Hace 5 meses | Por Esteban_Rosador a infobae.com
Publicado hace 5 meses por Esteban_Rosador a infobae.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló este martes en favor de que los organismos de administraciones públicas del bloque puedan prohibir a sus empleados la portación de cualquier tipo de símbolo religioso visible. Según explicaron en la sentencia, se trata de una medida con la que se intenta preservar una “estricta neutralidad” en la materia.

Comentarios

baraja

#1 el titular está mal redactado, la verdadera explicación está en la entradilla

Esteban_Rosador

#6 hay que denunciarlo más.

l

#6 no jodas...

QAR

#10 No te dejes.

ChatGPT

#6 ves como ser creyente hace que la vida sea mejor? lol

ChatGPT

#17 hosti, que mi me era cachondeo... Te ha supuesto muy profundo

QAR

#20 Perdona la chapa. Sé que estabas de coña, pero me tomo muy en serio este asunto. Demasiado, quizás.

ChatGPT

#21 hombre, para meneame quizá un poco sí , anímate tío!

NinjaBoig

#21 Muy serio pa estar en una institución q es un chiste

QAR

#27 Algunos intentamos que no lo sea. De todos modos yo ya estoy retirado, a mi pesar y antes de lo que me correspondía. Acabé muy hastiado de injusticias militares y de abusos dictatoriales, así como de corruptelas, hasta el punto de que un tribunal médico optó por mandarme a retiro antes de que me volviera (más) peligroso.

A pesar de ello, déjame romper una lanza en favor de la institución militar en la que confié hace más de 30 años: hay mucha gente noble vistiendo el uniforme, y muchos de ellos son amigos míos que me enriquecen con su amistad.

Sé que en MNM no se reciben bien los elogios a los milicos, pero me da igual. Y ya para quedarme a gusto del todo diré que una de las mejores personas que he conocido en mi vida es un militar, antiguo legionario, que además me encuentro por aquí de vez en cuando. Para que veáis que no todo es blanco ni negro.

NinjaBoig

#28 Desgraciadamente el propio sistema es corrupto y solo se aprovecha de las buenas intenciones y nobles ideales de los que van de buena fé para usarlos con fines ruines.
Si no fuera un pozo de mierda nazifranquista y corrupta quizá yo mismo me habría hecho soldado por idealismo, pero siempre he tenido claro que ahí los q mandan son unos hdp.
Lo mismo pasa con los FCSE.
Hace unos meses hice el curso de vigilante y los q nos daban clases eran ex-guardia civiles, PN, PL, Mosso,... varios de ellos mandos, alguno todavía en activo, y algunos eran los 1eros en saltarse la ley (regalando los exámenes, básicamente, cosa q a mi no me hacía ni falta ni gracia alguna).
Chanchullos everywere, pero más sangrantes aún cuando ellos deberían ser los 1eros en cumplir la ley.
No me importa algo de flexibilidad, pero cuando ya es un cachondeo... es corrupción.
Y claro, denúnciales: tienen contactos hasta con jueces, y tengo claro que el perjudicado encima sería yo...
Y ya he hablado demasiado, q seguro q los del CNI me espían y no les van a gustar mis críticas... lol

QAR

#30 El curso de Vigilante de Seguridad tiene su guasa (lo tengo hecho también). Una tomadura de pelo. Como bien sabes primero hay que hacer el curso en una academia privada, pero para obtener la licencia de segurata después tienes que examinarte por la Dirección General de la Policía. Pues bien, el inspector de la PN de Cáceres dedicado al tema de supervisar la seguridad privada (de hace veinte años), nos dijo TODOS los que nos presentáramos aprobaríamos el examen… porque había demanda.

Como ves, en el tema de la seguridad privada manda la pasta. Cosa que tampoco debería sorprendernos.

Quemedejes

#30 #31 hace 20 años cierta empresa a la que cierta presidenta le dio a dedo un hospital,daba los diplomas de los cursos sin pasar por academia. Tenían que pasar por la policía aún así,pero el diploma lo tenían y por aquel entonces se hacía muchísimo la vista gorda solo por tener el diploma. Aunque te pillaran no te metían multa, solo si eras extranjero. Solo por cuestión de la demanda de vigilantes.

En los exámenes veías gente de 50 años andando en las pruebas físicas mientras los jóvenes tenían que correr, un despropósito de sistema.

Luego ves a malnacidos trabajando de ello y no te extraña con los requisitos que pasaron.

troll_hdlgp

#13 Sencillo, ser creyente ayuda mucho a que des donativos y con esos donativos consigues que la vida sea mejor para los miembros de la iglesia

Ludovicio

#13 la ignorancia es la felicidad. Eso es un corolario.

Esteban_Rosador

#2 peor aún, son militares.

jonolulu

#4 Y policías, y bomberos...

z

#2 dice que PUEDEN prohibir no que TIENEN que prohibir

h

El titular es falso, lo único que ha dicho el TJUE es que se pueden prohibir todos los símbolos religiosos o que se puede no prohibir ninguno.

Esteban_Rosador

#9 lo aclara perfectamente la entradilla.

CharlesBrowson

El cristiano puede esconder su cruz debajo de la camisa, pero la musulmana ni el siij por emplo no, es una forma de evitar que se integren esas comunidades en Europa.

S

#3 No te preocupes: Europa empieza en los Pirineos.

Aitor

#3 Por supuesto que también pueden esconder esas cosas debajo de la camisa. Lo mismo es un poco más incómodo pero poder, pueden.

Autarca

#3 no pasa nada, se lo quita cuando entre al trabajo, y se lo vuelve a poner cuando salga de el.

Habría que ser muy radical para renunciar a un trabajo público por eso.

s

#24 conozco uno con una pequeña cruz tatuada en la mejilla

Autarca

#32 pues que se dedique al sector privado, o cambie la cruz por un dibujo de gatito

r

#24 No creo que sea EXCLUSIVAMENTE de ser radical, si lo enfocas como un tema de derechos hay gente que tampoco sede a pequeñas cosas, como que te obliguen a no levar piercings y no aceptarlo porque piensa que no tienen derecho a ello.

Y aquí fácilmente se puede argumentar si realmente eso influye en su trabajo.

Autarca

#35 si una persona renuncia a un trabajo público por no quitarte un maldito piercing, pues también es una persona radical aunque no esté adscrito a ninguna religión.

Todavía el piercing se escapa porque, salvo que esté adscrito a una religión concreta, no rompe la neutralidad que se les presupone a un organismo público.

r

#38 Solo decir una cosa, a partir de ahí puedes estirar tu definición a muchas cosas, como quien no quiere trabajar con minifaldas, o prácticamente cualquier derecho laboral.

Autarca

#40 Pero una persona con piercing o minifalda no promociona nada

Una persona con una cruz o un velo esta haciendo proselitismo de su religión

El horario de trabajo de un servicio publico, no es el momento ni el lugar para hacer publicidad de servicios privados.

r

#41 Si ves los últimos comentarios verás que ni siquiera es ese el tema de debate, sino de si hay que ser fanático para hacer algo así. Hay personas que se niegan a hacer ciertas cosas por principios, mientras que otras que tragan con lo que sea, incluso cosas que directamente son bien sabidas como ilegales, como hacer horas extras sin remunerar.

Y por cierto, tu argumento es solo tu interpretación, como alguien podrá interpretar que llevar zapatillas Tike es hacer publicidad, o llevar una minifalda implica algún tipo de consentimiento.

undeponte

#3 A mi con que quiten los crucifijos de los juzgados, me vale.

Or3

Gracias Europa.

K

limita la libertad de religión...
Pero si es justo lo puto contrario

N

Me parece una buena noticia

b

Curioso que en la foto de vea a una mujer con un pañuelo en la cabeza. El pañuelo no es un símbolo religioso. Es una prenda de ropa que usan las mujeres de ciertos países y/o religiones.
La diferencia es que un tipo puede salir de casa sin el crucifijo porque considera moral que le vean sin él, pero no saldría de casa sin camiseta porque no consideraría moral que le vieran por la calle los pezoncillos. La misma distinción se aplica a esta mujer. No es un símbolo religioso, es una prenda de ropa que utiliza como consecuencia de sus valores morales

Nova6K0

#36 Es una prenda religiosa, ya que esa prenda se la ponen, por siglos de adoctrinamiento de sus religiones. Lo más gracioso, es cuando las mismas hablan del maquillaje de las jóvenes occidentales, cuando en el peor de los casos es exactamente lo mismo.

Y a mí particularmente no me molesta una prenda, pero sí que luego usen su adoctrinamiento como hipocresía contra las costumbres occidentales, que es lo que hacen.

Precisamente para evitar todo eso, las religiones e ideologías, y/o costumbres con connotaciones religiosas, deberían quedar estrictamente en lo privado. Ninguna religión, símbolo, debería exponerse en un sitio público o en el ámbito público.

Saludos.