Hace 4 años | Por Noeschachi a nbcnews.com
Publicado hace 4 años por Noeschachi a nbcnews.com

Trump cancela la visita planeada en Septiembre "Dinamarca es un país especial con gente increible, pero después de los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen acerca de su falta de interés por vender Groenlandia he decidido posponer la visita" Rel: La primera ministra de Dinamarca responde al interés de Trump: "Groenlandia no está en venta"
Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1
a europapress.es

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha rechazado este domingo la posibilidad de vender Gr [...]

Comentarios

D

#1 Por el interés te quiero Andrés.

bitman

#1 como un crío de cuatro años. Alucino con este personaje

D

#69 Y los que le vuelvan a votar, E.E.U.U es un gran circo con millones de locos como el.

Dramaba

#69 Veremos en las siguientes elecciones. En las primeras, aunque ya se le veía venir al personaje, pueden alegar que no se lo imaginaban así. Esa excusa ya no será válida...

johel

#69 tienen tradicion de repetir presidencia una vez q ganan, asi que coge el paraguas

D

#1 No te falta razón. No te sobra razón.

¿Cómo están las cuotas a que ocupa Groenlandia antes de acabar el mandato?

JungSpinoza

#1 Como residente Danes quiero que mi gobierno se siente a negociar!

Cambio Groelandia por la costa este de los EEUU y ademas ofrezco la Islas Faroe por Puerto Rico!

D

#53

¿Y el reggaeton?

D

#1 Así se enteran de una vez en Dinamarca y en el resto del mundo quien es ese payaso cuando se le dice no a su plan como el de locos.

D

#1 La pena es que no dijese:

¡Pos ahora me enfado y no respiro!

Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda de su capitalismo, que sino quieren vender te .......

j

#1 yo soy mas partidario de pensar que todo esto es una maniobra de distracción politica.
Nadie tan tonto llega a la presidencia de un pais como EEUU, y lo peor es que estas cosas SIEMPRE les funciona.

J

#1 #2 Quieres decir estratega.
Trump necesita estar en los medios de forma más o menos constante. Es periodo de elecciones y opta a la reelección así que necesita recordar a sus fans que está ahí trabajando en "MAGA"

El drama del tema del comercio entre China y EEUU ya está acabado, pues no hay más que rascar por ahí, y en otros asuntos más de lo mismo aislando a EEUU pero vendiéndolo como una victoria.
Simplemente necesita publicidad a costa de destruir EEUU...

p

#1 ¡No, hombre, no!. Es que quería visitar su futura adquisición. Como no se la venden, ya no le interesa verla.

jonolulu

#2 ... o de sus votantes

a

#8 quien nos iba a decir que este tío saldrá, desgraciadamente, reelegido

SRAD

#27 Ése es el problema, que se está haciendo política con las identidades. Y en ello las derechas nos llevan ventaja.

D

#43 La políticas identitarias, que no es lo mismo que el nacionalismo aunque tiene cosas en común, es una de las características definitorias de la izquierda postmoderna. Pero vivimos tiempos confusos, en los que la izquierda es más nacionalista que internacionalista y en los que el neoliberalismo, que no es lo mismo que la derecha, aunque comparte cosas, ha abrazado la globalización pero solo porque se gana más dinero. Trump es nacionalista, no identitario, pero como neoliberal que es se pone al sol que más calienta y siempre siguiendo el verde. Todo lo demás s se la suda.

tul

#27 el americano medio voto a hilaria, te recuerdo que trump no fue el mas votado porque pareces olvidarlo sistematicamente.

Varlak

#57 Pues si, tienes razón, al final mas o menos la mitad votó a Hilary y la mitad votó a Trump, por supuesto mi comentario era una simplificación, y toda simplificación tiene sus errores. Disculpa la libertad literaria que me he tomado

box3d

#57 El californiano medio, el neoyorquino medio....

Triskel

#27 tratar a los votantes de Trump como paletos ignorantes ya dio muy bien resultado la otra vez.
La gente no quiere entender que entre los votantes de Trump habrá de todo, y que si mucha gente le voto no es por estas garruladas de niño pequeño sino por hablar abiertamente de lo que mucha gente pensaba y la corrección política hacia que se censurara

D

#77 no subestimes al redneck del medio oeste.

Para empezar algunos de esos estados son clave para el senado.

Varlak

#80 No subestimo a nadie, solo intento (infructuosamente) entender qué cojones está pasando en el mundo desde hace años, pero estoy tan confuso que me hiero a mi mismo

SRAD

#85 Estamos en un momento histórico de reconfiguración del mapa político. La izquierda se vuelve un movimiento de clase media urbana y abraza el identitarismo postmoderno. Lo cual aprovecha la derecha para adoptar un discurso más social (Salvini) y obrerista (Le Pen) y ganar votos apelando a una identidad agregadora como es la patria, y no disgregadora como las diferencias sexuales o raciales con las que la izquierda hace bandera.
Curiosamente, según la derecha se hace más laica y racionalista, la izquierda se hace más dogmática y magufa. En el pecado está su condena: estas son las consecuencias de la inconsistencia ideológica de la izquierda.

rogerius

#94 Todos los adjetivos son de tu cosecha «por mis huevos morenos» style. Así que tu análisis no vale ni el tiempo de refutarlo.

Bueno, parece que #110 ha considerado hacerlo.

Varlak

#94 Por cierto, considerar la "patria" como entidad agregadora y la identidad sexual como disgregadora es de puta coña, en el mundo hay muchos mas gays que españoles, por ejemplo.

sotanez

#74 Bueno... lo que los datos parecen decir es que los republicanos votaron republicano les gustase o no el candidato, y los demócratas votaron menos que con Obama.

Aquí esto nos resulta familiar.

b

#74 Hablando con un directivo de mi empresa de USA me dijo que votaba a Trump porque prometió bajarle los impuestos, y lo cumplió.

johel

#74 nunca subvestimes a un idiota, te pondra a su nivel y te ganara con su experiencia.
parece que estoy hablando de usa? hablemos del nivel dialectico de nuestros politicos y de cuales son los mas populares...

M

#27 No nos riamos... aquí tubimos a Rajoy...

Varlak

#79 pues quien tubo, youtubo.

editado:
si, y por las mismas razones.

Inutil

#8 o de todos ellos

D

#8 Ha hecho más que cualquier político serio en tu país o en cualquier otro.

D

#16 Como si EEUU fuese un país serio lol

I

#21 Mas serio que la mayoría. Eso es lo mas preocupante de todo. Si un país con una democracia tan profunda y consolidada ha podido llegar a ese punto, imagínate lo que podemos hacer los demás.

Varlak

#25 precisamente por tener una democracia tan profunda y consolidada es por lo que han votado a trump. La parte democratica la tienen genial, pero cuando las masas son ignorantes, manipulables y han sido educadas por la tele, no esperes que voten utilizando la logica y la razon. Si le das a la generacion television a elegir entre Sanders o Hilary y un producto televisivo digno de los monty python ¿Qué crees que elegiran?

JoulSauron

#39 Es que una cosa no quita la otra. Una cosa es la democracia, y otra los servicios sociales

D

#41 bueno, en España a veces pasa algo parecido, partidos con menos votos tienen más escaños

JoulSauron

#84 Espiña es totalmente distinto, es un sistema parlamentario, no presidencialista. Es como querer compararlo con el sistema de elecciones locales.

#84 No. Los partidos que concentran su voto en pocas circunscripciones tienen los votos que les corresponden. Generalmente son los nacionalistas, que solo se presentan en sus provincias.

Los partidos que se presentan en muchas circunscripciones y no llegan al mínimo requerido en alguna cricunscripcción o en circunscripciones con pocos escaños (Guadalajara, Soria, Teruel...) si quedan en tercera o cuarta posición se suelen quedar sin escaño.

rogerius

#84 #111 Es que en España tenemos democracia plena. roll

Varlak

#41 ¿porqué asumes que lo mas democrático es una democracia en la que todos los votos valgan igual? eso solo consigue que la gente de zonas Rurales esté absolutamente ignorada y solo se escuche a la gente de zonas mayores como las grandes ciudades. Tu forma de democracia es menos desarrollada que la actual.

rogerius

#47 Toda la razón del mundo. Voto positivo.

tul

#25 eso te cuentan en las peliculas pero luego en realidad son unos corruptos de tomo y lomo

redscare

#25 Hombre, si por serio te refieres a financiar golpes de estado por medio mundo, e invadir otros cuantos países, entonces vale.

Varlak

#73 Hombre, a mi eso me parece un tema bastante serio...

bitman

#16 o un personajillo de los Spitting Image

D

#16 te recuerdo que Bush hijo gobernó

D

#81 Y Reagan.

casius_clavius

#81 Cierto, y no era más inteligente que Trump. Al menos se dejaba llevar por sus asesores que eran unos hijos de puta, pero más inteligentes que él.

ochoceros

#16 EEUU ya es de chiste: las matanzas a tiros en los colegios solo sirven para vender más armas, su sistema de sanidad mata a la gente (de hambre), su sistema educativo hace que se empeñen de por vida estudiantes, su sistema de alimentación provoca terribles malnutriciones (obesidad), tienen mucha libertad pero las agencias gubernamentales les espían, etc...

Yiteshi

#2 Los que saben del tema dicen que actualmente no hay nadie asesorando a Trump, que tiene a su equipo de asesores de adorno. Me parece que esta noticia lo confirma.

Yiteshi

#26 Increíble pero cierto. O a lo mejor los idiotas somos nosotros y estamos subestimando a Trump y su fantastico equipo de asesores, que hacen como que no existen para despistar al mundo roll

No hay que descartar nada...

#30 Dale a unos idiotas una cantidad de recursos ingentes y liberales de controles y les verás sacar proyectos adelante. El que sean buenos o malos o que solo piensen en si mismos o tengan efectos colaterales imprevistos es otro asunto.

Siempre digo que le mejor posicionado y con mejores recursos no necesita ser el más hábil ni el más listo para salir mejor parado. Cuando empeizan a pasar cosas imprevistas y al final todo el mundo tiene que improvisar lo que da la victoria es tener más recursos.

Varlak

#18 se ha asegurado de echar a todo el que le lleve la contraria, asi que ahora nadie le lleva la contraria

A

#2 A ver que el hombre es un tipo importante y no va a ir a un país tan irrelevante como Dinamarca si no tiene negocios que hacer...

Dicho esto, la presi de Dinamarca no ha estado muy hábil. Podría perfectamente haberle ofertado un negocio tan jugoso como comprar Groenlandia. Algo como, no se, proponerle hablar sobre una posible venta de California.

D

#29 Eso digo yo. El gobierno tendria que ponerse serio con que nos vendan California, Oregon,Tejas, Nuevo Mejico, Arizona, Luisiana, Florida, Puerto Rico y Guam.... ah calla, que esas eran nuestras ya... bueno, pues que nos las devuelva de gratis!

pitercio

#29 California bien, pero La Florida no podría venderla porque es territorio español.

losuaves

#2 pues no estaría tan seguro. de momento está consiguiendo conseguir lo que se propone. ya tiene el dinero para el muro, por ejemplo.

D

#2 o de los que se creen noticias como esta.

I

#2 Coincido contigo, es un descerabrado, pero es que en Europa tenemos a gente todavia, peor :https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-adquiere-200-aviones-737-max-para-vueling-level-y-british-airways-289809.html , la compra de los Boeing 737-MAX, que ninguna aerolinea los quiere en pintura, es que es aun mas relevante porque como dice en la noticia, ninguna de esas aerolineas trabajaba hasta ahora con Boeings, con los costes asociados que tiene una aerolinea, y eso sucedio justo despues de cuando vino el piel naranja a Reino Unido a negociar.

https://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/rindfleisch-abkommen-zwischen-usa-und-eu-umstritten-a-1280349.html y esta es tambien fresca, de que Europa, despues de todos los aranceles que nos pone el amigo americano, le sube la couta de carne que se puede importar, osea, que en un lustro mas o menos, casi toda la carne que no venga del continente europeo sera americana.

Pataca

#2 Bueno, el tío desde luego es un impresentable, demagogo, irresponsable, sin escrúpulos, mentiroso y muchas cosas más, pero estúpido no me lo parece.

Trump lleva desde que se presentó a las primarias dando muestras de que es un rey del manejo mediático. Cada x días genera una polémica dirigida a satisfacer o a generar opinión en sus votantes, esa polémica suele ser tan burrada que los medios antitrump la airean a los cuatro vientos y como esos medios generan rechazo en el votante trumpero el mensaje llega y cala rápidamente.

Por ejemplo los comentarios racistas que largó hace poco a congresistas negras e hispanas del partido demócrata. Sus comentarios tenían el objetivo de fijar al partido demócrata en una esquina del ring político ocupada por rojos, influídos por países extranjeros y dominados por las minorías étnicas y así movilizar al votante blanco wasp hacia los republicanos. Y esto lo hace porque su reelección depende de nuevo de ganar el voto obrero blanco en x estados clave.

Lo de Groenlandia otro cebo más a los medios para demostrar que el siempre mira por hacer grande "América" y que no se anda con chiquitas. Por supuesto otro éxito de propaganda mediática de Trump.

carles

#9 Con Trump seguramente si...

D

#10 lol lol lol pues también es verdad.

D

#6 negarnos a venderle Groenlandia? No sé si eso nos funcionaria

karakol

#9 Decirle "no" a sus caprichos y gilipolleces.

Me parecía que era obvio.

Peazo_galgo

#6 pues no te creas, aquí nos puede tocar las "bowlings" con el tema de las bases, que ya ha dicho que los uropedos deberían pagar por mantenerlas... por mi se las podría meter donde le quepan (sí, yo fui de los de "Otan No, bases fuera" en mi juventud, cof, cof), pero si con los barquitos de esa democracia ejemplar de los amigos del Golfo por poco arman los gaditanos una rebelión, no digo ná si tocan las bases de Rota y demás con los puestos de trabajo que generan... España es asín...

jacktorrance

#6 yo pensaba que era el mundo today, me parece lo más loco que he leído en tiempo, aún se compran partes de países? lol

D

#55 Eso vine a decir yo.

"$NOMBRE_DE_PAIS es un país especial con gente increible".

Tanto tiempo ha sido propietario de Miss Universo que hace tiempo que habla como una miss.

chemari

#24 Ojalá, si fuera así desearía la paz mundial y que no hubiera mas hambre en el mundo.

#71 Eso es cuando las preguntan acerca de lo que desean para el mundo.

Lo otro es para "¿Qué sabes de $NOMBRE_DE_PAIS?"

Ejemplo: Miss Melilla 2001

casius_clavius

#24 La frase es tan simplona que ofende.

mikelx

Hay que entender que este hombre quiere "Make America Great Again" y regresar a sus años dorados, cuando destruían democracias del signo opuesto, financiaban golpes de estado, experimentaban con población civil y la guerra armamentística les permitía imponer su voluntad.

e

#34 Pero han dejado de hacer eso alguna vez?

L

Se nota que la diplomacia es el punto fuerte de Trump

D

La foto de la noticia,sin comentarios...
por eso merece la pena "el algoritmo"

r

A este paso Trump va a generar un conflicto diplomático incluso con Andorra...

Gilbebo

En señal de buena voluntad enviaremos varios cruceros turísticos a conocer ese bello lugar. La "Sexta flota Carnival cruise" en concreto.

ctrl_alt_del

Not a single fuck given.

Javier_Lara

Igual le interesa el islote Perejil, no creo que tenga petróleo, pero Federico Trillo y Aznar lo defendieron a ultranza.

Amonamantangorri

"Dinamarca es un país especial con gente increible, como por ejemplo Kierkegaard, Hans Christian Andersen, Hamlet y Karen Blixen (Memorias de África). Lástima que estén todos muertos". Ha añadido.

ColaKO

#37 Oh Hans Christian Andersen. Mi autor favorito de niño. Su biografía es fascinante: Murió virgen, pero anotaba todas sus masturbaciones y las comentaba. Visitó a Charles Dickens en Inglaterra y después de unos días Dickens no sabía cómo quitárselo de encima de pesado que era, y el tío no se iba. Creo que estuvo un mes.

L

"Según últimas noticias, la primera ministra danesa Mette Frederiksen anula su visita a Washington tras negarse el presidente Donald Trump a vender las islas Hawai al reino danés"

Elián

Según la entradilla ha dicho que pospondrá su visita, no que la cancele simplemente.

chuchango

Vaya gilipollas. Pero más gilipollas aún son los paletos analfabetos que le han votado.

pgomendio

Problemas del primer mundo...

D

Haciendo amigos

LaGataAgata

Esperaba llegar y que ya tuvieran Groenlandia envuelta para regalo.

NoEresTuSoyYo

Y no le envían "libertad" porque son "compañeros" : )

squanchy

Sus asesores ya decían al principio del mandato que la frase de Trump era "explícamelo en menos de 5 minutos".
¿Repercusiones socioeconómicas del cambio climático? ---> Explícamelo en menos de 5 minutos.
¿Repercusiones de una guerra comercial con China? ---> Explícamelo en menos de 5 minutos.
¿Situación geoestratégica actual en Asia Menor? ---> Explícamelo en menos de 5 minutos.
¿Éxodo de emigrantes de Latinoamérica a USA? ---> Explícamelo en menos de 5 minutos.
y así todo.
Si sólo es capaz de hacer análisis simplistas, no esperéis que se comporte como un genio.

chemari

A ver, que me acabo de enterar Groenlandia es territorio danés. soy el primero?

D

Postureo.

#72 nop. Yo me enteré el otro día.

Arcueid

#72 Yo me enteré hace años; en uno de los primeros capítulos de la serie "Borgen". Explicaban la situación de la isla, o la concepción que se tiene de ella; y las relaciones con el país en el continente.

D

#72

Jakeukalane

#72 en la ESO se estudia. Supongo que serás de los orgullosos de la EGB.

fr1k1

Vistas las luces del personaje, yo le vendo Groenlandia!

Luego le paso mi IBAN y, para las escrituras, hacemos el papeleo en un notario nigeriano (que además es principe, fíjate que nivel)

Solusionao

#45 De Geopolítica parace no saber mucho, pero de contratos imagino que si entiende.

D

#45 Yo no estafaria a un tipo que tiene armas nucleares.

del_dan

y eso no se le puede considerar, una actitud hostil contra uno de los miembros de la unión europea

Fantasma_Opera

Nueva estrategia para excusarse visitar un país que no le apetece en esos días: lanzar rumores de intereses de compra de un trozo de país, que éste responda no, y cancelar dicha visita por la negativa.

Trump, Putin o Li dicen a España que quieren comprar... yo qué sé, Cataluña, País Vasco o Galicia, Pedro Sánchez diciendo no, y el dirigente en cuestión negándose a venir por dicha reacción.

D

#50 Y al revés?... España ofrece comprar Gibraltar a Reino Unido. Qué no quiere? cerramos la frontera y no vamos más a por tabaco ni ginebra ni na. Se cagan los Ingleses.

#61 Y se quedan en Gibraltar sin señoras de la limpieza y en la Línea sin empleo. Un plan sin fisuras.

D

#50 Li ofrece a España comprar Cataluña y ten por seguro que habría manifestaciones por todo el país pidiendo aprobar la venta.

orangutan

Más tonto no se puede ser.

el_vago
Ziritione

Que crack el Trump, no le apetecía ir de viaje a Dinamarca, y se inventó la historia de la compra de Groenlandia para tener una excusa.

Una demostración más de que no es tonto, si no extremadamente listo.

#65 No te creas. Ha escuchado que "algo huele mal en Dinamarca" y ha dicho, "Mejor visitamos primero Polonia, y luego si eso ya veo si voy a Dinamarca o me voy de vacaciones a Hawai".

anv

Vaya, y él que ya tenía preparado un maletín con 7,2 millones de dólares pensando que se lo iban a vender como Alaska...

gelatti

¿Les vendemos Murcia? lol

anv

#59 ¿Y si les vendemos Cataluña y así nos deshacemos de una vez de esos pesados que amenazan con independizarse pero siguen ahí con el pretexto de que "quieren dialogar antes"?

l

Posponer la visita significa que ira un día o una hora más tarde, solo quiere dársela de que es él quien decide las cosas

O

Menuda bala han esquivado, bien por Dinamarca lol

bitman

#20 a mí me produce desasosiego. Es como "el señorito" malcriado que se encapricha de algo y como no puede conseguirlo se enrabieta y la lía...

anv

#20 Al contrario... tal vez la bala (o el misil) ya está apuntando ahí y por eso Trump prefirió mantenerse lejos...

D

No me parece broma el asunto, más bien una declaración de intenciones.

anv

#19 Trump es tan gracioso con un mono con una ametralladora...

Hace gracia si te cuentan la situación y estás lejos...

miserere

No va, porque seguro q tienen armas de destrucción masiva lol

#96 Si. En la base de Thule.

¡Badum Tchas!

j

Uyyy... me da a mi que pronto anunciaran al mundo, que han descubierto armas de destrucción masiva en Dinamarca y Groenlandia, y que hay que hacer un ataque preventivo

F

Más tonto y no nace

D

#0 NoMundoToday

t

Simplemente la ha pospuesto y no ha insultado ni amenazado a la primera ministra de Dinamarca?

1 2