Hace 8 años | Por efectogamonal a ctxt.es
Publicado hace 8 años por efectogamonal a ctxt.es

¿Qué pretende el futuro Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido por sus siglas inglesas TTIP? Desde luego, no se trata de eliminar unas cuantas barreras aduaneras o de facilitar unos cuántos trámites fronterizos, impulsando a las pymes, como se ha intentado tontamente vender a la opinión pública europea o norteamericana: de eso se ha encargado siempre la Organización Mundial de Comercio, la OMC, un organismo multinacional en el que las grandes potencias no tienen derecho de veto.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

TTIP, el acuerdo del que "sabemos" cuatro cosas mal contadas, pero que en cualquier caso siempre viene bien para reavivar las teorías conspirativas.
Hoy, enésimo artículo en Menéame sobre el apocalipsis que va a llegar. Próxima entrega: Linux ya va a dominar la informática y a Microsoft le quedan dos días.

Para quien quiera más información y menos soflamas: http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/

Autarca

#7 Déjate de mierdas anda.

Hay que ser ingenuo para pensar que una cosa que ocultan tanto va a traer algo bueno para los ciudadanos.

Pero una cosa tengo clara, sea la mayor porquería del mundo o la octava maravilla, esto va a ser lo más importante que nos ha pasado desde nuestra entrada en la UE, si no vota en Referéndum ya podemos sacar las armas a la calle porque ya habrá quedado claro que en España no hay democracia.

#8 Ah, que si no me trago el discurso del miedo (sí, eso es) soy un ingenuo. Pues vaya.
Que yo sepa la gente que negocia y luego aprobará o rechazará el tratado ha sido elegida.

Autarca

#9 Elegida para hacer lo que les salga de la polla a espaldas de los ciudadanos?

Y en cuanto a lo del "discurso del miedo", hay en lo bancos unas cositas muy curiosas llamadas preferentes, acercate y gastate todo lo que tengas en ellas, que no te aminalen con el discurso del miedo.

Algunos no sabéis que decir pista justificar las estafas de los políticos.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Cuando haya texto sale a debate y se vota. Mientras tanto tienes algunas cosas puestas en la web, ¿las has mirado?
Por lo demás, las negociaciones reservadas son corrientes en muchos asuntos para proteger a los negociadores.

Y tu argumento de las preferentes es falaz, lo sabes. Yo también podría argumentar que tu defensa de la privacidad en internet (si es tu caso) es para cometer delitos porque todos los delincuentes lo hacen en secreto, pero eso no solucionaría nada sobre el TTIP.

Autarca

#11 "Cuando haya texto sale a debate y se vota

Habrá algún texto alguna vez amigo?

El negociador principal de la parte europea reconoció en una carta pública que todos los documentos relacionados con las negociaciones estarían cerrados al público durante al menos 30 años. Concretamente aseguró que esta negociación sería una excepción a la Regla 1049/2001 que establece que todos los documentos de las instituciones europeas han de ser públicos. Como dice el premio Nobel Joseph Stiglitz sobre la negociación clandestina del TTIP, “no se entiende tanto secretismo, a no ser que lo que están tramando sea realmente malo”.

http://blogs.publico.es/ana-barba/2014/10/24/cuando-descubras-que-eres-contrario-al-ttip-puede-ser-tarde/

En cuanto a lo de votarlo... eso es solo para los privilegiados que tienen democracia, no nos incluimos en el grupo.

http://m.eldiario.es/economia/UE-decidir-TTIP-referendum-Espana_0_411909671.html

La pregunta que me hago ¿firmarias tu algo cuyo texto no te han dejado leer?

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Habrá algún texto alguna vez amigo?
Sí, claro, los tratados se publican en formato texto.
Lo que tú dices son las negociaciones, lo que se cuentan entre sí, que no va a ser votado ni alcanza grado de norma.

Además, hay que someterlo a aprobación en cada país luego, con lo que obviamente habrá un texto que debatir y votar, sea en referéndum (en España al parecer no es necesario, pero se podría convocar) o mediante representantes electos.

Autarca

#13 "habrá un texto que debatir y votar, sea en referéndum (en España al parecer no es necesario, pero se podría convocar)"

Y esto señoras y señores, es lo que diferencia a las democracias de verdad de los cuentos para dormir niños.

Se te olvida lo mejor, pueden convocar el referéndum y hacer exactamente lo contrario de lo que salga, los referéndum no electorales en España son solo consultivos.

Y lo más grande es que aún haciendo lo opuesto a lo que el pueblo desea siguen siendo legalmente nuestros representantes.

lol lol lol lol lol wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Vale, que sin referéndum no te vale nada.
Pues quédate ahí intentando convencerte de que la democracia representativa jamás puede representar a nadie, si te hace quedar más a gusto con tu ideología. Pero recuerda que también es un principio que tienes que aplicar a otras medidas que sí te gustan.

Eso sí, lo del texto no me lo puedes rebatir. De todas maneras no te lo ibas a leer.

dreierfahrer

#15 Realmente ya estan empezando a decir, los mentorees del TTIP, que en algunos paises -hablando de Europa- se aprobara sin referendum....

La idea ya la estan soltando. Y no, no han dicho nada de españa... pero es de esperar pq es el pais mas arrastrado y mas sumiso de la faz de la tierra.

#18 #17 Llegas tarde, Autarca ya me envió esa información. Y efectivamente el sistema legal de aproximadamente la mitad de los países no es obligatorio un referéndum.

Eso no significa que la aprobación en esos países no pase por debate y aprobación parlamentarios, que son a su vez electos (eso es también real world). Como el Parlamento europeo, en realidad.

#19 Anda, que es así porque sí y tiene el grado de conocimiento absoluto y universal. Vale, ya has demostrado tu absoluta lealtad a la causa.
Creo que en esos términos no es posible un debate, pero avísame si quieres hilar más fino sobre democracia representativa en lugar de desfilar con tu dogma.

Autarca

#21 Tu por tu parte te sientes feliz como una perdiz porque puedes elegir dictador cada cuatro años ¿No?

#23 No, yo no puedo elegir dictador porque ni soy el único en elegir a los gobernantes (si por mi solo fuese, otros gobernarían) ni los que yo eligiese pueden hacer y deshacer al gusto en el sistema legal existente, que limita esas cosas.

Sé que no es perfecto pero reconozco las limitaciones. Tú en cambio desconoces, o quieres ignorar, tanto las cosas positivas de la representatividad como las limitaciones de otros sistemas. Eso es ingenuo.

Autarca

#24 No es ingenuidad, es ámbicion, es el deseo de aspirar a más, el mismo que nos sacó de las cuevas y nos llevó a la luna.

Se cuales son las luces y las sombras de nuestro gobierno, se que no está mal si se compara con el resto del mundo, pero si esta mal si lo comparamos con el resto de Europa. Y si no llevamos cuidado acabaremos como Grecia.

Hay que exigir más, hay que decirle a la gente las fallas del sistema. No se lo van a decir en la tele, son estómagos agradecidos, no se lo van a decir en la escuela, los poderosos no tiran piedras sobre su tejado. Tenemos que decirlo nosotros.

Tenemos que hacerlo, por nosotros, por nuestros hijos, antes e que la corrupción de lo coma todo.

¿O piensas que es casualidad que los países más demócratas sean también los menos corruptos y los que mejor nivel de vida tienen?

dreierfahrer

De hecho, #15, toma una racion de Real World:

La mitad de los países de la UE podría decidir sobre el TTIP en referéndum... pero no España

http://www.eldiario.es/economia/UE-decidir-TTIP-referendum-Espana_0_411909671.html

PP y PSOE rechazan someter a referéndum el Tratado de Libre Comercio con EEUU

http://postdigital.es/2014/05/06/pp-psoe-rechazan-referendum-tratado-libre-comercio-eeuu-p8909/#sthash.KBW8xqUa.dpbs

Vamos, que te vas a enterar de lo que estan negociando cuando te lo apliquen...

Y si no te gusta te jodes.

Que cojones es eso de votar? putos catalanes de mierda! que os creeis!!!??!!!!

Autarca

#15 "Pues quédate ahí intentando convencerte de que la democracia representativa jamás puede representar a nadie"

Siiiii, como intento convencerme de la existencia de la gravedad o del cemento lol No tengo que convencerme de nada, y tu tampoco, sabes de sobra que la democracia representativa es un fraude.

Y respecto a lo del texto solo te digo "ya veremos"

UtahNutria

#8 #7 Les recomiendo ver este meneo de portada de hemeroteca para conocer a plataformas que luchan contra los efectos del acuerdo, vigilando el efecto de los lobbys en el Parlamento Europeo

Tres vídeos para entender el Acuerdo Comercial entre EEUU y la Unión Europea (TTIP)



Pronto volverá a ser el día mundial contra el fracking y quizá repitan las jornadas de información

capitan__nemo

#7 ¿En ese faq explican en detalle lo de las normativas de contaminación de los vehiculos en europa y eeuu? ¿Y en cual se han puesto de acuerdo y para cuando?
¿Por qué hizo trampas Volkswagen en sus TDI?/c40#c-40
euro 5, euro 6, epa tier II, ...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/United_States_emission_standards
¿Por qué hizo trampas Volkswagen en sus TDI?/c6#c-6
¿Estamos de acuerdo en las "trampas" que se permiten y cuales no?

¿En este otro acuerdo en qué se han puesto de acuerdo en lo que respecta a la contaminación de los coches por ejemplo?
EE UU cierra el acuerdo comercial más ambicioso con once naciones del Pacífico

Hace 8 años | Por Denorio a 20minutos.es

(que todavia lo tienen que ratificar los politicos ¿sobres?)

#16 Puedes consultarlo, adelante.
Muchas cosas serán bastante genéricas y dejan libertad al desarrollo posterior de normas más específicas en cada parte, no sé si esa en concreto será afectada, ni cómo quedará al final.

Mountains

Pretende dar el siguiente paso hacia el Capitalismo totalmente des-regulado, donde el mercado de oferta y demanda va a marcar todo con respecto a nuestras vidas, por encima del estado.

sangaroth

#2 El sueño humedo de todo liberal, que los Estados únicamente se preocupen de asegurar su propiedad privada (parece que los neoliberales ya no necesitan dicho organismo). La democracia esta sobrevalorada, donde esté el libre mercado encontraremos la verdadera libertad y prosperidad, autoregulado, eficiente y justo! ¿De verdad que alguien se lo cree? no lo entiendo.

reithor

#5 Los neoliberales no, los liberales de toda la vida sí por si acaso hunden un bankio o algo parecido.

M

Si es una cosa tan opaca no puede ser buena.

Solero

TTIP naranja, TTIP cristal... TTIP TTIP... TTIP TTIP TTIP