Hace 6 años | Por --66745-- a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a hipertextual.com

El Tribunal Supremo aprueba 80 licencias VTC, el preludio de las 6.000 que están por venir en los próximos años entre Madrid y Barcelona.

Comentarios

Manolito_

#8 El ayuntamiento sigue manteniendo las mismas restricciones a las licencias de taxis.

Las licencias VTC las otorgan las Comunidades Autónomas.

celyo

#9 No había caído en lo de que la VTC son remitidas por la Comunidad Autónoma.

Pues peor me lo pones, porque una licencia de taxi es expedida por un ayutamiento, pero no podrás operar en cualquier localidad de la comunidad, mientras que una VTC te permitirá operar en toda la comunidad.

D

Por enésima vez me ha vuelto a intentar engañar un taxista hace poco. El panadero español, el frutero peruano y el del chino no me han intentado engañar nunca, pero los taxistas erre que erre, da igual que cojas un taxi en Barcelona o en Varsovia,
Y ya no hablo de otro par de maleducados, guarros o incluso uno que llevaba el coche apestando a tabaco. Y todo el ultimo mes. Diría que entre el 10 y el 20% de las veces que cojo un taxi tengo una mala experiencia.
Que-se-jo-dan.

Y por cierto, si alguien piensa que un taxista sin licencia propia tiene mejores condiciones laborales que un conductor de Cabify o Uber que sepa que está muy equivocado. Esto no es una batalla sindical.

celyo

No se si se llegara a aprobar de manera masiva licencias VTC, podría dar pie a una denuncia por parte del sector del taxi debido a las pérdidas ocasianadas debido al gasto necesario para obtener una licencia de taxi.

Esto lo planteo en base a lo que está pasando con las empresas que se metieron en el tema de renovables y luego las posteriores acciones del gobierno.

http://www.eldiario.es/economia/Espana-recursos-internacionales-energias-renovables_0_228527481.html

No soy experto legal, pero me parece que podría haber similitudes.

Manolito_

#2 Según creo, apenas se pagan unas tasas por las licencias de taxi que emite la administración. Por lo que se paga un dineral es por las licencias en el mercado secundario, entre particulares.

Asi que, si alguien se siente engañado por lo que pagó a otro particular por la licencia, sólo podrá reclamar al que se la compró.

celyo

#5 Pero ese mercado secundario también existía debido a que adminisitrativamente el número de licencias estaba fijado y en muchos sitios no se aumentaba.
Ahora se va a abrir el número de licencias, y muy probablemente se cambie totalmente el mercado. Abarantando el acceso a dicho negocio a los nuevos, pero para aquellos que realizaron dicha inversión ....

Manolito_

#6 Si no se aumentaba era presicamente pq los taxistas no querían para evitar competencia y mantener las licencias caras.

Toda inversión conlleva siembre unos riesgos.

celyo

#7 No, es el ayuntamiento de turno es quien determina el número de licencias a poder tramitar. No se define servicio público por nada.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/taxistas-proponen-reducir-18-numero-actual-licencias_1187310.html

Así que si ahora cambian la normativa, cuando antes aplican una restricción, no se si daría pie a una demanda, de ahí mi duda inicial en #2

K

#2 Esto ya ha pasado con las cuotas lacteas. Hubo ganaderos quienes compraron la cuota lactea a otros ganaderos y esta acabo siendo eliminada por la UE. El que pago por ellas se las comio con patatas.

D

#3 Tarde para editar.