Hace 3 años | Por unoqueleecosas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a lavozdegalicia.es

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, intentó convencer por Twitter al vicepresidente saliente, Mike Pence, de que rechace la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en la sesión de certificación de este miércoles en el Congreso, algo que no tiene precedentes y que no tendría valor legal.

Comentarios

Priorat

Que loser más vergonzoso.

l

#1 veremos el 20, porque no es vergúenza lo que da.

aragones

#1 si es que es él...

w

#3 a los que tenemos una edad nos recuerda al 23 F
Yo era un crío pero recuerdo perfectamente el miedo que pasaron mis padres, no sé si las familias estadounidenses estarán en la misma situación, espero que no llegue a tanto

N

#11 el 23F fue peor, ahi al menos si hubo movimiento de tropas. Aqui parece que las tropas son leales a la legalidad vigente.

samsaga2

#22 Pero que muchísimo peor. Estaban el ejército y el rey implicados.

malespuces

#11 yo no he visto a ningún militar asaltando

Jakeukalane

#3 el último fue Turquía, creo.

malespuces

#4 Los Chinos tienen que estar frotándose las manos.

Jakeukalane

#6 *Pence

Ze7eN

#14 Cierto, gracias por la corrección.

Jakeukalane

#15 nada. Kaonashi 😍

Logeado

#6 E incorrecta, sigue siendo presidente, al menos hasta el 20 a no ser que lo de hoy le pueda costar el cargo (improbable)

noexisto

Menos mal qu eel otro por lo menos he hecho lo correcto
"Según el diario The New York Times, Pence ha comunicado a Trump que no tiene el poder de bloquear la certificación de la victoria electoral de Biden y que no tiene intención de oponerse en la ceremonia de hoy. "

Hangdog

No debe existir ningún otro medio de comunicación para que un presidente se comunique con su segundo. Solo Twitter.

(Ya se que es populismo, pero joder que tío más pelma)

SON_

#10 Gracias por decirlo, no acabo de acostumbrarme a que un presidente comunique vía tweet

Jec_Ridoi

Antes que acabe su mandato, tienen que llevar a Donnie corriendo al manicomio, este es capaz de pulsar un botón y que volemos todos por los aires...

Waskachu

Trump también pide que se respeten las fuerzas del orden, la policía y que sean pacíficos:

aavvaallooss

#8 Tira la piedra y esconde la mano

D

#8 Teniendo en cuenta que es él quien azuza los desórdenes, verle pidiendo respetar el orden parece un chiste.

Metabron

Lo terrible de todo esto va a ser el eco mundial de lo que suceda en el corazón del imprerio; estas acciones desestabilizadoras se van a repetir en muchas democracias occidentales, la democracia como la conociamos llega a su fin

Battlestar

#23 Yo ya estoy disparando a zombies a través de la reja de la ventana

C

Relacionada:

A pesar de la presión de Trump, Pence no bloqueará la investidura de Biden [ENG]

Hace 3 años | Por Carapedo a mobile.reuters.com


Además ha publicado una carta poco después de los twits de Trump confirmando que él no iba a bloquear la certificación.

D

Acaba de dejar de seguir Pence a Trump en Twitter, Bush ha criticado lo ocurrido. A Trump no le apoya ni el Tato ahora mismo

N

#17 Esta claro que el golpe ha fracasado. Solo les queda hacer algun ataque de falsa bandera.

H

Gobiernos y votaciones ilegítimas... ¿De dónde me suena ese tipos de consignas en España?

CheliO_oS

Por Twitter, lo de este hombre es puro teatro.

MisturaFina

Trump es el peor perdedor de la historia. Además de irse pataleando como un crío caprichoso es un antisistema en su propio país. Debería entrar en el Guiness como el peor presidente de la historia de EEUU. Gracias Trump, x acabar de hundir la derecha en el mundo. Adiós payaso