Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

Peka

#3 En Euskadi no. La mayoría sindical es ELA.

D

Justicia, medios, sindicatos, todo atado y bien atado...

carakola

Mientras la gente no participe y se tome en serio eso de actuar juntos para conseguir cosas seguiremos en manos de sinvergüenzas corruptos. Les dejamos hacer. Así nos va.

assman

#7 efectivamente, los sindicatos mayoritarios son parte del estado, y mientras sigamos pensando y delegando que son ellos los que tienen que resolver los problemas, nunca nos irá mejor.

La solución, participar en un sindicato horizontal.

Noctuar

#10 Esa solución es parcial. La solución real es cambiar el sistema político mediante un proceso constituyente hacia una democracia que ponga el Estado bajo el control de la sociedad civil y no al contrario. Necesitamos una forma de gobierno basado en la democracia y no en la partitocracia actual. Como digo, Trevijano analiza este asunto de forma muy elocuente en sus charlas y conferencias.

Peka

La excepción confirma la regla:

ELA ha ganado en solitario una sentencia que obliga a Osakidetza a resolver las convocatorias de desarrollo profesional que lanzó en 2011 y que suspendió de manera unilateral y a abonar los complementos salariales correspondientes, incluidos los atrasos.

https://www.ela.eus/es/gizalan/sanidad/noticias/reclama-tu-desarrollo-personal

D

Nada nuevo bajo el sol. También en Murcia, en el área de Sanidad, se dan palmaditas en la espalda con la administración.

D

Lo de los COCOs y los OGEteros es para llorar dia sí y día también desde hace cuarenta años que llevan untados con todo tipo de grasas bancarias y empresariales. Y así sufrimos ellos, y nosotros de rebote, de dilatado el ano.

JossyWells

#14 Los interinos somos la moneda de cambio y víctimas de todo tipo de alimañas de la sociedad
Todo esto nos pasa por depender de sindicatos de clase. Ya es hora de que todos los interinos formemos un sindicato específico para nosotros y a nivel nacional

t

Los movimiento sociales con capacidad de cambio social acaban neutralizados desde dentro: los sindicatos como Noctuar ha señalado, para controlar a los trabajadores a los intereses de los poderosos.
El feminismo actual le ha sucedido lo mismo; de las reivindicaciones de defensa de la vida, participando en el movimiento antimilitarista , en el NO a la guerra,... el feminismo neutralizado colabora con el poder patriarcal: en algunos países se ha instaurado la mili obligatoria para hombres y mujeres.
El feminismo neutralizado esta poniendo mujeres a la cabeza de Organizaciones Instituciones que trabajan para una minoría a costa de la mayoría: FMI, en España, poniendo mujeres de ministras para seguir reventando a la mayoría en lugar de defender el Estado de Bienestar para la mayoría,....
La violencia de genero en realidad se refería al funcionamiento social por el que una minoría que cocentra el poder ejerce violencia contra la vida de la mayoría . Lo han reducido a la violencia de hombres contra mujeres, de este modo, la estructura social que beneficia a unos pocos no cambia

yonky_numerotrece

Sindicatos dice.... desde luego, creo que se refiera ni a UGT ni a CCOO, pues esas empresas se parecen a un sindicato como un jilguero a un ñandú.

j

Trabajadores esperando a que los sindicatos luchen por ellos...

j

#8 Evidentemente quería hacer un chiste(malo,por cierto) ante la incompetencia de muchos sindicatos...
Lo que en muchos casos veo es "a ese no se le despide porque es sindicalista" o "tengo un compañero que por horas sindicales viene a currar cuando le da la gana"...

D

#9 Lo de los liberados es indecente.

Meneante_1

#8 y qué te hace pensar que la nueva agrupación no hará lo mismo? No has pensado en los incentivos que tienen para comportarse así? No son las personas, es el sistema. Y por eso mismo no lo van a cambiar, porque funciona. Para ellos, claro

d

En Cataluña gracias a un maravilloso acuerdo que ganaron los sindicatos hace unos años, los interinos cobran el mes de Julio ... siempre que se paguen de su bolsillo algún cursillo. Algún cursillo de esos que ofrecen los sindicatos. Saquen sus propias conclusiones.

D

UGT y CCOO son puta basura,al menos sus cúpulas vendidas,traidoras y traficantes de derechos.

polvos.magicos

Yo más que triste lo llamaría vergonzoso, denigrante y traidor.

HimiTsü

No hay cosa que me encabrite más que unos lameculos vendidos de mierda buenos para nada... de sidicatos como esos.
Debiera ser posible explicarles de las mesas en representación de los currela. accion directa.!

D

No te jode? La mariscada se pasa de un dia para otro, ya habian quedado con las putes.

Desty

La cuestión principal no es que los sindicatos estén conchabados con el poder (que también puede haber algo de eso), sino sencillamente que los interinos se afilian mucho menos a ellos. Al final, los sindicatos acaban defendiendo los intereses de sus miembros, y a los demás trabajadores en general les pueden dar por culo.

¿Por qué creéis, sino, que se ponen tan pesados con el tema de las pensiones? Están hablándole a esa gente de 50-60 años con un puesto fijo y un sueldo decente que quiere tener la certeza de que va a cobrar una buena pensión en unos pocos añitos, los cuales son el grueso de sus afiliados. Es la única lógica detrás de la reclamación de que todas las pensiones suban con el IPC aunque caiga un meteorito, en lugar de aplicar la fórmula Zapatero de congelar las más altas si hay crisis. Mientras tanto, al que tenga un contrato temporal, que le den.

JossyWells

Y decidme, con esa actitud, ¿no prevarica la administración (presuntamente)?

JossyWells

a ver si son algo torpes como en la Rioja y se callan dos veces seguidas