Hace 15 años | Por --43861-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a europapress.es

La doctora Elena Barbería, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en odontopediatría, ha advertido sobre el peligro de que los padres alimenten a sus hijos con "demasiadas" comidas preparadas y trituradas, ya que esto no permite masticar "tanto y desarrollar la musculatura cráneo-facial". Los "excesivos" alimentos triturados como purés y papillas podrían afectar a los dientes, así como a la estructura cráneo facial cuando se acostumbra a esta alimentación hasta edades cercanas a los cinco años.

Comentarios

Alexxx

"Los "excesivos" alimentos triturados como purés y papillas podrían afectar a los dientes, así como a la estructura cráneo facial cuando se acostumbra a esta alimentación hasta edades cercanas a los cinco años."

Que yo sepa con 5 años no se es ningún bebé, pero vamos, esto es la irresponsabilidad de los padres, es como aquellos que con 5 años aun siguen con el chupete, pues igual..

Sr_Povondra

La sobreprotección atrofia y mata, y la obsesión por el control vuelve tonto.

D

Ya lo decía yo, donde esté un buen chuletón, que se quiten las papillas...:)

bage

#1 Me recuerda al artículo ese de "los jóvenes más influyentes de España", donde había "jóvenes" de 45 años.

A

Yo iba a decir algo parecido a #1; es como cuando ves a niños mayores sentados todavía en el cochecito de bebé para ir a todas partes... irresponsabilidad y malcrío paternos.

D

Y por oídas os puedo decir que en algunos casos también les "impiden" vocalizar bien, al no tener hábitos con la boca y me imagino que también es debido a lo que dice el articulo

D

La musculatura craneo-facial supongo que se desarrollará también con 4 o 5 años. No creo que cuando alcancen esa edad dejen de comer.