Hace 6 años | Por Fabiolo75 a nexolaboral.com
Publicado hace 6 años por Fabiolo75 a nexolaboral.com

Usar sucesivas interinidades para cubrir necesidades estables es un fraude conllevará la transformación del vínculo en indefinido

Comentarios

r

#2 claro. es mejor enchufar a los del proces como interinos indefinidamente.

El plumero, se ve el plumero.

D

#3 Eso ya lo hizo Chaves en Andalucia

D

#5 1. ¿qué es una necesidad estable?
2. ¿por qué es mejor un funcionario de carrera?

D

#13 para eso están las oposiciones, para seleccionar a los mejores.
En caso de que crea que las oposiciones funcionan y no se cuelan familiares ni enchufados. Si no lo cree está usted colocando de por vida a enchufados.

RFK80

#14 oposiciones como en las que salió Rajoy?

D

#17 por ejemplo.
Pues ahí le tiene. Cuando deje su hobby de leer el marca y fumarse un puro puede acceder a su puesto con toda tranquilidad, ya que su puesto lo tiene garantizado.
Como cualquier funcionario de carrera.
Me imagino que a usted le parecerá bien.

RFK80

#20 no, me parece una puta mierda, si eres funcionario de carrera y quieres ser politico o lo que sea, excedencia de maximo 5 años que da para una legislatura y saber si quieres otra o vuelves a tu puesto, esto de tener en excedencia de por vida a alguien y encima que pueda escoger a quien quieres en ese puesto es de chiste.

D

#24 ¿y respecto a si es mejor un funcionario de carrera para cubrir las necesidades del estado?
Obviando las excedencias.
Vamos que qué opina del funcionariado como tal.
¿Necesita de una protección especial?¿y por qué?

RFK80

#27 pienso que la función pública es necesaria, evita que se busque solo el beneficio y no el servicio al ciudadano, además deben de estar protegidos para poder denunciar irregularidades vengan de donde vengan.

D

#30 no entiendo por qué cree que con la eliminacion de la intitución del funcionario público va aprejada una disminución en la garantía de servicio público. Al fin y al cabo el empleador seria el mismo: la administración del estado.

Protegidos estarían igual que cualquier empleado español: con la inspección de trabajo y los tribunales de lo laboral.

Peter_Feinmann

#27 Haces una preguntas mu'tontas.
¿No sabes nada de la historia de España? ¿ni del turnismo y las cesantias del siglo XIX?
¿nos sabes que hay funcionarios que son libremente despedibles y contratables?
¿no sabes que pasa con ellos?

¿de que guindo te has caído?

D

#35 soy muy tonto, es lógico que haga preguntas muy tontas. Gracias por su paciencia, majo.

Se que en el siglo xix, del que usted me habla, no había derechos para ningún trabajador. Y sí, se que los puestos en la administración eran una subasta al albur de los poderosos. ¿Y qué?

Estamos tratando del siglo xxi en el que existe la inspección de trabajo y los tribunales de lo laboral que protegen al trabajador.
Es decir que si un político quiere remover a un trabajador público también estarían protegidos contra el turnismo con los mismos derechos que los trabajadores en el sector privado.
Resumiendo que no tiene nada que ver con lo que pasaba hace 200 años. Ni para el trabajador público ni para el trabajador privado.

Sí. Se que el funcionario puede ser despedido. Y también se que en la práctica es muy difícil, laborioso y prolongado en el tiempo conseguirlo.
No. No son indespedibles pero están sobreprotegidos por el sistema.
Entre otras cosas porque son un elemento muy goloso del electorado por volumen y cualquier merma en esa protección tendría consecuencias terribles para el partido político que lo propusiera.

Así que mis tontas preguntas siguen en pie.

Por cierto, me he caído del guindo que hay al lado de su caso. Le vigilo. ¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Peter_Feinmann

#42 Si, seguro...

las preguntas no son tontas por casualidad, ... no, no te has caido del guindo, sigues ahí colgado, no te enteras de la realidad.

D

#45 pues nada, no soy tonto. Soy malvado y me atuso el bigote con una sonrisa maligna y mirando de soslayo.

Pero las preguntas siguen en pie y usted no responde ninguna. Se limita a describirme (y sinceramente, no hace falta. Yo ya sé como soy, gracias por el esfuerzo)

Peter_Feinmann

#46 Una muestra de las putadas que se les hacen a los funcionarios:
De como la castuza depura, aparta, cesa, destituye a los que intentan luchar contra la corrupción. (Recopilación)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/481059-de-castuza-depura-aparta-cesa-destituye-a-que-luchar-contra-corrupcion-recopilacion.html

Y eso con la supuesta protección de que gozan, que si no la llegan a tener...

¿que te crees que hacen los partidos que ganan las elecciones con los asesores que puso el partido anterior? tal como llegan, los despiden. Sin llegar a tanto, similar ocurre con los puestos de libre designación. ¿y a quien eligen como asesores? pues a familiares, correligionarios, amigos... Igual que durante el turnismo.

¿que te crees que pasaría si pudiesen contratar y despedir como en la empresa privada? pues lo mismo que ocurre en la empresa privada,
¿y te crees que el tener que pagar indemnizaciones sería un problema? Paga el contribuyente, menudo problema iban a tener...

¿y la protección son los inspectores de trabajo? si no dan abasto para los 13M de empleados privados, ¿que te hace pensar que con 16M iban a ir mejor?

Si, eres tonto, que hay que decirtelo todo.

Por cierto, mañana volverá a salir el sol.

D

#49 fantástico. Y de todos esos casos enlazados ¿hay alguno que no esté sub iudice?¿hay alguno que haya sido despedido y apartado de la función pública sin haber pasado por juicio? Y si a eso se reducen los ejemplos es que si es, el funcionariado, una casta especial y privilegiada.

De los asesores: ¿bajo qué tipo de contrato desempeñan su función?¿es un contrato fijo, por obra, de duración limitada a lo que dure el mandato?¿contempla usted que esos asesores son funcionarios? Porque yo creo que usted se equivoca.
Si hay alguna irregularidad con esos contratos o esos despidos, ahí están los tribunales (que tradicionalmente, en lo laboral, suelen fallar a favor del trabajador) y la inspección de trabajo.
Y se lo repito: en el siglo xix no había ningún trabajador protegido, tampoco por vía privada, así que el ejemplo no aplica.

Es que no solo es las indemnizaciones, también hay un delito de prevaricación, por no hablar de la opinión pública.
Y sí, pago yo. Como ahora a gente que no hace nada porque hace 20 años aprobó un examen.

Me lo hace pensar que se pueden contratar más si no dan abasto. De hecho, se hace necesario contratar mas inspectores. Pero eso no invalida ninguno de mis argumentos.

Que sí, que sí, tonto, feo, malvado y huelo a arenque. De verdad, no creo que sea usted mi tipo. No se preocupe tanto por mí.

Y ahí estaré yo para recibirlo.

Peter_Feinmann

#55 Y analfabeto funcional, que no te enteras ni de lo que leer.

D

#56 hola, yo me llamo ralph

Peter_Feinmann

#24 Antes había un limite a la excedencia de 15 años, resultó que mucha gente llegaba a ese límite e iban a pedir el reingreso, así que quitaron el limite para evitar que tuviesen que pedir el reingreso por obligación o perder la plaza. Yo no lo entiendo, quien ha estado 15 años de excedencia no creo que necesite volver a la administración, pero hay gente pa'to, como dijo el torero.

n

#14 como si en las oposiciones no hubiera más tongo que la ostia...

D

#28 a eso voy
si encima de que hay tongo se le hace fijo y, en la pràctica, indespedible ¿qué sentido tiene el estatuto de funcionario público?

Peter_Feinmann

#29 De indespedibles nada, y una falta muy grave es precisamente el no ser neutral en el desempeño del cargo. Quien no lo sea, se la juega.

D

#37 probar una falta grave es tremendamente difícil, lleva su tiempo y un esfuerzo por parte de la administración (de vigilancia, control y gestión) que no valen el esfuerzo por parte de quien deberíq implantarlo (los políticos, que no se atreverían por los efectos nocivos en el voto. Hay muchos funcionarios y no votarían por aquellos que les reducen estos derechos adquiridos y privilegios respecto a los demás trabajadores).

Yo abogo por la retirada del trabajador público y que tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador fijo. Ni más ni menos.
Que la única diferencia sea el contratante (en este caso la administración).

Por cierto, nada de mutuas y otros beneficios. Si quieren seguro privado que lo paguen.

Peter_Feinmann

#43 Que va, solo tienes que usar google sobre el boe.es y veras que hay bastantes funcionarios que dejan de serlo, se le llama pérdida de la condición de funcionario. Precisamente uno de los trabajos de mi mujer es sancionar a funcionarios, ya que suele ser instructora de procedimientos sancionadores. Ha despedido a algunos, y sancionado a muchos. Lo que pasa es que lo que no sale en la tele parece que no existe.

D

#44 tiene usted razón, los funcionarios son despedibles (más faltaría), pero los procesos son largos y laboriosos.
Además, el problema, a mi entender, no es que se puedan o no despedir. El problema es que no hay control suficiente respecto a la capacidad, eficiencia o capacidad de dichos trabajadores una vez obtenida la plaza.

A ver, que funcionarios de doble desayuno diario de una horita minimo cada uno los conozco personalmente, y no me dan las dos manos para contarlos.

Otra cosa, si ya están protegidos por la inspección de trabajo y los tribunales de lo laboral ¿qué sentido tiene el estatus de funcionario?¿por qué han de ser diferentes tipo de trabajadores si la unica diferencia es el contratante y pagador?

Peter_Feinmann

#47 ¿cuantas veces te han despedido como funcionario? en una infracción muy grave proceden a la suspensión cautelar de empleo y sueldo. Para lo efectos son como un despido inmediato. Si no se confirma, les tienen que pagar por el tiempo de suspensión, es el equivalente al salario de tramitación en lo laboral. Si se confirma, el funcionario recurrirá a lo juzgados de lo contencioso-administrativo, como un trabajador normal iría a uno de lo social. En el BOE solo aparecerá cuando sea confirmado por el juez y la sentencia sea firme, dos o tres años despues de que fuera suspendido de empleo y sueldo.

¿Conoces a los 2,5M que hay? y eso partiendo del supuesto de que no mientes, que se puede partir del supuesto contrario.

No, no están protegidos, ni siquiera por la legislación actual. Tienes mayor protección que los trabajadores privados, pero no están tan protegidos como deberían,

La situación distinta de los funcionarios, tiene cierta lógica, pues el empresario es dueño de su empresa, pero el político no lo es de la administración, aunque bien que querrían, y a algunos les parece que lo son. Aparte de poder decir que NO a los políticos, con la ley en la mano, algo que no pueden hacer los empleados privados, salvo saltarse el código penal, claro.

Peter_Feinmann

#47 HAY 1.800 EFECTIVOS, LA CIFRA MÁS BAJA DESDE 2009
¿Dónde están los inspectores de trabajo? "Nos destinan a campañas sin sentido"
http://www.elconfidencial.com/empleo/2017-05-17/chefs-michelin-inspectores-trabajo_1381713/

Peter_Feinmann

#28 Hay tongos, pero nada comparable con la empresa privada.

n

#36 mi experiencia es que es igual o mayor en lo que conozco, pero supongo que en otros sectores no debe ser así.

Peter_Feinmann

#48 Es que el tongo en la empresa privada es legal, se llama libertad del empresario para contratar a quien le de la gana.
En la administración los políticos querrían tener las mismas libertades de los empresarios, y a veces se las toman, pero como tienen que aparentar cumplir la ley, no lo hacen tanto como querrían, tienen que disimular.

n

#51 quizá sea eso, mi decepción por pensar que en la administración se respeta la igualdad de oportunidades, que el mejor consiga la plaza... y todas esas cosas que en la realidad no siempre se dan.

Peter_Feinmann

#53 No uses lógica binaria en un dominio no binario.

D

#5 prefiero que las necesidades del servicio definan el perfil.

Peter_Feinmann

#9 Es que cada puesto tiene un perfil. La oposición solo da entrada a los puestos de niveles mínimos, para acceder a puestos mas altos han de presentarse a concurso y competir con otros funcionarios por ese puesto. Mi mujer es funcionaria, lleva ya como 7 puestos distintos, todos ellos obtenidos por concurso. Para obtener 7 ha tenido que concurrir a un montón de ellos, que no consiguió por no tener suficientes puntos.

nitsuga.blisset

#3 El acceso a la bolsa de interinos no tiene nada que ver con la ideología.

r

#6 evidente

s

#6 Es muy fácil hacder trampas con una bolsa de interinos porque la administración tiene una lista ordenada de gente que conoce antes de decidir el orden de llamada y es libre de decidir sus necesidades. El sistema funciona así:

Puestos en la lista
1 fulano
2 mengano
3 citrano.

Tengo libre un puesto vacante y quiero darselo a mengano, pero para eso me tengo que librar de fulano, espero a una baja corta.

Pasan los días y tengo un funcionario que se ha pedido una baja, Perfecto, ahora es el momento de declarar que es urgente la cobertura de esa baja y llamar a Fulano, que o acepta o va al fondo de la lista.

Ya tengo a mi amigo de primero, ahora es el momento de declarar urgente la cobertura de ese puesto vacante que no pienso cubrir definitivamente en la p ·$& ta vida y meter ahí a mi amigo mengano.

Si mengano estaba de 15º y no de segundo entonces habrá que cubrir un monton de bajas, no pasa nada, todo es tener paciencia que llega el invierno y la gripe.

Y desde los puestos de control no se puede hacer absolutamente nada.

Peter_Feinmann

#23 Pues eso se arreglaría con un sistema automático, que nunca se sepa a quien le va a tocar que plaza hasta que llega. Antes pasaba algo similar con los jueces y la asignación de casos, hasta que metieron un sistema automático.

Peter_Feinmann

#6 No se si eso se podrá garantizar en todos los casos. Debería ser así, desde luego.

D

#2 tampoco se puede dar el caso de un trabajo temporal cubierto por funcionarios eternos.

aneolf

#2 Por lo que yo conozco, al menos en Correos, el sistema es despedir durante al menos 20 días para perder todo derecho a antigüedad, y luego volver a contratar normalmente. Eso sí, no pasar nunca de 180 días de contratación seguidos, pues eso generaría un fraude de ley que ya han perdido judicialmente muchas veces.

diskover

Prefiero que los trabajos administrativos sean realizados por las personas más validas.

Una oposición solo me garantiza que alguien X ha conseguido superar una prueba Y. Pero luego ese alguien puede o no ser capaz de realizar el trabajo adecuadamente. Si lo hace bien, genial. Si lo hace mal, malo, dado que encima ya no le puedes echar al estar fijo.

Las bolsas de empleo temporales son otro mal. Tenemos caso de plazas interinas cubiertas durante diez años por personas validas hasta que a la Administración + sindicatos de turno les da el punto y deciden realizar otra bolsa de empleo "para dar oportunidad a otras personas a trabajar en la Administración" cual ONG, y con todo lo que ello conyeva: la gente preparada a la calle (en algunos casos gente que tiene ya más de 50 años) y formar a la gente nueva que puede que sean o no sean validos.

Aquí al final parece que juegan con dinero infinito.

D

Yo podría un máximo de 18 meses

nilien

Pues muchos ayuntamientos funcionan así, y además meten mano a las bolsas de una u otra forma para dar trabajo a los interinos que interesan al partido que esté gobernando...

D

Si las condiciones son buenas también es una forma de rotar trabajo entre varios para luego poder disfrutar de paro

D

#19 "disfrutar" del paro.

Que gran concepto que hace de este país un gran país.

F

#25 Pues me temo que eso solo se resuelve demandando...

maciasant

¿Y el de los empleos privados no?

K

Ser amiguete del partido de turno sólo debe servir en el caso de los altos cargos, para que te den buenas suplencias o interinajes hazte amigo de los sindicatos, que están viviendo hace muuuuchos años de controlar las listas de las bolsas de trabajo y colocar a sus amiguitos, de que si no tendrían aún algún afiliado!!! Todo la gente que está en bolsa sabe que o tienes un "padrino" en el sindicato o vas muy mal. Es de lo que llevan décadas viviendo los sindicatos y a ellos son los que menos les intresa que eso cambie, lo de reresentar o defender a los trabajadores quedó en la noche de los tiempos.

Souf

#11 no puedo hablarte de la bolsa de Cataluña, pero la de la Comunidad Valenciana sí (bolsa de educación): las adjudicaciones se hacen por orden y preferencia, por lo que es imposible que adjudiquen a nadie a dedo. Las listas son públicas, y muchísimos interinos se las conocen y las siguen semana a semana.

K

#15 Pues sí, ahora que las listas son públicas ya tienen mucho menos margen, pero lo siguen teniendo, además te aseguro que he visto con mis ojitos marcar gente de las listas para señalar "a los que interesan" e incluso regalar títulos de cursos de todo tipo a sus afiliados, incluso del nivel C de catalán, para rellenar currículums y hacer subir a su gente en la bolsa, de paso ellos recibían subvenciones de la comunidad europea por los "supuestos" cursos. A mí me estuvieron años llamando una vez al mes para preguntarme si me interesaban sus cursos, los hacían "a la carta" de lo que tu quisieses vamos, yo no hice nunca ninguno y a pesar de eso de vez en cuando me llamaban para decirme que me pasase por allí que tenía títulos para recoger.

a

#15 yo conozco las sanitarias de Valencia y cierto es que han mejorado en un par de años una barbaridad en cuanto a transparencia y que se siga el orden,pero trapicheos hay y unos cuantos.Desde el conocido por hacerse público hace poco: la llamada de teléfono del jefe de servicio de "aquí no vengas q te vamos a hacer la vida imposible y te vamos a suspender el periodo de prueba".También el q saquen una baja de 15 días y penalicen a todo aquel q dice q no para ofrecer ipso facto un contrato más largo.
Soy médico y llevo 10 años de interina.Así estamos todo el personal sanitario.No se crean plazas y no les interésa.aún yo firmo cada mucho,q hay gente que firma cada día o de lunes a viernes y el lunes otra vez.

Peter_Feinmann

#11 ¿para que? para eso están los cargos de asesores. Libre nombramiento, sin necesidad de oposición, y libre dese, si no tiene contento al político que lo nombró.
.