Hace 3 años | Por yemeth a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por yemeth a cadenaser.com

En EEUU, destruir una estatua será penado con hasta 10 años de cárcel. "El presidente Trump no tolerará la violencia desenfrenada y la destrucción que ha ocurrido en las últimas cinco semanas", reza el texto de la ley, que apunta a los "extremistas de izquierda" como responsables de "sublevarse, saqueos y llamar a la destrucción del sistema del Gobierno de Estados Unidos".

Comentarios

themarquesito

#1 Hay mucho más terreno federal del que la gente supone. Hay estados con muchísimo terreno federal y otros con muy poco. Te paso un vídeo ilustrativo al respecto

Fingolfin

#4 En los terrenos federales del oeste dudo que haya muchas estatuas. La mayor parte de las estatuas estarán en terreno municipal o estatal

themarquesito

#5 En el oeste es precisamente donde hay más terreno federal, con algunos estados siendo casi completamente terreno federal.

D

#4 Lo que ocurre es que parece que no hay terreno federal urbano (¿en absoluto?), que es donde están las estatuas.
PD: Pues parece que algo de terreno federal urbano sí que hay (#7).

themarquesito

#8 Depende de la zona. Mira, un mapa de todo el terreno federal de California, por poner un ejemplo, que es casi el 50% de la superficie del estado.

D

#11 Sí, eso es correcto. Pero según el vídeo (que es toda la información que tengo sobre lo que es el terreno federal porque ni sabía que existía ese concepto hasta hace un rato), no se puede edificar en terreno federal, además de que la idea es que el territorio donde alguien se asentaba se convertía en territorio de ese estado, "regalado" por la Unión. Con lo que todas esas áreas deben de ser zonas despobladas (a excepción de Washington DC, que es un territorio muy especial, ya que no está técnicamente en ningún estado -hay un estado de Washington, pero en la costa oeste justo lindando con Canadá). Allá donde haya una población, "mágicamente" el territorio donde se asienta será estatal y no federal. Vamos, es lo que he entendido. Puedes ver ese efecto gruyère sobre todo en zonas de color caqui.

Y digo que no hay terreno urbano más allá de Washington DC salvo por la excepción de urbanizaciones militares, donde dudo mucho que nadie vaya a tirar una estatua en caso de que las tengan (que imagino que alguna habrá).

Resumiendo, que salvo proteger las estatuas que pueda haber en Washington, entiendo que esta orden no afecta prácticamente a más estatuas que las que haya allí.

ramsey9000

#1 d.c. es 100% federal... Y ademas las que haya en parques nacionales...

D

Y si la disparas en defensa propia?

ur_quan_master

#9 precisamente. Ahora ya se habla de estatuas no de brutalidad policial ni injusticia social.
Es el juego del trile de los medios de información.

#10 Claro, se habla de las estatuas por culpa de los medios, no de los niñatos que las han derribado.

ur_quan_master

#12 y es lo más importante de este tema, sin duda.

Romántico_Morcillo

#14 Lo más importante es el grado de radicalización que están alcanzando. Disturbios, saqueos y gente forzada a dimitir por no haber apoyado la causa con el fervor suficiente.

Por mí, que se vayan a la mierda.

ur_quan_master

Ya tenemos solución al problema del racismo sistémico. Alabado sea Trump.

j

#3 con 10 estatuas mas en el suelo, se hubiese acabado...

Brill

Lo importante es lo importante. La lucha contra el COVID, la violencia policial, que China y Rusia se los estén comiendo en el plano internacional... todo eso, es secundario.