Hace 7 años | Por --394145-- a ttip-leaks.org
Publicado hace 7 años por --394145-- a ttip-leaks.org

Greenpeace Holanda ha publicado documentos secretos de negociación TTIP. Lo hemos hecho para proporcionar la transparencia necesaria y desencadenar un debate informado sobre el tratado. Este tratado está amenazando con implicaciones de largo alcance para el medio ambiente y la vida de más de 800 millones de ciudadanos de la UE y de Estados Unidos.

Comentarios

Jakeukalane

#10 ***, hasta tendrían trabajo los muertos.

D

#9 No es que les deje en buen lugar, lo que se esta negociando se sospechaba y se confirma lo que estan discutiendo y no se ponen de acuerdo es en el precio

j

#8
La noticia, al final, es que el acuerdo por el TTIP ya era difícil y ahora queda tocado de muerte. O se reforma encarándolo más a los intereses y regulaciones europeas o no habrá acuerdo.

Espero que tengas razón.

D

#8 ¿y que dice Marianico? ¿Firmar el TTIP es un acto de responsabilidad política?

DORAP

#41 Algo así, pero con más incoherencias semánticas. Es lo que tiene cuando fijas tus políticas económicas en base a instrucciones que llegan desde Berlín escritas en alemán, que a veces se cuelan errores en la traducción.

- Pues señor presidente, hoy Merkel ha dicho nosequé de máquinas que tienen que hacer máquinas... o algo así me ha parecido entender.
- Perfecto, inclúyelo en el discurso de mañana.

D

#45 y yo que pensaba que era porque Rajoy es retrasado mental y resulta que es un lost in translation

D

#46 lol

forms

#8 crees que les importa que sepamos lo que van a hacer? lol lol lol lol lol

DORAP

#66 Si no les importara nuestra opinión las negociaciones serían públicas y el acuerdo ya se habría firmado.

DexterMorgan

#8

El problema que yo sigo viendo es que aparecen mezcladas fobias-chorrada como el asunto de los transgénicos.

Yo me opongo porque en general esto representa la deriva continuista de la política económica internacional tal como la padecemos, de aceptar sin reservas que todo el comercio es bueno per se y de cualquier manera y que todos vamos a salir beneficiadísimos y se va a crear un montón de empleo, aunque haya bases mas que suficientes para cuestionar este tipo de acuerdos.

Me opongo porque en definitiva representa la insistencia en mantener una forma de economía que está muriendo delante de nuestros ojos.

robustiano

#26 Después de que descabezaran su cúpulas, últimamente no valen ni para envolver pescado, sobre todo las ediciones electrónicas...

SoryRules

#32 #33 En El País acabo de comprobar que sí han publicado una noticia sobre el tema, aunque no enlazan directamente a los documentos filtrados ni la información ocupa un lugar relevante en su portada. Aparte he tenido curiosidad por consultar en otros periódicos y tampoco aparece en el ABC o La Razón

cc/ #26

valzin

#37 Cuando se hable de ello en todos los medios hablarán en el suyo, seguramente inculpando la piratería y la ilegalidad de la publicación.
El Pais... bueno, "ni mojo ni dejo mojar" en su línea. Esa doble cara hasta el final.
Cuando parte de la ciudadanía sepamos lo que sus partidos han firmado igual a alguno se le cae la cara de vergüerza, la otra parte no se entera, no sabe, no opina, con lo que el voto sigue siendo seguro.

La nueva tecnología nos ha llevado a tener un NODO en nuestras casas.

valzin

#26 Sabes que eso no te llama la atención

viewer
D

Justo cuando anunciaron...
#2 La pagina ya te lleva al zip directamente.
Ayer daban justo la hora en que iban a salir

viewer

#1 Te me has adelantado por segundos en el envío.
Para los despistados

cdya

Lo que se tendria que hacer con los papeles de Panama, subirlos a internet y dejarse de tonterias.

D

#24 Yo lo poco que he leído me llama la atención lo laxos que son a la hora de exigir documentación sobre los productos controvertidos...

D

#34 Lo interesante sería echarle mano al documento definitivo, por ahora no me parece más que un acuerdo de partes donde las mismas se comprometen a hacer cumplir esto o aquello, sin citar normativa ni requisitos esto no es más que un montón de nada, aunque sirve para ver por dónde puedan ir los tiros.

D

#40 Los documentos muestran una parte sustancial de los textos que están siendo negociados.

About TTIP Leaks
1. What kind of documents has Greenpeace Netherlands released?
2. What are the main findings in the documents?
3. How did Greenpeace Netherlands get these documents?
4. Are the documents complete?
5. How do you know the documents are genuine?
6. Could I see the original documents?
7. Why did Greenpeace Netherlands choose to release the documents?
8. Isn’t leaking these confidential documents harmful to the negotiations?

About TTIP

9. What does TTIP stand for and what is it about?
10. What is the focus of negotiations?
11. When will a deal be reached?
12. What are the environmental risks associated with TTIP?
13. What is ISDS and what is wrong with it?
14. Is the Commission’s new Investment Court System better than ISDS?
15. Can we trust that the European Commission will not weaken EU standards on the environment?
16. What would be the economic advantages of a comprehensive EU-US trade agreement?
17. Is the Commission as transparent as can be expected during complex and sensitive negotiations?
18. What is Greenpeace’s alternative to TTIP?
19. Is public resistance to TTIP confined to a radical European minority?
20. Opposition to TTIP might slow its completion, but is a deal inevitable?
21. What would happen if the EU and US failed to agree a deal?
22. If it is bad news for the EU, is TTIP good news for the US?
23. What is regulatory cooperation and why is it a threat?
24. What is CETA and why do you also oppose it?
25. Is Greenpeace anti-trade?
26. US enforcement of air pollution standards led to the discovery of emissions cheating by Volkswagen. Is this not a perfect example of why Europeans should not be scared of TTIP?
27. A car that is sold in the EU cannot be sold in the US without being significantly re-engineered to fit different specifications. Why should Americans and Europeans not drive the same cars?
28. Americans have been growing and eating GM crops for years. Why do you not want GMOs in Europe?
29. What are the implications of a TTIP agreement on EU energy imports and exports and for renewables?
30. Can individual sectors be excluded from a future TTIP deal?

D

#24, tu que eres ingeniero agronomo, que te parece lo de los transgénicos? pan para hoy y hambra para manyana?

D

#50 La agricultura del futuro, así de sencillo. Es la segunda revolución verde y la única capaz de dar respuesta a las necesidades del planeta para alimentar a 10 000 millones de personas y permitir una explotación de los recursos agroforestales de forma sostenible. Pero como toda tecnología debe estar vigilada y controlada para evitar sus usos malintencionados. Aunque las compañías biotecnológicas son importantes en el desarrollo de estos productos, la investigación principal debería estar llevada y controlada por los centros públicos, de esa forma la producción, extensión y comercialización de estos cultivos sería generalizada y de uso libre. Y teniendo en cuenta las posibilidades de edición que nos brinda la técnica CRISPR/Cas9, la democratización de esta tecnología podría ser incluso mayor.

Hay que tener en cuenta que la única diferencia entre la transgénesis y la mejora tradicional es que sabes exactamente lo que estás moviendo de una planta a otra o de un organismo a otro, sabes perfectamente los productos que se forman y sabes perfectamente cómo se va a comportar. Los sistemas de mejora vegetal pueden acortarse de 10 años a sólo 2 en hortícolas y de 30 años a menos de un lustro en leñosas.

McCoy

#61 Más bien, la diferencia entre transgénesis y mejora "tradicional" es que en la transgénesis, los genes suelen pertenecer a otra especie. Así que no, no sabes exactamente qué estás metiendo ahí, no conoces los posibles resultados a largo plazo, por la epigenética, y no sabes qué efecto tendrá en el entorno en el que lo liberas... Hasta que lo haces y lo ves, claro, años o décadas después.

D

#74 No, sabes perfectamente lo que va a ocurrir. La epigenética no funciona de esa forma.

McCoy

#75 lol aún faltan por descubrir todos los mecanismos de la epigenética a día de hoy y dices que se sabe perfectamente. No, no funciona de esa forma... ¿de qué forma?.

Que digas que la ingeniería genética puede ser muy útil, perfecto. Que digas que tampoco hay que tenerle miedo porque sí, perfecto. Que digas que se controla todo...

D

#77 Cuando un producto sale al mercado está más que testado, se saben todas las variables que lo rodean y cómo se comporta su bioquímica ya que lleva mínimo 10 años de ensayos, ya no sólo en la variedad en concreto si no en ensayos sobre otras especies, no es pillar el gen de lo que sea y meterlo en plan "venga, alegría, a ver qué coño pasa". Se sabe cómo se va a expresar y dónde. La epigenética, lo que puede controlar (a lo sumo) es que este gen se exprese más o se exprese menos, que si las condiciones climáticas son así ese evento pueda ser más o menos estable en el tiempo (por ejemplo, si queremos que la planta producta toxina Bt, que no la produzca a los niveles deseados y esté por debajo de las necesidades para hacer de plaguicida), que en presencia de unos insectos u otros, se activen unos mecanismos defensivos o no se activen. Esto son los parámetros que la epigenética controla, pero meterle un gen random a una planta y que este gen genere una cascada de acontecimientos que convierta la planta en tóxica, no, eso no va a ocurrir, jamás en la vida. A menos de que el gen que le hayas metido a la planta esté diseñado explícitamente para generar una toxina letal, y eso obviamente no se va a hacer, o joder, espero que no.

Pero además ten en cuenta una cosa, a la planta le introduces una secuencia genética sin metilar, sin acetilar y sin histonas de por medio, es decir, sin epigenética. Luego en su interior, la planta en su biología interna asimilará esta secuencia de la mejor forma posible y si eso ya la expresará. Una vez se logra una planta transgénica, hay que testar cómo se comporta y ver si vale. No es bombardear un par de células a lo loco y ale, lo que sale ha salido, 'pal mercau'. Y obviamente, la epigenética se estudia una vez creada la transgénica.

Es un tema más que trillado, hay miles de artículos, decenas de metaanálisis y revisiones de los mismos y en todos, absolutamente en todos se llega al a misma conclusión, a excepción de cuatro trasnochados que se inventan conclusiones, los transgénicos son seguros para el medio ambiente y para las personas, el 99% de los científicos están de acuerdo en que el problema de los transgénicos no es su seguridad, sino el corporativismo, y sin embargo, hacen más ruido y se le hace más caso al 1% que al 99% restante. Es un caso similar al del cambio climático pero al revés, donde el 99% está a favor y el 1% y sin embargo la gente no lo suele cuestionar.

daphoene

#79 Afirmar que algo no afecta al medio ambiente antes de desplegarlo de manera masiva es afirmar sin datos, y eso no es ciencia. Independientemente de la epigenética, está el ecosistema, que es y será siempre mucho más complejo que todas las pruebas de laboratorio que puedas hacer. No digo que sea como jugar con nitroglicerina, no niego que se tengan mil factores en cuenta, pero que esté todo controlado a nivel ecosistema es falso, falsísimo.

D

#82 Nunca se pueden controlar todos los factores, si no se jugara con cierto riesgo en la implantación de toda tecnología seguiríamos en el paleolítico. Las interacciones son sencillamente, demasiadas como para poder tenerlas todas en cuenta. Pero no solo en la implantación de la transgénesis, en todo.

Yo me quedo con que en 30 años de tecnologia y en 10 de moratoria desde que se desarrolló la técnica no ha habido una sola prueba de que las cosas se puedan ir de madre. En mi opinión la seguridad de esta tecnología está más que probada y los reparos son sólo ideológicos sin suficientes fundamentos técnicos o científicos.

daphoene

#83 Por todo eso que comentas, yo soy una de esas personas que no está en contra, simplemente matizaba lo que se ha comentado. Cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender que hay infinitas posibilidades de desarrollo y de evolución en el mundo de la genética, no sólo a nivel agro-alimentario, también en el tratamiento de enfermedades y su prevención. Los riesgos son grandes, porque estamos tocando el código fuente de la naturaleza, y somos mucho más ingenuos y vulnerables a los mercados de lo que pensamos, pero también pienso que es algo inevitable, y que traerá también muchos beneficios sociales.

daphoene

#61 Seguramente habrá problemas nuevos, también, a los que enfrentarse, pero también los tenemos ahora con pesticidas, por ejemplo. El mayor problema que le veo a los transgénicos es el monopolio, y la oligarquía de las patentes de alimentos. Mientras se garanticen alternativas viables gratuitas, no le veo problema. El asunto es que todo lo que sea 'modificación genética' suena fatal, por el contexto socio cultural en el que nos movemos, por el cine, y porque acabamos de salir del siglo XIX, pero en principio el problema más que en la modificación genética, está en la gestión - como siempre -, quiero decir, no veo un problema en la salud, los genes no se 'contagian', pero puede haber problemas en la modificación masiva de ecosistemas, en la que siempre se mezclan intereses económicos por encima de las recomendaciones científicas.

EDITO: Estamos perdiendo también ese tren, y va a ser clave para este nuevo siglo y el que viene, como mínimo.

D

Potopo

Un lenguaje técnico en inglés, así que por mucho que lo lea no me enteraré de la misa la media. Me da que tanto yo como muchos otros vamos a tener que esperar a que los especialistas hagan sus respectivos análisis, lo que nos llevará a otro problema ¿Cómo podemos estar seguro de que esos análisis no están hechos para favorecer a uno u otro partido?

D

#13 no puedes y sabes que sera asi.

Potopo

#22 ese es el problema. Que al final ocurrirá lo de costumbre, que dará igual que tú, yo, Maroto o el de la moto nos leamos los documentos y los entendamos aunque estén en otro idioma. Sin ser especialistas en las leyes que correspondan será como leerse la resolución de una ecuación sin saber nada de matemáticas.

Al final nos manipularán como les de la gana a ellos

D

#25 bueno poco a poco, cada vez la ESO hara gente mas culta, y ya se nota la tendencia de quitar la tontería de escribir para que nadie lo entienda, en otra dos generaciones o tres, ya no sera tan fácil colar nada.

De todas formas ellos veran, al final acuerdo lo tienen que ratificar los parlamentos, al final se hara público por narices.

Potopo

#51 Sí, en algún momento terminarán implantando la neolengua de Orwell en 1984

D

#13, #22: Leyendo y comparando, como se ha hecho desde siempre.

D

Filtrar estos documentos tiene responsabilidades legales en implican medidas disciplinarias contra los eurodiputados que filtren parte o la totalidad de los documentos que a todos nos incumben.
https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1013974535358014/?pnref=story

E

#14 ¿Pero las responsabilidades caen sobre el que lo filtra o sobre el que lo publica? Osea ahora que los han filtrado y que están en Internet, puede empezar a salir por los telediarios/periódicos esa información sin consecuencias -Un poco lo que se hizo con wikileaks- ¿O está penada también su difusión aunque ya se haya hecho público?

D

#23 A mi no me hicieron firmar nada, alguien se la jugo para que esto salga a la luz. Ahora tal y como están las cosas dudo que les interese emprender acciones legales contra nadie...

E

#29 No digo que nadie te vaya a decir nada a ti. Digo que si esto se hará público en los canales de televisión y en la prensa, o no si no se atreverán a publicarlo por posibles demandas.

D

#35 Ahora ya esta en todas las redes sociales y algunos medios...

D

#38 medios ... pocos, por lo menos de los tradicionales

D

#67 Ya sabes viven en otra realidad....

c

#14 Unos héroes.

D

bueno, alguien que haya tenido tiempo de leerlo y hacer algun pequeño analisis para los que estamos atareados?

m

#27 Acaba de publicarse hace escasamente 2horas, desconfiaría de cualquier análisis que estuviera publicado antes de esta tarde/noche.

malvadoyrarito

Y los hay que siguen pensando que Obama es "diferente"

T

Aprovecho para comentar los siguientes aspectos, ya que mucho comentarios no son muy certeros:

El texto del TTIP no existe, porque esta en negociacion. Por eso no se puede decir que es un documento secreto.
Lo que es secreta es la posicion negociadora de cada parte (si no, no habria negociacion) y es a ese documento al que los diputados tienen acceso restringido. Pero no por restringir la informacion sino para evitar filtraciones al lado contrario (a cambio de unos dolares en una cuenta en algun pais lejano).

Los diputados son informados al cabo de cada ronda de negociacion, puntualmente, por el jefe negociador. A veces viene directamente del aeropuerto.

La Comision publica todos los documentos y estudios asi como su posicion, despues de cada ronda negociadora. Antes de cada ronda se reune con los diferentes grupos interesados: la industria pero tambien sindicatos y otras organizaciones.

El TTIP hay que entenderlo en el context de que tambien se esta negociando el TTP entre los paises del pacifico. Esto, en resumen es que o convencemos de tener standares communes con USA, o tendremos los de China.

En paralelo, la UE presiona con negociaciones con Mercosur, Mexico y paises asiaticos. El TTIP es parte del todo.

Y ahora, a nivel mas personal, son muchos los que critican el TTIP, pero ha dia de hoy estamos hablando de esto en internet (creado por el Pentagono), con correos electronicos de Microsoft o google, buscando informacion con google en Ipads de Apple, con ropa de marca USA hecha por trabajadores sub precarious en Asia. Cual es la protesta exactamente?

viewer

#53 Te has olvidado una WWW creada por el CERN que muy usano no es

R

#53 La protesta es que ya está bien.

c

#53 Es bueno que se sepa con qué se está negociando y qué se pretende negociar. Suficiente.

Nos vemos en la campaña electoral.

P.D. A ver cuanto tarda Rivera en decir que él jamás apoyó el TTIP.

D

#53 La protesta es que se cumpla la legalidad y se respete la soberanía nacional sin anteponerlas a los intereses de multinacionales. Todo eso se puede hacer llevando unas Nike y usando un movil de Apple. No es incompatible.

D

#53 a) No te olvides de que USA utiliza intensivamente para sus comunicaciones los satélites, un invento comunista.

b) Las universidades, los automoviles y la democracia son inventos europeos. Inventos que son todo un simbolo del "american way of live".

Podria hablar de mil cosas más como los submarinos, la imprenta, los trenes, el radar, los motores de gasolina, los motores diesel, los rayos X, las leyes de Newton, el cálculo diferencial e integral, la distribución normal, la teoría de la evolución, etc etc etc.

Parece que le debemos mucho a Usa pero es Usa la que debe mucho más a Europa.

c) Si es verdad que Usa es tan superior, por ké kiere firmar un tratado con Europa? Para hacernos un favor?

Gol_en_Contra

Conferencia de hace un rato de el jefe negociador por parte de la Unión Europea:

Technical briefing by Ignacio GARCIA BERCERO, EU chief negotiator
http://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?sitelang=en&ref=I120640

Lo que tiene que decir acerca de la filtración emiepza en 2:20 (en inglés).

D

El ppsoe a favor de esto , como no

E

Europarlamentario o representante de la Comisión Europea negando la veracidad de este documento en 3, 2, 1...

dulaman

#4 0, -1, -2, -3...

Tonino

Genial, el TTIP entra en campaña ineludiblemente.

T

Copio el enlace de la Comisaria de Comercio Internacional al respect:

https://ec.europa.eu/commission/2014-2019/malmstrom/blog/negotiating-ttip_en

D

Ole ole ole.

T

Ya esta bien de que? De usar facebook? Whatsapp? Llevar Nike? Ir a Mcdonald? Usar google de buscador?

D

No he oido nada en tv, en ninguna cadena, y solo he visto una publicación eldiario.es con la noticia. El periodismo me esta comenzando a perder puntitos.... A ver si la cosa espabila....

T

Es que no he visto nada contrario a la legalidad en el tratado, ni ocultacion de informacion (lo digo en 53). Se publican estudios, se recibe a las partes interesadas muy regularmente, se publica el resultado de las rondas de negociacion. Claro que no se publican las lineas rojas, pero vuelvo a decir que entonces no habria negociacion.
Y no se negocia nada illegal tampoco.
La referencia a ciudadanos, no la entiendo. Me estoy refiriendo a como se han hecho las cosas por parte de la Comision, en que contexto, y comento que, a mi parecer, protestar por facilitar el comercio UE-USA cuando se esta utilizando sus productos continuamente, no me parece muy coherente.

T

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Europea_para_la_Investigaci%C3%B3n_Nuclear

Es cierto, pero el origen era un sistema para la comunicacion de la defensa USa, hasta donde yo llego.

No digo que Europa no haga nada, pero desde luego no podemos negar que estamos continuamente utilizando sus productos y servicios. Incluso creaciones financiadas con fondos europeos, como Skype, cuando saltan al publico general y la empresa funciona bien es cuando va a despegar a USA. Y esto no quiere decir que yo defienda su sistema al 100% (lo de que no hay sanidad publica no me lo puedo creer), sino que se esta en contra del TTIP mientras cada dia, varias veces, estamos en el sistema USA, incluyendo dispositivos que sabemos que la NSA puede usar en nuestra contra. Sin coherencia.

daphoene

#56 O sea que si compro un reloj suizo, tengo que estar de acuerdo con lo que hagan los suizos. No le veo ninguna lógica. Este tratado viene a derogar la poca democracia que nos queda para dejarnos aún más en manos de multinacionales. Estar en contra de ese hecho no quiere decir que adoremos a Stalin, ni que queramos ser chinos. Significa que queremos mantener nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra dignidad, al menos en el grado que podamos.

D

#0 No se que pinta aquí esto, la verdad. Es una noticia antigua y que esta ya en portada.

D

#17 Este envío incluye el documento del TTIP. La noticia que está en portada sólo anunciaba que Greenpeace había tenido acceso al texto y que lo iba a publicar.

E

#17 ¿Antigua? Si acaban de hacer públicos los documentos.

Si te refieres a que ayer viste en portada una noticia parecida, era solo un anuncio con un breve resumen de lo que tenía entre manos y que iban a filtrar el lunes (hoy) por la mañana.

valzin

#21 Será de los que no les interesa que se sepa.

D

#15 Cuando trolea , no se equivoca lol . Me parecio muy curioso que me votara la que puse ayer Filtrados documentos secretos del TTIP a Greenpeace

Hace 7 años | Por --262934-- a greenpeace.org

D

#5@admin otra vez el mismo troll de siempre karmeando con el tema de dupes