Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a lavanguardia.es

Murió en 1892 y su estela fue troceada en la Segunda Guerra Mundial por temor a la reacción nazi. El extraño caso del hebreo de Bucarest que tenía el mismo nombre que el 'Führer' y cuya lápida fue eliminada por puro miedo

Comentarios

martingerz

la lapida:

dulaman

#5: A mi me salió a la primera, poniendo hitler+tumba en el buscador. No entiendo el tema ese de las etiquetas, de verdad. De todas formas, te deseo suerte (aunque yo tampoco puedo quitar el duplicado, lo siento).

IgnatiusJReilly

Mu bien no le hubiera sentado, no....:D

D

#25 Para nada, yo no creo que haya que exterminar a los catalanes ni nada por el estilo. Reconozco su importante labor como motor económico de España. Es la vanguardia del país.

Simplemente encuentro muy desagradable la histórica actitud de rechazo catalanista hacia España, y esa actitud de prepotencia y aires de superioridad (justificada o no) que se gastan. Su ambiente político me parece especialmente repugnante, no me gusta como suena el catalán ni esas ansias de diferenciarse y quedar por encima que a veces parece que afectan a la ciudadanía.

Me parece excesivo compararme con Hitler. Y más siendo sionista y amigo de Israel como soy. En fin, espero una disculpa. Yo por mi parte pido disculpas si algún catalán se ha sentido ofendido con mis comentarios. Soy consciente de que no es algo que uno elija, simplemente pasa, y es bastante injusto que le engloben a uno con el colectivo porque tuvo la mala suerte de haber nacido allí.

ktzar

Un poco pena, un artículo muy prometedor, y con una estructura (adrede) algo desorganizada. Aun así, interesante lectura.

Wayfarer

El corresponsal de La Vanguardia acabó encarándose a Joseph Goebbels en una rueda de prensa. Con un par. Eso me encantaría verlo; si alguien encuentra la historia, que la mande por aquí

D

#31 Los madrileños también tenéis lo vuestro, ¿eh? Pero vamos, que quitando Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, no tengo casi ningún problema.

Por cierto, que aquí el único que ha hablado de desmembrar España eres tú. Qué asco de nacionalistas.

a

#32 Sí claro que "tenemos lo nuestro", ¿nos conoces a todos no? Yo no soy nacionalista, tú sí, como demuestras por tus comentarios, ni odio a una persona por el hecho tan absurdo de haber nacido en un lugar, cosa que además no se puede elegir.
En fin, espero que disfrutes mucho de tu mini mundo retorcido en el que la única persona válida eres tú y los demás somos el "vulgo", "izkierdistas", "yonkis". Que tus masturbaciones intelectuales te sigan yendo tan bien chato porque con tanto odio solo demuestras que follas menos que Julián Muñoz en Alhaurín de la Torre. Salud!

hamahiru

Aprovechando el momento, recomiendo leer Adolf, la obra maestra de Osamu Tezuka.

D

#7 bueno, tanto como recomendar..., el dibujo está bien, es simpático..., pero sinceramente, la historia deja mucho que desear.

D

Lo mas jodio de todo, es que con lo cabron que era Hitler con los judios, hay historiadores que creen que era judio

Rihusu

don't feed the trolls

a

que pesado habrá sido el temor para haber destruido su lapida y aún mas que se nieguen a hablar al respecto

TuxLoGaN_1

Se han lucido los de la vanguardia

IgnatiusJReilly

#8
#9 Madre mía, que picajosos sois. La curiosidad es que destruyeran la lápida para que los nazis no se molestaran y se fueran a por la población, el detalle de las dos tes es lo más insignificante del artículo.

D

[...]esa actitud de prepotencia y aires de superioridad [...]
Su ambiente político me parece especialmente repugnante, no me gusta como suena el catalán



No, si yo no te comparo con Hitler. Creo que él era bastante más moderado.

D

#27 Es perfectamente legítimo sentir antipatía. Ni siquiera es necesario justificarlo. No estoy pidiendo la cabeza de todos los catalanes pinchadas en un palo. Simplemente me caen mal. Como cuando hablo con algún andaluz. No me gusta, me desagrada. Desde su forma de hablar hasta su excesiva extroversión.

Por supuesto, estoy dispuesto a rectificar si veo que mis prejuicios están equivocados. No descarto la posibilidad de que haya catalanes agradables al trato. Simplemente tengo un espíritu escéptico y soy un empirista.

D

#28 . No descarto la posibilidad de que haya catalanes agradables al trato.

Con tu actitud yo sí descarto que haya alguno que quiera ser agradable contigo. Pero es que el problema lo tienes tú...
Corto y cierro.

a

#28 Ni catalanes, ni andaluces..... ¿tú quien eres el descendiente de Don Pelayo? Mira macho, yo soy de Madrid, mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos también, pero ya estoy hasta los huevos de tanto separador, ¡sois vosotros los que queréis desmembrar España sembrando tanto odio!

D

¿Pero qué imbécil ha escrito esta porquería?

"La tumba del judío Adolf Hitler"

No, la tumba del judío Adolf Hittler, como bien comenta después. Pero claro, entonces sería una anécdota muy estúpida. Seguro que en Portugal encontramos a un vendedor de toallas que murió hace 100 años y se llamaba Francisco Francao.

"Adolf Hittler. Con dos tes. Judío. Murió cuando el otro Adolf era un crío de tres años y –que sepamos– no eran parientes"

Evidentemente. Otro país, casi 60 años de diferencia, otro apellido. Y probablemente no tengan nada que ver uno y otro y sea una mera coincidencia (como el "periodista" se olvida de comentar, Hitler no es un apellido común. Viene de apuntar mal en el registro "Hiedler", mucho más corriente.

En fin, menuda tontada. Ya sabía yo que me iba a indignar leyendo porquerías sensacionalistas. Supongo que a lo mejor el tal PLÀCID GARCIA-PLANAS se ha pegado un buen viajecito. Pero la culpa es mía, por entrar a un periódico catalán.

hamahiru

#8 De hecho no era vendedor de toallas sino escultor, pero mira lo que te puedes encontrar si paseas por Funchal (Madeira): http://www.flickr.com/photos/ivydawned/3573789223/

Sobre el otro Francisco Franco (en portugués): http://www.esffranco.edu.pt/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=9

martingerz

#8 Su padre, Alois Hitler, fue un hijo ilegítimo, por lo que durante los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, el padre de Alois, Johann Georg Hiedler, finalmente lo reconoció. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. La teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek ha sido citada en la literatura en numerosas ocasiones, pero es actualmente rechazada: lo más probable es que todas esas variantes deriven de Hütte (choza), con lo que el apellido significaría algo así como «pequeño campesino» o «el que vive en una cabaña».

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

D

#8 Pero la culpa es mía, por entrar a un periódico catalán.

Baro

#8 un comentario bien argumentado y con bastante razón, y al final te lo cargas con lo del periódico catalán que ni viene a cuento y es lluvia de negativos garantizada!

D

#16 Supongo que antepongo mis principios y mi forma de pensar a algo tan banal como el karma.

D

#19 Pues yo creo que #16 tiene razon. Has usado unos argumentos interesantes y en los que probablemente no te falta razon, pero no has antepuesto unos principios sino unas manias y prejuicios, quiza dados por tu mala experiencia en el pasado, pero que para nada justifican tu ultima frase. Para mi el karma tambien es lo de menos, pero no mis principios. Los prejuicios, directamente intento evitarlos.

D

#21 Lo cierto es que he intentado ignorar mis prejuicios (jamás entraría a un periódico catalán, así de primeras) y mira lo que me he contratado. Y ojo, que estoy seguro de que todos los catalanes no son así y que muchos de ellos lo siente de corazón y no lo han elegido.

#22 No sé qué ve tiene que ver el fascismo con mi desagrado hacia un subconjunto de la población española. ¿Me lo explicas? No me gustaría tener que mandar un mensaje a la administración solicitando tu baneo, por llamarme lelo. Seguro que podemos arreglarlo antes hablando.

Como ves, soy una persona razonable y tolerante, incluso con los catalanes.

D

Se ve que el troll de #8, #19 y #24 tiene el mismo aprecio por los catalanes que Hitler por los judíos. 70 años después comprobamos como hay gente que aún tiene la necesidad de odiar a los que no son como ellos.
Mirad que al tipo este me lo imagino con bigotito y todo...

D

#24 "Y ojo, que estoy seguro de que todos los catalanes no son así y que muchos de ellos lo siente de corazón y no lo han elegido."

Esta frase te honra. Y no voy a ser yo ahora el que porque no coincidamos posiblemente en la mayoria del resto de topicos, vaya a tener prejuicios sobre ti. +1

s

#8 y #19 Otro que dispara contra los catalanes, y van. Que no te fue bien por alli, tal vez tienes familia que vive alli y no te hablas con ellos, alguna razón tienes que tener para desprestigiarlos de esa manera. Lo que tienes es un defecto del sintoma FACISTOIDE me parece que se llama asi, y desgraciadamente no tiene cura, moriras LELO, lastima.