Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a publico.es

La historia se empeña en mostrar su tendencia cíclica. Como una vuelta a lo vintage, el nuevo presidente estadounidense quiere restablecer la doctrina neoliberal de Ronald Reagan. Con un giro emblemático: el derribo de la Ley Dodd-Frank, creada por Obama para añadir supervisión bancaria y rigor regulatoria a la banca y la industria financiera, infectada de activos tóxicos por acumulación de fondos de inversión de alto riesgo.

Comentarios

s

#5 Eso no es culpa de la regulación. Si yo te digo que el coche tiene 20.000 Km y realmente tiene 100.000 porque pero lo he trucado te he engañado. No hace falta una regulación especial para los vendedores de coches.

Pues para el banco lo mismo: si no sabes lo que compras no lo compres. Si te engañan, denuncia.

D

#6 Que engañen a personas con los niveles de contaminación de los volkswagen no crea crisis mundiales donde millones de personas pierden, incluidas las que no han participado en la estafa.

Y aún así, en coches también hay controles para proteger al consumidor.

s

#6 También ocurre que la gente no ha de saber ni de mecánica ni de informática etc. La regulación también ha de indicar que se ha de decir en cada situación, condiciones etc para que se considera si hay engaño o no.. Vamos digo yo. Y por eso en esto de las preferentes y cosas nuevas al ser nuevo y no haber regulación al respecto ha habido libertad para engañar sin poder tener capacidad de denunciar engaño porque no estaba regulado cuando era o no engaño o que era legítimo y que no. Con lo que ha ocurrido lo que ha ocurrido

kahun

#6 Hay una regulación que prohíbe modificar el cuentakilómetros, si lo modificas estarás cometiendo una ilegalidad.

Si no hay regulación entonces podrás hacer lo que te de la gana porque no tendría consecuencias.

Monsieur-J

#2 #6 Una de las regulaciones de Dodd-Frank que desaparece gracias al "antisistema" Trump es la que obligaba a los asesores financieros a mirar por el bien del cliente.

Es decir, vuelve a ser legal que te engañen en USA.

El paraíso de la libertad, sí.

D

Los bancos podrán volver a crear derivados en las islas cayman sin ningún control. Genial.

s

#1 Y la gente será libre de no comprarlos.

La clave está en si luego se rescata a los que los compran, que suelen ser amigos del poder protegidos por gente como Clinton, Rajoy, ZP, etc.

D

#2 Claro, tan libres como los afectados por las preferentes, solo que en este caso ni los banqueros entendían los riesgos.

s

#3 Esa gente quiso "hacerse banquero" para poder llevarse tajada en un negocio hiperregulado defendido a muerte por la casta.

Su ruina no es mi problema.

D

Seguirán engañando a pobres porque los pobres también quieren ser ricos y quieren tener muchas cosas.