Hace 9 años | Por --440362-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --440362-- a gurusblog.com

No es fácil entender el movimiento que hizo ayer el gobierno griego de solicitar un tercer rescate sin ponerle en el contexto de que realmente la convocación del referéndum fue el último intento de tirarse un gran farol. La respuesta de la Troika ayer fue incluso más dura de lo esperado. El FMI tardó un cuarto de hora en certificar que Grecia había impagado lo que mete al país heleno en posición de default.

Comentarios

ogrydc

#1 Es muy sospechoso que la firma sea un cortapega de esta otra carta

http://www.ecestaticos.com/file/fe373ac57b4c0404658dca68ca59a533/1435683280.pdf

tinfoil tinfoil tinfoil

D

#3 ¿Cómo que no? ¿Pero estamos locos? Si tienes un déficit galopante para pagarlo necesitas el dinero de 3º como el FMI, impagas a esos terceros y se prevé que no te van a prestar más. ¿Cómo llamas a eso? Es pronto para decir que estén en default pero es la consecuencia lógica si Grecia deja de recibir dinero del exterior entra en default si o si

D

#10 las palabras son delicadas, recuerda a ZP negande 3 años que estábamos "en crisis".

¿Tenemos que usar los demas tu definicion de default?

Justo mi comentario no es sobre mi opinión, que la tengo aunque no la desvergüenza para presumir de ella, si no sobre lo que se entiende por "default-impago", y lo que se entiende como moroso.

En estos momentos, las palabras son clave, e importa lo que las agencias de rating entienden por default, lo que entiende el FMI (6 semanas de morosidad) o lo que entiende le BEC, que en cuanto no pagas te mete en default.

¿Y tu quieres hablar de TI? Que presumido.

D

#20 Hombre yo defino como default cuando un país no puede hacer frente a los pagos y sin el dinero del rescate del FMI y la troíka Grecia entra en default de ahí el corralito que hay ahora para evitar una fuga de capitales en caso de que no lleguen a un acuerdo. Soy economista así que no pienso dar mi opinión sobre asuntos de medicina de química pero de economía si me siento legitimado para darla.

D

#24 ¿Hablamos de lo que se acepta como significado de "default-impago" en el caso de un Estado o de lo que lo que significa para ti?

¿Has venido a hablar de tu libro? Yo suelo hacerlo, pero aquí no doy mi opinión, sino que expongo la realidad de manera enciclopédica.

Ya puestos, en mi opinión, el FMI es un organismo dependiente de yankilandia y su decisiones son políticas. Suelen poner a un Europeo corrupto para aparentar justo lo que no son.

D

#26 Vale lo que tu digas, la definición del FMI es igual que la mía la única diferencia es que ellos dan un margen temporal, es una definición arbitraria ya que tiene implicaciones en el derecho internacional. La definición económica de que un país no pueda hacer frente a sus pagos es un default en toda regla. Por mi puedes decir lo que te de la gana que yo hago lo mismo, la diferencia es que yo sé de lo que hablo. Seré preciso con los términos si Grecia no recibe más dinero del FMI o la Troika entra en quiebra técnica. ¿Contento?

D

#27 tu como todos, tienes un culo y por el sale la mierda.

Yo respeto tu mierda, tu respetas mi mierda, y ello no quita que sea marron y huela mal.

Procuro no ir presumiendo de mi propia mierda, aunque algunos con mucho esfuerzo y dedicación, son capaces de cagar horchata, y eso mola mogollón.

D

#29 Te repito porque edite el comentario anterior:
Seré preciso con los términos si Grecia no recibe más dinero del FMI o la Troika entra en quiebra técnica. ¿Contento?

¿Es acaso eso mentira? No, ¿Eres tu economista? Intuyo que no. ¿Eres un maleducado con un palo metido por el culo? Ha quedado demostrado que si.

D

#30 ¿Insultas? ¿ya te has quedado sin argumentos?

Tu opinión es respetable, pero ello no le da credibiliad.

Se que es dificil de entender para tu ego, pero te insisto que aquí estamos hablando de como se usa el lenguaje, no como lo entiendes tu.

Tu opinión sobre lo que significa "default-impago" vete a contársela a tus papas que seguro que les importa.

A mi me importa lo que entienden las agencias de Rating, el FMI, el BCE... y cada uno tiene sus matices.

D

#31 Es que no es una opinión. Busca la definición de quiebra técnica coño, te repito, el FMI tiene una definición de quiebra en la que da un plazo de morosidad porque una quiebra tiene implicaciones en el derecho internacional así que hay que delimitar claramente un punto en el que la quiebra es irreversible. Llevas contestando todos mis comentarios en un tono de desprecio. ¿Y ahora me vienes con que yo te he insultado por llamarte maleducado? En serio con algunas personas simplemente no se puede tener una conversación sobre política o cualquier tema minimamente sensible.

http://wiki.cetelem.com.es/gestion/quiebra-tecnica.php

Si fueras médico y yo fuera imagínate un antivacunas por ejemplo vale, estamos discutiendo te imaginas como sería la conversación que estamos teniendo donde yo fuera tu y viceversa? Pues eso es lo que haces tu. Joder una es quiebra una quiebra coño. No contestes más mis comentarios piensa lo que te de la gana si no vamos a solucionar el mundo precisamente discutiendo esto.

Si un país impaga su deuda soberana=default

D

#32 Así empezaste en #10 "¿Pero estamos locos? Si tienes un déficit galopante para pagarlo necesitas el dinero de 3º como el FMI, impagas a esos terceros y se prevé que no te van a prestar más. ¿Cómo llamas a eso?"

¿Empiezas insinuando que estoy loco y te quejas de que te responda en tono despectivo?

¿ahora quieres hablar de "quiebra técnica"? Es que eres un antivacunas coño

Dejemoslo estar, que cada uno haga examen de conciencia, si la tenemos Que eso si depende de cada uno.

D

#33 Pero estamos locos? Si tienes un déficit galopante para pagarlo necesitas el dinero de 3º como el FMI, impagas a esos terceros y se prevé que no te van a prestar más . ¿Cómo llamas a eso?"

Explícame como paga un país insolvente su deuda soberana sino sigue recibiendo dinero del exterior, explícame como se llama a un país insolvente que deja de pagar sus deudas. No sé quizás se me escapa algo y sea yo el que este loco, quizás deba pedir que me devuelvan el dinero de la carrera, quizás deberían eliminar las licenciaturas y titulos oficiales y que cualquiera tenga la misma legitimidad para dar su opinión sobre cualquier campo aunque no sea el suyo. Quizás estoy loco no sé, quizás no me he explicado bien cuando he dicho que la definición del FMI es discrecional por sus implicaciones en el derecho internacional. No lo sé ya me haces dudar de todo

Locurabursatil

#3 Cuando conviene las agencias de rating son malvados organismos que sólo defienden intereses oscuros, pero ahora tenemos que hacer caso a su definición de 'default'. Default es impago, Grecia ha impagado su deuda, las agencias no lo consideran así porque el impago no ha afectado a bonistas privados, sino a un crédito del FMI que pagamos todos los contribuyentes de los países que forman el Fondo Monterio Internacional. Es decir, para ti #3 Grecia está en default, para el inversor multimillonario que tiene en su cartera de inversión bonos griegos Grecia no está en default.

D

#11 te citolocurabursatillocurabursatil: "para ti #3 Grecia está en default"

¿Que parte no has captado de "Es FALSO que Grecia esté en DEFAULT"?

¿Tan mal vamos en comprensión escrita? ¿O te has equivocado?

D

#11 #17locurabursatillocurabursatil ¿Votando negativo? ¿Te molesta que te muestre tu error?

Entiendo que a tu ego le cuesta diferenciar, pero si te molesta no necesariamente es un insulto.

La verdad es el peor de los insultos, pues de ella no te puedes escapar. Te has lanzado a soltar tu discurso sin haber leido/comprendido mi comentario, Y LO SABES!!

Ahora estas frustrado y te desquitas votando negativo. En fin, todo muy humano e infantil. Grow UP!

Locurabursatil

#17 Default en inglés quiere decir impagar (entre otras cosas) Si tú te fías más del significado que otorgue una agencia de rating a un término ya es cosa tuya. Grecia ha impagado su deuda. Las agencias de rating no lo cuentan como default porque no ha sido un impago a bonistas privados, por lo que no tienen que advertir a ningún cliente suyo de nada.

Como se nota que en este país abundan los analfabetos financieros. Seguro que tú eres de los que compraste preferentes, contrataste hipoteca con cláusula suelo y te engañaron con las acciones de Bankia lol

D

#36 analfabeto es quien pone en mi boca lo contrario que he dicho, y encima presumes... como esta el patio

Locurabursatil

#37 Analfabeto según la RAE http://lema.rae.es/drae/?val=analfabeto
Default según Wordreference http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=default

Te dejo el significado de estos dos términos para que te acuestes hoy siendo un poco menos analfabeto

D

#38 La rae no va a borrar tu comentario #11 donde pones en mi boca lo contrario que he dicho.

Me cito #3 "es FALSO que Grecia esté en DEFAULT"
Te cito #11 "para ti #3 Grecia está en default"

¿Tienes conciencia? Pues no le des tanta guerra y admite tu error en vez de quedar como otro necio presuntuoso.

P.D. sigue votando negativo, que yo no lo hago porque no me molesta las chorradas que sueltas: no molesta quien quiere sino quien puede.

Locurabursatil

#39 Que pesada eres, si no sabes lo que significa default no la pagues conmigo, hazte un cursillo de economía del SEPE, que ahora hay muchos

Locurabursatil

¿Por qué los usuarios están votando negativo? Es una noticia de gran relevancia, el 'culebrón' griego ha terminado

e

#2 Porque para ellos Syriza son dioses y están evaluando como vender su rendición como una victoria.

BillyTheKid

#2 La capitulacion de Tsipras ha salido 6 veces en mnm en la ultima hora

e

#7 ¿y en cual no se está votando negativo para que no salga?

e

#18 ¿no está con negativos?

uno_d_tantos

La carta dice que el gobierno heleno aceptaría las condiciones de la última propuesta con ciertas enmiendas. No puede haber ningún acuerdo sin que antes la troika de marrás no acepta las enmiendas.

i

#6 Parece un engaño en toda regla.

uno_d_tantos

#12 Están negociando. La gente percibe engaños por todas partes porque los medios de desinformación propagan medias verdades a cada momento. Si te lees la carta no hay engaño posible; dice lo que dice. Hay que ser mucho más crítico con lo que nos llega.

i

#14 Pues todos los medios afirman que capitulan, se rinden o ceden con letras enormes y que las bolsas se disparan cuando estaban en +1-2% así desde primera hora.

Por eso decía lo del engaño. Porque parece una jugada para forzar un acuerdo, no un acuerdo real.

Pareces el único que se atreve a dar una versión distinta (yo también leí la carta).

uno_d_tantos

#22 Yo hace tiempo que de lo que digan los medios me creo entre nada y cero. Cuando leo que dicen "Varoufucker dice blablah blah..." me llevo la info de que ha dicho algo, vete a saber que y me voy a su blog a ver que dice el. Que dicen que el FMI dice algo... pues intento escuchar las declaraciones y, sino, pues se que han dicho algo pero no se el que.

Hay mucha pasta en juego en las bolsas internacionales. Todo son espectativas y estas noticias hacen que los algoritmos y los inversores tomen decisiones equivocadas basadas en info errónea. Hay que recordar que los medios pertenecen a fondos de inversión que ganan pasta haciendo que la gente normal se equivoque al tomar decisiones. Pasta, pasta, pasta everywhere.

i

#25 ¿Viste como en 2 horas ya se inventaron nuevos titulares?

Es que estos medios son una vergüenza, difundiendo información falsa a sabiendas.

Es por la ley mordaza, Tspiras se ha cagado.

D

No me lo creo. Alguien miente y no es el gobierno griego!!

i

#21 Yo tampoco me lo creo para nada.

D

Escalera de color.

En fin, a pesar de todo, enhorabuena a los griegos. Será duro, pero saldrán de esta y seguramente madurarán como país.

chumifu

Pero esto que es? La puta y la ramoneta?!