Hace 8 años | Por --440362-- a libremercado.com
Publicado hace 8 años por --440362-- a libremercado.com

La conservadora Nueva Democracia aventaja por primera vez a la izquierdista Syriza en una encuesta electoral de cara a los comicios adelantados del próximo día 20, colocándose tres décimas porcentuales por delante de la formación que gobernó los últimos siete meses. Según el sondeo realizado por el instituto demoscópico GPO para la cadena de televisión privada Mega, Nueva Democracia obtiene un 25,3% en intención de voto, frente al 25% de Syriza, informa Efe.

Comentarios

D

Vamos a poner las cosas claras: Con 3 rescates, miles de millones en deudas, 20% de paro y el PIB por los suelos ni Syriza, ni Nueva Democracia, ni Florentino Pérez van a resolver el problema. O hay quita de deuda o la crisis griega durará para siempre.

D

#12 ¿Otra quita quieres decir? Porque algunos parece que no sabéis que quita ya ha habido, y varias reestructuraciones de la deuda también, Syriza no pide absolutamente nada nuevo. Por cierto Syriza ha recortado más el gasto que nueva democracia.

e

#8 Si el partido alternativo hace lo mismo que el resto no es alternativo.

s

Libremercado: sus enemigos son Syriza y Carmena, no dan para más.

Ze7eN

Digo yo que para tambalearse hará falta un poco más que un 0.3% de diferencia en una encuesta.

D

Nueva Democracia son los que estuvieron 8 años robando a manos llenas, entrampando al país y falseando las cuentas de déficit que dieron lugar a la quiebra de Grecia.

Pero parece ser que sarna con gusto no pica. De premio: la Presidencia del Gobierno.

Keyser_Soze

Tsinpas el breve.

klabervk

Una encuesta de un periódico que es como "La Razón" en Grecia...

drodriguez

#1 Un sondeo para una televisión ahora es una encuesta para un periódico. Permite que dude de la veracidad de tu afirmación...

Shotokax

#22 ¿y criticarlo significa no aceptarlo?

D

Syriza, vaya panda de traidores que algunos por aquí ponían como salvadores. Con gente así se extrañan que la gente vuelva a lo tradicional que al menos saben a qué atenerse...

sotillo

#6¿Y a que te atienes? No se por irme haciendo una idea y quitar el porron de casa y tratar de volver a la botella sin que me de algo

D

#9 A que solo miran por ellos mismos, y que no harán nada por el país. Vamos, lo mismo que Syriza pero sin armar tanto escándalo y no reabriendo teles que cuestan una millonada para hacer propaganda.

D

#6 Mira que como lo que ocurra sea que no es lo mismo una conversación de barra de bar o de foro de menéame que tener que gobernar un país y enfrentarse a los problemas de verdad...

powernergia

Si esto finalmente se confirma: Objetivo conseguido.

forms

Y yo me pregunto cómo mientras tanto pueden sobrevivir los griegos

D

Las encuestan molan, justifican las elecciones, al fin y al cabo da lo mismo quien las gane, ni que diga el pueblo en los sufragios.

D

Si los griegos no quieren votar a Syriza, que voten a la escisión radical, o a amanecer dorado, o al que quieran, pero que voten a partidos alternativos o radicales, pero por favor que no vuelvan a los partidos tradicionales PPSOE, eso sería la muerte de la esperanza y la democracia

D

#4 Roma no se conquistó en un día, lo que quiero decir es que no esperen que a la primera de cambio con el primer partido alternativo las cosas se pueden cambiar totalmente y podemos sentarnos en el sillón. Requiere de mas esfuerzo y seguir probando, si ahora los griegos votan a otro partido mas radical o alternativo, la troika se dará cuenta de que no puede volver a la situación de antaño y tendrá que pensar que quizá es mejor el malo izquierdista, que bueno por conocer

D

#8 o, la troika se dará cuenta de que no puede volver a la situación de antaño y tendrá que pensar que quizá es mejor el malo izquierdista

Ya ha quedado claro que si no Grecia quiere gobernar conforme a las condiciones de los acreedores siempre puede declarar la bancarrota y salir de la UE. Y Alemania en las últimas negociaciones también ofrecio una bancarrota con salida del euro, sin salir de la UE.

No es personal, el izquierdista dentro del memorándum puede gobernar mientras haga lo que se le dice. La troika está dispuesta a colaborar con Tsipras por ejemplo.

Solo con desear las cosas que quieres y oponerse a las que no con mucha fuerza no tiene porque conseguir nada. Lo que ha pasado en Grecia este año debería haberlo dejado claro.

D

#2 La democracia está muy bien, cuando ganan los que me gustan a mí y pierden los que no me gustan.

c

#10 La democracia está muy bien hasta que los totalitarios que se ríen de ella fingen ser demócratas.

Shotokax

#10 ¿osea que para ser un buen demócrata no se puede opinar?

D

#20 Para ser un buen demócrata hay que aceptar lo que salga de las urnas, aunque no nos guste. Y a mí particularmente no suele gustarme.