Hace 2 años | Por HuesosRojos a youtube.com
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a youtube.com

1945: Discurso televisivo del Presidente de Estados Unidos, Harry Truman, anunciando el bombardeo atómico sobre Hiroshima, lo que valora como un gran logro científico. "Hace un rato, un avión estadounidense lanzó una bomba sobre Hiroshima, y los destrozos fueron un éxito para el ejercito. La bomba tenía una potencia superior a 20.000 bombas de TNT..."

Comentarios

D

#4 Más de uno que pulula por aquí, leyéndote, seguro que piensa que eres un "putinboy", o "putinlover", por decir verdades como puños. es lo que hay compañero. Demencial..

Caresth

#4 La aniquilación de esos seres humanos fue en el contexto de una guerra en la que ya había miles de muertos por bombardeos. Los nucleares fueron simplemente más espectaculares, pero dicen que murió más gente en los bombardeos "normales" sobre Tokio. Y, en todo caso, fue una guerra que Estados Unidos no comenzó. ¿Que podrían haberla ganado sin usar las bombas atómicas? Puede ser, pero tal vez a costa de más muertes de sus soldados.
Y, al igual que tú, tengo que poner el disclaimer de que no me gusta la política de EEUU, pero los japoneses lo mejor que pueden hacer es estarse calladitos, que al final quedaron casi de víctimas y fueron como los nazis.
Y, aunque no diga "logro", sí que lo fue. Se tomó una teoría y se llevó a la práctica resolviendo problemas que aún hoy en día muchas naciones no han sido capaces de resolver, juntando a los mejores científicos que había en su momento. Pena que no se haya hecho un esfuerzo similar en conseguir otras cosas, como la fusión.

currahee

#7 Bueno, pues con esto ya estaría. Los japoneses que se estén callados. Claro que sí. En fin.

Robus

#8 Creo que #7 se refiere a que Japón no fue juzgado por sus crimenes como lo fue Alemania, y no fue porque hiciesen cosas menores sino porque se consideró, de cara a la opinión pública, que ya habían sido castigados por las bombas atómicas.

Otra cosa es que a EE.UU. no le interesara desmontar las estructuras de Japón o que las bombas se lanzasen más como advertencia a la URSS que para ganar la guerra.

themarquesito

#12 Los criminales de guerra japoneses sí que fueron juzgados (a excepción de la familia imperial, a la cual MacArthur le garantizó inmunidad cuando la rendición). Es más, los juicios de Tokio duraron el doble que los de Núremberg.
https://en.wikipedia.org/wiki/International_Military_Tribunal_for_the_Far_East

ContinuumST

"...the greatest gamble in History..."

ReySombra

En el discurso completo:
"El 26 de julio publicamos en Potsdam un ultimátum para evitar la destrucción total del pueblo japonés. Sus dirigentes rechazaron el ultimátum inmediatamente. Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de destrucción desde el aire como la que nunca se ha visto en esta tierra."
Buff, qué queréis que os diga, me pone los pelos de punta, mi cabeza no consigue aceptarlo como un mal necesario.

X

Esa manía de decir genocidio a todo...

DangiAll

#2 crimen de guerra sería más adecuado

ReySombra

#2 Puedes llamarlo maniobra de control de la paz si quieres...
Como el propio Truman dice en el discurso completo: "... la energía atómica puede convertirse en una influencia poderosa y decisiva para el control de la paz mundial. "

D

Trumin.