Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elmundo.es

La Sala Tercera anula dos resoluciones del Ejecutivo donde se negaba a proporcionar datos de asesores de la Delegación del Gobierno en Extremadura. La Administración del Estado contestó a los diputados que no procedía aportar los nombres, apellidos y currículos de ese personal por afectar a datos de carácter personal, y adjuntó en la respuesta un anexo con información relativa al personal eventual de confianza que presta servicio en las delegaciones del Gobierno.

Comentarios

Peybol

#9 saber está bien, pero no datos personales. Nunca supimos esas cosas de ninguno, excepto de Carroñero

D

#10 ¿Y como quieres saber si esta cualificado un asesor sin sus datos (entiendo por datos a su nombre y su curriculum)?

Peybol

#11 Nombre, apellidos, dirección....
En la noticia que te puse, hay nombres? Porqué no se le reclamaron?
https://www.lainformacion.com/espana/asesores-de-rajoy-no-menos-que-zp-y-68-sin-graduado-escolar_ivnfwhc4i6k7xbysbmrqv6/

D

#12 ¿Se pregunto por datos concretos? Yo he leido una preguntas generales (respondidas "de aquella manera", todo sea dicho) sobre el personal de libre designacion (¿se ha reducido el numero? ¿es cierto que 68 asesores solo tienen graduado escolar?). De no haber sido respondidas las preguntas...a juicio y a exigir respuestas concretas.

En este caso parece que se piden unos datos concretos que no se han dado. Han recurrido a los juzgados y les dan la razon.

Y me jode, y mucho, porque quien pide transparencia es Vox y quien lo impide es "la izquierda".

Pero, insisto, todos esos cargos deberian ser publicos asi como sus curriculums y sus sueldos. Y me da igual que sean rojo, azul, morado, verde o fucsia el color del partido que los tenga.

Peybol

#13 Te estoy dando la razón.
Igual me estoy explicando mal. Conocer sus CV, bien. Datos personales no. Nunca se dieron.
Igual que en la noticia que te puse, se entre leen parte de sus CV. Pero ¿datos personales? con la jauría nazi que los pide. Me parecería de locos

D

#14 CV y sueldo, minimo.

Lo del nombre es menos importante (aunque seguro que se puede rastrear con el curriculum) pero tambien tiene cierta relevancia para ver si hay casos de nepotismo.

Peybol

#15 Nepotismo y partidismo, afinidad política, arrastrados, perdidas de sillones...lo de siempre, vamos

D

#16 👌

Peybol

#17 Mira, lo que hablábamos el otro día: Y esto, amigas y amigos, es el fascismo

Hace 2 años | Por Sixela a twitter.com

WarDog77

#3 Yo solo veo justificado hacerlos publicos si esos asesores son contratados a dedo. Si son funcionarios en sus funciones y con sus sueldo de funcionario no veo correcto que se publiquen sus nombre.

Cc #15 #18

D

#19 Es que se habla de "los puestos de libre designacion". Vamos, los asesores a dedo de toda la vida ocupados por "gente del partido" para pagar favores y tal y cual...

WarDog77

#20 Pues entonces no lo veo mal, aunque hay un riesgo, que nadie relevante quiera asesorar al Gobierno por miedo a que salga mal y le cuelguen el San Benito (mira Fernando Simón y eso que era funcionario).
Es una estrategia muy usada por la extrema derecha.

D

#24 Fernando Simon no es un asesor del gobierno, es el Director Jefe de emergencias sanitarias., y como tal realizaba su función técnica.

WarDog77

#27 Si, pero lo que transmitía en la TV eran las conclusiones del grupo de trabajo, no las suyas personales, y aún así...

Peybol

#5 Con los nazis por ahí sueltos....cualquiera asoma la cabeza

i

Es lo correcto

Peybol

No veo sentido a mantener esa información en secreto. O si: con lo que les gusta a los de vox señalar a la gente, para que sus perros hagan el trabajo sucio...

D

Ahora podrán ponerles las dianas...

D

#2 Se llama transparencia.

D

#18 Y la proteccion de datos, ademas son puestos de libre designación, algunos del PP eran puros chofers aunque hacían mas trabajitos.

nemesisreptante

deberíamos abandonar el infantilismo de que todos los asesores chupan de la teta porque estamos metiendo en el mismo saco a gente que está trabajando duro y que es necesaria de verdad, gente muy cualificada con los que están puestos a dedos como la mujer del del PSOE que no era capaz de explicar lo que hacía en su trabajo o como poner a un peluquero oa una bailarina en puestos que no tienen nada que ver con su perfil profesional.

powernergia

Toda la información sobre cualquier gasto de cualquier gobierno tiene que estar disponible, y eso incluye a todos los empleados públicos, incluyendo asesores de gobiernos o partidos.

e

Hagamos política ficción.
"El Tribunal Supremo da la razón a diputados de Podemos y obliga al Gobierno del PP y VOX a dar información sobre sus asesores".

diegoyador

#25 si fuera así, no habría ningún problema, y si no dieran sus datos, sacarían a sus perros a la calle a romper cosas y gritar chorradas.
Hablamos de gente que fue buscando votantes de VOX en marinaleda!

g

Que un ladrón pida que se cumpla la ley resulta sospechoso.

P.S. Se llama fraude de ley.

H

Hagamos política ficción.
"El Tribunal Supremo da la razón a diputados de EH Bildu y obliga al Gobierno a dar información sobre sus asesores".