EDICIóN GENERAL
433 meneos
1120 clics
Trump está considerando seriamente anular la nacionalidad por nacimiento

Trump está considerando seriamente anular la nacionalidad por nacimiento

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno está considerando seriamente en ponerle fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente. "Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense (...) Francamente es ridículo", dijo Trump a la prensa al exterior de la Casa

| etiquetas: trump , inmigrantes , crisis , nacionalidad , elecciones
Comentarios destacados:                                  
#28 #21 Depende de la ley del país de tus padres. Por lo general eres al menos de la nacionalidad de alguno de ellos porque por lo general todos los países reconocen como hijos nacidos de nacionales como nacionales también.

En el caso en que su país de origen no reconozca la nacionalidad de niños nacidos en el extranjero, o ambos no tengan país de origen porque sean apátridas por las circunstancias que sean, entonces si tendrías nacionalidad española.
Antes de que digáis alguna gilipollez: la nacionalidad por nacimiento sólo se da de manera mayoritaria en el Nuevo Mundo. Aquí en Europa ni Dios  media
#14 Tarde, aquí hemos venido a decir gilipolleces. :->
#27 No venimos a soltar chistes? Qué desilusión
#7 Españoles de origen
Editar

El criterio principal para la adquisición de la nacionalidad española de origen es el ius sanguinis, siendo el de ius soli subsidiario a aquel. Así, los niños nacidos de padre o madre españoles son españoles independientemente de su lugar de nacimiento. Del mismo modo, los extranjeros adoptados por españoles lo son de origen. Si son menores, lo son automáticamente y si son mayores de edad pueden optar a la nacionalidad en el plazo de 2 años desde la fecha de…   » ver todo el comentario
#29 tú mismo ml estás diciendo.

"Segunda generacion" es decir los hijos del niño que nació de padre extranjeros.

Y el segundo caso es cuando el país de origen no te da la nacionalidad para evitar ser apátrida. Serán 4 países contados en el mundo.

Con lo cual si eres hijo de no españoles no eres español, tus hijos si lo serán.
#33 Argentina por ejemplo no te la nacionalidad si tu hijo ha nacido en el extranjero y vives en el extranjero.

Una pareja Argentina tuvo que adquirir la nacionalidad Alemana de uno de sus padres, por qué ni España ni Argentina reconocían el niño. Al final el niño con una nacionalidad de un país que quizá no visite nunca.
#42 No me cuadra, porque si tu padre es argentino y tu naciste en España, Argentina te permite solicitar la nacionalidad argentina. Puede que no te la de automáticamente, pero si la solicitas la dan.

Borrell lo hizo por ejemplo:

elpais.com/politica/2019/07/17/actualidad/1563361959_638114.html
#29 Según cuentan las leyendas a eso se acogen las que vienen en pateras embarazadas y paren al llegar, así tienen un crío español y ya no puedes echarlas ni con agua caliente y pueden quitarte el trabajo mientras cobran tus subsidios :roll: ya sabeis
#29 ¿se puede adoptar a un hijo mayor de edad?
#29 Sin embargo, para combatir la inmigración latinoamericana donde muchísima gente es hija o nieta de españoles, se hizo esto:

En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española

www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalid
#14 Claro, porque si no, todos los ojos azules podia decir que so Noruegos... estoy de conia.

Conio,... mira los Benjumea en Sevilla, son los herederos legales del Califato Omaya....

:->
#36 dame tu dirección cuando puedas, que ha salido una promoción de VOX para enviar gratuitamente teclados españoles a todas partes del mundo.
NI UN ESPAÑOL SIN PODER USAR LA Ñ.
#49 La "enie" es una imposicion de los Romanos!!!! :-> :->
#36 Ejem... disculpa?
#14 Y antes de que digáis alguna gilipollez: Estados Unidos se encuentra en el Nuevo Mundo. No en Europa.
#14 Tan curioso como cierto. Conocí a un chico en Alemania, nacido en Alemania, que jamás había pisado España pero que era español y no alemán.
#14 Eso venía yo a decir, que no me parece tan raro. En Europa nadie da la nacionalidad por el simple hecho de haber nacido en un país.
#97 En determinados casos sí, mis cuñados estando sin papeles le han sacado la nacionalidad española a su hija recién nacida, después ellos han pedido permiso de residencia por ser familiares de una española (la hija).
#97 Yo tengo a conocidos y familiares que son suizos, y han vivido muy poco allí.

#189
#14 es más divertido decir gilipolleces sin tener ni puta idea, lo que se viene haciendo en meneame desde siempre, que augafiestas.
#14 No sé exactamente cómo va el tema, pero en España sí se concede la nacionalidad por nacimiento cuando se trata de padres de ciertos países sudamericanos (por cuestiones históricas y tal). Yo he visto a recién nacidos con nacionalidad española y sus padres no. Pero no sé dónde está regulado ni cuales son los requisitos concretos.
#14 Y eso es un hecho histórico. Ahora preguntémonos porqué.
Pista: 1492.
#14 Pues estaba convencido que en España sí.
#14 Tiene sentido. Al descubrir America, los colonos supongo que querrían que replobar esas tierras perpetuamente con ciudadanos europeos, y que mejor manera que concendiendo nacionalidad por nacimiento, es la mejor forma de crear arraigo.
#31 Eso me lo apunto para la próxima vez que escuche a los cuñaos de turno asegurar que en cuanto una inmigrante tiene un hijo en España automáticamente obtiene la nacionalidad.

cc #7 #13 #14
Que se lo apliquen a el, a su mujer o a su hijo pequeño.
#1 Pero no es lo mismo, ellos son blancos y/o naranjas.
#3 Exactamente.  media
#74 Pues en la playa veo a muchos en la parte inferior :-D
#3 la nacionalidad se dará en función de su capacidad económica y dejemonos de zarandajas
#1 En todo caso a sus abuelos que fueron los que emigraron
#5 y su hijo pequeño y mujer?.
#13 #9 #7 #5 no estamos hablando de "europa", estamos hablando del yanki.
No creas leerme el pensamiento.
#5 sus abuelos, su madre, sus dos mujeres.
#1 emmmm, eso ya se hace aquí. Si tus padres no son españoles tu tampoco lo eres.
#7 ¿Qué eres entonces?
#21 Supongo que lo de tus padres.
#25 No... No todos los países reconocen la ciudadanía heredada de los padres.

#28: Yo conozco el caso de Argentina. Los hijos de argentinos nacidos en el extranjero al cumplir los 18 años pueden solicitar la ciudadanía argentina si así lo desean, pero no es automática e irrenunciable como en el caso de los hijos de españoles.
#21 Depende de la ley del país de tus padres. Por lo general eres al menos de la nacionalidad de alguno de ellos porque por lo general todos los países reconocen como hijos nacidos de nacionales como nacionales también.

En el caso en que su país de origen no reconozca la nacionalidad de niños nacidos en el extranjero, o ambos no tengan país de origen porque sean apátridas por las circunstancias que sean, entonces si tendrías nacionalidad española.
#28 Muy interesante, gracias.
#40 Despues viene la pregunta de: Y si los padres son de nacionalidades diferentes? Aunque mis hijas son aún pequeñas, por el momento tienen dos nacionalidades: española y francesa. Según he leído, cuando tengan 18 tendrán que escoger una, pero no lo tengo nada claro.
#50 Creo que pueden escoger las dos (pero tienen 3 anos para hacerlo), pero al no haber convenio de doble nacionalidad Espana no les reconocera que tienen la francesa.

Por eso Espana obliga a manifestar que quieren conservar la espanola antes de los 21, reconocerla es renunciar a la francesa para el Estado Espanol en segun que condiciones.
#50 Cada nacionalidad se puede solicitar por separado a menos que el pais correspondiente, por alguna razón, no lo conceda. En principio si eres hijo de padres de distintos paises puedes tener ambas nacioonalidades (again, a menos que se establezca lo contrario). Como curiosidad: mi tia es Uruguaya y mis primos tienen la doble nacionalidad, cuando mi tia se nacionalizó Española (hace ya unos 40 años) el proceso segun el ministerio de exteriores de España exigía renunciar a tu nacionalidad…   » ver todo el comentario
#75 Lo de tu tia es precisamente a lo que me refiero en #82.

En España te hacen renunciar entregando el pasaporte o firmando que renuncias. Pero esa renuncia no es ante el otro país, por lo que la mayoría de los paises no reconocen dicha renuncia.

Si tu tia se hubiera nacionalizado alemana, aparte de entregar el pasaporte hubiera tenido que ir al consulado uruguayo para solicitar la renuncia a la nacionalidad uruguaya expresamente. Y solamente tras la renuncia hubiera podido obtener la nacionalidad alemana.
#98 por experiencia te digo que Uruguay no reconoce por su propia constitución las renuncias de nacionalidad de sus naturales e hijos de naturales, la condición de natural oriental es irrenunciable. Te dan un papelito desde el consulado uruguayo de que tu has dicho que renuncias y tal pero a ellos se la suda completamente tu renuncia, siguen considerándote con vínculo jurídico a Uruguay independientemente de lo que digan y opinen otros países.

Como anécdota... a mi padre cuando pidió la…   » ver todo el comentario
#149 Entonces se sumaria a las que puse en #82. Aunque #75 decia que la uruguaya se puede renunciar expresamente. En caso de que no se pueda renunciar en Alemania hacían entregar el papel del consulado que diga que no se acepta la renuncia, pero ahora tienen una lista de países en los que es irrenunciable y no es necesario dicho tramite.

#159 Por lo que me han comentado los británicos, España no les notifica la renuncia y siguen siéndolo. A pesar de ser renunciable.
La española sí se puede perder al adquirir otra con la que no haya convenio de doble nacionalidad si no se manifiesta el querer conservarla en el registro civil en el plazo de tres años desde cumplir los 18 años o adquirir la nacionalidad.
#50 Los padres se ponen de acuerdo y eligen una de las dos. En caso de que hubiera convenio entre ambos paises, como es el caso de España y todos los paises latinoamericanos, podría optar a tener la doble nacionalidad.

cc #60
#80 No es doble nacionalidad porque no hay convenio, pero sí puede tener las dos, no es necesario elegir sólo una de las dos.

www.exteriores.gob.es/Consulados/PARIS/es/ServiciosConsulares/SCParis/
#50 depende del pais, hay paises donde no se acepta la doble nacionalidad.
#83 que no haya acuerdo de doble nacionalidad no significa que no se puedan tener dos nacionalidades.

Puedes tener nacionalidad británica y española sin que haya acuerdo de doble nacionalidad por ejemplo.
#83 y hay países que se la suda lo que opine el otro país... y dentro de la española, si tienes la máxima categoría de nacionalidad (origen de sangre) no pueden quitártela sin tu consentimiento fácilmente y menos residiendo dentro de España... Es más España acepta las renuncias de ciudadanía española, peeeero la letra pequeña dice que puedes ir luego al registro civil o al consulado mas cercano y decir que no, que te viste forzado a hacerlo por imperativo legal pero que quieres seguir siendo español...
#50 No tienen porqué escoger. Pueden tener las dos.

Los tratados de doble nacionalidad, con los países latinoamericanos por ejemplo, significa que una vez concedida la otra nacionalidad no necesitas ir al Registro Civil a decir nada.

Si no hay acuerdo de doble nacionalidad con el pais, entonces cuando te concedan la otra nacionalidad tienes que ir al RC a decir que quieres mantener la nacionalidad española también. Eso implica que cuando estés en España eres español, cuando estés en Francia eres francés , y cuando estés en un tercer pais, lo que más te.convenga.

Puedes tener todas las nacionalidades que quieras siempre que cumplas los requisitos.
#50 No necesariamente. Se puede tener muchas nacionalidades mientras las leyes de cada país lo permita. Hay países que para otorgar la nacionalidad requieren renunciar a la anterior. En otros casos depende de qué convenios haya.

Por ejemplo, la nacionalidad argentina se pierde en caso de que se pida la nacionalidad en otro país a no ser que haya convenios al respecto, y con España lo hay.

Sin embargo si eres español y pides otra nacionalidad, pierdes automáticamente la española después de 3…   » ver todo el comentario
#28 Por ejemplo Brasil no reconoce automáticamente la nacionalidad del hijo (lo hace sin problema si vas a la embajada y haces el papeleo) por lo que puedes pedir la nacionalidad española si nace aquí.
#21 A priori eres de la nacionalidad de tus padres por defecto
#21 tienes la nacionalidad que tengan tus padres
#21 Aqui es por sangre, tienes la nacionalidad de tus padres.
#7 Ya pero es que lo de la zanahoria no es por el hecho en sí. Aquí y en toda Europa creo que es así.
El problema es que lo dice un señor que es el presidente de un país hecho por inmigrantes, descendiente de inmigrantes, cuya mujer es inmigrante y tiene un hijo con ella. Es para descojonarse en su cara.
#7 Mentira, si has nacido aquí eres español. Otra cosa es si llegaste con un año
#30 Como que no. Art. 17.1 CC:

1. Son españoles de origen:
a) Los nacidos de padre o madre españoles.
b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.
#101 deben contradecir también el propio código civil que ya ha citado #31
#30 Eso es lo que la gente piensa, pero la realidad es distinta
#30 Si has nacido aquí NO eres español, solo se reduce el tiempo de residencia necesario (con permiso de residencia) para poder solicitar la nacionalidad a un año.
#7 Que por culo es registrar un recien nacido en Espania, joder....
#32 aquí da por culo todo xD
#38 A ver, yo solo puedo hablar solo de dos paises, pero aun reconociendo que hay funcionarios espanioles con una gran profesionalidad... tengo menos miedo de ir a reclamar al gobierno donde resido ahora que a Espania. Sencillamente porque puedes llevar un abogado, poner una demanda, y se toma en serio.

Me tire algunos anios viviendo fuera, y tenia menos problemas como extranjero que cuando volvi y para empadronarme me estuvieron cuestionando acerca de donde habia estado durante 5 anios…   » ver todo el comentario
#39 Pues eso mismo, no te registraste en el consulado, algo que es muy recomendable para evitarse problemas como ese.
#70 No, esto fue 20 anios mas tarde de la primera vez.
#70 Por que? A quien le importa donde he estado durante 10 anios cuando estoy en Madrid, Bilbao o Caceres con un DNI valido? No me gustan los cotillas que quieren saber de mi vida mas alla de lo necesario.
#32 pues ahora mismo te lo hacen desde el hospital...
#7 Esto es Europa, no America.
#7 Si has nacido en España y has vivido solo un año en España tienes ya derecho a la nacionalidad.

www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaEx

Nacionalidad por residencia

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son: [...]
Un año:
El que haya nacido en territorio español.
#72 Eso es, si naces aqui siendo de padres extranjeros, al cabo de un año puedes optar a la nacionalidad.

Si naces en USA siendo de padres extranjeros no tienes que optar a nada. Ya eres norteamericano.
#72 estás hablando de DERECHO POR NACIMIENTO
#7 Y en otros países de la unión europea. Nada nuevo.
#7 Eso no es así.

Si los padres no dicen su nacionalidad después de 15' lo anotan como español, ya que el derecho a la identidad es uno de los derechos fundentales del niño
#7 A más de un suricato le acaba de estallar el cerebro después de ir a comprobar que efectivamente es así.
#1 dice cosas lógicas. Él quiere negarle la nacionalidad a hijos de inmigrantes ilegales y, sinceramente, tiene razón en que cruzar la frontera y dar a luz ahí no debería hacer a tu hij@ automáticamente estadounidense.

Pero podemos saltar a la demagogia de "expulsar inmigrantes ilegales = expulsarle a él porque su madre fue inmigrante legal".
:shit:
#9 Hay un turismo de ir a dar luz en USA por parte de pijos.
#9 #13 Lo absurdo es la situación legal que tienen ahora, un bebé o niño estadounidense con derecho a vivir en USA y unos padres ilegales sin ese derecho y con obligación de ser explusados del país.
#1 #9 A algunos les harán un favor y dejaran de estar obligados a pagar impuestos allí.
#9 su esposa fue inmigrante ilegal.
#1 Eso se hace aquí, en Reino Unido, en Suiza y en media Europa.
Algunos leéis Trump y os llevan los demonios.

Y tiene todo el sentido del mundo, si te preguntas por qué, lee el resto de comentarios que alguno ha dado en el clavo.
#13 Yo diría que se hace en toda Europa. Eso sí, no verás a ningún dirigente europeo, bueno quizá el inglés, soltar las memeces que suelta la zanahoria.
#13 es porque en EEUU se aplica una legislación diferente. En Europa lo que cuenta es la sangre: tienes la nacionalidad de tus padres, nazcas donde nazcas. En EEUU, lo que cuenta es el lugar donde naces, sean de donde sean tus padres. Lo cual es lo lógico en un país formado a base de inmigrantes.

Esa situación da muchas veces a situaciones absurdas. Tus padres europeos van a trabajar a EEUU, y naces allí. Tienes tu nacionalidad europea, por tus padres. Pero quieran o no quieran tus padres, las…   » ver todo el comentario
#13 Noooo que aquí somos modernos y socialistas xD
#13 El problema no es eso. La nacionalidad por nacimiento esta recogida en la 14 enmienda de la Constitucion de EEUU, y si estan todo el dia dando la matraca porque no se puede cambiar la 2 enmienda, que es la que protege el derecho de tener armas, tampoco se deberia cambiar la 14. Pero para unos casos la Constitucion es sagrada, aunque con las armas sea un texto totalmente obsoleto, y para otros hay mas flexibilidad, especialmente cuando se trata de cerrar la puerta a los extranjeros.
#1 La obtendrían por naturalización.
Quitar la nacionalidad por nacimiento no significa quitar la concesión de nacionalidad por cualquier otro método.
#1 "niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente"

Léete la entradilla al menos, anda :roll:
#1 Están protegiendo a los niños, muchas mujeres cruzan la frontera irregularmente embarazadas o con niños para dar a luz ahí o nacionalizarlos exponiendo sus vidas, las suyas y las de los niños.
#193 y quien dice lo contrario. Lee #1. Si esa ley llevase unas cuantas decadas el estaria en donde carajo fuesen sus antepasados.
"ponerle fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente"

¿Empezando a partir de qué generación? Venga, todos fuera.  media
#8 Tendría más sentido si el primer personaje fuera el que le estuviera diciendo a todos que se larguen, tanto a los nuevos como a los que ya había. :roll:
#16 ya, pero la gracia de la viñeta es que los nativos exterminados/expulsados por los colonos europeos no eran realmente los primeros hombres sino que ellos habían, a su vez, expulsado a otros o estaban en proceso mediante guerras entre ellos.

La leyenda del nativo pacifico que fue perturbado por los europeos es adorable.
#18 Ajá, ¿pero llevaban más tiempo viviendo en el continente cuando llegaron o no? Ellos fueron los últimos.
#20 sí lumbreras, lo complicado hubiera sido que el último en llegar llevara más tiempo viviendo que los demás
#18 ¿pero qué me estás contando? nadie dice que los nativos americanos estuvieran en paz entre ellos, menuda chorrada de comic, el tema es que todos ellos estaban en ese continente desde hacia milenios…
#18 A ver, nadie que sepa de historia es tan tonto de creer que los nativos eran seres de luz que vivían en armonía y comunión con la naturaleza.
O igual sí que hay gente que diga saber de historia y piense semejante gilipollez.
Pero me parece igual de tonto pretender igualar la convivencia (nada pacífica) de de las tribus indígenas con "el país fundado como símbolo de libertad e igualdad se dedicó durante doscientos años a expandirse expulsando a los nativos de sus territorios hasta provocar un genocidio".
#18 El pecado original es lo que tiene. Eres europeo, por lo tanto, culpable de los males de la humanidad
#18 bueno, entonces no hubo en España ninguna reconquista, no? Total los musulmanes conquistaron a unos pueblos que estaba en guerras entre ellos, expulsando reyes y reinos :troll:
#18 según la viñeta el único pacífico es el blanquito sureño. El chiste debe ser ese, supongo.
#8 Hombre, una viñeta del fascista Stonetoss :roll:
#61 jajaja es verdad que su humor está posicionado en un lado pero algunas viñetas tienen mucha razón o destacan la hipocresía de SJWs o demócratas.

Yo estoy a favor de la libertad de expresión en el humor y es un soplo de aire fresco ya que la gran mayoría de los dibujantes/cómicos son de izquierda y "políticamente correcto". Es aburrido el pensamiento único.
#76 Ya, ya veo que utilizas el lenguaje tradicional del que se cree libre de pensamiento único.
#76 #61 Ahora resulta que ser un racista es destacar la hipocresia de los SJW :roll:
Este tio apesta a caspa y doritos con semen reseco

stonetoss.com/comic/he-lium/
stonetoss.com/comic/look-closely/  media
#92 que parte de "algunas viñetas" pasaste de leer? Y por cierto no veo nada tan malo en tu segundo enlace ya que siempre se criminaliza al blanco como millonario poderoso pero se olvida que un gran porcentaje de la gente rica y poderosa es judía (un porcentaje nada lógico en relación a su población total).

Aquí una de las viñetas que digo que me hacen gracia por señalar hipocresía:  media
#92 qué puto asco
#92 Lo de los perros tiene algo de cierto, no hay más que ver qué personajes suelen eludir la licencia de perros peligrosos.
#8 Si vas para suramérica tendría más sentido con el imperio azteca. Los indios según las tribus no eran tan violentos o imperialistas. Al menos por lo que yo he leído, que no es que no hubiera tribus violentas pero vamos ni comparación con los ingleses que los exterminaron. No estoy diciendo que fueran pacifistas ni nada parecido pero vamos, que esa viñeta poco tiene que ver con la realidad, al menos el de la gorra tendría que salir matando a todos los anteriores con un fusil, que es el único que encima no está usando la violencia.
#8 Curiosamente, el único que se dedicó a intentar exterminar masivamente a los anteriores es el único que no aparece matando al de la viñeta siguiente. Hipocresía.
#4 La ciudadania es fruto del pais creado por los colonos, asique los pueden echar también y lo han hecho.
No confundamos emigrantes con conquistadores.
#15 Nadie les manda montar un país en tierras ya ocupadas y que no les pertenecían.
#19 Bueno, la pertenencia solo es llegar a un sitio y procurar que no te puedan echar.
#4 Empezando a partir de las leyes vigentes, que nunca se pueden aplicar desfavorablemente con efectos retroactivos.
#4 supongo se refiere a partir de ahora. Los que ya han nacido en EEUU, aunque con padres extranjeros, ya tendrán la nacionalidad.
#4 ¿Eso, a partir de que generación? El negro de la primera viñeta tiene casi tantas razones para mosquearse como el indio americano. Seguro que él tiene mas generaciones nacidas en los EEUU que ese redneck.

La casi totalidad parte de los afroamericanos están allí desde antes de 1807, cuando se abolió el comercio internacional de esclavos. Una buena parte de la población blanca (irlandeses, polacos, alemanes, etc) llegaron con las migraciones masivas del siglo XIX, principios del XX, es decir, posteriormente.
Algo de sentido común. Muy pocos países conceden la nacionalidad solo por nacer en el país, porque fomenta que las mujeres inmigrantes crucen la frontera embarazadas a punto de parir, poniendo en peligro a los niños
Solo el servicio otorga la ciudadanía ¿quiere saber más?
Ademas de que viene de lejos, no es nada raro,

www.dw.com/es/qué-países-conceden-la-nacionalidad-por-nacimiento/a-4

es.wikipedia.org/wiki/Ius_soli

Por cierto, ni si quiera España lo hace, pero oye, como cada vez #orangemanbad , aunque no haga o diga nada que no hayan hecho o dicho otros.
#48 ¿En españa no es asi?
Coño. A ver si de una vez echan a todos los descendientes de británicos que fueron los que estropearon el pais.
Aquí se ve el "talento" español en su máxima plenitud: Trump quiere poner la adquisición de nacionalidad como en España, y todos los meneítas escandalizados.

Qué listos que sóis, chavalada.

xD
#91 El cambio climático, EEUU, los catalanes, los barcos con inmigrantes y mientras la economía desmoronándose apuntó del colapso xD
A la Constitución y la declaración de independencia de EEUU que les den.
La zanahoria habla. Sube el pan. Más de la mitad de los usanos a la puta calle. Incluidos él, sus hijos y su mujer inmigrante.
Ya, no sea que llegue gente como él a destruir la economía del país.
#67 Que ayuditas se reciben por tener un hijo? Se nota que no has tenido ninguno en tu puñetera vida porque no hay ninguna ayuda por tener un hijo ahora mismo en España.

Aparte de que el hijo es español pero el padre no.

El caso que estás explicando es simplemente porque quieren dar a luz en un hospital español porque son mucho más seguros que uno marroquí... No por cobrar ninguna ayuda...

Y, en cualquier país del mundo, con sanidad gratuita o no, a una mujer que va a dar a luz se le atiende de urgencia.
#73 Vives en una jodida burbuja.. :palm:

En cualquier pais del mundo, no se denigra la sanidad a los ciudadanos propios en favor de extranjeros, como si que ocurre en Ceuta y Melilla, con la sanidad desbordada donde ciudadanos de esas dos ciudades recibe un trato sanitario denigrante. Pero lo dicho, vives en una jodida burbuja, hace no mucho hable con un antiguo conocido mio que vive en Melilla, y me estuvo contando cosas que es para alucinar. El otro dia detuvieron a una mujer marroqui que…   » ver todo el comentario
#85

Tu si que vives una jodida burbuja cuñadista de mentiras... como te ha explicado #96 el niño que nace en España no recibe automáticamente la nacionalidad. Así que partiendo de que dices una MENTIRA no hay nada más de lo que hablar.

Infórmate mejor antes de hablar.

El único en que vive en una jodida burbuja eres tú... si una mujer abandona a sus hijos y lo deja en los servicios sociales españoles acaso te has preguntado porque lo hace? Porque su vida es tan MISERABLE que no puede cuidarlos y prefiere que ellos tengan una vida más digna... Pero eso una persona como tú que tiene un plato caliente de comida todos los días sin mover un puñetero dedo no es capaz de entenderlo.
#85 Pues peor estarán en Marruecos, no?
#73 Aparte de que el hijo es español pero el padre no.

No, y el hijo tampoco. España no concede la nacionalidad automática por haber nacido en suelo español, así que, salvo que haya más datos para apoyar que la anomalía que dice #62 es cierta, lo voy a tomar como el típico y muy habitual bulo racista que se extiende por Facebook.
#96 Ya te digo yo que España si que concede la nacionalidad automatica por haber nacido en suelo español, se de varios casos de primera mano que contradicen lo que falsamente te crees.
pues tiene sentido
Muy bien, pero con caracter retroactivo... y hasta el año 1500 más o menos.
#11 Que en hasta el 1780 mas o menos,... hasta el Missipi era de la corona Espaniola...

Y la linea de demarcacion que queria Espnania despues de la indenpendencia era hasta Pennsylvania. :->
Pura demagogia. Hay que cambiar la constitución para anular la nacionalidad por nacimiento y no tiene ni mayoría en el congreso....
Que Trump considere algo, debe de ir seguido de un "seriamente" para disipar dudas
Pues me parece cojonudisimo. No teneis mas que ver las plazas de Ceuta y Melilla, donde los moros de la provincia del otro lado de la frontera, que cruzan sin pasaporte, y tienen a sus crios en los hospitales españoles, automaticamente esas familias pasan a recibir ayuditas de papa estado español, por que su hijo es español. Disfrutan de la sanidad gratis, y encima a recibir ayuditas, todo sin haber vivido ni cotizado en España en la puñetera vida. Mirad los datos de natalidad de esas dos ciudades españolas, es una autentica salvajada.
Eso de la nacionalidad por nacimiento, es una tomadura de pelo!
#62 Seguro que tú cuando tenías un año cotizabas no?? JAJAJA

Menudo personaje... Para tí la nacionalidad habría que darla en función de unos estrictos criterios de raza pura y blanca no? Como os gusta a los de vuestra clase.
#63 Te hablo de los padres marroquies, residentes en marruecos en la provincia de al lado de esas dos ciudades, que cruzan la frontera cuando estan a punto de parir, usan los servicios medicos españoles gratuitos, y buala, su hijo ya es español, a recibir ayuditas. Mirate los datos de natalidad de esas dos ciudades, las mas altas de TODA europa con mucha diferencia.
#62 La Constitución y el Código Civil dejan en evidencia el cuento ese que te has tragado de que los niños que nacen en España son españoles, con todo lo que eso implica. Menos discursos populistas y más información es lo que hace falta, que luego viene cualquier fanático extremista y la lía parda ensalzado por la ignorancia.
#62 Pues tu imaginate como sera tu historia de veridica que EN ESPAÑA NO EXISTE LA NACIONALIDAD POR NACIMIENTO.
#62 Toooma invent!

Nadie tiene la nacionalidad española por el mero hecho de nacer en territorio español. Al menos uno de los dos padres tiene que ser español.
Eso y que empiece por la suya.
Este lo peta, como si lo viera
# 62 y tienen a sus crios en los hospitales españoles, automaticamente esas familias pasan a recibir ayuditas de papa estado español, por que su hijo es español
Sabes que eso no es así ¿verdad?

# 67 Pero porqué inventas?

Edit: Alguien puede decirle a @ Mr.bit que deje de inventarse gilipolleces? gracias
Tenían que haber hecho eso hace cientos de años.
La pregunta es: se puede renunciar a tu nacionalidad? Y... en el caso que sí, a dónde te deportarían? Al espacio? Mmm... Interesante...
#43 si, se puede. Si no tienes otra eres un apátrida. Pero eso no significa que te tengan que deportar a ninguna parte
#43 Depende de cual.

La española solo se puede renunciar si tienes otra y no resides en España, por lo que no te deportan a ningún lado. Y siendo español de origen siempre se puede recuperar la nacionalidad española, aunque puede ser un largo trámite.

Otras nacionalidades como la rusa o la estadounidense son más estrictas con los que han renunciado. Una persona que renunció a la nacionalidad estadounidense creo que no puede volver a serlo jamás. Y una persona que renunció a la rusa…   » ver todo el comentario
#82 España notifica las renuncias, a mi padre le llamaron del consulado uruguayo para felicitarle y comentarle que podía pasar a recoger el pasaporte cuando quisiera. Los usa indistintamente como yo para evitar tasas e impuestos según convenga, hay países donde siendo uruguayo entras sin pagar nada y siendo europeo te clavan tasa turística.
Si tienes la nacionalidad española por derecho de sangre y vives en España no pueden tocarte las narices con quitarte la española.
Madre mía, vaya chalao.
#71 Quiere poner las mismas leyes de nacionalidad que tenemos en España, don listo.
Pues que se empollen el libro de familia todos los blancos yankees para saber sus respectivos países de origen que seguro que no es EEUU y piquen billete de allí y dejen sólo a la minoría cherokee y demás indios nativos
#77 Quiere poner las mismas leyes de nacionalidad que tenemos en España ¿nos vamos a tener que ir nosotros?
#87 como se puede deducir en mi comentario no estoy de acuerdo con esa medida, en la Alemania nazi hasta tendría sentido porque los arios son los alemanes originarios pero EEUU sobre todo tendría que callar mucho en estos temas ya que ha sido un país que ha llegado hasta donde gracias a los extranjeros entre ellos judíos
#95 Doble vara de medir ¿eh? Qué vergüenza.
#99 en? No te he entendido ?(
#95 Yo sin ofender creo que no todos los Grupos de inmigrantes son buenos para un país y mira a los españoles que fueron para allá, muchos eran analfabetos de pequeños pueblos y a todos les fue bien y aportaron mucho al país , es otra cosa difícil de explicar.
«123

menéame