Hace 3 años | Por Carapedo a independent.co.uk
Publicado hace 3 años por Carapedo a independent.co.uk

Donald Trump ha compartido con sus consejeros que quiere autoindultarse en estos últimos días en la Casa Blanca.

Comentarios

Z

#9 #15 Si no estoy muy equivocado, a él mismo no se puede indultar

L

#53 lo mismo se lo concede el vice después de declarar la 25

Varlak

#15 creo que el mismo no se puede indultar, y además tampoco puede conceder indultos de delitos estatales, solo federales (el presidente no puede meterse con la ley de un estado), y delitos estatales tiene varios pendientes

c

#15 ayer se marco un Froilan Borbon de libro

J

#15 así es. Es más, tiene poder para indultarse por las cosas por las que lo estén investigando y por las que se estén por investigar.

Por las que vaya a hacer en un futuro, no.

g

#9 Tengo la teoría conspiranoica de que nunca ha tenido otro maletín que un placebo.

D

#81 Con comentarios así, da gusto entrar en Meneame.

Find
Llegolaley

#9 yo creo que Pence ya le ha quitado el maletín .

eithy

#85 y le ha dado las pastillas

D

#9 La regulación del indulto en EEUU parece ser bastante amplia y arcaica. Por lo que he escuchado, sí podría indultarse por todos los hechos que hayan sucedido, descubiertos o no, hasta una fecha en concreto.

Este tío es bastante bueno y lo explica bastante bien:



(edit) Que hostia, lo voy a poner como noticia.

D

#9 Siempre se habla de los misiles de marras. ¿Hasta que punto es eso cierto?

Me cuesta creer que una sola persona bajo su propia decision en cualquier momento pueda hacer eso.

uno_d_tantos

#9 Hace tiempo los del Pentágono dijeron que tenía los códigos para activar el lanzamiento pero hay mucha gente más por medio que debe de seguir unos protocolos para el lanzamiento... Y los protocolos impiden lanzamientos arbitrarios.

Así que lo de Years and Years es complejo que pase.

s

#4 Aunque se autoindulte, lo de echarle a la calle de una patada no va a poder evitarlo.

Verdaderofalso

#4 a cada hora que pasa esto toma un sentido más inverosímil

DangiAll

#4 Yo ya lo veo, saliendo con la puerta y con una de estas.

A

#4 Creo que mas bien se está cagando en los pantalones.

Es como un niño, pero es como un niño que se acaba de dar cuenta que ha roto algo muy, muy caro.

sinson

#4 Así se podrá indultar.

D

#4 Seguís demasiado lo que dicen "en la tele".
No sé si esto es cierto, pero parece más falso que un duro de 4 pesetas.

Technics

#4 Hay voces que claman que la 25ª enmienda es demasiado buena para el y no se la merece. Lo que seria más justo es un impeachment relámpago para evitar los autoindultos y cualquier tropelía en los 13 días que aun le quedan de presidencia.

iñakiss

#16 lol lol lol

Guanarteme

#16 ¿A este tío, en Dallas, Texas? Pétalos de rosas es lo que le iban a tirar...

oceanon3d

#14 De no serlo es una carta blanca para todo lo que pueda cometer desde que salga....

Ovlak

#19 Lee el artículo 56.3 de la constitución española y llora...

a

#19 No exactamente, queda indultado de todo delito que haya hecho hasta ese momento, haya causa abierta o no. Solo podria ser juzgado por un delito con fecha posterior al indulto.

averageUser

Y yo quiero una motocicleta con marchas.

P

#2 y yo una moto con alas...

Yorga77

#3 ¿Llegó tarde para pedir mi dragón ?

P

#7 bueenoo...

Yorga77

#28

Verdaderofalso

#7 mejor la magia, después con ella puedes tener un dragón, la moto con alas de #3 y la motocicleta con marchas de #2 lol lol

eu.gênio

#31 vaya nivel de deseos por aquí

Hablad congandalf_el_blancogandalf_el_blanco

omegapoint

#31 y yo deseo que todos los emails de spam se hagan realidad.

P

#64 esa si sería buena. Heredaría de tres o cuatro príncipes africanos, el problema es que me mediria la cola un metro, y a ver dónde la meto.

HaCHa

#7 Sólo nos queda uno, pero está desdentao y por entrenar. Y es negro.

D

#2 Estaría bien saber si hay algún mecanismo que impida esto.

Si no lo hay, es la troleada suprema.

Technics

#2 Pero para Tump el auto indulto es una opción relativamente sencilla que además siempre ha estado en su agenda:
Al final de su mandato auto indultarse de posibles delitos durante su mandato (de primeras solo es inmune a los cargos realizados bajo la ejecución de sus funciones políticas no las de su vida personal) y de las causas previas a ser elegido que tiene unas cuantas.

Respecto a los indultos a su familia y amigos ni hablo porque esos ya ha concedido un buen puñado.

ochoceros

#36 ¿Sabes cuántos negocios ha hundido a lo largo de su carrera?

Arrastra unos cañones mayores que los de Navarone.

anodino

lol

oceanon3d

#6 Tiene que ser al menos una causa abierta judicialmente....creo.

xyria

#10 Federal, no estatal. Y no está nada claro que pueda autoperdonarse.

Saigesp

#10 #37 No está tan claro, hay debate:

Quienes creen que un presidente puede indultarse a sí mismo señalan que el texto relevante de la Constitución está redactado en términos muy amplios y no contiene ninguna excepción explícita que excluya un uso en interés propio o un abuso de esa facultad.

https://www.nytimes.com/es/2020/12/04/espanol/estados-unidos/indulto-presidencial-trump.html

xyria

#6 Eso no lo tiene claro nadie, ni siquiera los juristas norteamericanos. ¿Leíste el artículo?

Ulashikali

#6 A sí mismo no puede. La teoría que más escucho en los últimos días es que Pence se convierta en presidente en funciones por alguna argucia legal e indulte a Trump, pero después de lo de ayer ya no estoy tan seguro de que Pence se quiera meter en ese berenjenal.

Varlak

#37 molaría que Trump le deje el puesto a Pence para que le indulte y pence dogs "loooooooooooool" y se vaya haciendo la croqueta

D

#6 ¿Entonces de qué se indultaría? ¿De todo? ¿Sería como impunidad para todos los delitos cometidos en el pasado o algo así?

luiggi

#47 que lo nombren rey

Varlak

#6 no, no pueden indultar lo que quieran y a quien quieran

D

#61

Pueden, y lo han hecho antes.

ochoceros

#6 Sería una buena jugada porque no le pueden condenar 2 veces por el mismo delito.

El problema es que en el tiempo que le queda en el cargo no va a ser posible indultarle de todos los delitos pendientes de juzgar que ha cometido porque no le va a dar tiempo siquiera a enumerarlos.

Kantinero

Si quiere autoindultarse es que reconoce que ha cometido delitos,

Gry

Si se puede indultar se va a llevar hasta las toallas de la Casa Blanca lol

Varlak

#20 Si es Trumper no tiene vergüenza, no te preocupes

D

Votante de Trump, como no.

D

Porque es el Presidente de los EE.UU., y estamos todos un poco asustados con lo que pueda pasar, pero si no íbamos a echar unas risas épicas.

Varlak

#30 yo me estoy descojonando

Battlestar

En estos dias yo ya he perdido la pista de qué noticias son reales y cuales son de coña, de hecho, creo que las de coña están resultando menos coña que las reales

D

#55 La realidad ha superado a la ficción hace días. No me extraña que estés como estás.

D

COBARDE!!!

Nobby

#48 Peleas como un granjero!

omegapoint

#52 que apropiado, porque tu peleas como una vaca.

Nobby

#70 realmente la contestación era "y tu madre es una vaca!", pero te doy mis dieses por haber pillado la referencia

omegapoint

#75 pues... me he equivocado con el literal, he metido un "porque" que no existía, pero aún tengo buena memoria.

Nobby

#78 en ese caso el que tiene mala memoria soy yo 😅

trasier

A mi no me entra en la noticia del meneo, ¿a los demás os entra bien?

a

#46 no, a mi me desvia a noticias en español

Nobby

#46 no, en vez de cargarme el artículo me carga la página principal del periódico

angelitoMagno

A este tio le aplauden los que llorán ante la posibilidade de que indulten a los presos del proces.

S

Ningún problema en que se autoinsulte, así estará ocupado.

D

Pues si quiere autoinmolarse que lo haga, si lo va anunciando así es que en realidad sólo quiere llamar la atención, como siempre.

Ah, vale, que no es eso.
Bueno, pues ya que está igual se lo podría pensar

D

Y creiais que era tonto...

R

Que bueno es saber que este hombre tiene fecha de caducidad ... os imaginais que esta banda de cabrones fuera inmortal , pues es lo que pretenden en un futuro ...

Kleshk

Trump: "SOY AZUCAR!"

C

#8 Yo soy cola, tu pegamento

z3t4

#39 Goma...

Zeioth

Si Regan pudo...

A

No creo que se pueda autoindultar. Tener esa capacidad equivaldria a ser considerado inviolable.

Otra cosa es que le pase el testigo a Pence, y este le perdone... pero habria que ver si Pence está por la labor.

Varlak

#33 ya ves, es impensable que un estado moderno haga que uno de sus líderes sea inviolable ¿A quien se le ocurriría semejante barbaridad?

GatoCuantico

#33 ¿Un jefe de estado inviolable? No puede se.... ¡oh, wait!

Spirito

Roma no paga ni indulta a traidores.

MoñecoTeDrapo

Que haga lo que quiera, pero que luego lo deje todo limpio para el 20 de enero.

avalancha971

No es elmundotoday?

R

#42 si fuera elmundotoday te estaria indicando que le mide 22inch y se auto... el mismo

tetepepe

Mejor que se autoinmole.

kelonic

#92 Que se haga el karaoke ¿o era harakiri?

D

Los hechos comprobados demuestran que la posesión de personajes ficticios es posible, Homer Simpson vive en el cuerpo de este hombre.

Nico_CaOl

No se de qué os sorprendeis, aquí el bribón e hijo traen eso de serie. No nos escandalicemos por algo que aquí ya tenemos.

P

Los narcisistas rara vez ven el precipicio y siguen gritando durante la caída.

D

El amigo de Boris Johnson...

R

Bueno ahora es cuando hollywood pone la maquinaria en funcionamiento , hay que hacer la peli sobre este " matao " ya , y material hay de sobra ...
- nacimiento , corria la epoca de 1900 donde una gripe asolaba al mundo y esta mujer se injecto una solucion " lejia " para intentar atajar el virus , y la criatura nacio con el pelo mas rubio que los rallos del sol por los efectos de la injección , se acerco por aquel entonces al paritorio una mujer encapuchada con un aspecto facial similar a hilary clinton y susuro " las que vas a mangar " ...

R

De todas formas este hombre no a sabido como salir de la casa blanca como su competencia ( putin ) , coño a lomos del hombre ese disfrazado de bisonte !!!

Llegolaley

Com dos cojones ... Oigo a cada rato que EEUU es la gran democracia y los presidentes pueden indultar sin pestañear de delitos a compis, primos, amigos etc etc , vamos no le veo mucha diferencia de lo que hace Maduro..

g

Para que luego digan que es tonto. Esta no la habíais previsto, eh?

Varlak

#23 eeeeeh si, se lleva hablando meses de este tema

1 2