Hace 4 años | Por iñakiss a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por iñakiss a 20minutos.es

El Supremo admite un recurso contra el real decreto del Estado de Alarma de un abogado particular que alega estar sano y pide ver a su familia y amigos asi como a su segunda residencia.

Comentarios

#8
Tu primer argumento es un poco débil. Se podría decir lo mismo de nadie te obliga a pagar todos los impuestos, pero si te has deducido gastos no contemplados te multan.

Hay una fina línea entre este artículo 11 y el artículo 20 que regula qué se puede hacer en un Estado de Excepción. Más en concreto entre la palabra "limitar" y "prohibir"
Artículo 20.
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo diecinueve de la Constitución, la autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.


Muchas veces parece más lo segundo que lo primero. Yo no soy jurista pero me parece que sí que lo debería mirar un Tribunal

powernergia

Confinamiento y abogado aburrido, mala combinación.

D

#3 No me extrañaría que fuese militante de algún sospechoso partido de dudosa ideología.

D

Tiene razón el denunciante.
El estado de alarma no permite el confinamiento, solo limita parcialmente los desplazamientos.
Si quieren confinarnos tienen que decretar estado de excepción.
¡Ah que catalanes y vascos no quieren!

WarDog77

#7 Nadie te obliga a estar en tu casa... Lo que pasa es que si sales por algún motivo no contemplado te multan.


Art. 11
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas
[la permanencia y la circulación] al cumplimiento de ciertos requisitos

Requisitos enumerados en la declaración del estado de alarma.

D

El gobierno se excede en las competencias que le atribuye el estado de alarma, obvio.

kmon

¿Es otro de esos casos en que está obligado a admitirlo y eso no significa nada?

Frogg_girl

#1 seems so

iñakiss

#1 no está obligado a admitirlo, otra cosa es que no prospere el recurso...