Hace 1 año | Por --624999-- a medyanews.net
Publicado hace 1 año por --624999-- a medyanews.net

Las fuerzas turcas bombardearon el área alrededor de la ciudad de Tel Rifat en el campo norte de Alepo en Siria en las primeras horas del martes después de que dos devastadores terremotos azotaran ambos países

Comentarios

Jesulisto

#1 Hoy no... mañana.

Suigetsu

#7 Creo que la mayoría de países se lo llevarían crudo, en España recientemente también hemos invadido a paises causando millones de muertos.

Lord_Lurker

#10 desarrolla eso por favor.

b

#34 España es parte de la OTAN.
Circulen.

Puño_mentón

#10 Primera noticia que tengo de que España ha invadido a alguien recientemente, puedes explicar a quien hemos invadido porfavor?

Suigetsu

#39 Irak

Puño_mentón

#43 Falso, nunca invadimos Irak, al ejército español sólo se le permitía hacer misiones humanitarias y de salvamento allí.

Puño_mentón

#49 Lo de humanitario te piensas que era por el ejército invasor? Mira que no trago a los yanquis, pero que mintais tan descaradamente.....

D

#39 Participó en Irak. Quizás si bien no invadió participó en el mantenimiento de la ocupación militar de Irak.

Puño_mentón

#44 A, que ahora no es invasión Y si no recuerdo mal, los militares españoles sólo se les permitía hacer misiones humanitarias y de salvamento, pero seré yo que me gusta que no se mienta roll

o

#44 Más apoyo mediático que otra cosa pero cada uno que opine lo que quiera

DangiAll

#32 Siria y Libia antes de las "revueltas" eran referentes mundiales, los países árabes más avanzados con mucha diferencia

D

#72 El vuelo 103 de Pan Am era un vuelo transatlántico de Pan Am programado regularmente desde Frankfurt a Detroit a través de una escala en Londres y otra en la ciudad de Nueva York. El tramo transatlántico de la ruta fue operado por Clipper Maid of the Seas, un Boeing 747-121 registrado como N739PA. Poco después de las 19:00 horas del 21 de diciembre de 1988, mientras el avión volaba sobre la ciudad escocesa de Lockerbie, fue destruido por una bomba colocada a bordo, matando a los 243 pasajeros y 16 tripulantes en lo que se conoció como Lockerbie. bombardeo.[1] Grandes secciones del avión se estrellaron en una calle residencial en Lockerbie, matando a 11 residentes. Con un total de 270 muertes, es el ataque terrorista más mortífero en la historia del Reino Unido, así como el desastre aéreo más mortífero.[2] Luego de una investigación conjunta de tres años por parte de Dumfries and Galloway Constabulary y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los EE. UU., se emitieron órdenes de arresto contra dos ciudadanos libios en noviembre de 1991. En 1999, el líder libio Muammar Gaddafi entregó a los dos hombres para que fueran juzgados en Camp Zeist, Países Bajos, después de prolongadas negociaciones y sanciones de la ONU. En 2001, Abdelbaset al-Megrahi, un oficial de inteligencia libio, fue encarcelado de por vida después de ser declarado culpable de 270 cargos de asesinato en relación con el atentado. En agosto de 2009, el gobierno escocés lo puso en libertad por motivos compasivos después de que le diagnosticaran cáncer de próstata. Murió en mayo de 2012 como la única persona condenada por el ataque. En 2003, Gaddafi aceptó la responsabilidad de Libia por el atentado de Lockerbie y pagó una indemnización a las familias de las víctimas, aunque sostuvo que nunca había dado la orden del ataque.[3] La aceptación de la responsabilidad formaba parte de una serie de requisitos establecidos por una resolución de la ONU para que se levantaran las sanciones contra Libia. Libia dijo que tenía que aceptar la responsabilidad debido al estatus de Megrahi como empleado del gobierno.[4]

o

#77 Un montaje de la cia como muchos otros que se demuestran, pero usa marca quién avanza y quien no y no le interesa que los países árabes avancen cada vez que un país árabe avanza un poco generan malestar en la zona y alzan a integristas para así poder tener a su población sumida en una guerra de odio mutuo y que no se desmonten sus tejemanejes

D

#82 claro, EEUU siempre tiene la culpa

o

#83 quién ha creado un conflicto eterno en la región? Fue rusia o china? La ue tal vez? Mozambique? No fue usa que se dedica a armar a locos para que luchen contra los países que no le caen bien y cuando se da la vuelta deja que todo se vaya a la mierda porque la inestabilidad de determinadas zonas le beneficia, te puede gustar más o menos pero es la realidad de todo lo desclasificado así es que no es opinión

D

#84 Turquía es la heredera del imperio Otomano, ese sentimiento persiste y no tiene problema en demostrarlos, si quieres creerte que USA es la única con ansias imperialista haya tú

Beltenebros

#4
Capitalismo= corrupción y dinero.

Canha

#42 comunismo = pérdida de libertades y autonomía?

lameiro

#62 En el Capitalismo solo tienen "libertades" los que se lo pueden permitir.

ElTioPaco

#62 hay que reconocer que en el capitalismo se pueden tener todas las libertades mientras las puedas comprar.

A un mindundis en la parte más baja de la pirámide, capitalismo y comunismo le resbala bastante.

Beltenebros

#62
No.
Ya veo que no has leído a Karl Marx.

sad2013

#4 si la decencia y la coherencia gobernase el mundo, no veo dónde encajan los tanques

alafia

#4 "Y cambiar eso depende de nosotros."
jijijojojujuju

dogday

#1 hombre, siempre puedes quedar peor enviando ayuda humanitaria selectiva.

cosmonauta

#1 Ya los envía Putin

suppiluliuma

#1 No sé de qué te quejas, estamos haciendo con Siria lo mismo que quieres hacer con Ucrania. ¡Deberías estar contentísimo!

n1kon3500

#1 pero contra Assad

ur_quan_master

#11 Si hay que elegir entre un autócrata que mantiene estable el territorio o un puñado de señores de la guerra financiados y armados desde el exterior la elección es clara.

f

#16 Doctrina Monroe. Desde 1823 . Y el coralario de 1904 Theodore Roosevelt. Extensivo hasta hoy.

Suigetsu

#16 No hace falta ni que sea un autócrata, mejor un dictador que mantiene estable un país, que señores de la guerra haciendo guerras proxys de estados externos entre ellos.
Un cambio de régimen a uno más democrático tiene que ser un proceso que surja de la propia población. No podemos pretender que una democracia estilo occidental funcione en un país con una sociedad que se organiza en tribus o sectas religiosas. Sacarás un dictador por meter a otro.

RubiaDereBote

#11 No creo que sea hipocresía. Se trata de interés. Tenemos mucha dependencia de Ucrania y por tanto necesitamos que le vaya bien.

t

#1 Pregúntale a los rusos que son sus colegas en Siria.

iñakiss

#13 pues menos mal…no?

silvano.jorge

#18 todos maltratan a los kurdos, los nacionalistas turcos, los sirios y los iraníes. Les temen, porque representan la libertad.

#23 Les temen, porque representan la libertad.

Menuda estupidez.

Pandacolorido

#18 Siguen siendo aliados de EEUU.

En la zona de Afrin, donde está Tel Rifat, quien dejó tirado a los kurdos fue Rusia.

x

#55 Claro, como en la zona este que fueron los americanos. Y los yankees aún siguen allí, obviamente a lo suyo, esquilmando el petróleo. Otra invasión que de esa no se habla. Curioso.

WcPC

#15 ¿Rojava está apoyada por Rusia e Iran?
Colega... no flipes.
Ruasia apoya al gobierno de Siria y este no le ha ce mucha gracia el tener un territorio independiente dentro de su país...
Iran no apoya a los Kurdos tampoco...
Una cosa es que, en las luchas contra los extremistas religiosos tanto unos como otros tienen intereses comunes, pero apoyar no les apoya.

SRAD

#25 Mira la coma.

WcPC

#30 Perdona...
Fail

silvano.jorge

#25 creo q no has entendido la coma.

Xateru

#15 Si solo fueran ellos...

b

#15 Oh, Rojava, esa bonita revolución de izquierdas y otanista, que ha invadido el norte de Siria, incluidas zonas donde no hay kurdos pero sí campos petrolíferos.

D

#1 bombardean en nombre de la otan

Duke00

#1 Teniendo en cuenta que parece que también se dedicaron los Sirios a bombardear el territorio afectado por el terremoto que aún no tienen bajo control, no parece una buena solución:

Syria: Assad forces bombed areas hit by earthquake hours after disaster
https://www.middleeasteye.net/news/syria-earthquake-government-bombed-areas-hit-disaster

RubiaDereBote

#1 y por qué habría que hacerlo?

L

#1 Ya tienes regalo de Navidad: Un mapa de Europa. De paso un libro con tratados Internacionales y lo dejamos niquelao

ytuqdizes

#48 Tratados internacionales que restringían el despliegue de tropas de la OTAN en países fronterizos con Rusia...

L

#51 Me puedes pegar el mismo del que hablas? Lo quiero por escrito, ojo.

También el despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania.

Ambas cosas.

ytuqdizes

#52 Se llama Protocolo de Minsk, es de libre acceso. ¿donde dices tú que pone que la OTAN debe intervenir para detener la invasión en un país no miembro?

L

#54 Como es de libre acceso, pega link por favor.

Más que nada porque hace poco hablaba de ello con un profesor de política y afirmaba que no hay tratado firmado, sino conversaciones.

Espero ese link con el tratado por escrito.

Un saludo

ytuqdizes

#57 Hasta donde puedo leer, el nivel lo aportaba tu amigo profesor de política.
cc #56

L

#58

Repito, pega link de los acuerdos donde se firman las condiciones que has dicho en tu comentario.
Protocolo de Minsk? El de 2014?

Tan fácil como contestar con fuente de lo que estás afirmando. No pido mucho, en bachillerato ya se puede llegar a hacer algo así (bajo el nivel un poquito más)

ytuqdizes

#59
Primero, no hace falta. Dices que no es un protocolo firmado, que es un acuerdo verbal. Te doy el beneficio de la duda, también había leído al respecto pero no estoy constantemente leyendo sobre novedades en acuerdos internacionales para estar a la ultima hora.
Segundo, quejarse de que no está por escrito y es sólo verbal es mirar al dedo en vez de a la luna. Si la propia posibilidad de guerra no te frena en tu despliegue de tropas en la frontera de tu adversario, ya has tomado opción, un papel tampoco te detendrá.
Tercero, si es verdad que llevas 20 años sin entrar a Meneame, por favor, regálanos otros 20 más. En 3 comentarios que me has dedicado has aportado más toxicidad y faltas de respeto que datos.

Por supuesto, ni contestes. Vas de cabeza al ignore...

L

#54 Más que nada porque he vuelto a menéame después de unos 20 años y estoy muy asustado del bajo nivel actual. Casi todo el mundo habla sin saber sobre todo. Eso antes no pasaba.

Dene

#1 bueno, vamos a enviar comida, bomberos y material de ayuda a turquia. no son leopards pero con el dinero que se ahorrara turquia en atender a sus muertos y sus vivos ya comprará algo para seguir matando gente
no entiendo como un pais que malgasta en armas tanto dinero no tiene medios para atender sus emergencias.
habría que plantearse muy seriamente desviar la ayuda solidaria a quien realmente la necesita.

L

#50 realmente no se envían por Erdogan, se envían para salvar a los 2,10,20 o los que sean que estan bajo los escombros.

cloudstrife7777

#1 cuando esté en Europa.

l

#1 y no hay gente de la ume o respectivos de otros países en Siria rescatando gente? A qué juega Turquía?

Aergon

#1 Bastaría con dejar de dar ayuda a Turquía.

silver_hoodlum

#1 dice Olaf que tiene ya tienes planes este finde si eso otra vez

D

@JesusMaeztu A ver si de esto dices algo.

D

Pobre Erdogán. ¿No os da pena? Lleva no se cuántos años haciendo méritos para que se le considere un malo malísimo del eje del mal, un supervillano de la talla de Vladi o Nicolás de Venesuela, pero no hay manera, que sigue siendo de los buenos. Es que hay gente con muy mala suerte...

P

Hay que ser cabrones, lo digopor los Erdogan boys!!

l

Menuda mierda de mundo que está dejando occidente y los anglosajones en particular

SRAD

La compasión y la humanidad ¿dónde queda? ¿Tendrán traslación en la lengua del neo-otomanismo de Cerdogan? A propósito ¿Qué coño hace Turquía invadiendo la franja Norte de Siria, otro país soberano, y bombardeando su territorio?
¿Y qué hace Israel ocupando desde hace décadas los altos del Golán?
De nuevo, hay invasiones que son intolerables y otras perfectamente admisibles.

D

Tranquilos, esto solo es una operación especial de un gobierno OTAN. Lo que tenemos que recordar es lo malo que es Putin.

Yomisma123

Mis vecinos están organizándose para enviar ayuda humanitaria...
La pobre gente que vive su vida no tiene culpa de nada...pero enviar ayuda a quién está matando gente..
Qué asco de gentuzas que manejan los destinos de las pobres gentes
 

ErMijita

La estupidez humana llega a límites insospechados.

axisnaval

Ya los tienen los turcos.

Antima

Me temo que esto no le va a salir gratis a cErdoğan

D

tambien piden donativos para las victimas del terremoto

Razorworks

Los otomanos siempre han sido gentuza, y además, siempre han odiado a Europa. No sé como cojones podemos considerarlos aliados.

L

blablabla no tengo una maldita fuente porque me invento cosas como argumento.

Nivel bachillerato, suspendido.

1. Cuando corriges a alguien con supuestas fuentes, ponlas.

2. Si alguien te caza, reconócelo y te la envainas.

3. No pones to terias aleatorias como fuente para quedar más aún en ridículo.

Por favor, dime qué abandonaste la enseñanza después de 4 de la ESO y dame un poco de esperanza.

El que hace las cosas mal eres tú.

Saludos