Hace 15 años | Por kurioso a boston.com
Publicado hace 15 años por kurioso a boston.com

El influyente fotógrafo James Nachtwey que ganó el premio TED del año pasado, ha trabajado por sacar una historia a la luz que, en su opinión era importante y poco tratada hasta ahora. El tema de esta historia es un nuevo y peligroso tipo de tuberculosis llamada Tuberculosis extrema y farmacorresistente o XDR-TB. Ojo! Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Comentarios

holiveira

Dios mío, cuántas cosas importantes que tapan temas como la crisis financiera!!

D

La tuberculosis (abreviada TBC o TB) es una enfermedad infecto-contagiosa frecuente y a menudo mortal, causada por diversas especies del género mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. Es precipitadamente más grave en los niños y ancianos, que pueden morir por ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tuberculosis

D

Que duro.

kurioso

#22 LA DIFERENCIA ES ABISMAL.

..éstas, como reconoce su autor, sirven para concienciar de un problema. Es un trabajo intencionado y artístico guardando la dignidad de los personajes para llamar la atención de una enfermedad grave.... (mira el efecto de los comentarios)
..Las del accidente buscarían el morbo por el morbo, sin llegar a ningún sitio y humillando a los muertos y sus familias...(imagínate los comentarios de la misma noticia con las fotos de cadáveres de barajas)

hipocresía. Del gr. ὑποκρισία).
f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

...al explicarte la diferencia entre ambos casos y constatar mis meridianos sentimientos espero rectifiques tu calificativo...
Saludos

D

#6 No lo dijo ella, fue un falso rumor.

akae

#1 La crisis financiera del primer mundo importa UNA MIERDA al lado de la extrema pobreza en la que viven 2/3 partes de la población.

El único motivo de que haya crisis en las clases medias es que estamos permitiendo que unos pocos acaparen toda la riqueza y todos los recursos. El dinero no se ha esfumado, símplemente ahora está más concentrado en menos manos.

Realmente lo mejor que le podría pasar a éste planeta es una catástrofe mundial, que nos fueramos todos a la mierda y que los que quedasen empezaran desde cero con una conciencia diferente.

Crisis: el politono de moda.

D

Hagamos un examen muy serio de nuestras conciencias humanas, solo apelo a eso, por encima de los demas valores, solo pido un poco de humanidad.
Segun un estudio de "Fundacion la caixa", con los 700,000 millones de euros se puede salvar al planeta entero durente dos o tres años de imagenes como estas.
Es decir que segun el propio banco, ningun humano en el planeta pasaria hambruna ni enfermedad si los 700,000 millones fueran a las personas y no a los bancos.
Lo que nos deja una terrible conclusion "sino se acaba con el hambre la emfermedad y la pobreza en el mundo, es porque simplemente no se quiere acabar".
Y ahora que venga un hijoputa a decirnos que "gracias al cielo que el senado y congreso de los uSA ha aprobado el rescate de los bancos".
Ya vereis ya como sale mas de un hijoputa de estos, estad atentos.

PD; EN los dias finales las caretas se caen, elige bien tu bando, yo siempre sere un humano y mantendre mi parte de humanidad intacta, aunque cabalgue solo.
jinete.

Andrasito

“Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”.

- Mariah Carey, cantante

S

#17 Las patatas no tienen tuberculos son tuberculos jaja.

kurioso

#31

..no te preocupes, no pasa nada...es comprensible y disculpable.. tienes el mismo problema que la mayoría de periodistas de este país, editorializando contenidos sin saber distinguir entre el morbo y la información en defensa de su supuesta libertad de expresión..

..afortunadamente algunos, me incluyo, tenemos muy clara la distinción.. y trabajamos, sin acritud, por difundir la idea. Cuando seas mayor aprenderás, entre otras cosas, a no prejuzgar banalmente y a pillar este tipo de conceptos

S

La verdad una lastima pero mi cerebro asocia inmediatamente...tuberculosis con patatas...no puedo evitarlo.
En relación a la noticia es una lastima que una enfermedad con cura siga matando gente.

D

PEP0M0LT0, en este caso me pareces un hipócrita. En esta nota (@0 criticas a todo el que quiere ver nuevas imágenes del accidente de avión por morbo. ¿Y estas imágenes no son lo mismo, pero con distinto tema?

l

he visto muchas imagenes y fotos duras, guerras, sangre, gente descuartizada, fotos de la guerra de irak, fotos de rotten.com, pero nunca, repito, nunca ningunas imagenes me han impactado tanto. lo juro

t

Increíbles imágenes, muy fuertes.

ivancio

Hace unos cuantos años se vacunaba a los niños contra la tuberculosis, luego se dejó de hacer. No se si debería volver a plantear en vista del auge de esta enfermedad.

Andrasito

#8 Como tantos. La triste realidad es q haya gente q SI piense asi (y si, famosa o no, la hay)

D

#29 De momento, mi calificativo sigue siendo el mismo. Es lamentable que para concienciarse de que la "tuberculosis extrema" es una enfermedad tan destructiva (y que por tanto, hay que intentar erradicarla) haya que ver fotos de este tipo.

Si lo que de verdad quisieras es concienciar a la gente sobre esta enfermedad, habrías puesto un enlace como éste: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=38692

Lo único que generan estas fotos al verlas en pena, tristeza e impotencia.

D

#32 Tienes razón, tengo mucho que aprender. Ahora estoy estudiando las falacias, y me parece que la tuya es la falacia ad hóminem (http://tinyurl.com/3uhrqz). Supongo que como no sabías que responder a mis argumentos, me "atacas" a mí diciendo que tengo un problema.

Pero no te preocupes, cuando seas mayor aprenderás a rebatir los argumentos del otro sin tener que descalificarle.

Mark_

Esta foto...

http://cache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/xdrtb_10_03/xdrtb_07.jpg

Bueno, y cualquiera de las otras. Secundo los mensajes respecto a la crisis. ¿Crisis nosotros? Sabemos que será temporal.

Por desgracia para ellos, no saben lo que es una crisis porque SIEMPRE viven inmersos en una. ¿Y qué puedo hacer yo para ayudar? Joder, ya quisiera erradicar todo eso de un plumazo.

Guetta

#14 será por que las patatas tienen tuberculos?

D

¿¿Pero a quien le importa??¡Si son del tercer/cuarto/algomásallá mundo!¿Que vamos a hacer por ellos que vaya más allá de sentirnos mal por ellos mientras comemos en restaurantes, escuchamos nuestros ipod o fumamos?¿Donar?¿Apuntarnos a una ONG?
¡Que vayan a hospital privado y se curen leñe!

Nota: Esa pobre gente seguirá así siempre. Como poco, empeorarán su situación. Y todo por nuestra culpa, por creer que no podemos hacer nada y por una gestión economica de los paises fuertes aberrante.

Jebe

la cuarta por el final es durisima, para mi la más impactante de todas.

Andrasito

#25 Claro, con 30 de karma al mes dan panchitos. La frase era un copypaste (no la recordaba textualmente, tiré de google) y no cai en la cuenta en su momento. Cuando #10 me corrigió, le di la razon.

LRG

Y luego quieren hacer un plan para salvar los bancos de la crisis y estos que no se salvan?...son mas importantes los bancos que las personas?¿?¿? que puto plan vas a hacer a gente que engaña y se enriquece mas y mas cuando estos no tienen ni para vivir...ES UNA PUTA VERGUENZA

JUANXO

Joder que desagradable poner fotos de gente enferma...ami no me parece nada bonito....

D

#9 Entonces no le atribuyas falsamente esa frase a la cantante, ¿o era por si pegaba y nadie te corregía, de paso forrándote de karma?

D

"Ojala hubiera una guerra nuclear, al menos los que quedaran tal vez aprenderían de los errores."
Eso es lo que iba a poner en principio, entonces lo he pensado algo más profundamente y me he dado cuenta de que eso no solucionaría nada, en unos años estaríamos destrozando matando y esclavizando, no merecemos lo que tenemos ni el planeta en el que vivimos, somos un virus que destruye todo lo que toca y nuestro único destino es acabar con todo lo que haya en el planeta, incluyéndonos a nosotros mismos.
Que mal me siento con estas cosas joder.

m

#1 ¿Que es mas importante?

a) Que haya gente en el mundo que se muera de hambre sin que nadie la ayude.
b) Que yo me muera de hambre sin que nadie me ayude.

m

#3 Si volvieramos a empezar volveria a pasar exactamente lo mismo. Pensar lo contrario es admitir una mano magica, una voluntad externa, que ha guiado la historia. Y aun admitiendo esta mano magica, volver a empezar no significa que esta mano magica desaparezca.

El mundo es como es porque la humanidad es como es.

J

puff, es verdad que cuesta creer que sean fotos actuales y que a estas alturas todavia estemos asi

D

#2 Desde luego con tu karma si te quejas es pa' matarte.

a

Todos pedimos mucho y decimos que somos desgraciados pero hay mucha gente q esta muy mal de verdad