion.

D

#67 Es que los noticiarios de TVE no se refieren políticos presos, y los de TV3, como demuestra la noticia, sí lo hace con presos políticos. Y lo sabes perfectamente, pero no tenéis más remedio que buscar excusas.

dreierfahrer

#68 bueno...

Otros no teneis mas remedio q mentir...

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/noticias-24-horas/comunicado-politicos-presos-anunciando-dejan-huelga-hambre/4903523/?media=tve

Vamos, q si quieres mas solo tienes q buscar en google:

https://www.google.com/search?q="politicos+presos"+tve&oq="politicos+presos"+tve&aqs=chrome..69i57j0l3.17795j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

D

#79 ¿A mi por qué me metes? Yo no soy periodista. Joder con esa necesidad de culpar a todo el mundo de todo. Como si yo te hiciera responsable de la burda manipulación de TV3.

dreierfahrer

#81 A ti te meto porque tu me has metido a mi.

Con el mismo derecho q tu tienes a meterme a mi te meto yo.

Y tu necesidad de mentir es por cuando dices q tve no usa 'politicos presos' para afianzar TU argumento. Cuando es mentira: TVE lo hace normalmente.

D

#82 Que por qué me metes en el "no tenéis más remedio que mentir" pegando un link que me es ajeno. No sé si lo has pillado. ¿Voy llamándote mentiroso yo a ti?

dreierfahrer

#83 No, dices q no hago nada mas q buscar excusas y para ello afirmas q TVE no habla de 'piliticos presos' cuando si que habla.

D

Nada nuevo cara al lazo.

D

#6 Ya ni disimulan dejalos

berkut

#12 No hay ningún planteamiento fascista en el programa de PdCat (liberales), ERC (socialdemócratas) ni en el de la CUP (libertarios).

El derecho a la autodeterminación no es en sí un principio fascista. Es un principio nacionalista, y el nacionalismo es una ideología muy transversal.

De hecho ni siquiera Vox se declara fascista.

D

#25 Hitler no dijo nada de liquidar judíos en ninguna entrevista.
Actuar de forma fascista es fascismo. Y el president Racista y el apoyo del fascismo internacional al prucés ya muestra de que palo van.

berkut

#45 Actuar de forma fascista es fascismo

¿Puedes concretar en qué momento se ha actuado de manera fascista en Cataluña?

President Racista

¿A qué te refieres?

Apoyo del fascismo internacional

¿Puedes enumerar?

D

#46 Te lo digo en la próxima procesión de antorchas.
Sal de tu cueva. lol

berkut

#47 Procesiones de antorchas son típicas en muchos sitios. Las de Lourdes también son fascistas?

Qué cueva dices tío. Aprende tú lo que es el fascismo que ya te conviene.

D

#48 Ya paso a menudo por Cataluña y Mallorca y conozco bien lo que es manipular, perseguir al disidente, intentar cambiar la historia, aleccionar a los críos y mentir a todas horas.
El fascismo indepedentista es de sobra conocido, menos por algunos ignorantes ciegos y sordos. lol

berkut

#49 Claaaaaro, tú sí que sabes macho...

D

#50 Se mas que tú visto lo visto. lol
Por fortuna la república fascista catalana duró 8 segundos. Me puedo reir en la cara de todos los indepes siempre que quiera. lol

berkut

#51 Te puedes reír de lo que quieras, faltaría más. También puedes decir fascistas y borregos a los independentistas, es tu opinión. Otra cosa es que eso sea cierto.

Mi padre también se reía y contaba chistes sobre Franco a algunos familiares que lo miraban muy seriamente y le decían: desde luego no sé cómo puedes reírte de ciertas cosas. Curiosamente con los años se hicieron votantes de IU...

D

#52 Que bonita historia.
Me seguiré riendo de los fascistas indepes y de sus payasadas. Todo lo que me apetezca.
Empezando por el racista del president actual, de pigdemonger y todos los demás amiguetes del fascismo internacional.
¿problem?

berkut

#53 Ninguno, como si te quieres reír del sindicalismo vertical o de la Santísima Trinidad.
Simplemente no compartimos en absoluto el sentido del humor y mucho menos el concepto de fascismo.

D

#54 De quien me apetezca. No me hacen falta permisos de nadie. No vivimos en una dictadura de mierda ni en la república fascista catalana.

berkut

#55 Permiso para nada, eres tú el que pregunta. Háztelo mirar...

D

#56 No soy yo quien está jodido porque el fascismo indepe se haya ido a la mierda con su prucés. lol

berkut

#57 Torrente, eres tú?

D

#58 Me parto el ojete de los fascistas indepes y del prucés de mierda y crees que con lo de Torrente me vas a ofender. lol

berkut

#59 Coño, que lo preguntaba de verdad!

D

#60 Es una caricatura de fascista. Tan graciosa como cualquier fascista indepe.
Por eso me puedo reir de todos. Son patéticos. lol lol lol

berkut

#61 Oye, lo de repetir en cada mensaje fascista indepe, lo haces gratis?

D

#62 Es que te ofende? lol

berkut

#63 Me ofende que un pueblo con más historia que España no pueda decidir democráticamente sobre la conveniencia de seguir o no en el reino donde está integrado por mutua y libre decisión de sus majestades muy viejunas...

D

#64 Me parto el culo de ver como los fascistas indepes van engañando por ahí a la gente con cuentos sobre su historia.
Una de las primeras cosas que intenta el fascismo es siempre cambiar la historia para crear un pasado supuestamente glorioso.
Por eso la corona de Aragón ha tenido que ser manipulada por los indepes y convertida en corona catalano aragonesa.
A partirse la polla con los indepes. lol lol lol

berkut

#65 Oye, lo que quieran los aragoneses, es problema suyo (aunque es evidente que tienen una relación histórica federal y fraternalmente hablando con Catalunya).

D

#69 Lo que quieran para su comunidad autónoma siempre dentro de la Constitución de España, como es lógico.
Igual que los catalanes, extremeños, valencianos, canarios..
Nada de fascismos secesionistas ni prucés ridículos.

berkut

#70 La Constitución de España se hizo bajo el auspicio del aparato de poder (militar y político) franquista. Que ha sido lo más parecido al fascismo real que ha existido en la historia del Estado Español. Y sí, te lo voy a decir también para que nos quedemos todos contentos: la España fascista.

D

#71 Pues la Constitución española ahora es una referencia mundial y España es una de las 19 democracias reconocidas.
Pero puedes seguir llorando porque tu partiducho, que pedía el voto en contra en el referendum, apenas sacó votos. Ya sabes.. Falange. lol

Ahora vete a llorar por ahí porque te han dado en el hocico con la realidad actual.

berkut

#72 Sal de tu cueva tío. España apenas tiene tradición constitucional (democrática) comparada con la mayoría de países europeos. Reconozco que ahora sí me has hecho reír lol lol lol lol

D

#73 Apenas tiene ¿40 años? de Constitución, reconocida y respetada.
Entiendo que haya quien no soporte que España sea una democracia, pero que se jodan esos idiotas.

berkut

#74 En términos de historia del constitucionalismo, 40 años es muy poco hombre. La Constitución de Bélgica tiene casi 200 años....
Uiixxx Bélgica, como duele... lol lol lol lol

D

#75 ¿Que duele porque España deja de ser democracia cuando hay países como Rusia o Iran que son apenas unos recien llegados y con menos historia democrática?
Si hay algún país con una media de altura mayor que la española o algo parecido tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Dolería si la república fascista catalana hubiera durado más de 8 segundos.

berkut

#76 Bueno, Rusia tiene su historia. Llegó a ser un Imperio allá por el XVII, tampoco son dos días... Irán, buff, sí, Podemos y tal...
Yo no me rasgo las vestiduras por España hombre, que estamos en crisis...

D

#77 No han tenido democracia verdadera casi nunca. Iran tampoco. lol

berkut

#87 Países con democracia verdadera hay poquicos

D

#94 Demuestra tus conocimientos diciendo cuales son.

berkut

#95 Hombre, los países nórdicos siempre se llevan la palma en eso. Suecia, Dinamarca, Finlandia... Se habla mucho de Suiza y no sin razón, aunque creo que con matices... Si nos vamos fuera de europa, como no, Canadá (gran país por cierto).

En cualquier caso, admito que el mejor ejemplo de democracia verdadera es el del pueblo de Amanece que no es poco. Un referente sin duda.

D

#96 Ojalá que los países nórdicos no sean monarquías.

berkut

#97 Hombre, me molan más repúblicas. Pero vamos, nadie es perfecto como decía aquel.

D

#98 Justamente, como España, que tampoco es perfecta. Pero tampoco vamos decir que estamos en mala situación.

berkut

#99 Si lo dices por España, creo que se le está presentando una excelente oportunidad para dar un buen paso adelante en cuanto a verdadera democracia. Y no la está aprovechando para nada, de momento...

D

#100 Ya debe haber verdadera democracia. Pero si no ganan los míos las elecciones entonces no hay. lol lol lol

ninyobolsa

#12 Es un conflicto político porque los catalanes no pegan tiros en la nuca. También porque la Generalitat está en contra del estado porque la gente votó partidos contra el estado. No se que otra manera tienes de llamarlo.
¿como lo llamas tú?

D

#29 Es un conflicto inventado desde hace años por el dinero, dinero y dinero.
Por eso cualquier persona de fuera de España que me pregunta por Cataluña se parte el culo cuando le cuento lo rica y lo autónoma que es esa comunidad autónoma. lol

ninyobolsa

#44 Pues conflicto económico, vale. Como todo conflicto político.
Según tu comentario te molesta que te quieran poner una valla en Cataluña por pobre como ponen los españoles en Marruecos o se las ponen a las ONG. Estoy de acuerdo

D

#78 España y Marruecos son 2 países distintos. No es lo mismo que poner una valla entre 2 comunidades autónomas de un país. lol

dreierfahrer

#12 Lo dicho; el q no diga tus tonterias es q manipula.

D

#32 ¿que me importan tus tonterías si la república fascista catalana duró 8 segundos? lol

dreierfahrer

#42 por mucho q la llames fascista no se va a convertir en fascista ni va a ocultar el hecho de quien esta mas cerca del franquismo

D

#80 Si el president actual es un racista, Pigdemonger se apoya en fascistas y los independentistas usan técnicas fascistas, son fascistas.
Y que le den por el culo al franquismo, también.

dreierfahrer

#85 Tecnicas fascistas como poner urnas....

Si, si

D

#88 Y sacar el censo ilegalmente, por ejemplo.
Y luego inventarse el resultado.
E imponer el resultado inventado a los que no votaron.

Sí. Fascistas son.

dreierfahrer

#89
1 No sacaron el censo, de hecho por eso....
2 Si 'se inventaron el resultado' es porque los fascistas les negaron el censo para que no pudieran votar
3 No impusieron nada a nadie.

Imponer solo se impuso no votar, a ostias. Eso si que es fascismo del bueno.

D

#90 Los fascistas indepes presumieron de ir a incumplir la ley, sacar el censo y hasta inventarse el resultado.

Por eso el president actual es un racista, Pigdeminga se apoya en fascistas europeos y al que no acepta el independentismo se le persigue como hacían los fascistas.
Nada nuevo cara al lazo.

En la próxima procesión de antorchas de los fascistas indepes me recuerdas que no son fascistas.

dreierfahrer

#91
lol lol lol lol lol X DXD lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Los fascistas indepes presumieron de ir a incumplir la ley, sacar el censo y hasta inventarse el resultado.

Por eso el president actual es un racista
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo

De nada

Pigdeminga se apoya en fascistas europeos

Como Vox? Fascistas como Vox?

al que no acepta el independentismo se le persigue como hacían los fascistas.

Como? acusandoles de hechos que en alemania no se ve que existan? Aqui solo hay persecucion a unos y solo hay unos en la carcel.

En la próxima procesión de antorchas de los fascistas indepes me recuerdas que no son fascistas.

Hablas de esta?

https://www.eldiariomontanes.es/occidental/201704/16/vicente-acompano-patrona-procesion-20170415212636.html

D

#92 Repitámoslo
- Pigdeminga es un fascista
- Como VOX?

Ya era hora que reconocieras que el independentismo es fascismo.

D

#16 Con tu forma de pensar, Barcenas es un preso politico, por poner un ejemplo, cuando verdaderamente es un politico preso por robar.
Igual que junqueras y compañia no son presos politicos por sus ideas, sino politicos que estan presos por que se saltaron la constitucion (entre otras cosas).

vicvic

#20 totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que se ha entendido mal mi comentario...

vicvic

#26 Sin entrar en el fondo, observadores iinternacionales hay muchos, no es que sean los mismos todo el rato. Y muchos responden a intereses concretos...

D

#40 Ese grupo han sido los primeros y ese su informe...

m

#16 A ningún "preso político" en el mundo lo juzgan por sus ideas (por ahora no se ha inventado el detector de ideas contrarias al ordenamiento jurídico) sino por expresarlas y tratar de ponerlas en práctica. Parafraseándote, cpn todos los presos políticos del mundo "sólo hechos que serán juzgados - y castigados si procede". Tu discurso tiene un tufo chavista, por no ir muy lejos en las noticias, que tira para atrás.

dreierfahrer

#16 decir politicos presos NO es neutral desde el momento en el q se empezo a utilizar como contraposicion al 'presos politicos'. Serian 'presos'. A secas.

Por cierto: no flipes. En Europa saben q España existe como pais y catalunya no y España estara PAGANDO sus buenos dineros para q en europa se les vete.

De verdad crees q esas cosas son gratis?

dreierfahrer

#21 un preso es un preso. Y su nombre va con su delito. No se habla de un fontanero preso sino de un violador preso.

Y no se hablaria de un politico preso si no estaria en la carcel por hacer politica y si no se supiera q, finalmente, no es mas q un preso politico.

De hecho no son presos politicos pq internacionalmente es un termino q no esta definido. De modo q ellos lo definen asi como tu lo defines como "politicos presos". Termino inventando para contraponer a "preso politico" y q tampoco es nada neutral, por mucho q te empeñes.

dreierfahrer

#21 #22 decir, en españa, politicos presos ES posicionarse. Ese termino se invento para NEGAR q sean presos politicos. Y si no son presos politicos es pq internacionalmente no esta definido ese termino. Lo cual es una razon, tambien, para no poder NEGAR q lo sean.

Lo neutro seria 'presos del process' o 'presos catalanes' o 'presos independentistas'.

Otra cosa es q no tengais acceso a medios de comunicacion neutros y os parezca q eso es normal, pero no lo es.

e

#6 Absolutamente nadie más allá de los 4 hiperventilados de siempre creen que sean presos políticos, pero tú a tu rollo con la equidistancia.

dreierfahrer

#27 Estan en la carcel, sin juicio, por hacer politica.

Con cargos claramente INVENTADOS (la violencia q se les imputa no existe en alemania) para q puedan estar en la carcel y no presentarse a elecciones...

Menos 4 hiperventilados todo el mundo tiene claro q SON PRESOS POLITICOS en el sentido de q no se les esta aplicando la ley como a los presos comunes y estan en la carcel por decisiones politicas

sotillo

Se acercan las elecciones presidenciales.
Por cierto en Cataluña también hay buenos caballos, lo digo por si algún líder quiere practicar la monta, da muy bien en las fotos y en las estatuas lo petan

helder1

Con el lío de Cataluña me voy a sacar un B2 de catalán en un plis plas.

Manolitro

#7 yo me saqué el c1 a base de escuchar la radio y ver la tv

helder1

#18 Lo decía en serio, estoy aprendiendo catalán sin vivir allí. No hay mal que por bien no venga ajaja

D

Lazis

XavierGEltroll

#4 otro borderline al que ignorar.

1 2