Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

Uno de los agentes saudíes que se encontraban en el consulado de su país en Estambul cuando el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado se puso en contacto varias veces con la oficina del príncipe heredero Mohamed bin Salman, según el diario turco progubernamental 'Yeni Safak'. Maher Abdolaziz Mutreb, un miembro del equipo de seguridad de Bin Salman, llamó por teléfono móvil cuatro veces al jefe del gabinete del príncipe heredero de Arabia Saudí desde el consulado.

Comentarios

rojo_separatista

#8, es lo que hace la policía a los sospechozos, les fuerzan a tragarse su propia mierda y entrar en contradicciones. Me sorprende que los Saudís hayan sido tan chapuzas, ni que fueran el CNI, pero parece que sí.

joffer

#22 lo del CNI viene a cuento de...

rojo_separatista

#41, 1000 urnas en casa de particulares y no pillaron ni una, le meten un localizador a Puigdemont y la justicia Belga se cabrea, fuerzan su detención en Alemania para que España todavía haga más el ridículo internacionalmente.... Muy profesionales no parecen.

joffer

#43 todo era parte del plan

RamonMercader

#8 es lo lógico y lo que se hace en cualquier filtración, acusación internacional, etc...
Sueltas un poco, esperas las justificaciones, sueltas otro poco que desmienta las justificaciones y así hasta que destruyes totalmente la credibilidad del otro.

ElPerroDeLosCinco

#6 - ¿Y cómo tenéis pensado deshaceros del cadáver?
- Bueno, vamos por partes.

D

#20 Se te olvida el nuestro, el enano!!! Jajaj

Priorat

#20 Ya. Y la URSS también... Y Francia, y Reino Unido... y España.

rojo_separatista

#36, en general, las alianzas de la URSS después de la segunda guerra mundial fueron mucho menos vergonzosas que las de EEUU: Násser, Fidel, Mossadeq, Mandela, Ho Chi Minh, Agostinho Neto, Lumumba, Sankara... Ninguno llega ni de lejos a la hijodeputes de las perlas con las que se aliaron los yankies y que te he comentado arriba y muchos son recordados todavía hoy con cariño por sus propios pueblos y la lucha por la emancipación del tercer mundo.

Sergio_ftv

#18 ¿Pero, tal y como puse, Pol Pot y EE.UU. fueron aliados para luchar contra los comunistas soviéticos o no?, ¿y de Thatcher no dices nada?, igual los eslóganes y las vueltas de tuercas para intentar justificar lo contrario lo haces tú, porque lo único que he puestos son datos objetivos fácilmente contrastables, es decir, no he escrito nada del otro mundo. Es más, Pol Pot consiguió el poder tras los bombarderos masivos de EE.UU. en Camboya, los cuales causaron más de un millón de muertos, es decir, las camboyanos tuvieron que soportar las matanzas de EE.UU. primero y las de Pol Pot después.

D

Lo suyo sería prohibir la venta de armas a esta dictadura feudal financiadora del Daesh. Pero eso no es prudente, es una idea propia de radicales antisistema como Angela Merkel.

RamonMercader

#16 Financiadores del Daesh no, el Daesh directamente. Sus leyes y las del ISIS no difieren una línea.

vviccio

¿Por qué es más importante la muerte de un periodista que la de cientos de civiles reventados en Yemen?.

D

#15 No lo es, pero se puede aprovechar el descrédito internacional que está provocando este asesinato para presionar a los gobiernos para que dejen de vender armas a estos asesinos.

D

#17 ... si, como a Israel pero no pasará ni con unos ni con los otros porque te comerías las 5 fragatas esas de Cádiz

D

#26 Pues te las comes, haces una reconversión y, mientras tanto, das ayudas a las familias de los astilleros gaditanos para que tengan qué comer. Cualquier cosa antes que seguir financiando a estos terroristas.

rojo_separatista

#15, quien ha dicho que lo sea? Lo que pasa es que la mafia que nos gobierna se va quedando cada vez más con el culo al aire en este asunto. Te crees que el gobierno Alemán a descubierto ahora como son los Saudíes? Lo que pasa es que empieza a preocuparles más lo que piense la opinión pública y el descrédito internacional que lo que puede afectar a su economía el romper con lo saudís.

sofazen

#25 Dices que "les preocupa lo que piense la opinión pública". Y me has hecho pensar ¿De verdad importa tanto la opinión pública? Porque qué vamos a hacer ¿Tomar las calles? ( nah) ¿Cientos de miles de clics? (el primer día) ¿Discutir en los foros de coches y de meneos?( mentando a las madres en 3,2,1) ¿Votar algo coherente con nuestros propios intereses de clase? (Amos hombre). Lo máximo que podríamos llegar a hacer de forma algo más mayoritaria sería un boicot comercial... Y ni siquiera somos capaces de organizarnos para hacer eso.
Entiendo que vender el relato de los hechos a la opinión pública ayudaba, pero si falta (el relato) tampoco pasa nada. Tragamos injusticias a bocados llenos. Conocer la verdad, queda demostrado, no nos ha hecho libres. Hay que hacer algún esfuerzo más para liberarse y, viendo que la opinión pública no está por esa labor extra laboral, qué más da ya fabricar relatos, versiones o postverdades.
Por ejemplo, antes que a este periodista, se ha matado a miles de civiles en el Yemen (y en otras tantas guerras) con armas fabricadas en España (séptimo exportador mundial de armas o su parafernalia). ¿Importa que a la opinión pública española le vendan una versión justa? (como que son bombas listas que sólo matan a los malos) No, nos la tragamos doblada cuando nos dicen que dan puestos de trabajo para españoles. Si estamos tan vendidos a tener trabajo para sobrevivir qué ya no nos importan las consecuencias de lo fabricado ¿Que más nos da tener una opinión propia o pública? ¿Qué más les da a ellos que comulguemos con su postverdad si ya estamos vendidos/rendidos?

RamonMercader

#15 según los saudíes, en Yemen hay una guerra civil y ellos están ayudando al bando de los buenos. Igual que EE.UU. armó a rebeldes moderados en Siria o Francia en Libia. Pero aquí han ido a caraperro,chuleando a Turquía, a la OTAN y pasándose las normas del baile de máscaras por el forro.
Que se puede esperar de la casa real saudí. Son muy amigos del campechano, por algo será, son igual de burros.
EE.UU., más avanzados y civilizados, inventan acusaciones de acoso sexual para encerrar (en una embajada) a periodistas disidentes. En España como somos más chapuceros se nos escapan al exilio.

Rusty_Cohle

#29 Además de verse Turquía obligada a mover ficha para no doblegarse ante los USA tras la guerra comercial que a Turquía está tocando los cojones.
Esta vez fallaron en la limpieza, porque el tipo les daba mil vueltas. No está saliendo a precio su pellejo.

D

#15 porque uno son víctimas colaterales de una guerra y lo otro es un asesinato con tortura en una embajada en un país extranjero

D

Vaya bofetada de Turquía a sus aliados militares.
Con Qatar y Turquía haciendo piña y tonteando con Irán los golfos no deben estar muy tranquilos.

eltoloco

Yo lo que me pregunto es que es lo que tenía entre manos este periodista para que los máximos dirigentes de Arabia Saudí monten un operativo así para matarlo y descuartizarlo, arriesgándose a todo este follón que se ha montado.

Vamos, que solo por ser crítico con el régimen no basta, si tuviesen que hacer esto con cada periodista crítico con ellos matarían a prácticamente la mitad de periodistas del mundo o más. Este tipo tenía algo grande entre manos.

RamonMercader

#19 por lo que he leído el tío no era ningún mindundi, su familia lejana llega al exnovio de Lady Di (no me acuerdo cómo se llamaba)

MellamoMulo

Me revuelve las entrañas. A ver las escusas ahora de que estos follacabras bla bla bla. Gente que trabaja en consulado

shapirowilks

Estaba llamando a Leroy Merlín a reclamar la garantía de una sierra...

D

Es como una partida de cartas, en la cual los ases y reyes los tiene todos Turquía, va a ir soltandolos según le convengan. El gobierno de Turquía no me mola nada, pero peor Saud & co. Así que adelante.

D

El teléfono lo saco de páginas amarillas, nada que ver, circulen.

M

Debe tener enchufe y el número de teléfono.
Probar a llamar al preparado.

S

Tiene que ser el asesinato de estado mas chapucero de la historia. Menudos patanes...

Priorat

Ahora si que se lía. Ya no van a valer excusas.

Sergio_ftv

#3 Pol Pot fue aliado de EE.UU. en la guerra del Vietnam, así que están acostumbrados a sus Pol Pots, incluso Thatcher ayudó para que Pol Pot consiguiese un exilio idílico.

ochoceros

#3 Dentro de pocos días vamos a ver el resultado en el precio del barril. Mi porra va porque:
- Con esta excusa se cargan al príncipe para poner a otro más manejable.
- Movilización de tropas rusas, chinas, americanas y europeas en la zona para hacer el paripé.
- El precio del barril sube por encima de los 170$, pillando EEUU las mejores condiciones y comisiones.

perico_de_los_palotes

#2 Se iba a liar desde el principio. MBS ha robado a manos llenas (literalmente miles de millones de leuros) de primos y parientes con la excusa de poner orden. Esto empieza a tener toda la pinta de estar diseñado para que no desaparecer del calendero hasta lograr su caida tinfoil

/De momento, la Merkel mas roja que Sanchez e Iglesias. Vaya tropa.

Dramaba

#21 O más liberal si ahora gira todas sus ventas a Irán, territorio inexplorado con pocos competidores... lol

Business is business.

gelatti

"hubo otra llamada con destino a un número localizado en EEUU" ¡Sorpresa!

C

#32 Pues ya tenemos montada la teoría de la conspiración! Aunque en este caso, yo ya me creo todo, la realidad es a veces más retorcida que una película.

a

- "Oye, que no me habías dicho que el interrogado era Mr. Potato"

Que conste que hago esto para quitarme la tentación de meterme en política, por otra parte le deseo al hijo de puta que ordenó esto un cáncer lento y una vida larga para disfrutarlo.

p

Kebab a domicilio mal pensados!

polvos.magicos

Yo supongo que sería para preguntar si quería un trabajo más o menos rápido y como éste café es como éste le dijo que muy lento, como se hacen los buenos guisos.

HimiTsü

Turquía parece gobernada por el Tayyip Erdoğan ( Y digo " parece " porque le ha costado, pero ya tiene el asunto cogido por los tentàculos )
Y el tal Recep, no es un un santo, ni un iluso, ni tampoco un incompetente. A veces, ha podido dar la sensación de que los turcos eran el hermanito bobo; comparados con Israel, los rusos, los americanos y los árabes que andan por ahí. Pero no. Turquía es un jugador de primera división. Y esta vez va a hacerse oír y va a provocar la reacción de todos. Hace tiempo que se enfrenta con As en favor de Qtar y ahora " por la democracia y la libertad de prensa ". Manda carallo !

Django33

#50 Por eso hay que informar.

helder1

POr cierto, el heredero no era el moderado y aperturista? lol lol lol lol lol

D

Le paso videos de la tortura y decapitación para gozo del monarca

D

No seáis mal pensados, a lo mejor solo era el campechano.

D

Seria para decirle que lo habian desmembrado por accidente.

D

#1 en una pelea.

Django33

#24 Igual se cayó solo en una trituradora. Esas cosas pasan.

Django33

#49 Pero no frecuentemente.

joansas

España dio un golpe de estado en el senado aplicando el 155. Eso si es grave y en casa. España es peor. Ni hablemos de los presos, políticos de gran nivel catalanes que la españa medieval acusa falsamente como si esto fuese una asquerosa corrida de toros.