EDICIóN GENERAL
247 meneos
3304 clics
Turquía desentierra 12 ciudades subterráneas

Turquía desentierra 12 ciudades subterráneas

Eatas ciudades subterráneas, situadas en Capadocia (Turquía), poseen de todo, desde iglesias a establos y están conectadas por una red de túneles. A día de hoy no se sabe aún ni por qué ni para quién se construyeron pero el gobierno turco ya ha anunciado que, tras su descubrimiento, los está desenterrando para habilitar su visita al público.

| etiquetas: turquía , capadocia , ciudad subterránea
103 144 1 K 350 cultura
103 144 1 K 350 cultura
Han vuelto ha descubrir o inventar la sopa de ajo.
Si las desenterraron, ya no serán subterráneas, no? :troll:
#2 Si las enterraron, fue por algo.
Hablamos de ciudades con capacidad para decenas de miles de habitantes... Que locur
#3 Al parecer con mas capacidad de la población calculada para la epoca y la zona
Por lo que entiendo la hipótesis es que eran más bien búnkers en los que pasar unos meses si la cosa se ponía fea, y entre guerras se usaba para otros fines, como religiosos.
Hubiese sido curioso observarlos viviendo allí.

Me tengo que montar un hormiguero.
"Los arqueólogos han decidido llamarles a dos de ellas Nueva Teruel y Nueva Soria debido a su población actual"
Pues como hagan lo de Göbleki Tepe esto es una malísima noticia.
Yo he estado en Derinkuyu y se te caen los huevos al suelo. Por una parte sales maravillado de lo extraordinario del ser humano en todo tiempo y lugar y por otra abrumado dándote cuenta de que apenas conocemos una muy pequeña parte de nuestro pasado.
#8 Lo corroboro. Alucinante. Göreme es una zona para flipar con los paisajes y la arqueología.
Ciudades subterráneas no se hacen por gusto, y menos para albergar a todos habitantes de la ciudad, a ver ¿que había en la superficie lo suficientemente grande como para no poder entrar en las ciudades subterráneas que tenían abajo?
Igual resulto algo pedante-gafapasta, pero este meneo me recuerda a la película turco-franco-alemana Sueño de invierno, de 2014. Creo que se rodó en esa zona del mundo (Anatolia central) y la fotografía es preciosa. Es cine independiente y la peli es lenta, pero me cautivó por completo. No sé si estará doblada al castellano, aunque recomiendo verla en versión original subtitulada.

www.filmaffinity.com/es/film540382.html
Me recuerda al Tumithak de los corredores, un cuento de ciencia ficción que me fascinó de joven. Venía en una compilación de esas miticas de Isaac Asimov (el original es de Charles R. Tanner (1932))

www.alt64.org/wiki/index.php?title=Tumithak_de_los_corredores

El relato está escrito en forma de crónica, con un breve prólogo que hace ver un mundo reconstruido en el que los arqueólogos tratan de iluminar el conocimiento de figuras legendarias.

La historia en sí comienza

…   » ver todo el comentario
Una maravilla del ser humano,  media
Yo estuve de turista en una de ellas. Pensaba que la palabra ciudad era una exageración hasta que lo ví. Era absolutamente gigantesca, con edificios gigantes dentro, como grandes edificios civiles centrales. Corredores de aire, agua y residuos. Todavía me dura la fascinación.
Para quien entiende de arqueología y de historia es una gran noticia.
comentarios cerrados

menéame