Hace 6 meses | Por --643649-- a nytimes.com
Publicado hace 6 meses por --643649-- a nytimes.com

Estos ataques a la seguridad en internet se producen en un momento en el que la democracia no podría estar más en riesgo. En 2024, está prevista la celebración de más de 40 elecciones importantes, entre ellas las de Estados Unidos, la Unión Europea, la India, Ghana y México. Lo más probable es que estas democracias se enfrenten a los mismos riesgos de campañas de desinformación respaldadas por los gobiernos y de incitación a la violencia en línea que han plagado las redes sociales durante años. Deberíamos preocuparnos por lo que ocurra.

Comentarios

mikhailkalinin

#3cenutrios_unidoscenutrios_unidos , no sé qué están comentando de vosotros ... Por otra parte... ¿Es cierto que tu cuenta es multiusuario?

Quorthon

#1 es la misma estrategia siempre de los más conservadores y las grandes empresas.... controlar el flujo información...
Antes les era fácil (periódicos, radio y televisión)... pero internet y las redes sociales era una piedra en el zapato que les hacía mucha pupita... tarde o temprano iban a meter mano fuerte...

Quorthon

#7 han visto que funciona, que les da votos, que desgasta la opinión pública sobre la izquierda.... y que les da visibilidad en los jóvenes....

woody_alien

#1 Oligarcas, digoooo, magnates (mangantes).

llorencs

#1 Parece que hay mucha gente que le gustaría vivir en sociedades tipo cyberpunk.

Y

#1 No todos somos asi

danip3

#1 Con quien piensas que va la OTAN Trump o Biden? Más bien ultraricos poniendo en peligro el negocio de la guerra.

Wir0s

Vamos, que era el que estaba al cargo cuando el portátil de Biden Jr no exisitia y era motivo de ban?

¿Y de que extraña? La moderación de twitter nunca ha sido objetiva, cuando mandaban los que pensaban como el y se tumbaba a los otros guay, ahora mandan los otros, ya no gusta tanto y vuelve a ser injusto, cuando "es una empresa privada son sus normas" fue el mantra que se repitió durante años.

thorpedo

#4 claro claro. Y eso da derecho a que den su nombre, para que la turba le linche . Debo ser raro porque todo esto me recuerda a la mafia calabresa un otras del estilo. Si no me gusta lo que haces te hago la vida imposible a ti y si no puedo a todos a tus seres queridos, así a nadie se le ocurrirá nunca salirse del redil

ostiayajoder

#4 Hubo un tiempo en el q te tenia por alguien razonable...

Estamos hablando de una persona q recibe amenazas de muerte, tiene q vivir con escolta y cambiar de domicilio habitualmente....

Q cojones tiene q ver 'es una empresa privada y son sus normas'? Claro q es una empresa privada y son sus normas y q vayan del palo q les de la gana ir...

Q tiene q ver eso con q haya gente q tenga q vivir con escolta por las campañas de acoso q le montan?

En serio, la alt rigth se follo tu cerebro hace años....

7

#22 ¿Porque lo considero una de las mayores amenazas para la humanidad junto con la desinformación? Lo pone en el propio comentario. wall

ostiayajoder

#23 creo q es un negacionista del cambio climatico.

Los chis de las vacunas y el 5G, ya sabes.

Malinke

El futuro no es esperanzador.

l

#13 Trump no es el único político que miente, lo hacen prácticamente todos. Aún espero a Twitter hace fact check del bulo de AOC y compañia de las "jaulas de niños inmigrantes puestas por Trump", jaulas que se instalaron en tiempos de Obama. Llamadas a la violencia lo tenías cada día en twitts en los tiempos mozos se BLM, dónde altos cargos de la organización hasta twitteaban que los blancos éramos un error genético, estuvo el twitt sin censura durante años, otros mensajes casi tan odiosos siguen ahí.
Aquí lo que hay es una guerra ideológica, política y social, dónde se usa la censura como arma. Este censurador de la noticia era parte activa y usaba su puesto como arma para que su bando ganara poder, que apechugue con las consecuencias, es parte del problema de la polarización actual.

D

#19 de acuerdo, pero el tema central del artículo no es la censura sino cómo los gobiernos del mundo, y luego el propio Musk, han estado señalando a trabajadores de Twitter e investigadores académicos independientes cuando sus conclusiones sobre diversos temas no han gustado al poder.

Aunque el que escribe el artículo sea un woke recalcitrante, las campañas contra un trabajador están totalmente injustificadas

elmonch

#21 Poco le ha pasado a este Torquemada digital. En otros tiempos estaría criando malvas.
Que deje de llorar.

ostiayajoder

#20 #26 Nazis de mierda.

P

#27 Eso mismo. Por lo de censurar digo.

elmonch

#27 Ley de Godwin:
A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
A mayor indigencia mental del interlocutor, antes obtendremos este paralelismo.

ostiayajoder

#36 Excepto cuando estamos hablando de gente que aplaude que se acose, se amenace de muerte y haya gente que tenga que vivir con escoltas para ellos y sus familias.

En ese momento lo que estamos es ante subnormales que omiten ese hecho para creerse mejores que nadie hablando de no-se-que mierda de ley.

7

Por suerte nuestra constitución ampara a los ciudadanos y establece como derecho el recibir una información veraz.
Seguro que nuestro gobierno, sea cual sea, hará todo lo posible por hacer ese derecho efectivo.
Ahora en serio ¿a que estamos esperando para protegernos de lo que es sin lugar a duda, junto con el cambio climático, una de las principales amenazas del planeta?

Findeton

#17 Puff por qué tenías que meter el cambio climático aquí.

l

En general los censuradores me dan cero pena, hacen el mundo peor pensando que hacen lo correcto. Este llora porque sus amos no le han protegido de las repercusiones después de hacerles el trabajo sucio.

D

#5 no se debe censurar nada de nada? Parece que pones las opiniones libres y la información contratada al mismo nivel que los bulos, las amenazas, el acoso y las llamadas a la violencia

P

#5 Poca pena, y poco le ha pasado, por creerse moralmente superior, el censor a la hoguera. Menudo llorica infantilizado irresponsable de sus actos de guerra informativa.

M

#5 Nadie se merece semejante acoso a su vida personal. Y punto.

m

OJo, que el artículo no sólo habla de las empresas...también de varios gobiernos...


En 2021, antes de las elecciones legislativas de Rusia, los funcionarios de un servicio de seguridad estatal fueron a la casa de una alta ejecutiva de Google en Moscú para exigir la retirada de una aplicación que se usaba para protestar en contra de Vladimir Putin. Los agentes la amenazaron con encarcelarla si la empresa no cumplía en 24 horas. Tanto Apple como Google retiraron la aplicación de sus respectivas tiendas y la restablecieron una vez concluidas las elecciones.


En India, la policía visitó dos de nuestras oficinas en 2021 cuando comprobamos los hechos de las publicaciones de un político del partido gobernante y la policía se presentó en la casa de un empleado después de que el gobierno nos solicitó bloquear cuentas implicadas en una serie de protestas. El acoso volvió a rendir frutos: los ejecutivos de Twitter decidieron que cualquier acción que pudiera ser delicada en la India requeriría la aprobación de los más altos mandos, un nivel único de escalada de decisiones que, de otro modo, serían rutinarias.

Y cuando quisimos revelar una campaña de propaganda llevada a cabo por una rama del ejército indio, nuestro equipo jurídico nos advirtió que nuestros empleados en la India podrían ser acusados de sedición y condenados a muerte. Así que Twitter no reveló la campaña sino hasta más de un año después, sin señalar al gobierno indio como autor.

capitan__nemo

"coercion"
"...la influencia mediante la intimidación."
"Y las personas pueden ser presionadas, intimidadas, amenazadas y extorsionadas."

Se le olvida la forma mas importante y frecuente de influencia. El dinero. Las personas pueden ser compradas. Pueden no, son compradas.

Y despues estan los que nombran a los jueces o arbitros. Musk nombrará como jefe del departamento a alguien de su cuerda que sabe que piensa igual que el. Y este jefe de departamento nombrará a sus subordinados y empleados de la misma forma.

ostiayajoder

CLARO!

Por que iba a ser sino? por amenazar de muerte a esa y que su familia tenga que vivir con escolta, que se tengan que mudar de su casa etc por algo que se inventaron de ella?

No hombre! Yo confio en ti y se que tu sabes diferenciar el bien del mal.

m

Musk es el mal. Al tiempo. Trump es el tonto útil.

malajaita

¿Y que hay de la primera enmienda?

#0 Se agradece el envío.

esehombresimpatico

En México ganará la izquierda otra vez.

elmonch

Un censor llorando, música para mis oídos.