Hace 3 años | Por lucas69 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a cadenaser.com

La Graciosa ha dejado de ser una isla libre de coronavirus Covid-19 después de que este miércoles se registrara el primer positivo. Se trata de una turista procedente de Cataluña que llevaba pocos días en la Octava Isla y que, tras realizarse las pruebas correspondientes, daba positivo por lo que se encuentra en aislamiento en un apartamento de la propia isla.

Comentarios

e

#31 Y a Fraga, y a Rajoy....

LázaroCodesal

#42 Bueno, ya puestos.....también pusimos al Pablo Iglesias, o a Enrique Lister. roll

Baal

#56 algo tiene aquello que sale tanto elemento con ganas de mandar.

D

#56 .. hermano de Listerina.

dudo

#56 ponemos la enfermedad y luego vendemos el remedio

perreme

#56 He leído "Lannister", ojo.

camvalf

#42 No te pases que alguno de esos tiene que ser el tonto.

j

#44 En el fondo os encanta que os gobernemos lol

Jesulisto

#53 Somos masoquistas, eso es innegable lol lol

kelonic

#90 Sí, pero primero mándalos a Canarias, aquí los adiestramos bien para después dar el salto a España

malacaton

#44 M. Rajoy aún no se ha confirmado quien es, y por lo tanto no se puede afirmar que sea gallego

D

#44 M Rajoy el ex presidente o M Rajoy el ladrón mas buscado y no encontrado.

e

#31 Si conseguís que nombren a Chiquito conde de Mor queda todo olvidado.

Jesulisto

#91 No te olvides de pasarte antes a cobrar la paguita que nos dan después de la siesta.
lol lol

c

#31 Nos habéis mandado a Franco y a Rajoy. Seguramente nos enviaréis a Feijoo... y parece que no va con vosotros.

Sois como los austriacos con Hitler.

Cantro

#21 Yo no te odio. Me caes guay . Me caen guay todos los que no odian a los gallegos.

M

#13 No me calientes que tengo los vuelos Alicante Santiago muy a mano eh. Te mando allí a unos cuantos de Totana y se acabo eso de Galicia Calidade

Penrose

#38 En Galicia empezamos a notar la necesidad de poner al mando del estado un gallego, que os enderece con mano dura. Parece que lo necesitáis desde luego, es un descontrol.

D

#58 Y que sea amigo de narcos por si necesita dar alguno por desaparecido.

astur_phate

#13 tú no puedes ser gallego. Si lo fueses no sabríamos si les odias o no

frankiegth

#6 #2. Os pongais como os pongais os queremos muchos a los dos por igual.

#13. Y no me refería a ese tipo de amor. lol Además, por generalizar podriamos decir que todos los gallegos son de derechas (con un PP al que no sacan del gobierno gallego ni con lejia) y apuesto que tampoco es cierto.

Machakasaurio

#13 malditos murcianos, han arruinado Murcia!!

kelonic

#13 Y como canarios odio a toda España ¡GODOS!
Bueno...un poquito menos a los vascos...y a los gallegos....y a los andaluces...

Aiarakoa

#13 ¿has dicho murciano?

¡Agárrame esta mano!

P.D.:

Budgie

#13 como murciano me la sopla el odio y los chascarillos. Me voy a tomarme una caña y una marinera y que os follen a todos.

earthboy

#2 #6 Lo decís como si hubiera alguna diferencia entre madrileños y catalanes.

Estoy con #13 en cierta medida. Yo no os odio a todos. Solo a los que venís a Galicia. Los que no venís, de hecho me encantais como personas y como seres humanos.

Dsociaty

#13 espera... yo soy Gallego pero vivo en Madrid y veraneo en Cataluña ...
¿Me tengo que odiar mucho a mí mismo?

D

#2 #6 #13 Yo como Catalán, hijo de gallega, con familia en Canarias y Madrid, odio a los salamanqueses por sus jodidamente buenas tapas. Es puta envidia. El resto, me parece "cojonut"

ChukNorris

#13 Odiar a los Murcianos no ocupa lugar.

SrTopete

#13 te daría dos positivos, uno por el comentario y otro por el avatar!

traviesvs_maximvs

#13 yo como Asturiano estoy plenamente de acuerdo contigo, que para eso somos primos y hermanos (los primos sois vosotros).

escuin

#18 yo soy de Aragón. A quien me toca odiar?

Noeschachi

#20 Equidistante!

Kalikrates

#20 Por proximidad a los navarros. Siempre es saludable odiar al vecino.

zuul

#43 Cuanta razon, lo de tirar piedras a los del pueblo de al lado se ha hecho toda la vida... y siempre da un gustito!

escuin

#52 joder pues si soy de Zaragoza. Me sale natural odiar a los de Huesca, quizá por lo que decía #43 de la proximidad

a

#54 cheposoooo

ipanies

#61 Cuando hay un cheposo delante se les llama almendrones para mantener la paz social!! lol

escuin

#65 gracias! Ya estaba sacando adoquines del Pilar para lanzar!

escuin

#61 fato!

(Te toca)

ipanies

#54 Como representante no electo de los Oscenses me hago receptor de tu odio y agradezco que alguien del estado español que sepa donde esta exactamente Huesca nos tenga en consideración, aunque sea para el odio!!

a

#63 ¿Huesca? ¿Pero por ahí no cae Teruel?

D

#20 A Zaragoza. Y si eres de Zaragoza a todo lo que no sea Zaragoza.

ipanies

#20 Si no eres de Zaragoza, a Zaragoza tienes que odiar, si para tu desgracia eres de Zaragoza estas jodido lol

cathan

#20 Los murcianos siempre hemos sido un comodín cuando no tienes a nadie a quien odiar. En tu caso puedes usar como mecha el fallido trasvase Ebro-Segura de hace 15 años.

escuin

#77 ostia es verdad! No me acordaba que nos queréis robar el agua! Pues te mando un poquico de odio para allí! Un saludo.

cathan

#84 Un placer volver a recibir el odio mutuo que nos unió antaño; que dure muchos años más 👏 👏 👏. Que le den por saco a Madrid y Catalonia, que se creen el ombligo de España.

D

#20 A los catalanes que os expoliaron y ahora os pasan el virus.

Dolordeoidos

#20 Yo soy navarro, si te sirvo.

D

#18 Compartimos dos inútiles al frente de las autonomías

D

#18 Que ponga co-capitalidad, 4 años en Bcn, 4 años en Madrid. Asi, rotando. Odio sin parar

squanchy

#18 Curiosamente hemos dejado de odiar a los vascos. Eso sí, a los sevillanos no los puedo ni ver...

Baal

#82 lo de los sevillanos da para su propio estudio, y si es posible que lo firme uno de Cádiz.

J

#60 Ya puestos, el catalán no sufre y odiarlo es arte.

urannio

#2 #6 buenísimos y graciosos comentarios. A la vez que tristes, porque definitivamente es la base de los argumentarios políticos de unos partidos políticos España. Qué obtiene réditos con los conflictos domésticos por falta de otros argumentos inteligentes.

D

#6 Por el resto de España.

#12 Y además la competencias en cuanto a gestion de la pandemia están en manos de las autonomías.

MoneyTalks

#12 ** un total de 104 casos, de los que 87 se han superado y seis han terminado en fallecimientos.**

Parece que incluso el 2% de mortalidad se queda corto en casos detectados. Preocupante.

D

#12 sí, los médicos y por razones sanitarias deben saber el itinerario. Pero no tiene tanta trascendencia para los lectores de lis periódicos y para demonizar al enfermo.

falcoblau

#7 Si, la moda dura ya más de 300 años

ur_quan_master

#7 irracional no es desde el punto de vista epidemiológico.

Irracional es que se permitan los viajes turísticos desde zonas de riesgo, sean estas nacionales o internacionales.

ApacheJoe

#7 Muy de acuerdo. Titilar tendencioso.

N

#7 Tienes toda la razón, yo solo hay dos cosas que odio en este mundo: Las personas intolerantes con las culturas de otros pueblos ¡y los putos catalanes!

(Reinterpretación libre de Austin Powers )

Jesulisto

#8 ¡Ese es el espíritu! lol

Jesulisto

#32 Tendríamos que crear una asociación y que todos esos hijosdeputa reconozcan nuestra peculiaridad.

maria1988

#8 Me intriga el tercer dibujito del "tamaño". ¿Las categorías son flaco, gordo y deforme?

Golan_Trevize

#70 imagino que es lo que coloquialmente se conoce como 'cuerpoescombro'.

z

#8

D

#8 En caso de que tal cosa existiera debería ser catalogado también como delito de odio? Ya que está claro que odios a negros, blancos, homosexuales... no parece muy eximente...

tiopio

#2 ¿? Pero si tú eres catalán.

z

#10 #2 así puede insultar a gusto a los madrileños. Lo que es, es idiota.

x

#2 Los catalanes tenemos experiencia en eso. Nos encargamos del trabajo.

Jesulisto

#2 Es que Es complicado mantener la salud mental sin unos pilares firmes y el odio al catalán es lo que nos mantiene cuerdos a más de uno

D

#2 nada, aqui los catalanes basta un silbidito y la liamos en un momento.



Pd. Que haces con mi cartera?

sieteymedio

#2 Sí, los madrileños son muy queridos allá donde van. De toda la vida.

D

#2 no queda aún verano ni nada

squanchy

#2 lol eso es porque os falta experiencia de décadas de victimismo, no como los catalanes

#2 Como madrileña residente en cataluña con abuelos gallegos, vascos, madrileños y andaluces y madrastra suiza odio la condición humana en su totalidad.

Puntos extra suman los pelirojos, los ciclistas, los veganos, los zurdos y los sincebollistas.

D

#2 PUTOS MADRILEÑOS!!! jajaja

A

#2 Bueno, en cualquier lugar de España en los que os gusta veranear puedes pasarte a preguntar qué opinan de vosotros

mosisom

#97 Tampoco es que nos importe mucho, la verdad sea dicha. Los problemas de autoestima para el que los necesite.

D

Mira tú que gracia

anark0v

Jajaaj el titular quería ser "Un puto catalán"

ContinuumST

#37 Al estar transferidas las competencias en Sanidad a cada CCAA, si una comunidad tiene que tratar a 500 pacientes (número inventado para que se pueda ver el gasto) que han viajado de otra comunidad... supongo que le pedirán ese dinero. Ya pasa con unos pagos anuales que se hacen entre comunidades para igualar los presupuestos sanitarios.

Mofetaa

#39 Hay una partida presupuestaria del SNS destinada a los gatos derivados de la atención en urgencias de pacientes de otras CA.

Si después del alta requieren visita de control, pruebas o un ingreso programado, el paciente debe solicitar número SIFCO a su hospital de referencia; tramitan la autorización en Atención al Usuario. Mediante este trámite se deja constancia de la prestación y gasto realizado y se compensa a la CA que ha asumido al paciente.

Duernu

He entrado a los comentarios para comprobar lo que pensaba, y he acertado:

Es curioso como un miserable titular puede canalizar el "odio" de las masas de forma tan simple. Si la noticia fuera "La Graciosa registra su primer caso de COVID", el 90% de los comentarios no serían tan agresivos ni territorialmente ofensivos, pero el titular orienta claramente la reacción del lector impresionable y poco crítico.

Un poco de reflexión sobre esto no le vendría mal a los que comentan más arriba. Nos tratan como a monigotes.

D

#92 Si fuese marroqui estaria muy mal visto.

H

#92 Sumado a lo que comentas, añado, que pone “procedente de Cataluña”, vamos, que potencialmente podria ser hasta extrangera, pero el titular esta claro lo que pretende

D

Y Cataluña sin cerrar, luego vendrán con el “no se podía saber”.

rafran

¡Hay que salvar el turismo como sea!
En otro orden de cosas supongo que esta turista se habrá teletransportado instantaneamente a la Graciosa y no habrá propagado el virus por aeropuertos, barcos, metros, bares y restaurantes, etc etc

LázaroCodesal

#40 ¡¡¡Todo por los bares¡¡¡.

D

Pregunta simple: ¿Hay algún protocolo de hacer pruebas a los viajeros nacionales? ¿No? Pues ya está.

EspecimenMalo

Hace poco han venido unos amigos de Barcelona y la verdad es que nos hemos negado a quedar con ellos... No es el primer caso que conozco además. Sinceramente a estas alturas no sé cómo no les han confinado en la provincia

D

Ya ni turismo interior quieren dejar, esto debe tratar de cargarse la economia porque de los infectados que llegan en pateras ni se habla. En Canarias ahora mismo debe haber un paro efectivo del 40%

freelancer

#78 Habría fiesta si fuera del 40% nada más

hamijo

Es todo estrategia. Para limpiar Cataluña de virus, lo envían a otros sitios.

#64 Como estrategia la veo un poco pobre. Quien se va exiliado se marcha gritando y tosiendo dejando viruses por todas partes. No es como en Marbella, que daban una paliza a los mendigos mendigos y lo metían en el tren. La mendicidad no se contagia.

Mofetaa

#64 lol lol lol

B

La Graciosa de turno

ContinuumST

Me da a mí que esto va de quién paga los cuidados médicos. No quisiera ser malpensado (que lo estoy siendo)... pero espero equivocarme y quede como un garrulo.

sieteymedio

#17 No entiendo... pues si es una catalana, que tambien es española (ver entrevista de Alsina a M. Rajoy), tendrá que pagar la seguridad social, ¿no?

sieteymedio

Me gusta porque aparte del típico patoso de guardia, todos los comentarios que he visto por aquí no son (realmente) despectivos. Me da a mí que intentan hacernos creer que estamos más cabreados entre españoles de uno y otro lado de lo que realmente estamos.

D

" Los Catalanes hacen cosas"

Katsumi

Que sea catalán es irrelevante, lo importante es saber si es de etnia gitana o, todavía peor, magrebí, para poder insultarle despreocupadamente desde toda España.

Spartan67

Pá que te jodas.

Esa isla debería estar deshabitada y estar protegida, un poco tarde ya lo sé.

j

Cuándo tendrán a bien cerrar los lugares con rebrotes gordos?

Elnuberu

¡Ya están los madrileños liándola!

robotnick

Había entendido la gaseosa y ya me temía un verano sin tintos

Era un cachondo

Stall

Me cago en la puta. Yo siendo canario y que este año iba a ir por primera vez a la isla pero preferí aplazarlo por el covid, por venir de una isla con contagios.

Y ahora vienen de la península a ponerse la medalla de llevar el virus.

D

Es raro que sea catalan (8M habitantes) lo normal seria que fuese de Vichocuntin (5 habitantes).

javi_ch

Os estáis leyendo? Qué es esto, un concurso a ver quién la dice más gorda?

Jose_M._Alo

A lo mejor se infecto en el avión. Dicen que viajaba sentada junto a un Sevillano...

lahjamporio

Pues como canario....que pedazo de hijo de puta!
no habían laboratorios en Cataluña para hacerse el test?

SavMartin

#100 "hija" solo es por matizar..

N

#100 Eso pasa en la Graciosa, imaginate el resto de Islas, pero eh la pela es la pela y lopesan y cia tienen que comer

arrestenbrinker

IMPARAPLA

DonMoco

A mi lo que me sorprende es que esta valiente turista catalana se haya aventurado a visitar las tierras barbaras de bestias con tara en el ADN.

D

#9 pruesto que tu comentario es propio de un tarado, me da que para tara, la tuya

DonMoco

#16 Gñe!

D

Puta turista de mierda, mejor que hubieras quedado en casa de Puigdemon

Sendas_de_Vida

#3

Jesulisto

#4 El virus afecta al cerebro, lo mismo la criatura ha quedado tocada por la infección.

Sendas_de_Vida

#25 Otro...

1 2