Hace 3 años | Por --646119-- a elretohistorico.com
Publicado hace 3 años por --646119-- a elretohistorico.com

Ciertamente, la imagen del relato que nos ha llegado de esta mujer no es la más favorecedora. No es fácil obviar los textos que le dedicaron Suetonio, Tácito o Plinio el Viejo en los que se describen sus obscenidades, fiestas nocturnas y su insaciable apetito sexual.

Comentarios

Ripio

Multiduplicada, antigua,cansina.....:
Mesalina y su injusta fama

Hace 7 años | Por ccguy a revistadehistoria.es

La historia oculta de Mesalina, la leona
Hace 13 años | Por PerseP a amazings.es

Mesalina emperatriz romana

"Si por su muerte lloraran todos sus amantes, lloraría la mitad de Roma."

Mesalina, la esposa ninfómana que engañó al emperador Claudio con 200 hombres en un solo día
Hace 4 años | Por japego a elespanol.com

Una emperatriz romana entre senadores y gladiadores

La emperatriz ninfómana Mesalina
Hace 6 años | Por enedenoticias a nuevatribuna.es


Y media docena mas.

D

#1 A veces me cuesta entender a la gente de MNM.
Duplicada yo la entiendo como si fuese LA MISMA publicación (o un copia/pega), que ahora va a resultar que no se puede tocar un tema, histórico para más señas, más de una vez, cada uno con sus matices.
Como lo de antigua o cansina....en fin, que acepto esas opiniones, pero no las comparto para nada.
Feliz sábado de apertura.

Corvillo

#2 Es lo que tiene la falta de comprensión lectora. Se empieza pensando que todo lo escrito sobre un tema es lo mismo y se acaba creyendo en la homeopatía (o cualquier otra pseudociencias).

Vale, ya lo pongo yo

Ripio

#2 Pues no es tan difícil de entender.
Es un tema mas que trillado y dudo muchísimo que este envío aporte nada nuevo.

Igualmente, feliz sábado de apertura.

themarquesito

#2 Si fuese copia/pega o similar, el voto no es "duplicada" sino "plagio".
En cuestión de meneos de carácter cultural discrepo deRipioRipio, y sólo voto "duplicada" cuando el hecho que se comenta ha llegado a portada en otra ocasión. El voto de "duplicada" se refiere a que sea el mismo concepto. Te pongo un ejemplo: uno manda la noticia de un decreto recientemente aprobado de la web de El País. 5 minutos después alguien manda una noticia sobre el mismo decreto, pero de la web de La Vanguardia. Bien, pues la de La Vanguardia es duplicada, pues la noticia sobre el decreto ya está flotando por esta web.

El voto "antigua" es para algo que no sea actualidad. Por ejemplo, que alguien mande, fuera del sub hemeroteca, una noticia diciendo que el gobierno ha aprobado el decreto de estado de alarma, cuando esa noticia es de hace más de un mes, no una noticia fresca.

El voto "cansina" es para un tema que esté demasiado visto en tiempos recientes, algo que cansa. Obviamente hay excepciones en esta casa: el grafeno no es cansino, aunque cada semana salga una noticia nueva sobre ese material.

Ripio

#6 Tengo 12,144 envíos.
Solo 1 es del grafeno.



Mesalina ha salido montones de veces, como personaje principal o secundario.
Parece que ocurre como con la propia Lycisca: Lassata sed non satiata.