Hace 6 años | Por Richal a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Richal a cadenaser.com

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament al admitir el recurso de amparo que presentó el PSC con el argumento de que si dicho pleno declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

Comentarios

McGorry

#7 El precrimen de Minority Report

Meritorio

#13 pues sí. La DUI no aparece en el orden del día, pero el tribunal constitucional lee la mente de los convocantes. Legalidad basada en la intuición. España, democracia de vanguardia.

F

#7 Se llaman medidas cautelares. Cómprate un manual básico de derecho y verás como no te pasan estas cosas. Y luego se lo pasas a #13.

D

#36 ¿está programada en la agenda de dentro de 20 años la aprobación de una reforma ilegal?

Si es así, no veo problema.

Ves precrimen donde ya hay realmente algo programado.

g

#36 Un juez no puede prohibirle cosas a un parlamento. Separación de poderes, se llama.

StuartMcNight

#17 Nadie ha anunciado que el lunes se vaya a declarar la independencia. Vete a saber. Igual le ha dado un aire y va al Parlament a cantar por Manolo Escobar.

Limoges

#71 Puigdemont y la CUP lo han anunciado.

D

#89 Podrían declarar que lo que diga el Parlament sobre la independencia no tiene validez alguna y ya está.
Es que es eso lo que han hecho, vaciarlo de validez legal. Al parecer no van a impedir que se celebre:

http://www.lavanguardia.com/politica/20171005/431809092442/jugada-extremis-constitucional-pleno-parlament.html

y

#17 Es como haces tu. Votas negativo las noticias antes de que lleguen a portada.

D

👧 #1 #5 #7 #17 Tot està preparat per al segon error de l'Estat...i potser el darrer!

Els catalans som molt putes...molta matèria gris aquí!

g

#17 Hasta ahora lo han anuniciado todo, y a contunuación han hecho lo anunciado.

Rajoy se ha hartado de anunciar cosas que no se cumplen, para después de los hechos negar la realidad.

T

#7 Algunos deberíais pensar lo que decís antes de decirlo.

D

#7 Te creía más inteligente.

jorso

#28 Hasta ahora, un parlamento puede votar una ley y el tribunal constitucional puede anularla.
Lo nuevo es impedir una comparecencia parlamentaria.

d

#7 Si yo anuncio que mañana voy a matar a mi pareja te puedo asegurar que me detienen hoy.
Haz un esfuerzo por entenderlo, de verdad que no es muy difícil.

jorso

#82 Ese ejemplo que expones, es un delito de amenazas.
La sesión parlamentaria del lunes, tal y como aparece en el pleno solicitado es "para valorar los resultados del 1 de octubre y sus efectos".

D

#93 "Y sus efectos": si están diciendo que el resultado ha sido SI, y que eso les legitima para iniciar el proceso de desconexión, está claro a qué se refieren con "sus efectos".

StuartMcNight

#82 Nadie ha anunciado que el lunes se proclama la independencia en el Parlament.
Haz un esfuerzo por entenderlo, de verdad que no es muy difícil.

De hecho, si hacemos caso a precedentes historicos yo vigilaría con mas atención los balcones de edificios gubernamentales que parlamentos.

D

#100 la CUP ya lo ha dicho

c

#82 Delito de amenaza de secesionismo. Tipificado en....

s

#82 Si, pero no han anunciado que vayan a declarar la DUI el lunes.

luiggi

#82 ¿Quién ha dicho que el lunes vaya a declararse la DUI?

D

#7 cuanta razón. Jamás debemos detener a los jihadistas hasta que no hayan detonado sus bombas, si queremos ser unos pulcros demócratas. Si no somos unos fascistas borbonicos franquistas opresores

PauMarí

#7 por el mero echo de presentar una moción (mejor dicho, de aceptarla) el tribunal constitucional tiene la obligación cautelar de suspender la norma, ley o lo que sea que se denuncia, siempre ha sido así (creo).

D

#7 Es increíble la cantidad de expertos en derecho constitucional que ya saben si una medida cautelar es correcta o no leyéndose un titular.

X

#85 #7 como indepe si de algo estoy orgulloso es del troleo que se están marcando los líderes del proces con Rajoy y compañia.
Empezo con que no había urnas ni papeletas, ahora ayer la de la Cup avisando que el lunes pasaba, es como estar en medio de una partida de mus.

T

#15 Sí, lo que no puede evitar, sin embargo, son las visiones simplistas y partidistas como algunas.

HamStar

#15 Que privacion de libertades hablas, si aqui todo el mundo se salta la ley y nadie va a la trena

b

#15 Se suspende el pleno. Pueden reunirse donde quieran y debatir sobre como tomar el control de las infrastructuras del estado en otro lado.

S

#60 yo alucino como algo tan simple no se ve.
PD: En mi trabajo no me dejan jugar a la consola, acojonante la privación de libertades de este pais!

c

#60 El Constitucional suspendiendo un pleno de un parlamento. Todo muy democrático...

Venezuela?

D

#15 la CUP ha anunciado que ese pleno es para declarar la independencia, no para debatir.

Si los tribunales no son el órgano competente para impedir que se haga uso de las administraciones para dar un golpe al Estado, ¿quién lo es?

Prefiero eso a que venga el Ministerio de Interior con policía y tanques.

w

#15 Van a suspender todos los plenos del Parlament de ahora en adelante por si acaso? aunque viniendo del PP todo me espero

g

#15 No sé de que viene la sorpresa. El TC es el instrumento de la dictadura presidida por feiPPe. Lo de la democracia es una apariencia que hay que guardar, pero cuando al dictador le da la gana de hacer algo o de que no se haga algo, el TC actúa con plenos poderes por encima del parlamento y de lo que sea.

Por ejemplo el TC anuló el estatuto de autonomía de Cataluña y puso otro distinto que eligieron ellos saltándose todo el proceso legal. Es una dictadura y pueden hacer lo que quieran.

T

sonixx

#1 noooo, Joe ahora esto le da extensiones al pelucas.

T

#44 lol

D

#1 las buenas declaraciones de independencia se celebran en la plaza central, rodeados por el pueblo. Que mejor respuesta ante el totalitarismo postfranquista borbonico?

SantiH

#46 No hombre, en un balcón.

D

#58 bueno, pos Puidgemont en un balcon y el resto abajo

Sofa_Knight

#94 mejor al revés, el pueblo debe estar por encima.

D

#94


En vez de folclóricas, sardanas y castellets.

T

#46 Lo de "totalitarismo postfranquista borbónico" no sé si lo dices de coña o en serio.

sonixx

#46 pues pienso que le pega mejor un altar, mira un altar y una estatua detrás con su figura, a ser posible de entre 500m y 25000m, evidentemente de oro o un material cercano, como platino, diamante o plutonio

D

#46 Yo les recomiendaría que se reunan en algún frontón. Por las connotaciones y referencias. Si alguien no lo pilla: https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_del_Juego_de_Pelota

Dovlado

#1 Hay que reconocer que es una buena jugada.

Imputarán a la policía por "rodear el Parlamento"? lol

#1 Creo que todo menéame está de acuerdo con tu comentario. Es todo un logro.

Ainur

#1 Acabo de terminar de trabajar... llego y veo una de las peores noticias que podía leer.

Justo cuando se veía venir que ERC y CIU iban a apretar el culo y alejarse de la CUP porque con el 155 se acaba el grifo del estado para sueldos, y el aparato de los partidos.

Van, cogen, y suspenden el pleno del lunes, por "pre-crimen"

Yo es que no entiendo nada, en serio, estoy derrotado. Creo que lo que pasa es que mientras yo veo un tablero de ajedrez la gente juega petanca y otros al pin-pon en él

La verdad es que el giro de trama no me lo esperaba, los guionistas se están saliendo

D

#68 La solución no es obvia porque no es un referéndum pactado. Y nada hará cambiar ese axioma. Ni cuatro palos ni cuatro tanques.

Tarod

Ah bueno, la DUI sí, pero si nos suspenden el pleno entonces nada, se acabó todo.

fidelet

#2 Es carta blanca para que vayan lilos de la porra.

P

#6 exacto, mariano sigue en lo de la presión, y quiere que se ve en todo el mundo como les curte el lomo a los políticos independentistas catalanes.
igual no es la mejor estrategia, pero es la que tiene

m

#23 Rajoy no puede negociar. Sus acólitos sólo saben de humillar al contrincante.

g

#37 Aplastar y machacar. Cuando los sacas de ahí van más perdidos que una jirafa en la Antártida.

D

#23 mañana viernes dui.

D

#6 pues sería muy poco inteligente, aunque temo que pase.

Que la policía vaya a detener a los que asistan al pleno, es una posibilidad, aunque hay mucho aforado así que tendría que ordenarlo un auto muy poderoso. Ante esto no hay problema en principio, pueden ir los agentes a arrestarlos y que se resuelva todo de forma ordenada en juzgados y con garantías.

El problema vendrá si hay gente fuera del Parlament, que oponga resistencia, que entonces a ver cómo entran y salen los policías. Yo creo que ahí es donde estaría el problema si se da una orden de detención.

Espero que los partidos independentistas no cometan la imprudencia de incentivar un efecto llamada para que eso ocurra, aunque de nuevo temo que eso sea lo que quieren. O incluso hagan cosas peores como intentar llenar el Parlament de gente y obstaculizar el paso.

Esto tiene los ingredientes de un posible cóctel muy peligroso, pero que a mucha gente le gustaría explotar, ojalá me equivoque e impere la sensatez y se resuelva todo discretamente en juzgados sin mucho incidente.

D

#2 ¿Tú crees? Esta goma es muuuuuy elástica.

g

#2 Es tan ridículo todo esto que no voy a añadir nada.

D

#86 resultados?

c

#87 Hay gente que aún dustingue entre "el país" y la gente que vive en él. Si hay esa distinción me cago en el país.

D

#87 Vd no ha visto un obrero ni por la televisión. Menos sentimentalismo barato.

D

#87 que discurso más demagogo... Sal a arreglar el mundo a la plaza corre. Ya no tenemos que preocuparnos por nada hay unos cuantos que van a salir a protestar, porque tus sabemos que esto da mucho resultado.

tsumy

Lo que se llama Dialogar, y entendimiento mutuo.
Que hagan un nuevo decreto de nueva planta aboliendo los partidos que no le gustan al TC ya puestos. Total?

b

#11 mmm ... los partidos que abiertamente defienden posiciones ilegales y contra la constitucion son ilegalizables ... no?

G

#49 ilegal es robar de las arcas públicas? O saltarse la contitucion modificándola por la noche sin consultar a los ciudadanos? Lo digo por si el PP está seguro de querer aplicar esas leyes.

w

#49 Podras ilegalizar los partidos que hagan cosas ilegales (todavia estoy esperando que ilegalicen a todos los que roban) pero no podras quitar el sentimiento de la gente que el martes salio en las diferentes calles de Cataluña a solicitar que se les deje votar y en contra de la (nunca existente) violencia policial del 1O

Por cierto en el PV ilegalizaron un partido, no veo que en las elecciones la gente dejase a partidos abertzales.

c

#49 No

c

#49 No

g

#49 Solo si son tumultuarios

dreierfahrer

Solucion:

Hay una mani del copon en la puerta, esta cerrado...

Se pone un atril en la calle y se hace el DuI alli, rodeados de una muchedumbre, lo cual siempre viste mas q hacerlo en un frio sitio semi vacio...

En serio. El PP piensa con la polla, no?

Pq no lo hablan de una puta vez.

SE q Puigdemont no quiere hacer un DuI con la mierda de referendun q tiene y q esta de farol pq lo que realmente quiere es q se vote, q es lo q quieren los catalanes avrumadoramente... pero no se de q va el estado ni los mongoles q le apoyan...

O bueno, si, es el origen de todos.

El problema en catalunya es q el odio a los catalanes, humillarles y vejarles da votos y esta muy extendido...

De modo q matar unos cuantos para seguir humillandoles a gusto debe ser el objetivo de Rajoy.

Asi se construye una democracia, amenazando y aplastando al q no te gusta...

El franquismo no se fue, seems.

c

#57 Falta la parte en que los corren a todos a hostias

Dene

el TC tiene capacidad para suspender ACUERDOS o LEYES aprobadas en parlamentos autonomicos.... pero para prohibir debates???
anda ya!

m

Empiezo a creer que los primeros interesados en que Cataluña sea independiente no son los catalanes precisamente.

c

#40 Yo creo que simplemente hay algunos que ven la oportunidad de salvar el culo por otras cuestiones....

c

#18 Lo de ver a la policía impedir la entrada al parlamento a los políticos electos puede ser épico....

fidelet

#51 #51 Si deciden ir convocarán a las masas antes para defenderles.Porrazo no van a recibir ninguno ellos,como todos los impulsores de guerras.

Robus

#95 No, no convocarán a las masas porque la imagen de la policía impidiendo a los políticos acceder a su parlamento es mucho más poderosa.

pitercio

Ya han pintado otra raya en el suelo diciendo "como la pises, verás".

Es lo que tiene el complejo franquista, que necesitan tantas excusas para cuplir la ley que lo que les cuesta menos es saltársela.

c

Pues que convoquen otro para el martes, luego el miércoles... etc etc etc

Hasta que los Catalanes quieran ser españoles lol lol

g

#34 O los patos usen calcetines, lo que suceda antes.

pitercio

Esto es un desastre, si no les dan oportunidad de abrir el Freixenet estos días ¿cómo van a poder dar salida a todo el que les sobre las próximas navidades?

D

#8 Y el turrón de Jijona, donde coño lo podremos comprar???

pitercio

#26 Importaciones en euros. A ver qué arancel le pone el Puigdemont.

hipnosauron

#26 En Jijona, como toda la vida. Acuérdate del pasaporte.

D

Yo si fuera Puigdemont, ERC y la CUP anunciaba elecciones autonómicas anticipadas, arrasarían a la otra parte, de forma legal y tendrían mayor respaldo. La independencia la dejamos para cuando PP, el matador rivera y mikel YZ tengan una representación infinitesimal.

De parte de un comunista.

dreierfahrer

#55 pero quieren votar un referendum.... gobernar ya gobiernan...

sorrillo

#55 Veo que sigues en 2015, te saludo desde el 2017.

vfmmeo

#55 Lo estuve comentando anoche. 100% de acuerdo.

1. Los comunes decepcionados con la actuación de Madrid, a la saca.

2. Los (pocos) sociatas federalistas, a la saca.

3. Elecciones 10 o 15 días del 12 de octubre más humillante para los catalanes de la historia de la democracia.

4. Cuñagramos bajo mínimos en CAT, por mucho que ladren.

5. El PP, desaparecido.

6. Mucha gente, votando con las imágenes (y los moratones) del domingo frescas.

Solo montar un "junts pel mambo" para evitar ilegalizaciones in extremis, y menos del 75% de votos no sacan.

D

#92 Mira el ejemplo del baboso de Rajoy, tuvo que esperar siete años, a que se retirase Zapatero, para poder aspirar a ser presidente del gobierno. Es tan inútil que si le hubieran puesto un rival más completo que Rubalcabra jamás hubiera llegado a la Moncloa. Hay que medir los tiempos, y es mejor esperar agazapados el momento idóneo, que una representatividad de 80/20 % en lugar de la actual 60/40 (indepes/constitucionalistas) sea la que te proporcione la ansiada independencia.

c

#55 Ya lo hicieron con un único punto en su programa: Un referéndum vinculante.

Ganaron las elecciones. Algunos lo olvidan

Robus

#55 Yo si fuera Puigdemont, ERC y la CUP anunciaba elecciones autonómicas anticipadas

Para que? si ya las han ganado.

malespuces

Estos aún no se han enterado que ya no obedecemos al gobierno de España.

Adelante Geberalitat hágamos la República, el pueblo está con vosotros.

N.N.

#24 Cuidado con los deseos, que se pueden convertir en realidad.

c

#53 Joder que valentía. Ningunos cojones como los de los Españoles!!!!

Ahora wue de. pensar y actuar con cordura., poco.

c

#75 Y después de esas elecciones encarcelamos a lo elegidos y repetimos el proceso. Funciona así?

D

#84 si cometen alguna ilegalidad pues por supuesto que sí, lo que debería ocurrir siempre cuando se salta uno la ley y por desgracia no es tan habitual como debería.

X

#85 Siempre me salta la duda de como pretendes crear una independencia sin saltarte leyes del país del que te quieres marchar.
Es que tenemos leída la constitución pero no encontramos ningún parrafo que lo explique.

c

Repetid conmigo: Podemos tenía razón, si se hubiera negociado un referéndum no estaríamos así.

D

#90 Si la mujer no hubiera tirado la comida, el marido no la hubiera pegado.

D

#90 Que diferente podria se la situacion si Psoe y Podemos se hubieran puesto de acuerdo y se hubiera pactado.

g

#90 Era incluso más facil. Bastaba con no haber anulado el estatuto de autonomía. Rajoy se creyó que se podía joder a los catalanes como diversión sin consecuencias.

D

#90 Si podemos no diera voz a los separatistas ahora no estaríamos aguantando sus berridos.

Reigann

Bueno, si convocaron el referéndum a pesar del Constitucional, no sé si esta orden parará realmente la celebración del pleno aunque sea entre amiguetes.

fidelet

#14 Lo que hacen es avisar que esta vez irá la policía.

Reigann

#18 La otra vez aunque no avisaron ya se sabía de los barcos en el puerto, no se tenía que ser un genio para saber que la Policía Nacional y la Guardia Civil no iban a hacer turismo por Catalunya.

Connect

Esto se está yendo de madre
Ahora llega cuando el Puchimon se despierta y todo era un sueño lol

vas5054

#10 Se corta un poco el mocho y tenemos a Nobita en el último capítulo de Doraemon.*

* Aunque dicen que no existe tal final.

fidelet

Como continuen cpn la intencion de ir, el lunes gran calçotada en Plaça Sant Jaume.

c

#77 Cuando ha dicho eso?

Anda que no se lleva pidiendo hablar desde hace no meses, si no años.

B

Sesión habrá pero esto sirve para sumar más delitos cuando los juzguen

sorrillo

#77 En cuanto sepas de qué está dispuesto a hablar Rajoy comprenderás que es lo mismo que lleva diciendo desde hace años, no es ninguna novedad, no cambia nada.

g

#79 Con el gobierno central ya se ha pactado varias veces y siempre han incumplido lo pactado. No vale la pena repetir.

fidelet

StuartMcNight

Pre-crimen.

t

#74 será para valorar los resultados del 1 de Octubre

t

Pleno que ni siquiera ha sido convocado aún........

D

Imagino que es una formalidad para poder actuar, porque estas resoluciones no parecen muy efectivas de cara al conflicto.

D

#69 Son súper efectivas, van a provocar más adeptos al independentismo

g

#69 Tal y como lo veo no pueden impedir la independencia. Pueden detener al govern, y al parlament en pleno, y a todos los alcaldes y a los escritores que escriban en catalán y a los bailaores de sardanas.

¿y?

Si les dejamos de obedecer, no pueden impedirlo. No pueden aporrear a dos millones de personas. No son tantos piolines. Su única arma es el miedo y no vi durante el referendum que la gente se echara atrás, más bien lo contrario.

No me los imagino ametrallando a la población en general desde un tanque. Eso si que asustaría, pero a la UE también le asustaría. Unos cuantos porrazos los pueden "obviar" por mal que queden, pero matar gente indiscriminadamente no. Eso provocaría.... (ya lo he explicado otras veces, básicamente acaba con la desaparición del estado español en unos cuantos años).

Es bastante estúpido haber escogido este camino. Perderán Cataluña, lo que no sabemos es cuanto daño harán intentando impedirlo. No dudo de su odio.

paputayo

Pues a alguno de Ciudadanos le va a dar algo, con las ganas que tenían de aplicar cierto artículo de la Constitución roll

g

#64 No les da tiempo. El amado lider ciudadano no volverá nunca a Cataluña. Nos insultará desde la lejanía, pero llegará un momento que insultar a un país vecino porque sí dejará de tener mucho sentido, y se disolverá en la irrelevancia. Es una lástima, porque al desaparecer así no habrá una tumba donde ir a mear.

sorrillo

A la policía ya le deben haber ordenado ir a robar escaños del Parlament. Los de las patadas voladoras se están entrenando por si acaso.

c

A este paso va a pedir la independencia hasta Murcia.

vfmmeo

#78 A estos ya los están zurrando sin haberla pedido.

D

#78 Murcia es independiente desde 1568, que no te engañen...eso que hablan no es castellano, sólo se le asemeja, y votan al PP para despistar.

D

Si se pudieran un DIU en vez de una DUI, estaríamos todos más tranquilos. Yo quiero un referéndum pactado.!!

malespuces

#21 tú y el 80% de la catalanes pero cómo esto es cosa de dos y España no quiere ni se prevee que quiera hasta por lo menos dentro de 30 años cuando la demografía sea otra, no es una opción viable

D

#52 #56 Rajoy ya ha dicho que si no se hace la DUI se puede hablar. Pues eso toca. Hablar.

v

#52 No sé, imagina que los catalanes hubiesen optado por luchar desde dentro y en vez de votar a partidos independentistas en las generales hubieran aumentado en 2 Mill el voto a un partido nacional con sensibilidades para sus reivindicaciones, por ejemplo Podemos.
Si bien no sé si bastara para que gobernase, sí estoy seguro de que el parlamento estaría , al menos , debatiendo sobre una posible reforma constitucional primero y un referéndum después.
España es lo que votan los españoles,TODOS los españoles.
En teoría hay nada en la constitucion que impida ser cambiada incluso en si misma,
todo es cuestión de mayorías . Si no las tienes aplica el ARTE de la política ,promueve,dialoga, negocia,convence y concede , cosa que brilla por su ausencia entre los electos, ni en España ni en ninguna de sus autonomías les importa más allá de sus caladeros de votos .
A ningunos les importa echar la gente y el interés del país a los pies del caballo, total, las masas entran al trapo por 2 eslóganes bien gritado...y luego que les den.Pero la culpa no es del sistema democrático con una veintena de partidos, ni siquiera del PP que gobierna en minoría, la culpa es en gran medida de un electorado poco exigente con sus electos y que no sabe la importancia de su voto más allá de un seguidor de su equipo de fútbol,sin entrar en ideologías.
¿ Por otro lado ,cómo sabes que el cambio demográfico va a traer cambios y en qué sentido,no hay jóvenes AHORA que están tanto por una cosa como por la otra o ya tienen pensamiento único,estas seguro de que los jóvenes que hoy defienden una cosa seguirán defendiéndola dentro de 30 años ?
Muchos de los que eran de izquierdas en su juventud con su sed de libertad por y tras la dictadura, hoy son lo que llamáis PPSOE.

c

#21 Ya dijo Mariano que nones.

g

#56 Ha dicho que eso de hablar es una trampa de los independentistas.

D

#66 De YU.

D

Esto acerca a PdrSnchz a la moción de censura...

Res_cogitans

#29 Las tragaderas de PdrSnchz son inconmensurables. Antes con los oligarcas del IBEX, y ahora con los oligarcas del IBEX y el PP todos juntos. Es una fiesta bukkake en la que NO es SÍ.

D

#29 #125 no doy crédito a estos dos comentarios, ¡escandalizado es poco!

Ze7eN

#3 No mucho. La cancelación del pleno se hace a petición del PSC.

c

#3 lol lol lol lol lol

nospotfer

Tengo entendido que el pleno del lunes ni siquiera se ha convocado aún (!?)
Qué cojones han suspendido entonces?

D

No lo entiendo. Mejor dejar que lo haga para que se pueda actuar contundentemente de un vez por todas. Hay que devolver el poder a todos los habitantes de Cataluña.

c

#45 Estás pidiendo un Referéndum?

PeterDry

A ver los cojones donde están ahora, Puigdemont , Forcadell y Oriol Junqueras a la puta cárcel.

D

#4 Tranquilo, que los vas a ver, pero bien.

PeterDry

#9 Por eso andan pidiendo la mediación del Papa, por eso. Jajajajaja

Les va a llegar la mierda al cuello y van a acabar en la cárcel por golpistas.
Os han vendido una mentira y ahora toca afrontar la realidad.

Todo el que vaya el lunes al Pleno del Parlament ya sabe lo que hay.

X

#53 cuando entiendas que este movimiento va de abajo a arriba y es el pueblo el que lo está llevando igual te estalla la cabeza.
No se que jugada tendrá prevista la generalitat pero si siguen con lo del lunes ya te digo yo que habrá un millón de personas protegiendo la generalitat. Las Fse ya pueden ir a empezar ahora yaa sacar gente que igual así llegan el lunes a la plaza Sant Jaume.

D

#12 Muy propio de la "cultura" de los izquierdistas pop el apelar a lo emocional y al infantilismo para evitar exponer razones, argumentos y sobre todo hojas de ruta. Cosa esta última de la que carecen. En eso sí que se asemejan a Felipe González Márquez en su apuesta por el accidentalismo.

PS: Con suerte este fin de semana os retwittea Bob Dylan.

c

#39 Blah Blah

Así que "evitar exponer razones, argumentos y hojas de ruta...", no?

De quien estás hablando? lol lol lol

D

#12 Ya lo decía Reverte: "Los españoles estamos infectados de una enfermedad histórica, mortal, cuyo origen quizá haya aflorado a lo largo de todos estos artículos. Siglos de guerra, violencia y opresión bajo reyes incapaces, ministros corruptos y obispos fanáticos, la guerra civil contra el moro, la Inquisición y su infame sistema de delación y sospecha, la insolidaridad, la envidia como indiscutible pecado nacional, la atroz falta de cultura que nos ha puesto siempre –y nos sigue poniendo– en manos de predicadores y charlatanes de todo signo, nos hicieron como somos: entre otras cosas, uno de los pocos países del llamado Occidente que se avergüenzan de su gloria y se complacen en su miseria, que insultan sus gestas históricas, que maltratan y olvidan a sus grandes hombres y mujeres, que borran la memoria de lo digno y sólo conservan, como arma arrojadiza contra el vecino, la memoria del agravio y ese cainismo suicida que salta a la cara como un escupitajo al pasar cada página de nuestro pasado (muchos ignoran que los españoles ya nos odiábamos antes de Franco). Estremece tanta falta de respeto a nosotros mismos. Frente a eso, los libros, la educación escolar, la cultura como acicate noble de la memoria, serían el único antídoto. La única esperanza. Pero temo que esa batalla esté perdida desde hace tiempo. La semana pasada detuve mi repaso histórico en la victoria socialista de 1982, en la España ilusionada de entonces, entre otras cosas porque desde esa fecha hasta hoy los lectores tienen ya una memoria viva y directa. Pero también, debo confesarlo, porque me daba pereza repetir el viejo ciclo: contar por enésima vez cómo de nuevo, tras conseguir empresas dignas y abrir puertas al futuro, los españoles volvemos a demoler lo conseguido, tristemente fieles a nosotros mismos, con nuestro habitual entusiasmo suicida, con la osadía de nuestra ignorancia, con nuestra irresponsable y arrogante frivolidad, con nuestra cómoda indiferencia, en el mejor de los casos. Y sobre todo, con esa estúpida, contumaz, analfabeta, criminal vileza, tan española, que no quiere al adversario vencido ni convencido, sino exterminado. Borrado de la memoria. Lean los libros que cuentan o explican nuestro pasado: no hay nadie que se suicide históricamente con tan estremecedora naturalidad como un español con un arma en la mano o una opinión en la lengua"

D

#12 Dime la verdad: ¿a que eres un bot del PP?

D

#12 wtf? si hay palos porque hay palos, si hay leyes porque hay leyes, si hay tribunales porque hay tribunales, si hay ....

pobrecitos, me dais hasta pena

j

#12 Aquí no hay agresión contra Cataluña. Es lo que se intenta evitar.

Aquí hay un tú a tú saltándoselo todo. También supongo que son atribuciones de la justicia actuar.

Aplaudir, sea a quien sea, que dicte sentencia de pertenencia sin tener en cuenta los votos de todos los implicados (el país o el cincuenta por ciento de la comunidad) es absurdo idealizar. Los que los comenten ya deberían de estar en la cárcel.

g

#12 #Ya viste a feliPPe por la tele chillando subnormalidades. Me temo que España se acabó. Puede que la independencia sea dura, ya lo veremos, pero no hay otro sitio a donde ir.

frankiegth

#4. Ya cuentan con que vengan a por ellos, el misterio es qué carta tengan guardada. No hace falta que te posiciones mucho, si esto no lo tienen de antemano bajo control me decepcionarán mucho los unos y los otros.

c

#4 ??

Que el constitucional suspenda un pleno del parlamento catalán, claramente alivia la situación y ayuda a arreglar la cosas...

Es que somos burros, burros...

D

#42 la solución pasa por meter a Puigdemont y compañía en la carcel, convocar elecciones y luego ya hablar, pero hasta entonces no entiendo que hay que dialogar...

D

#75 lol ¿Convocar elecciones dónde? En el tribunal constitucional supongo. No creo que ningún unionista quiera celebrar elecciones en Cataluña ahora si no quieren que los indepen saquen el 90% de los diputados. A no ser que... se te olvidó pedir la táctica Patxi López. Ilegalizar los partidos independentistas para que ganen los unionistas.

X

#75 y cuando se celebren elecciones y gane por amplía mayoria el independentismo que pasa? Implosiona Madrid?
O espera, aúnse puede hacer mejor! Mariano puede ilegalizar partidos y que los catalanes escojamos entre Pp, Psoe o Cs. Igual así hasta os acabamos cantando lo de yo soy español....

g

#75 No veo como encarcelar a unos pocos va a cambiar algo.

Ah, a lo mejor eres uno de esos que se creen que esto lo dirigen los políticos. Entiendo. No eres el único, me temo que Rajoy va ahí dentro también.

#42 El Constitucional hace lo que tiene que hacer. Sancionar a los que incumplen la Constitución. Supongo que si cambian el orden dem dia levantarán la sanción y dejarán hacer le pleno.

Luego llegará em Parlament, hará el pleno por Skype y dirán que no son imputables por decidir hacer cosas ilegales porque lo han hecho fira del edificio oficial, así que "no se han saltado las leyes"pero que sus decisiones por teleconferencia si que valen.

Cuando salga de la oficina vía a por palomitas para ver las gilipolleces de unos y otros, antes de que declaren la ley marcial y me quede sin poder comprarlas.

nospotfer

#4 "lo cojones" y la falta de cerebro es precisamente lo que nos ha llevado hasta aquí, por ambos lados. ¡basta ya!

PeterDry

#50 Demasiada paciencia han tenido durante muchos años todos aquellos catalanes que no son independentistas.
Ahora empiezan a demostrar su hartazgo , cuando se sienten protegidos por el Estado.

El nacionalismo es fascismo y totalitarismo y que nadie me venga diciendo que el nacionalismo español es igual porque a la vista está que los catalanes han podido sentirse y defender un proyecto nacionalista y nadie se lo ha prohibido.

c

#72 Si, son los catalanes no independentistas los que han tomado cartas en el asunto..... a este paso no quedará ni uno.
¿Nadie se pregunta que pasará sk se hacen en dos meses unas autonómicas? O el Constitucional va a establecer que en esas vota toda España....

l

#72 ¿Como que nadie lo ha prohibido? ¿Que estan haciendo ahora?

Trolleando

#4 Se te ha olvidado el "VIVA EJJJPAÑA" del final y poner el brazo en alto

Robus

#4 sabes que no hace falta ir al Parlament para declarar la DUI... ¿verdad? roll

1 2 3 4