edición general
263 meneos
1292 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Trump despide a la comandante de la Guardia Costera, la primera mujer en liderar una de las ramas de las Fuerzas Armadas

Trump despide a la comandante de la Guardia Costera, la primera mujer en liderar una de las ramas de las Fuerzas Armadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido a la comandante de la Guardia Costera, Linda Lee Fagan, la primera mujer en liderar una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

| etiquetas: trump , comandante , guardia costera , despido
Comentarios destacados:                
#2 Irrelevante. Con el cambio de gobierno, siempre hay ceses y reemplazos. Aquí cómo allá. Supongo que se trata de seguir con el tema identitario para usarlo como arma arrojadiza: "Fijate, despide a la primera mujer en liderar tal o cual. Porque es mujer, si seguro".
Irrelevante. Con el cambio de gobierno, siempre hay ceses y reemplazos. Aquí cómo allá.
#2 #1 "Fijate, despide a la primera mujer en liderar tal o cual. Porque es mujer, si seguro".

"Fijate, expulsa a los extranjeros. Porque son extranjeros, si seguro".
#5 Todavía no ha expulsado a nadie. Supongo que expulsará a ilegales, empezando con los que tengan antecedentes.
#7 Todavía no ha expulsado a nadie

xD xD xD
#10 En este nuevo mandato. Se entiende.

Está por ver. Igual hasta supera a Obama en expulsiones.
#7 Pues una de dos, o lo hace o es un mentiroso. :troll:
#16 No son incompatibles.
#16 es un mierdas, si, pero en este tema dijo que solo deportara a los ilegales reincidentes.
de hecho, por eso le votaron los hispanos en masa, por ejemplo....
#5 No lo sé pero ha despedido a un montón de hombres.
#5 ¿Expulsa a los extranjeros porque son extranjeros?
#44 a los ilegales reincidentes, segun ha dicho, si.
#1 Deberías saber de lo que hablasantes de escribirlo... Peter Hegseth, ahora secretario de defensa, Ya ha dicho lo que piensa sobre los gays y las mujeres en el ejército un par de veces.

In CNN's coverage of the announcement, it showed a clip of Hegseth, an Army combat veteran who served in
Afghanistan and Iraq and also a Fox News host, saying: "I'm straight up saying we should not have women in combat roles"

apnews.com/article/pete-hegseth-background-defense-secretary-confirmat

Suma dos y dos
#27 Pero esta señora precisamente no está en un puesto de combate.
#34 Lo de combat roles no va en función del rango sino del cuerpo al que perteneces. Artillería? Combate. Logística? No combate. Reconocimiento? Combate. Comunicaciones? No combate. Independientemente de si eres soldado o general. Esta mujer SI estaba en un puesto de combate (por poco combate que vean normalmente en la Guardia Costera es un organismo militar).
#43 No existe un cuerpo de logística. Tienes los Marines, la Armada, La fuerza aérea.. etc etc La logística está integrada en cada uno de los cuerpos.

"Combat roles" se refiere a puestos de combate directos. Según las palabras del propio Peter Hegseth: "Women have a place in the military, he said, just not in special operations, artillery, infantry and armor units."
#62 OK, dije cuerpo y debería haber dicho "división" o "departamento". Pero nos estás dando la razón a los que decimos que esta decision es simplemente machismo, comandar la Guardia Costera es un puesto de combate igual que lo es comandar los Marines o la Armada.
#63 No. Lo que estoy diciendo es que a lo que se refiere Peter Hegseth con "combat roles" son puestos de combate como artilleros, operaciones especiales, infantería....

Es decir, los que disparan directamente al enemigo.
Ningún puesto de comandancia sea del cuerpo que sea es "combat role". El comandante no está con la metralleta enfrentando al enemigo, ni en el tanque enfrentándose directamente al adversario.

Los comandantes están en los puestos de mando coordinando y dirigiendo las tropas. No son "combat role". Su puesto de trabajo es necesario, como lo es la intendencia, la logística o muchas otras cosas pero no es "combat role". No son ellos los que físicamente enfrentan al enemigo.
#65 Y yo te digo que te equivocas, que va por division y no por galones. TODA la gente de logistista/transporte/comunicaciones son non-combat roles y TODA la gente de artilería/infantería son combat roles:

In the U.S. Armed Forces, whether an officer is considered in a combat role depends on their military occupational specialty (MOS) or area of concentration (AOC) and their assigned duties, not necessarily their direct involvement in combat. For an Infantry Colonel, the role is classified as a combat role because it belongs to a combat arms branch (like Infantry or Armor), regardless of whether they are directly engaging with the enemy on a daily basis.

www.usm.edu/military-science/army-branches.php
#38 pues mira, según la wikipedia:
en.m.wikipedia.org/wiki/Commandant_of_the_Coast_Guard
Me hice una tablita de Excel y resulta que todos los comandantes de la guardia costera estuvieron en su puesto 4 u 8 años, la última vez que eso no se cumplió fué en el 1946, que estaban de guerra mundial y eso, desde entonces todos los comandantes de la guardia costera han cumplido su mandato hasta, casualmente, la primera mujer, que además le quedaba poco las de un año de mandato.
Esto es claramente para mandar un mensaje porque es mujer, si no no me lo explico, sinceramente.

CC #1 #34 #_25 #28 etc
#46 jaja me refiero a comandantes de otras tropas..no al historial de este puesto en concreto
#51 ya, si diga lo que diga siempre encontrarás una forma de quitarle peso, el hecho de que sea la única mujer en la historia en un puesto parecido y la única persona despedida de ese puesto desde la segunda guerra mundial y de que la administración de Trump lleve meses diciendo que van a despedir a mujeres y gente racializada no te parece suficiente...
#55 perdona pero leete el hilo ... estamos en el mismo barco contesto a uno que dice q es irrelevante que es normal despedir.. y yo le digo que veremos cuantos mas despiede similares... Yo tengo superclaro que la despide por ser mujer y ser pro lgtb.
#55 Nos puede parecer muy mal, pero el que manda, manda, que para eso ha ganado las elecciones y los otros se han dejado ganar. Si ha mentido y los votantes son tontos, no está en nuestras manos resolverlo.
#67 Ah, bueno, pues entonces nada xD
#46 yo creo que se hace más eco por ser mujer, puede ser, pero dice que por las politicas DIE , según musk, son racistas y machistas... jeje excusas
#56 Claro que se hace más eco por ser mujer, han despedido a la única mujer en un puesto similar en la historia y es la primera vez desde la IIWW que despiden a nadie en ese puesto y además lo han hecho, explícitamente, diciendo que están hartos de "DEI Jobs", vamos, que van a despedir a gente racializada, mujeres, etc. Obviamente se hace más eco, la han despedido por ser mujer siendo la única mujer y siendo algo sin precedentes, lo raro sería que no fuese noticia.
#59 Yo me sigo refiriendo, no es la principal razón por el despido, si una razón, pero si es la mayor para ser mediático, me parece bien por una parte, que el mundo se entere.
#27 I'm straight up saying we should not have women in combat roles

El comandante de la fuerza costera no es precisamente un puesto de primera línea de combate.
Habría que saber si la nombraron comandante por ser mujer para escandalizarse por despedirle por el mismo motivo.
#28 Claro, a la única mujer en un puesto similar la contrataron por ser mujer... Si es que hay que quereros...
#1 vuelve al telegram de follardillas a por más datos sacados de friker y los cazafantasmas
#1 Según la noticia, los motivos son "Comprometer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la seguridad fronteriza para gastar dinero en tonterías racistas y sexistas de DEI ya no es aceptable".

A mi esos motivos si me parecen relevantes...
Irrelevante. Con el cambio de gobierno, siempre hay ceses y reemplazos. Aquí cómo allá. Supongo que se trata de seguir con el tema identitario para usarlo como arma arrojadiza: "Fijate, despide a la primera mujer en liderar tal o cual. Porque es mujer, si seguro".
#2 habrá que cuantos de su mismo tipo de posición despide para saber si es una coincidencia
#3 Pues teniendo en cuenta que ya no hay más mujeres en puestos parecidos, va a ser complicado, ya han despedido al 100%
#31 ya gracias capitán obvio, me refiero que si han despedido a más Comandantes si qie puede ser q no sea por ser mujer, pero si es el/la única comandante.... Pues que van por ella por ser una ella o por sus políticas de lgtb q tb las tenia
#2 Pues para que no le acusen de que es por ser mujer, que ponga otra en sustitución. :troll:
#4 una mujer, negra y homosexual
#8 Netflix style.
#2 eres gringo redneck?
#6 Soy basura deplorable sin estudios superiores.

Y tú ¿eres gañán de pueblo o de barrio?
#9 Tú en USA no entras ni escondido en una maleta.
#12 jajajaaja xD xD
#2 es la primera vez en la historia que un comandante de la Guarida Costera es despedido. Normalmente duran 4 años: www.history.uscg.mil/browse-by-topic/notable-people/commandants/
#13 qué guapos y guapa con ese traje.
#13 Imagínate como será.
#13 Es curioso ver como empiezan a sonreir con el paso del tiempo.

Me resulta bastante incómodo ver a un militar sonriendo para la foto.
#2 No dice en ningún sitio que la despidan por ser mujer, en el cuerpo de la noticia ni se insinúa, pero si es la primera mujer en liderar una rama de las fuerzas armadas el titular debe indicarlo porque es un hito y por lo que se la conoce. Dicho esto la noticia dice perfectamente por qué se la ha despedido, solo hay que leer las palabras entrecomilladas de Musk
#15 y porque no se había despedido nunca antes a nadie en ese puesto, lo que acrecienta las sospechas de las causas
#2 Nos ha costado cambiar 5 años el CGPJ y para el caso con el mismo collar.
#2 Y cancela los planes de proyectos eólicos porque "los aerogeneradores son feos y dañan las fauna, no como las plataformas petrolíferas."

Sí, seguro.

xD
#2 como arma arrojadiza xD

Los derechuzos no tenéis remedio. Votáis a políticos sexistas y xenófobos porque son sexistas y xenófobos y cuando hacen políticas sexistas y xenófobas... "No, será por otra cosa" :tinfoil: Lee, anda lee...

El magnate tecnológico Elon Musk, muy cercano a Trump, se refirió precisamente a estas políticas en una publicación en X dedicada a Fagan.

"Comprometer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la seguridad fronteriza para gastar dinero en tonterías racistas y sexistas de DEI ya no es aceptable", afirmó.
#22 Musk está como una cabra y ahora rivaliza con Trump a ver quien es más cabestro. Lo del saludo nazi es ya la confirmación que no hay nadie al volante.
#45 Trump es estúpido, ignorante y un hdlgp. Y actúa como tal. Musk rivaliza con él en hdglp, pero no es tan estúpido e ignorante, yo creo que hace ya un tiempo que se le ha ido la olla pero bien.
#47 Musk tuvo una época que se vendía como filántropo de la tecnología sobre todo en los principios de Tesla, que lo vendían como el futuro tecnológico. Pero luego cuando se puso en contra de los sindicatos y sus trabajadores se vio que no era el futuro sino más de lo mismo y echó su reputación a perder.
También estuvo a punto de hundir a Tesla por bocazas y no le echaron de la empresa porque era el dueño pero tuvo que dejar el cargo de CEO.
Ahora se ve que las drogas le están haciendo mella y…   » ver todo el comentario
#45 Eso es mentira. No haber nadie al volante es una cosa. Aquí al volante se ha puesto el loco tarado suicida.
#53 Siempre que se dice que "no hay nadie al volante" porque el que está no conduce o no está en condiciones de ponerse al volante.
#2 Lo vas a escribir más veces?

No, no es irrelevante. Los republicanos son machistas (auténticos machistas). Literalmente creen que las mujeres son inferiores (por eso ser mujer y ser republicana, es como ser obrero de derechas o negro del kkk).
Y trump en eso es muy republicano.
#2 www.reuters.com/world/us/trump-fires-coast-guard-commandant-over-dei-s
Al parecer no les gusta que perdiera el tiempo haciendo que la institución sea menos racista y sexista?
#2 Por eso hay puestos de funcionarios en países como el nuestro, para que el cambio de gobierno no signifique despedir a todos los trabajadores del gobierno, solo los que no tienen plaza de funcionario.
La ha despedido el mismo presidente que nomina a delincuentes sexuales, drogadictos, deficientes mentales, defraudadores fiscales, ....
como asesores y/o ministros.
Para Sanidad: ,,,,
Para Educación
Para Defensa:....
Para Justicia: ....
Para el Tesoro:
Para el FBI: ---
Para inmigración: ...
---
Para Trump & amigos no tiene sentido que una mujer o un caballo lideren las fuerzas armadas.  media
No será buena en su trabaJo, que sea noticia solo por no tener colita ya es machista.
La orden ejecutiva ha acabado con un "a fregar a la cantina".
La habrá cesado, no despedido.
#_25 lo machista es echarla por no tener colita, gañán
Ya le pondrán un vestido rojo y una cofia blanca >:-(

menéame