EDICIóN GENERAL
1265 meneos
13219 clics

Tríptico de "No les votes"  

Diseño de tríptico de #nolesvotes.

| etiquetas: tríptico , #nolesvotes , psoe , ciu , pp
492 773 15 K 438 mnm
492 773 15 K 438 mnm
Comentarios destacados:                    
#3 Para mi gusto, se está poniendo demasiado énfasis en la ley Sinde. Si abriéramos un poco más el debate, haciendo más visible las "otras razones para no votarlos", creo que el movimiento tendría más apoyo popular y más éxito fuera de internet.

No es que la ley Sinde no sea importante, ¡pero hay que demostrar que es sólo una de muchas razones para no votarlos! (Y en el tríptico aparece en la parte trasera, y en la web de "nolesvotes" creo que ni se menciona, etc.).
Para mi gusto, se está poniendo demasiado énfasis en la ley Sinde. Si abriéramos un poco más el debate, haciendo más visible las "otras razones para no votarlos", creo que el movimiento tendría más apoyo popular y más éxito fuera de internet.

No es que la ley Sinde no sea importante, ¡pero hay que demostrar que es sólo una de muchas razones para no votarlos! (Y en el tríptico aparece en la parte trasera, y en la web de "nolesvotes" creo que ni se menciona, etc.).
#3 Totalmente de acuerdo, hay mucho y malo en esta pseudo democracia nuestra.
#3 #8 #15 #31 No es por la Ley Sinde. La Ley Sinde sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso. La que nos ha hecho saltar, pero no es sólo por eso. Es por todo lo que está puesto en el tríptico y todo lo que falta que han hecho contra la ciudadanía.
#31 lo del cambio de la ley electoral está en el tríptico meneado, en las otras razones, columna de la derecha, tercera empezando desde arriba.

#32 te puedes hartar de repetirlo, que los que no pasan de leer el manifiesto son los que más saben.
#3 100% agree. Despues de las barbaridades de los ultinos dos años parece mentira que todo ronde alrededor de la ley Sinde.
#3 que cansinos y desinformados sois.

En el tríptico aparecen 15 razones más. En la web las que quieras, puesto que la web de #nolesvotes no es solo la portada (que es a lo que tú te refieres), sino el wiki, los grupos, twitter, etc...

Repito: cansinos por desinformados.
#45 todo es cuestión de proponerlo/hacerlo

edit: ya lo he indicado, a ver qué ocurre
#3 Opino igual. Tambien se deberia mencionar que se oponen a cambiar la ley electoral y el obstaculo que supone esta para la democracia. La mayoria de la gente no sabe ni como funcionan la elecciones.

Pero de todos modos ¡buen trabajo! y poco a poco a seguir mejorandolo
#3 Habría que incluir a CC y al PNV que votaron a favor de la subida de años cotizados para las pensiones o la reducción del sueldo de funcionarios, por ejemplo.
#3 Más razón que un santo. Hace AÑOS que teníamos que haber acabado con este bipartidismo y empezar a dar mayor peso al resto de partidos. Ahora, parece que hemos descubierto la rueda con todo lo de la Ley Sinde cuando, esa iniciativa, habría tenido mucho más peso si

1) No enfoca todo en la Ley Sinde
2) La gente deja de tomarse el voto como un Madrid-Barça

En Mayo toca votar y toca votar ÚTIL. Vale ya de tanta mierda con el voto en blanco, nulo y meter un cromo de Futre dentro del sobre. VOTAD, joder, VOTAD. Como si votáis al Partido Carlista, pero VOTAD
2 del PP
2 de CIU
¿1 del PSOE?

Empezamos bien.
¿Qué pinta esperanza Aguirre? Unido a lo que dice #5 esto empieza a oler mal.
Para #5. Si, uno del PSOE, pero todo un personaje, no te parece?

Para #20. Lo que huele mal es el bipartidismo + partidos que apoyaran la Ley Sinde, y que no son más corruptos porque ya sería de linchamiento público justificado por los propios jueces españoles.
El tríptico me parece indignante. Es una clarísima manipulación. De los 5 personajes que aparecen en él, sólo una se presenta a las elecciones de mayo. Y casualmente es la que aparece en primer plano. Y casualmente tienen poco que ver con la Ley Sinde. Y casualmente es Esperanza Aguirre, uno de los personajes más odiados por la izquierda española.

Independientemente de que esta señora sea buena política o no, me parece uno de los ejercicios de manipulación más repugnantes que he visto en…   » ver todo el comentario
No meneo, en parte por lo que bien añade #5 y porque aún huele más cuando es la Aguirre la que está en primer plano... creo que nuestro presi se merecía ese primer plano y aunque solo sea por votos la distribución de caras si se querían poner 5 deberían ser:
2 PSOE
2 PP
1 CIU.
#5 Está claro. Con esta campaña el PSOE ya no puede perder más votos. Se trata de una estrategia bien ideada para desgastar al PP. Que salga Esperanza Aguirre en primer plano me da razones para no quedar como un paranoico.
A ver si nos quitamos el virus del bipartidismo de encima en las próximas elecciones! ACTIVISMO! No os quedéis en casa!!!!!!!!!!!!!! Que nos estan jodiendo vivos desde hace mucho tiempo.....
Yo creo que el lema hubiera sido mas adecuado si fuera "Vota a otros". En esta campaña se anima mucho a no votar a esos partidos, pero para quien se lo lee rápidamente no explica de forma clara porque es importante votar a otros.
A mi me parece bien la idea, pero coincido en que el tríptico no está muy bien resuelto.
En mi opinión debería ser posible poder imprimirlo y hacer fotocopias con facilidad, y para ello quitaría fotos y el fondo oscuro. Quizá también estaría bien que abreviara un poco y se centrara menos en la ley sinde.
Pero bueno, como tenía algo de tiempo y ganas, además de no querer ser uno de esos que critican pero no hacen nada, he hecho una prueba, añadiendo la frase de #9 .
i.imgur.com/CNwhX.png
En el tríptico de #nolesvotes salen:

2 de CiU (uno no candidato)

2 del PP (una no candidata)

Uno del PSOE (que quizás no sea candidato).

Quién es el artista que ha hecho el tríptico? Qué vista tienes, tío!
Me descojono al ver quienes son los que han votado negativo, como le escuece a alguno la herida.
El que ha hecho el tríptico se he lucido. Ha colocado a dos del PP, dos de CiU y uno del PSOE que es quien ha hecho le ley. Menuto tufo tiene esto.
Además, ha colocado a la Espe, que es de los pocos políticos que se ha manifestado contra la ley Sinde twitter.com/EsperanzAguirre/status/17186545974906880. Si ya empezamos con las filias y las fobias particulares mal vamos, flaco favor se la hace al consenso que proclamaba Galli www.meneame.net/backend/go.php?id=1175211
Flaco favor…   » ver todo el comentario
#51 Es cierto, el PSOE estará encantado con esta campaña, los internautas les hacen el trabajo de igualarle a la competencia, esta campaña no quita votos al PSOE que los tiene ya perdidos por su politica en general, esta campaña solo quitará votos al PP y a CIU igualandolos al PSOE con lo cual tendrá aire para hacer de bisagra. Parece hecha por el mismisimo PSOE.
#76 Fue el PP el que hizo el trabajo de igualarse al PSOE, fue el PP el que cambió de un día para otro su postura sobre la ley Sinde. Si traicionas al electorado, es lógico que el electorado te castigue. Sólo los fanboys, que son la mayor lacra de la democracia, tienen decidido de antemano a quién van a votar, haga lo que haga su equipo de fútbol.
Hay una noticia que es errónea, la del ministerio de educación expulsó a los enfermeros de los colegios, no ha sido el ministerio de educación, sino la conselleria de educación valenciana www.meneame.net/story/educacion-expulsa-enfermeros-colegios-publicos-p
Me parece que el problema coyuntural -ley sinde- no deberia dejar tan escondico el escandaloso sistema electoral que tenemos. Tened en cuenta que en el 80% de las provincias las opciones, por gracia del sistema electoral, se reducen a dos: pp o psoe. Ese es el verdadero problema y la razón por la que sufrimos este bipartidismo endémico.
en el tercer punto de atrás: La ministra que promueve esa ley a una representante de esa minoría incumbente.
debería ser un es
por otro lado:
Aviso

La palabra incumbente no está en el Diccionario.
Acabo de leer el triptico, y a parte de algún pequeño error de redacción #4, algún punto no separado y tal, está bien. Pero....

¿los logotipos de los partidos políticos tienen copyright? Porque de ser así las páginas afines a nolesvotes, podrían ser cerradas por la "oficialidad"
#7 Aplicando la ley Sinde, por infraccion de derechos de autor, ¿a que si? :-D

Bueno, no creo que a los promotores de #nolesvotes les importe: asi demostraran lo basura que es esa ley y, de paso, la iniciativa recibira una publicidad descomunal. Como decian los protagonistas de huevocartoon, ¡les faltaaaaaaaaaan! xD Saludos
Donde está la Sinde??
Ganarán, pero van a tener tal revolcón que empezarán a dejar de burlarse de los ciudadanos.

#1 En un tríptico no cabe todo lo que han hecho.
#1 Sinde no va en las listas de ningún partido.
#1 Creo que han puesto solo a los mas reconocibles. Sinde no sale tanto en los telediarios.
#57 Muy bien, tu sigue mirando el dedo.
Por otro lado; a quién le parezca que el tríptico es mejorable, que se moje, haga uno y lo publique como ha hecho esta gente; y asi comparamos si ha mejorado o no.
Que pinta Doña Esperanza ahí. Ufff... solo a comenzado y ya hiede.
#25 que qué pinta esperanza? te suena algo Elecciones de Mayo?
#38 si, pero hay mas presidentes de autonomias... y no estan. Y la espe al menos se ha quejado publicamente de la ley sinde ( www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-solo-juez-puede-decidir-cierra ), que es mas de lo que han hecho otros
yo tampoco entiendo muy bien porque mezclar a aguirre en un tema en el que ni pincha ni corta. y si no es solo por la ley sinde, creo que, por ejemplo, camps ha hecho muchos mas meritos para estar ahi. y montilla o antich creo que tampoco andan muy lejos. Por restringirnos a candidatos mas o menos probables... porque si miramos a los ministros, hay tortas por salir en la foto (para variar)
No me gusta, al igual que a muchos otros de los meneantes, que la campaña #nolesvotes se esté centrando tanto en la ley Sinde. Una enumeración de casos de corrupción, promesas electorales incumplidas, inexplicables cambios legislativos, etc. creo tendría mucho más repercusión popular. Vamos que creo que habría que recordarle a la gente cuanta agua cabía en el vaso en lugar de hablar tanto de la gota que lo ha colmado.
¡Yo quiero salir ya a la calle! ¿Cuándo salimos?
A los que os quejáis de poner de ejemplo la Ley Sinde...

A mí me parece el ejemplo perfecto para poner y evitar así que se les vote. Vale que ha habido en otros momentos pactos, chanchullos, desprecios, etc... pero nunca ha habido algo tan descarado y tan irrespetuoso hacia el pueblo como el asunto de la Ley Sinde:

-Se mete la Ley Sinde de tapadillo en un compendio de planes (Leyes de Ahorro Sostenible o algo así) junto con otros asuntos más o menos aceptables o incluso alguno apremiante…   » ver todo el comentario
Nunca les he votado, y no voy a empezar a hacerlo ahora.

#53 Lo siento, pero por la ley de Godwin dejas de tener razón ipso-facto :-P
Si querían poner 5 personas deberían haber puesto a ZP en el centro, a la Sinde y a Rubalcaba a sus lados y, en los laterales, a Rajoy y a Mas por apoyar la ley... pero en el centro los que la han impulsado.

O mejor, poner solo a los candidatos de los tres partidos que la han apoyado, Rubalcaba (o quien sea) en el centro y destacado, y los otros dos payasos detrás a los lados.

No entiendo a qué viene poner en el centro y destacada a Espe cuando es de las poquitas del PPSOE que se han pronunciado en contra de esa ley.

Yo hasta ahora estaba a favor de la campaña y la he promocionado lo que he podido, pero como éste sea el tríptico oficial paso. Espero que los de nolosvotes.com se desmarquen de esto.
Todo bien... salvo que no se dice "no LES votes" sino "no LOS votes". Una cosa es equivocarse a la hora de hablar de forma coloquial o escribiendo aquí mismo, sin mirar mucho, y otra es meter la pata así en una campaña con nombres de dominio, folletos, etc,etc. En cualquier caso apoyo la causa.
#55 El verbo votar es a la vez transitivo e intransitivo, por lo que en algunos casos el uso correcto es "le" y en otros "lo".
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE

Si se trata de votar a un representante al que delegas tu representación, le votas. -> acepción 1
Si se trata de un asunto que se somete a votación y tú eres designado para hacerlo, lo votas. -> acepción 4

Por tanto, "No les votes" es correcto gramaticalmente.
#55 Se dice "no LES votes", dado que "les" se refiere al complemento indirecto (no votes a ellos, no votes al PP, ni al PSOE, ni a CiU).

Al final de este artículo tienes un cuadro de consulta rápida:

www.spaingrammar.com/problemas-pronombres.php
#73 Te equivocas, en este caso "ellos" es el complemento directo, no el indirecto.

Si fuera "No les ayudes a ellos a ganar" entonces sí, "ellos sería el indirecto y "a ganar" el directo. Pero en "No los votes a ellos" no hay complemento indirecto, sólo está "ellos" que es el directo.

Es un leísmo como una casa... además es que ni siquiera hay que pensarlo, a poco que estés acostumbrado a la lectura duele leerlo (que no leerle).

En Madrid hay mucho leísmo, supongo que el autor será de ahí... aunque yo fui al colegio en Madrid y me inculcaron muchísimo lo de evitar el leísmo, precisamente por ser tan común en esa zona.

www.noLOSvotes.com
Lo que dicen que esto ya cansa son los que necesitan cada día una notícia nueva. Los que se divierten sólo criticando desde el sofá y cuando una notícia ya tiene unos días, o quizá unos meses, se han aburrido y necesitan otro atropello para seguir criticando y hablando y esto y lo otro y teclitas y cositas y jueguecitos en flash. A ver. ¿Cansaba la ley Sinde hace 2 semanas? ¿Y por qué ahora cansa? ¿Cuándo hay que dejar de luchar por las cosas?

¿Os dáis cuenta de que es una carrera de fondo?…   » ver todo el comentario
Demasiado énfasis en la Ley Sinde pero tiempo para cambiarlo tienen, seguro.
Nolesvoto.
El tríptico está muy mal diseñado, dando una apariencia cutre de dejadez. No es ni mínimamente profesional.

No estaría de más, además, informarse. Parece que nadie se ha dado cuenta de que el logo del Partido Popular es incorrecto. Bastaba con echar un vistazo a su guia de estilo para cercionarse: tinyurl.com/6yfejgh

Las cosas deberían hacerse bien. Esto le quita seriedad a la iniciativa.
No hay meneo, por lo que comentan la mayoria
Con poner los logotipos en graqnde de los tres partidos politicos hubiera bastado. y no empezariamos a dividirnos.
Me parece de chiste que sea La Lel Sinde la que mueva esta iniciativa y no todo lo demás que han hecho estos vividores. Dice muy poco de nuestra sociedad.
Pero bueno, si el resultado es el que se espera, algo es algo.
Lo alarmante es que el desencadenante de todo esto haya sido el que nos cierren las webs de descargas por la jeta. Pobre pais este...
Estaría bien que hubiese también una versión en blanco y negro, la tinta de color es muy cara.
Vaya, vaya, vaya... casualmente aparecen de los pocos políticos preparados y brillantes de este país, menos ZP claro, ese es un tonto enamoraviejas.

Eso sí, todos de derechas. Pues nada a votar todos a Izquierda Hundida y sus majaderías contables, pero luego no os quejeis en la estación de trenes con vuestra maleta de madera...
Si es verdad que pactaron para no contar cada uno lo que había robado el otro, no sólo no les voto, es que no quiero verles en ningún cargo público.
Jeje la parte de razones para no votar, parece un resumen de los comentarios mas votados de meneame.
Esto es una puta gilipollez. Estoy de la ley Sinde hasta los cojones. Esto solo va a hacer que mucha gente que podría sumarse, no haga ni caso.

Ha habido mucho antes muchos motivos, más graves, para montarla, pero nadie ha movido un dedo hasta que tocaron las descarguitas, por mucho de que se maree la perdiz de que "no son las descargas, es la libertad".

Oh, sí, es por eso. Hay una auténtica regresión en los derechos sociales y solo se salta por esta chorrada. Ni con las…   » ver todo el comentario
#35 lo que dices es totalmente falso. Lo sabrías si leerías lo que se está haciendo en lugar de hablar de oídas. Aunque entiendo que tu opción requiere menos tiempo.

¿Por cierto, tú ya has saltado por la regresión en los derechos sociales?
#35 Si nos saltamos a los jueces, nos saltamos la división de poderes que es uno de los pilares de la democracia (si, porque la democracia es algo más que votar cada cuatro años).

Pero claro, "son las descarguitas".
#35 Lo de la ley Sinde no es ninguna tontería, ha sido una barbaridad. Pero estoy contigo.

Si se hace un tríptico es precisamente para llegar a los que no son usuarios habituales de internet. Éstos, no saben que es la ley Sinde, ni les importa. No son conscientes de la relevancia que tiene internet. Pues solo se enteran de lo que se dice en TV o radio. Y se las suda que cierren un pagina o no, porque ni las usan, y algunos no saben ni que es.
#10 Para creeros los dioses de la Cultura, tenéis la creatividad en el culo, con perdón. A la hora de hacer comentarios.

#35 Simplemente ignoras lo que significa la Ley Sinde, infórmate antes de decir que otros dicen o hacen gilipolleces.

Salu2
#61 Desconozco si Ciudadanos en Blanco se presenta en Murcia, pero es más fácil que todo eso: si estás de acuerdo con las premisas que he dado y no puedes cumplir 2) por cualquier motivo, también están las opciones 1) y 3). :-P
me remito a lo que alguien ha dicho, "no ser cansinos" ke kurrais de la ostia, despacito es mejor, ke luego surgen muchos problemas. Besitos
debería de ser "no votes a quien te jode"

o : "no votes a los de siempre"

este slogan se está confundiendo mucho con el voto en blanco ,o puede que a alguien le interese fomentar esa confusión :-(
Yo lo que voy a hacer es escribir en una papeleta en blanco algo así como:
"Banqueros unos ladrones,
políticos estafadores,
juegan a vivir de ti"

Que sería un voto nulo, ojalá todo el mundo que está harto de la "democracia de cartón piedra" haga lo mismo para que se den cuenta que no les tragamos.

Aunque al final seguirán al servicio de los bancos y robando todo lo que puedan ...
No es la gravedad del asunto, son las formas con las que lo han sacado adelante (el "todo por el pueblo pero sin el pueblo").
Para mí el problema está en el hecho de que la "clase política", que es una auténtica casta, ha montado el tinglado de tal manera que siempre sale ganando.
Los ciudadanos sólo somos comparsas, estúpidos que creen que tienen el poder del voto, pero que no pintan nada y nada pueden hacer mientras todos estos hagan gala de un corporativismo obsceno enmascarado con una supuesta democracia parlamentaria que en realidad no existe.

Lo mismo está ocurriendo en África del Norte (el África…   » ver todo el comentario
Aplaudo esta iniciativa y cualquier otra que surja desde aquí.
puffff....
sabías que...?
El PP y el Psoe aprobaron una ley a escondidas para poder comer niños recién nacidos....
¬¬
Aquí las noticias cada vez son más infantiles...
¿Se puede votar al partido "no les votes"?
#12 no es un partido es un movimiento social y #60 ciudadanos en blanco?? se van a presentar por murcia?
Nada que seguimos anquilosados con lo mismo: esque quejarse por la sinde no mola...
Señores es censura y totalitarismo, no caigáis en la demagogia del todogratix.
Ellos ya controlan los medios de protesta (sindicatos, medios de comunicación, organismos públicos...), los desvirtúan y les ponen la zancadilla antes de que armen algo serio.
Internet es la única vía que no controlan, si la censuran o controlan cierran el círculo y no podremos organizarnos desde ningún lado.
La ley Biden-Sinde no…   » ver todo el comentario
Es Mejor la propuesta de voto en blanco.
#48 En realidad, no.

Hay un porcentaje mínimo de votos necesario para obtener escaño, y se calcula sobre los votos válidos (votos a candidaturas más votos en blanco). Si votas en blanco, lo único que haces es aumentar el mínimo de votos necesario para que una candidatura pequeña obtenga un escaño, con lo que favoreces indirectamente a los partidos grandes.

Si no te gusta ninguna de las opciones pero estás de acuerdo con esta campaña en sus puntos fundamentales, cualquiera de estas…   » ver todo el comentario
Esto ya resulta cansino.
comentarios cerrados

menéame