Hace 6 años | Por Verbenero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a eldiario.es

Tampoco te cuenta tu médico que la ciencia carece de todas las respuestas. Que tiene solo unas pocas y ni siquiera esas son definitivas. Porque la ciencia, a diferencia de la fe, se basa en la revisión constante. Así es como avanza. La superstición, sin embargo, permanece inmutable a través de los siglos, de ahí que sus remedios sean siempre tradicionales, siempre milenarios.

Comentarios

Aleurerref

#2 El tétanos debe de ser chunguisimo

D

#2 51 vacunas no te parecen muchas?
A mí sí.
Creo que es un negocio.

Pezzonovante

#5 Vaya, tenemos al experto inmunólogo de menéame por aquí.

D

#6 Perdone ustezz, mediocre estatolatría.
Algún argumento? o a tu nivel?

Pezzonovante

#7 Imagino que tu opinión sobre el número de vacunas que te acabas de inventar se basa en el conocimiento y la experiencia en la materia.

Por lo que he supuesto que eres un experto en este campo, no me imagino a alguien opinando sobre algo tan complejo como la inmunología sin tener, perdona la expresión, ni puta idea.

D

#8 se basa en esta foto del calendario vacunal.....sabes contar?
Gracias por tu ignorancia, me haces crecer.
Besos a los personajes de tu altura.

Pezzonovante

#9 Sigo sin saber en que te basas para decir que son muchas.
Sabes cuantos antígenos diferentes reconoce el sistema inmune humano? Imagino que una eminencia en inmunología habrá tenido en cuenta este dato.

D

#23 algún comentario sobre las 51? O te callas por no tener npi?
#5 lo desconozco. Pero creo que alguna sobra, no crees?
#21 luego las cuento... Entonces unas 15 son las "obligatorias' o más bien básicas?
Perdona, la del papiloma humano es un negocio y de.ciencia tiene poco.

Pezzonovante

#24 Son demasiadas, porque lo dices tu. Lo pillo.

Lekuar

#24 Dios mío ¿las has contado una a una?, en ese caso son 52, pero están todas repetidas varias veces, ¿ni te has molestado en leer?,¿No sabes algo tan básico como que una vacuna son entre tres y cuatro dosis?, has contado cada dosis como vacuna individual.

panino

#24 Siempre evita entrar en materia, lo hace la gran mayoría de seudoescépicos. Son tan predecibles que siempre los ves defendiendo notas periodísticas tan pobres como la calca que suben cada dos semanas en menéame.

D

#5 Menudo experto en inmunólogia eres, lo que pones en #9 no son 51 vacunas sino 12 vacunas.
No has leido ni los 12 patogenos contra los que te inmunizas.

Lo que ocurre es que hay vacunas que con una dosis estas inmunizado de por vida y otras que necesitan ser aplicadas en varias dosis.

Aparte de que las que aparecen para los 6 y 18 meses no son del calendario de vacunacion del 2017, sino para los nacidos en 2016 que las dosis estaban repartidas de forma diferente. En total son 3 dosis de hepatitis B (no las cuatro que ves en el calendario)

Si fuera por negocio, no podrian las seis vacunas en una misma "vacuna" (Hexavalente), sino que las pondrian en seis vacunas distintas.

A los 2, 4 y 6 meses te ponen 2 "vacunas", una con el neumococo y la otra con las otras seis vacunas en la misma.

panino

#8 Curioso, tú no eres experto más que en mantenerte trabajando para ARP aquí. Si tú tienes conflictos de interesés, ¿qué te hace pensar que eres minímamente creíble? Sólo eres un fraude.

D

#7 Los argumentos de porque son necesarias los dan los pediatras e inmunologos cuando publican los calendarios de vacunación basandose en la investigación realizada y los resultados que dan esas vacunas.

Desgraciadamente, además de criterios médicos, también aplican criterios económicos, pero esos criterios económicos son por el coste que suponen. No son criterios para beneficiar a las farmaceuticas detrás de las vacunas.

Si tu cuestionas que 51 son muchas, te toca a ti aportar investigación de pediatras e inmunologos que soporten tu hipotesis. Si no tienes de eso, lo que tu creas o dejes de creer no tiene valor alguno.

D

#10 Yo sé cómo funcionan las empresas, en especial las farMAFIAcéuticas.
Hay muchos testimonios, y tengo familiares médicos, que veo cómo funcionan.
Por cierto, más claro fue una amiga que es visitadora médica.
Un dato, para no extenderme:
Gastan más en propaganda, que en investigación. Y entérate cómo funciona el chiringuito desde los planes de estudio y las cátedras pagadas por mafiosas empresas.
Tus opiniones evidentemente...... lo mismo.

D

#11 Me parece genial. Ahora pasanos los estudios que dicen que las 51 vacunas del calendario español son muchas.

O mejor pasaselo directamente a los pediatras e inmunólogos que se encargan del calendario de vacunación.

D

#17 A tí 510 tampoco te parecen muchas.
Este autor sabe más que tú y es incluso honesto, tú no.
Tu ideología habla por ti, campeón.
No molestes.

D

#19 Yo no soy inmunólogo o pediatra, conozco mi lugar. Tu claramente no lo conoces, y eres victimas del efecto Dunning–Kruger.

panino

#20 Curioso que no le respondas nada sobre el libro de Gotzche, y si de repartir Dunning–Kruger sin evaluar antes una situación, mejor no te pongas de ejemplo que de charlátanes que se ponen "escépticos" ya España tiene en abudancia en los medios.

https://contadashabas.wordpress.com/2017/11/01/pseudociencias-y-teocientificos-por-que-lo-llaman-ciencia-cuando-quieren-decir-politica/

http://explicandoalexplicador.blogspot.mx/2017/10/la-feligresia-de-la-ciencia-xxx-el.html

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/07/san-carlos-sabin-y-los-santos-escepticos/

sotillo

#2 #5 No necesitas irte tan lejos, no hace ni 70 años tienes la viruela "en 1958, Víktor Zhdánov, el viceministro de Salud de la Unión Soviética, propuso a la Asamblea Mundial de la Salud una iniciativa global conjunta para erradicar la viruela. La propuesta fue aprobada en 1959 bajo el nombre de "resolución WHA11.54".7 La erradicación de la enfermedad, que entonces afectaba a casi dos millones de personas cada año, se transformó en el principal objetivo de la OMS.

D

#12 Totalmente de acuerdo.... hasta 51 vacunas?
Son como los champiñones?

sotillo

#13 Vacunas sistemáticas financiadas, las que todos los niños en España reciben de forma universal, que incluye las vacunas oficiales ofertadas gratuitamente por cada una de las CC. AA. Se incluyen las siguientes: hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, polio, Haemophilus influenzae tipo b, meningococo C, neumococo, sarampión, rubeola y paperas (parotiditis epidémica), varicela y el virus del papiloma humano (esta solo para niñas). Además, en Cataluña, Ceuta y Melilla vacunan también a todos los niños frente a la hepatitis A.

D

#14 Gracias por la información.
Y hasta 51 vacunas diferentes? te parecen necesarias? igual no es todo ciencia?
He adjuntado la foto del ambulatorio de mi pueblo...... en este hilo.

sotillo

#15 Solo me remito a las obligatorias luego cada uno que valore el resto en función de lo que quiera, no se si son muchas o pocas a lo mas que llego después de estas es a las que me recomiendan y me pongo cuando viajo a determinados sitios y que en muchos casos son obligatorias

aavvaallooss

#5 Y cuantas te parecerian suficientes?

D

El caso es que es muy fácil distinguir lo que es real de lo que es ficción.
En el mundo real no hay un solo médico que teniendo toda la preparación humanamente posible tenga la solución a todas las variantes de una sola enfermedad.
El conocimiento a abarcar es tan grande que hace ya mucho que tiene que haber especialización dentro de la especialización.
En cambio en el mundo de fantasía una sola persona, habitualmente sin cultura, preparación ni conocimientos de ningún tipo, afirma que es capaz de curar no solo todos los tipos de cáncer, si no cualquier otra enfermedad que se le cruce.

TheUnknownMeneante

#4 En cambio en el mundo de fantasía una sola persona, habitualmente sin cultura, preparación ni conocimientos de ningún tipo, afirma que es capaz de curar no solo todos los tipos de cáncer, si no cualquier otra enfermedad que se le cruce.
Leyendo esa parte de tu comentario, el primero que me viene a la cabeza es Josep Pamiés, un peligro para la salud pública que debería estar en la cárcel...

tshade

Estoy de acuerdo con todo menos lo del karma. El karma existe desde que estoy en mnm y tiene mucha importancia en nuestras vidas.

p

¿Pero es que nadie os ha hablado del trabajo de Godel?

tshade

#1 pues no. He visto que es un matemático. ¿De qué trata?

D

#26e he definido como experto?
por lo menos soy honrado.
Besos.

panino

#27 Es curioso que la gran mayoría de "escépticos" en menéme reciten que ellos no creen en la autoridades, pero los ves creyendo de fe y rezando a los "divulgadores" curiosamente asociados a grandes industrias como Gámez, Schwarz, Mulet, y periodistas como Javier Salas, etc todos los que salieron de la misma cadena de divulgación enlatada, o creen en autoridades sólo porque tienen cobertura mediática. Son tan cínicos que hasta dan risa y pena.